elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Java / Perdida totalmente en: 13 Enero 2017, 22:31 pm
Hola chicos y chicas del foro
Estoy haciendo un curso por internet de JAVA, ya he programado algo con lenguajes estructurados pero me siento sumamente perdida con JAVA para iniciar un programa.

Es decir se que todo es basado en clases, y que esas clases pueden o no tener clases dentro, y que a partir de las clases se crean objetos que es en realidad con lo que se interactúa en este lenguaje.

Pero eso me parece demasiado abstracto como para hacer un programa que sume dos números.

Como debo verlo, es muy distinto a leer a, leer b, resultado= a+b, mostrar resultado, fin.

Debo tener una clase maestra para comenzar o no seeeee :(

Si me pueden guiar estaría muy muy agradecida, he leído mucho al respecto y la teoría súper chevere pero al momento de plasmarlo es como que no le agarro el hilo y de verdad quiero aprender JAVA.

Gracias!!!

2  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Me robaron el teléfono en: 10 Noviembre 2016, 04:24 am
Hola chicos, tenia mucho tiempo sin pasarme por aquí.

Ayer me robaron el teléfono, y creí que lo tenia asociado a google por el administrador de dispositivos y pues.. no.

La persona esta conectada de mi teléfono revisandolo y haciendo desastres, tenemos un tienda online y me preocupa el tema con los clientes, ya ha hecho preguntas sobre eso y por supuesto tambien me preocupa mi telefono. tengo fotos de mi familia y demás y bueno... Nos esta pidiendo una cantidad muy grande de dinero por el teléfono.

Hay alguna aplicación que se le pueda hacer llegar para que se dañe el telefono, ya bloquee las dos lineas telefónicas que tenia ahí, estoy tratando de ver su ubicacion para saber si puedo mas o menos saber de donde es y ver si se cuadra una entrega o algo, pero me da miedo que sea una malandra, estoy en Venezuela.

Si saben que puedo hacer estaría agradecida.

3  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Que es canvas? en: 17 Septiembre 2011, 20:39 pm
Buenaaasss, hola pequeños saltamontes, supongo que deben estar nostalllgicos por mi abandono al foro. Tranquilos, ya no lloren aqui estoy  :xD, vengo con una dudita.

¿Que es canvas?, ¿para que sirve?, ¿a todas las pantallas tactiles le dicen canvas?

No sabia si ponerlo es software, en telefonia celular, pero bueno lo puse aqui.

Gracias de antemano, saludos ;)
4  Foros Generales / Foro Libre / Que demonios es esto? O.O en: 8 Agosto 2010, 22:53 pm


Que paso aquiiii???
5  Informática / Electrónica / Tester en: 23 Abril 2010, 23:55 pm
Disculpen pero soy casi totalmente neofita en este tema, a ver si me pueden ayudar, como hago con un tester para saber si los circuitos de un cartucho funcionan, qe me deberias decir el tester? que se supone que debo medir, tengo un multitester

Asiassssssssssssssssssssssss
6  Media / Diseño Gráfico / Primeras Fotos Montadas en: 10 Mayo 2009, 06:06 am
Estas fotos son de Merida, una ciudad de aqui de Venezuela, las tome con mi cel hace unos cuantos dias. Que tal estan? =)

http://i40.tinypic.com/2r3gjr6.jpg

http://i40.tinypic.com/14tljza.jpg

http://i39.tinypic.com/2wcfkw6.jpg

http://i41.tinypic.com/6iw6eo.jpg
7  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / foro Software en: 27 Abril 2009, 04:06 am
A ver no seria bueno que en el primer post de descarga directa aparezca la lista de los programas que han posteado por que es tedioso buscar un programa en esas 172 paginas... no creen?
8  Media / Diseño Gráfico / Clipping Mask en: 24 Abril 2009, 02:04 am
Alguien prodia explicarme que demonios es eso O.o lo he escuchado mucho y busco a ver que se supone que es y pues no encuentro nada convincente
9  Media / Diseño Gráfico / Guia/tutorial/manual 2 de Photoshop en: 23 Abril 2009, 05:33 am
 

Hola, bienvenidos a nuestro segundo tutorial, recuerden mi nombre es Yasme y espero que les gusten y sirvan estas guías.

Esta vez realizaremos una firma utilizando un *render. A medida que se vaya realizando el tutorial intentaremos ir recordando algunas cosas, de igual forma si tienen dudas en algo puntual les recomiendo revisar el tutorial de firma fresca (la primera guía que publique),  bueno vamos a comenzar.

*Render: término que se refiere a la generación de un FRAME o imagen individual.

Mi Segunda Firma
Firma con render sobresaliente


Abriremos nuestro lienzo de 400x160 (imagen1) lo haremos de este tamaño porque daremos el efecto de que el render sobresale de la firma, si no nos gusta podemos rellenar ese espacio o recortarlo

Imagen1

Presionamos ok y tenemos nuestro lienzo, en el panel de capas vemos que aparece una con un candadito, en la primera guía duplicamos esta capa y la borramos, esta vez no la duplicaremos sino que crearemos una nueva.
 
¿Por qué crear una nueva capa y no duplicarla?
Cuando creamos el lienzo lo hicimos con un fondo de color blanco, y para este trabajo necesitamos solo una parte rellena, nuestras dos opciones son, hacer lo que hicimos en el tutorial anterior(duplicar y borrar) para eliminar la parte que no utilizaremos, o crear una nueva capa transparente y rellenar la parte que necesitemos. En este tutorial crearemos y rellenaremos.

Ok, hay varias maneras de crear una capa, ya conocemos una(capa > nueva > capa) otra es irnos al panel de capas y presionar el botón crear una capa nueva (imagen2) aparecerá una nueva con nombre capa1 y será tranparente (imagen3), en el manual anterior para eliminarla, presionábamos botón derecho sobre la capa seleccionábamos eliminar y confirmábamos, esta vez lo haremos seleccionandola y arrastrándola hasta la papelera que aparece en ese panel (imagen4).

Imagen2


Imagen3


Imagen4

Para tener más precisión a la hora de seleccionar nuestra área de relleno apretamos crtl+r para que aparezca la regla en pixeles (imagen5), podemos cambiar estas medidas presionando  botón derecho sobre la regla y seleccionamos el sistema de medidas que queramos, en este caso nos quedaremos con pixeles.
Imagen5

Seleccionamos la herramienta marco rectangular (m) y realizamos un cuadro que vaya desde 2 medidas por debajo de 50 hasta el final de la capa (imagen6).

Imagen6

Seleccionamos en la paleta de colores, 2 que nos gusten, yo utilice 000000 y ff0000, luego nos vamos a la barra de menús>filtro>interpretar>nubes (imagen7)
Imagen7

Luego le aplicamos otro filtro, barra de menús>filtro>distorsionar>zig zag y aplicamos los siguientes valores (imagen8)

Imagen8

Nos vamos de nuevo a filtro y aplicamos distorsionar>resplandor difuso. Se abrirá una ventana distinta a la que hemos visto hasta ahora, no pasa nada, aceptamos (imagen9)
Imagen9

Ahora, trazos de pinces> sombreado (imagen10)

Imagen10

Presionamos crtl+d para quitar la selección que tenemos en ese momento y comenzaremos a buscar un render que nos guste y que contraste con el color de fondo que seleccionamos. Podemos entrar en planetrenders.com o buscar por google.

Cuando encontremos el render que nos guste, creamos una capa nueva en nuestro proyecto y colocamos el render en esta (imagen11).
Imagen11

Creamos una nueva capa, presionando crtl damos click sobre la capa que tiene nuestro fondo (el mio rojo), fíjense que la que acabamos de crear este seleccionada, si no, le dan click. Nos vamos a selección> modificar > bordes  y con 3 px  puede ser más o menos depende del gusto,  seleccionamos un color en la paleta superior que contraste y combine con el fondo, yo escogi (cc6666) , rellenamos dando clic en el borde con la herramienta bote de pintura seleccionada ,luego nos vamos a filtro licuar (imagen12)
Imagen12

Vamos dando forma a los bordes preferiblemente hacia el centro de la imagen y presionamos ok y vamos a tener algo parecido a esto (imagen 13)
Imagen13

Tomamos la herramienta texto, y escribimos. La fuente que utilice es “Arthur”. Le aplicaremos las siguientes opciones de fusión (imagen14, imagen15, imagen16)


Imagen14


Imagen15


Imagen16

Hemos finalizado nuestra segunda firma, al momento de guardarla verificamos que la extensión sea png, una imagen de este tipo mantiene las partes transparentes y una buena calidad, la mía quedo así (imagen17)

Imagen17

Bueno hemos llegado al final de este segundo tutorial, espero haya sido de facil entendimiento y de su agrado, recuerden que si no están muy claros en algo pueden revisar el tutorial anterior o buscar en Google.

Hasta la próxima

Yasme  ;D
10  Media / Diseño Gráfico / Guia/tutorial/manual basico de Photoshop en: 15 Marzo 2009, 06:27 am
         

.
Presentación

     ¡Hola! Sean todos ustedes bienvenidos al mundo del diseño bajo esta grandiosa herramienta llamada Photoshop. Mi nombre es Yasme y de ahora en adelante seré su facilitadora en esta guia.

.:Yasme:.


Introducción al diseño


     Para la elaboración de estos diseños utilizare la versión CS3 Extended de Photoshop, no habrá problemas si utilizas una versión diferente. En caso de que algún diseño lo requiera, se notificara al comienzo. Al menos por ahora las herramientas que utilizaremos están disponibles en cualquier versión de este Programa.


     No se preocupen si es la primera vez que utilizan Photoshop, al principio de cada tutorial les indicare  que  herramientas  especificas  necesitaremos,  para  que  sirven  y  como  usarlas  y  por supuesto explicare cada paso de la forma mas simple y explicita posible para que así todos logremos entenderlas. Lo único que si les pido es que tengan creatividad (para los que no lo tienen pues lo siento mucho pero tampoco tengo el enlace para que lo descarguen xD), la cual es fundamental para la elaboración de sus propios proyectos.


     En cuanto a los pinceles, fuentes, formas, etc. (explicare lo que son luego) que nombre de ahora en adelante, si no los tienen incluidos en su photoshop y no tienen ninguno parecido, lo pueden  encontrar  con  la  ayuda  de  nuestro  tan  aclamado  San  Google  www.google.com
¿entendido? igual así, podrás encontrar mas variedad de pinceles, degradados y un sin fin de recursos para complementar tu software de diseño.
 

¿Qué es Photoshop?

     Esta aplicación es una especie de taller fotográfico (solo que con un millón de cosas mas), así que acá no solo podremos retocar fotografías; Photoshop es utilizado para el diseño grafico en general, por que con los recursos y opciones que nos permiten usar, podemos obtener imágenes con calidades profesionales.


     Con esta importante herramienta lograremos: Restaurar una imagen deteriorada. Convertir fotos en dibujos o caricaturas.
Recortar, reducir, unir, entre otras, las imágenes que queramos. Crear diversos efectos en imágenes.
Crear botones, firmas, avatares, wallpapers, etc. Y un sin fin de cosas mas…


¿Es fácil de utilizar?

     Miren, así que digamos faaaaacil fácilll pues no, pero lo haremos lo mas ameno posible, todo lo que les mostrare les permitirá tener una perspectiva de cómo trabajar bajo este entorno, cuando quieras modificar imágenes mas grande o con fines específicos. Con Photoshop podemos hacer lo que queramos pero como todo, hay que ir poco a poco, yo misma no soy una experta en el tema, pero estoy encantada de ir aprendiendo junto a ustedes.


¿Cómo es el entono de Photoshop?


     Photoshop tiene un área de trabajo bastante amigable, no será difícil identificar sus elementos, pero para facilitarles el trabajo, en la -imagen1- les muestro el lugar donde trabajaremos. Es probable que nuestros espacios de trabajo sean un poco distintos si utilizan versiones diferentes a la que utilizo yo, es decir, la versión CS3 Extended, pero básicamente son similares.

imagen1

A.-Barra de Menús.

B.-Barra de opciones o panel de control.

C.-Paleta de herramientas.

D.-Ventana de documento nuevo.

E.-Paneles contraidos a iconos.

F.-Barras de titulo de panel.

G.-Tres grupos de paneles o paletas.


¿Qué herramientas nos ofrece Photoshop?
 

     En la paleta de herramientas contamos con objetos que requeriremos para lograr los efectos deseados en nuestras imágenes. La mayoría de los antes mencionados, vienen de la mano con un conjunto de opciones que aparecerán en el panel de control.
 
     Si vemos los iconos de la paleta, notaremos que hay algunos con un triangulito parecido a la punta de una flechita en la esquina inferior derecha (imagen2).

imagen2


     Esto nos indica, que ahí hay otras herramientas a parte de la que nos muestran, para usar una de  estas,  solo  hacemos  clic,  esperamos  a  que  se  nos  muestren  las  demás  herramientas  y escogemos la que queremos utilizar.

     En la imagen3 vemos todas las herramientas de Marco que podemos usar, ese cuadradito negro nos indica cual es la que tenemos seleccionada en ese momento.

imagen3


     Hay diferentes tipos de herramientas en Photoshop, las hay de selección, retoque, dibujo y texto,  entre  otras.  Yo,  como  les  comente  hace  unas  cuantas  paginas  arriba,  explicare  las herramientas que usaremos en cada tema, así poco a poco las iremos conociendo hasta que sepamos la utilidad de cada una :), de todas maneras si quieren saber de alguna herramienta y yo no la he explicado, ya saben donde buscarlo… ¿no?, bueno les doy una pista, San Google nuestro que todo lo sabes…>.<.

¿Qué son los pinceles?


     En la mayoría de los trabajos que realicemos usaremos pinceles ¿pinceles? ¡Si! Estos no son más que una herramienta de tantas de Photoshop  y nos sirven para realizar diferentes trazos en nuestras imágenes. Para usar uno de estos, nos vamos a la herramienta pincel y en el panel de control encontramos algo parecido a la imagen4.

imagen4


     Donde dice pincel aparece un triangulito (o una flechita hacia abajo), si le damos clic vemos una cantidad de pinceles que podemos usar en ese momento, solo seleccionamos el que nos guste, si queremos modificar su tamaño, donde dice diámetro maestro aparece un cuadro de texto con algo como esto “300px” (letra A imgen5) esto nos dice el tamaño en píxeles que tiene el pincel seleccionado,  puedes  modificar  ese  número  a  tu  gusto  o  mover  la  barra  que  sale  de  bajo, (letra B, imagen5).

imagen5



Mi primera Firma...



     Antes de comenzar con nuestro primer diseño, quiero que tengan presente la siguiente pagina Deviant Art  en  ella  podrán  encontrar  todos  los  pinceles,  formas,  degradados  y  demás complementos que necesiten en determinado caso, porque es bastante completa en ese aspecto.

     Les preguntare algo, ¿les gusto la imagen de la presentación? >.<, uhm.. Espero que si, porque lo que viene a continuación es con el objetivo de conseguir una imagen similar. :)


Herramientas a utilizar en nuestra firma

     En este diseño usaremos:

Paleta de colores: Muestra el color frontal y de fondo que utilizaremos. Esta herramienta la podemos encontrar de dos formas (imagen 7 y 8).

                           imagen7                                                         imagen8
                                

A.-Color frontal

B.-Color de fondo

C.-Regulador

D.-Curva de color


Si utilizamos esta herramienta como se muestra en la imagen6, escogemos la paleta que queremos cambiar (A o B según las imágenes) y podemos ir escogiendo los colores con la curva de color o desplazando los reguladores.

     Si la utilizamos como en la imagen8, seleccionamos el color frontal o de fondo y se abrirá una ventana (imagen9).

imagen9

A.- Nos indica el color que seleccionamos (frontal o de fondo)

B.- Color Seleccionado

C.- Color ajustado

D.- Color original

E.- Valores de color (*)

F.- Si lo seleccionamos nos mostraran los colores compatibles con la Web

G.- Campo de color


*Al seleccionar un color, éste muestra los valores numéricos para HSB, RGB (combinación de colores rojo, verde, azul), Lab, CMYK y números hexadecimales simultáneamente. De esta manera visualizamos un color en sus diferentes modelos. Cuando les indique algún color lo haré en hexadecimal y lo escribirán en el cuadro de texto donde sale el numeral (#) (indicador E). Si no sabes que es eso de hexadecimal, creo que deberás dar un paseo corto por google.

La herramienta degradado: Esta herramienta esta ubicada en el mismo sitio donde esta el bote de pintura en la paleta de herramientas (imagen10) y crea fusiones en diferentes formas con los colores que seleccionemos.

imagen10

     Para usar esta herramienta colocamos el cursor en el lugar de la imagen donde deseamos definir el punto inicial del degradado (letra A, imagen11) y arrastramos para definir el punto final (letra B, imagen11).

imagen11

Herramienta Pincel: es para hacer trazos en nuestros lienzos y ya explicamos anteriormente como se utilizan.


Herramienta Texto: nos permite insertar texto en una imagen, para usarla, seleccionamos esta herramienta (imagen12), damos clic donde queremos colocar el texto y escribimos.
imagen12

     Bueno ya hemos visto lo que necesitaremos para nuestro lindo diseño XD, ahora si vamos a dar comienzo a nuestra firma.
     Lo primero es abrir un nuevo documento de 400x100, en la barra de menús nos vamos a archivo>nuevo y se abrirá una ventana (imagen13) en la que colocaremos el tamaño de nuestro lienzo.

imagen13

     Cuando abrimos un nuevo proyecto con el contenido de fondo en blanco, la primera capa aparece bloqueada parcialmente, con un candadito clarito (imagen14). A mi personalmente no me gusta trabajar con las capas bloqueadas  por que no nos permiten  hacer ciertas cosas como desplazarla, o si intentas borrar algo que este en esa capa, quedara en blanco y no transparente, así que siempre, siempre que comienzo un trabajo duplico la capa bloqueada y la elimino…
imagen14

     Para duplicar la capa, nos vamos a la pestaña de capas (que debe aparecer ya en el área de trabajo, si no es así apretamos f7 o nos vamos a la barra de menús>ver>capas y listo ahí esta), botón derecho del ratón en la capa que queremos duplicar y le damos a duplicar capa (imagen15) y luego a la capa que tiene el candado le damos botón derecho, eliminar capa (imagen16), aceptamos y listo.

                      imagen15                                                                           imagen16
               

     Nos vamos a la paleta de colores y escogemos 2 que nos gusten (para este diseño, he usado el color 000000 (negro) en la paleta superior y 00ff00 (verde) en la inferior.

     Ahora tomamos la herramienta degradado y degradamos toda nuestra capa, en la imagen17 les muestro como nos debería estar quedando.

imagen17

     Listo nos quedo bonito xD, para darle el efecto a nuestra firma nos vamos a filtro en la barra de menús>distorsionar>molinete (imagen18).

imagen18

     Se nos mostrara una ventana donde podemos colocar los valores que utilizaremos para nuestro efecto. En este caso le ponemos un ángulo de 500 (imagen19).

imagen19

     Deberíamos ir como en la imagen20.

imagen20

     Duplicamos la capa como lo hicimos arriba y le pondremos de nombre Capa2 (imagen21).

imagen21

     Presionamos ok, ya la Capa2 esta seleccionada así que nos vamos a filtro>distorsionar>rizo, con estos valores (imagen22).

imagen22

     Si nos quedo así (imagen23) entonces vamos bien...

imagen23

Creamos una nueva capa transparente, nos vamos a capa>nueva>capa  aceptamos y listo (imagen24).

imagen24

Seleccionamos un pincel tipo “Swirl”, (si no recuerdas como, la imagen5 te explica como buscar un pincel, si no lo tienes lo puedes descargar) colocamos en la paleta superior un color que contraste con la imagen, yo escogí blanco (ffffff), lo ponemos grande como de 450 píxeles y lo colocamos en toda la capa, así más o menos debería quedarles (imagen25).

imagen25

Ya la capa del pincel esta seleccionada, así que solo le pones luz suave (imagen26) para que el pincel nos quede mas claro (imagen27).

imagen26

imagen27

Duplicamos la capa del pincel y nos vamos de nuevo a filtro>distorsionar>rizo pero esta vez con unos valores de 400 para que nos quede así (imagen28).

imagen28

Creamos una nueva capa (capa>nueva>capa), seleccionamos un pincel como los “Grungy flowers” y le ponemos unos 400 píxeles de tamaño, ponemos en la paleta de colores un color que nos contraste con el fondo (yo escogí de nuevo el color blanco) y se lo aplicamos en el borde de la capa para que nos quede así (imagen29).

imagen29

Por ultimo tomamos la herramienta Texto, presionado la letra “D” para devolver los valores predeterminados a la paleta de colores, seleccionamos la fuente que queremos (utilice “Cretino”) y escribimos nuestro texto (yo escribí YASME), vamos así (imagen30).

imagen30

Ya tenemos una firma, pero para que quede mas linda, le acomodaremos los bordes de la siguiente manera, creamos una nueva capa transparente por supuesto, nos vamos a selección en la barra de menús>todo, luego vamos de nuevo selección>modificar>borde en anchura colocamos 5 píxeles, nos vamos a la herramienta bote de pintura (es la herramienta que esta en la misma parte donde esta la herramienta de degradado), en la paleta de colores superior selecciono el color blanco y relleno justo la parte del borde de la capa, apretamos CRTL+D para quitar la selección y LISTO! Tenemos nuestra linda firma xD (Imagen31).

imagen31

Bueno, Ya hemos llegado al final de este tutorial, que era más como una introducción a este entorno, con todo lo que he explicado aquí, no deberías tener dudas, o bueno no muchas con respecto al diseño que hicimos, ya tenemos bastante conocimiento acerca de nuestro software.


Iremos aprendiendo cada vez mas cositas interesantes, para que luego no dependan de un tutorial para realizar lo que desean; esto que les muestro es poco en comparación con todo lo que podemos hacer acá, si no entienden algo o les parece difícil, no se den por vencidos, el que persevera alcanza. No le tengan miedo a probar o a inventar, así irán ustedes mismos conociendo más de photoshop.


Quiero dar las gracias a cΔssiΔnі y a Sempus por la colaboración prestada


Espero que les haya gustado nuestro diseño ¡Hasta la próxima! xD

YASME
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines