elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Informática / Hardware / ¿Montar un PC con tarjeta grafica integrada y dedicada? en: 7 Noviembre 2022, 18:43 pm
Hola!

Hace unos días estaba leyendo sobre las tarjetas graficas y me surgió una duda. Quien escribía el artículo, comentaba, que era buena idea comprar un procesador con la GPU integrada y, aparte, una dedicada. Decía, que en caso se estropease la dedicada, aún podríamos utilizar el ordenador. Los procesadores intel, por ejemplo el 12400F, no llevan esta GPU integrada. Pues eso, no sé si es buena idea tener ambas GPU. Incluso, por lo visto, el cambio de utilizar una u otra, lo hace automáticamente el procesador.
 
Personalmente, si me dan a escoger, prefiero una tarjeta dedicada a tener un procesador con sola una e integrada. Pero claro, si se puede montar un PC con ambas, me surge la duda ¿Es un absurdo montar un PC con esas dos tarjetas?
2  Programación / Scripting / ¿Funciona match...case con pygame? [PYTHON 3.10] en: 2 Noviembre 2022, 19:00 pm
Hola!

Tengo dudas si el match...case de la versión 3.10 de python funciona con pygame. O quizás, yo lo no uso correctamente. La versión que tengo de pygame también es la última.

En este trozo de código se mueve un objeto de la forma tradicional. Es decir, con los IFs.

Código
  1.        teclas = pygame.key.get_pressed()
  2.  
  3.        # Movimientos del objeto
  4.        if teclas[pygame.K_LEFT]:
  5.            self.velocidad_x = -10
  6.        if teclas[pygame.K_RIGHT]:
  7.            self.velocidad_x = 10
  8.        if teclas[pygame.K_UP]:
  9.            self.velocidad_y = -10
  10.        if teclas[pygame.K_DOWN]:
  11.            self.velocidad_y = 10

Y la duda es si con match...case sería así:

Código
  1.        teclas = pygame.key.get_pressed()
  2.  
  3.        # Movimientos del objeto.
  4.        match teclas:
  5.            case [pygame.K_LEFT]:
  6.                self.velocidad_x = -10
  7.            case [pygame.K_RIGHT]:
  8.                self.velocidad_x = 10
  9.            case [pygame.K_UP]:
  10.                self.velocidad_y = -10
  11.            case [pygame.K_DOWN]:
  12.                self.velocidad_y = 10

Esta claro, que falta el resto de la estructura del código. Solo he puesto ambos condicionales para ilustrar lo que digo. Con los IFs se mueve el objeto y con match...case, no.
3  Programación / Scripting / ¿Es la forma correcta de usar match...case? [Python 3.10] en: 8 Diciembre 2021, 21:20 pm
Hola!

Estoy probando el match...case de la nueva versión de python 3.10. Y aunque se comporta según lo esperado (semejante a otros lenguajes), no se si esta sintaxis, en este caso que muestro es demasiado redundante:

Código
  1. numero = 90
  2. match numero:
  3.    case numero if numero > 110:
  4.        print('El numero es mayor')
  5.    case numero if numero < 100:
  6.        print('Es menor')

En este caso el resultado que imprime es "Es menor". Es un ejemplo simple. Y en este caso, supongo, sería mejor usar los IFs de toda la vida. Es decir, sin el match. Me llama la atención que se tenga que indicar tantas veces la variable numero. Es decir, dos veces por cada case. O quizás no lo estoy haciendo correctamente y no se recomienda esta estructura en un código así.

Saludos!
4  Programación / Scripting / ¿Cómo trabajar con varias versiones de Python a la vez? (Sin entornos virtuales) en: 22 Agosto 2021, 16:08 pm
Hola!

Pues esa es la pregunta. Aunque he visto por algunos sitios el uso de entornos, yo busco algo mas "artesano". Es decir, usar un par o tres de versiones de Python en Windows. Pero como comento, sin entornos virtuales y anacondas varias.

Solía utilizar la versión 3.7.2, y claro, al instalar la 3.9.x me da algún error como el mapeo con conjuntos. Pronto sale la 3.10 con el famoso match. Y claro, me hace gracia tenerlo. No suelo cambiar de versiones, como comento, tenia bastante tiempo instalada la 3.7.2.

Por lo que he leído bastaría nombrar los directorios como /python37 y /python39 y supongo modificar el path. Allí me surgen las dudas, ya que si instalamos un módulo con pip ¿En que versión se instala?

En tema de no querer instalar anaconda, es que es muy pesado para mi ordenador. Aparte, muchas de las cosas que trae, ni las voy a usar. Y los entornos virtuales tampoco me convencen en exceso. Solo quiero un par de "Pythones" y poder escoger de manera manual la versión. Saludos!
5  Programación / Scripting / ¿Python nos hace acostumbrarnos a la bueno? en: 3 Marzo 2019, 14:21 pm
Hola!

Cabe decir que esta duda o pregunta no es una critica a ningun lenguaje. Yo reconozco mi gusto por python. Cada cual tendra un lenguaje preferido.

Pero es algo curioso que muchos programadores que vienen de lenguajes mas "duros" como C++ les resulta sencillo (que por otra parte es logico) acostumbrarse a python. Se puede decir que tienen la ventaja, en el aprendizaje de python, a simplificar algo mas el codigo. Por lo tanto les puede ser sencillo dar ese paso.

Pero claro, cuando uno viene de python e intenta conocer C++ la cosa cambia. Uno se intenta motivar con las tipicas frases de que es un lenguaje (el C++) que se debe conocer, que es mas rapido, mas potente, mas...etc,etc...

Es facil la motivacion de C++ a python con un simple "Hola Mundo". Pero los que venimos de python ¿Como nos motivamos con el "Hola Mundo" de C++?

Casi todos los programadores tienen un lenguaje que usan mas que otros. O el tipico lenguaje de cabecera. Yo no escondo mi predileccion por python. Pero tenia curiosidad por conocer C++. El inconveniente es que lo resulta sencillo en python, en C++ lo veo muy rebuscado. Por no hablar de su sintaxis. Aunque entiendo que esto es algo subjetivo.

Supongo, que la mayoria de programadores que estan por aqui, conocen y programan en varios lenguajes. Me gustaria saber como se motivan a programar en otro lenguaje donde han de hacer 20 lineas de codigo donde con su lenguaje favorito necesitan un par.

6  Programación / Scripting / ¿Se pueden usar los modulos pygame y tkinter juntos? [PYTHON] en: 30 Noviembre 2018, 17:55 pm
Hola de nuevo!  :D

He revisado mis propios temas en el foro porque tenia dudas si algun dia formule esa pregunta. Y ya veo que no. Quizas en su dia deje aparcado el tema.

Pues bien, ¿Sabeis si estos modulos se llevan bien? Echando un vistazo por Don Google hay opiniones dispares. Unos dicen que si, otros lo contrario. Como la mayoria de las cuestiones en programacion  ;D

Ambos modulos basan su filosofia en bucles. En pygame el tipico bucle while. Y en tkinter el mainloop. Y claro, dos bucles trabajando a la vez...complicado.

Por otro lado he pensado en hilos (threads). Para cosas basicas (o hasta donde yo llego) los puedo utilizar. Pero claro, si el script crece exponencialmente no se si sabria manejar todo el tinglado.

La idea de todo esto es poder crear dos ventanas para la creacion de un juego. La de pygame seria el escenario y el juego en si. Y la otra ventana, tkinter, donde podriamos cambiar las configuraciones de dicho juego. Y que estos cambios se vieran en tiempo real en la ventana de pygame.

Claro esta que seria algo muy basico. Mas que nada para ver si ambos modulos pueden trabajar de forma paralela.

Todavia no he creado ningun script sobre esto. Es para si pensais que no vale la pena ni intentarlo.

Venga, un saludo!
7  Programación / Scripting / ¿Ya no es necesario __init__.py en los paquetes [PYTHON 3.xx] en: 20 Agosto 2018, 21:17 pm
Hola de nuevo  ;)

A dia de hoy no habia usado paquetes con python. Solia importar los modulos dentro de la misma carpeta del script principal y ya me bastaba.

La cosa esta que he visto algunos videos recientes, incluso usando Python 3, y el creador del mismo suele poner __init__.py (que normalmente es un script vacio) dentro de cada paquete. Y claro, yo lo he probado sin poner este archivo y me funciona igual.

Incluso he puesto varios modulos dentro de una paquete (o carpeta) y me los reconoce igualmente. Es decir, se importa el paquete y luego cualquier modulo del mismo.

La sintaxis que utilizo es la normal:

Código
  1. from paquete.modulo_1 import funcion

paquete es un carpeta, modulo_1 uno de los scripts dentro del paquete y funcion dentro del modulo_1

¿Es correcto? ¿Para que poner el __init__.py si me funciona igual?

Saludos!
8  Programación / Scripting / Usar el portapapeles con tkinter [PYTHON] en: 1 Abril 2018, 20:17 pm
Hola de nuevo!

Pues esa es la duda que tengo. No se si hay algún método en tkinter para poder importar/exportar el contenido del portapapeles. Aunque lo que mas me interesa es poder copiar el contenido a un widget Entry. Osea, lo que escribamos en el bloc de notas, por ejemplo, poder pegarlo en la caja del widget Entry.

He visto por alguna web que usan el método:

Código
  1. ventana = Tk()
  2. ventana.withdraw()

Y luego hacen una llamada como:

Código
  1. ventana.clipboard_get()

En todo caso, me gustaría saber, como se enlaza todo esto con Entry o cual es la forma correcta de hacerlo.

Un saludo!

EDITO:

He probado algún código y lo que mas se asemeja lo pongo en el siguiente script. Pero para que funcione primero hemos de copiar el texto y luego abrir nuestro programa con tkinter. Y claro, queda un poco chusquero. Me gustaría que sin cerrar nuestra aplicación se pudiera hacer copy/paste en tiempo real.

Código
  1. from tkinter import Tk, Entry, StringVar
  2.  
  3. raiz = Tk()
  4. copiado = raiz.clipboard_get()
  5.  
  6. varEntry = StringVar()
  7. e1 = Entry(raiz, textvariable = varEntry)
  8. e1.place(x = 0, y = 0)
  9. varEntry.set(copiado)
  10.  
  11. raiz.mainloop()
  12.  

Bueno, creo que esto es mas o menos lo que queria conseguir. He añadido un Button para ir actualizando lo que se copia en el portapapeles. No se si es la forma correcta de hacerlo. Por si alguien le interesa, pongo mi script:

Código
  1. from tkinter import Tk, Entry, StringVar, Button
  2.  
  3. raiz = Tk()
  4.  
  5. def pegar():
  6.    pegado = raiz.clipboard_get()
  7.    varEntry.set(pegado)
  8.  
  9.  
  10.  
  11. b1 = Button(raiz, text = 'Pegar', command = pegar)
  12. b1.place(x = 0, y = 50)
  13.  
  14. varEntry = StringVar()
  15. e1 = Entry(raiz, textvariable = varEntry)
  16. e1.place(x = 0, y = 0)
  17.  
  18.  
  19. raiz.mainloop()
  20.  
  21.  
9  Programación / Scripting / Tkinter, inhabilitar widgets mientras procesa el script [PYTHON] en: 30 Diciembre 2017, 19:19 pm
Hola de nuevo!

He leído algo sobre el uso de while con tkinter. Osea, que no se llevan muy bien. Por el tema que se congela la GUI. Aunque también ocurre cuando se realizan cálculos que tardan.

Me he informado un poco y veo que se suelen usar los hilos o threads para evitar estos problemas.

La cosa, es, que tenia realizado un pequeño programa en consola. Y me hacia gracia retocarlo con tkinter. Osea, que los resultados e impresiones ya no fueran por consola, si no por la GUI.

Al entrar por primera vez al programa, este, realiza unos cálculos. En ese caso la consola se quedaba a la espera. Cuando realizaba la tarea, mostraba los resultados. Hasta ahí, todo bien.

Con tkinter cree un boton para realizar esos calculos. Y entonces es cuando se congela. Cosa que no me importa. Ya que con el resultado de ellos, he de trabajar luego. Es decir, no me importa esperar. Lo que no quiero es que al tocar otro botón de la GUI (mientra realiza los calculos) ponga el nefasto mensaje de 'no responde'.

La idea es, si en tkinter, hay alguna forma de inhabilitar los widgets y que así no de la opción a ese mensaje de 'programa no responde'. Y cuando el script acabe los cálculos, los widgets estén operativos.

No se si me explico. La idea no es trabajar en multiproceso o varias tareas a la vez. En vez de eso, que no podamos tocar nada mientras hacemos dichos cálculos.

Con este simple script (mientras en consola se va imprimiendo) si nos da por tocar el botón de nuevo o clicar en la ventana, la GUI se congela ¿Se puede inhabilitar mientras se imprime en la consola? (esto solo es un ejemplo)

Código
  1. from tkinter import Tk, Button
  2.  
  3.  
  4. ventana = Tk()
  5. ventana.geometry('300x300+100+100')
  6.  
  7. def cuenta():
  8.  
  9.    for i in range(1, 100000):
  10.        print(i)      
  11.  
  12.  
  13. btn = Button(ventana, text = 'Pulsa', command = cuenta)
  14. btn.place(x = 10, y = 10)
  15.  
  16.  
  17. ventana.mainloop()

Gracias!
10  Programación / Scripting / ¿Alguien usa la librería tix de tkinter? [PYTHON] en: 22 Noviembre 2017, 18:49 pm
Hola de nuevo!

Pues esa es la pregunta...

Conociendo un poquito los widgets standard del modulo tkinter (la librería tk), estos se han ampliado (a partir de la versión 8.5) con las librerías ttk y tix.

En cuando a la ttk veo mas documentación, pero con la tix no he visto gran cosa. Y era para ver si alguien le ha sacado provecho o casi no se utiliza. He decir, que yo uso tkinter para pequeños proyectos. Y creo que puede ser mas que suficiente con tk y ttk.

Y otra duda que tengo, es, si los widgets que coinciden entre estas librerías se comportan igual o tienen alguna mejora entre ellas. Por ejemplo, si el widget Button es igual o tiene el mismo comportamiento entre tk y ttk.

Saludos!  :D
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines