elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: ¿Usas Skype? Protégete de los Skype Resolver


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Programación / Java / ¿Algún buen libro para iniciarse en Java? en: 4 Septiembre 2016, 15:44
Buenas compañeros, me preguntaba si conoceis algún buen libro para iniciarse en Java, recientemente un compi me pasó uno el cual se titula "Piensa en Java", leyendo por la red parece que es uno de los más recomendados (en español) pero no estoy seguro de si es buena idea empezar con un libro que utiliza una versión de Java bastante antigua, ya que tengo entendido que actualmente vamos por la versión 8 si?

Me he puesto también a ver videos del canal pildorasinformáticas (https://www.youtube.com/playlist?list=PLU8oAlHdN5BktAXdEVCLUYzvDyqRQJ2lk) pero como me gustaría complementarlo con un buen libro pido vuestra ayuda

Gracias de antemano!

Saludos, ;) 
2  Foros Generales / Foro Libre / Un cronómetro en el cerebro: nuevas pistas sobre cómo medimos el tiempo en: 27 Enero 2016, 19:42
Medimos el tiempo cuando tocamos el piano, jugamos al tenis o cruzamos un semáforo en ámbar porque nos daba tiempo. Nuestro cerebro tiene una capacidad extraordinaria para medir el tiempo, pero los científicos no acaban de entender cómo lo hace. Un estudio con ratas arroja nuevas pistas sobre el misterio.

Del mismo modo que un satélite GPS sirve para calcular nuestra ubicación o saber la hora, las mismas células cerebrales que se encargan de informarnos de nuestra posición en el espacio podrían ser las encargadas de medir el paso del tiempo en nuestra mente. No es una idea nueva, pero los neurocientíficos tienen cada vez más pruebas de que el hipocampo y la corteza entorrinal (dos regiones del cerebro con un papel importante en la memoria espacial y la navegación) podrían actuar también como un cronómetro mental.

En 2005, un grupo de investigadores descubrió que cierto grupo de células nerviosas (que se encuentran en el hipocampo) se activaban cuando una rata estaba en un lugar determinado. Les llamaron “células cuadrícula” y son las neuronas de tu cerebro que te informan de tu posicionamiento, es decir, el lugar donde se genera el mapa de la habitación donde te encuentras. Los descubridores de este “GPS del cerebro” ganaron el Nobel de Medicina en 2014.

En un estudio reciente, científicos de la Universidad de Boston demostraron que esas células cuadrícula también se encienden cuando las ratas miden el tiempo. Para el experimento pusieron a los animales a correr en una cinta y les ofrecieron una recompensa cada cierto lapso de tiempo (15 segundos). Tras repetir el ciclo una y otra vez, las ratas aprendieron a medir ese periodo.


Las neuronas del espacio-tiempo

Los investigadores se dieron cuenta de que, a medida que las ratas repetían el ciclo, ciertas neuronas se activaban en el segundo 1, otras en el segundo 2, otras en el 3 y así hasta llegar a los 15 segundos. “Cada célula se dispara en un momento diferente hasta que se llena el intervalo de tiempo” explica Howard Eichenbaum, autor principal del estudio. El código es tan preciso que los investigadores podían predecir cuánto tiempo había estado cada animal en la cinta de correr: sólo tenían que observar las células activas.

Los encargados del experimento fueron variando la velocidad de la cinta para asegurarse de que las ratas estaban midiendo el tiempo y no la distancia. Algunas de las células hacían un seguimiento de la distancia, pero otras parecían estar vinculadas únicamente al tiempo. Sin embargo, estas aparentes células del tiempo pueden cambiar de función según el contexto: si en lugar de correr por la cinta, la rata está explorando un nuevo ambiente, las células se activan para mapear el espacio y guiarla por la habitación.

“El hipocampo es un gran organizador de los recuerdos en el espacio y el tiempo” comenta Eichenbaum. Su trabajo sugiere que el espacio-tiempo es una entidad entrelazada en el cerebro que sirve de marco para la memoria: un mapa en el que se organizan los recuerdos de experiencias pasadas. Cómo funciona sigue siendo un misterio, como muchas otras funciones del cerebro a las que todavía no hemos conseguido dar una explicación científica.

FUENTE: http://es.gizmodo.com/un-cronometro-en-el-cerebro-nuevas-pistas-sobre-como-m-1755414736
3  Foros Generales / Noticias / Windows 10 será el único con soporte de nuevos procesadores en: 16 Enero 2016, 16:13
El gigante de Redmond ha confirmado una noticia que ciertamente no es buena, ya que impone una limitación importante a todos los que quieran usar nuevos procesadores bajo sistemas operativos anteriores a Windows 10, la última versión que ha lanzado Microsoft hasta la fecha.

La información deja claro que a partir del 17 de julio de 2017, o lo que es lo mismo dentro de 18 meses, Microsoft reducirá el soporte a equipos basados en Windows 7 y Windows 8.1 con procesadores Skylake o superiores, de manera que cumplida dicha fecha sólo recibirán actualizaciones críticas y fundamentales, siempre que no pongan en peligro la estabilidad y la eficiencia del sistema.

LEER MÁS: http://www.muycomputer.com/2016/01/16/windows-10-soporte-nuevos-procesadores
4  Informática / Hardware / ¿Los discos de almacenamiento más rápidos del mercado? en: 5 Enero 2016, 16:10
Pues eso, me preguntaba cuales son los discos de almacenamiento más rápidos del mercado a día de hoy (05/01/16), tanto en escritura/lectura como de acceso.

Buscando, esto es lo que encontré, "RAIDDrive II Plus", un conjunto de discos SSD basados en PCIe y puestos en RAID0, lo que lo hace 8 veces más rápido, y como es obvio, el precio también está guapo, superando los 3€/GB si no me equivoco, ahora me pregunto, ¿hay algo más rápido que una bestia como esa? (siempre que lo pueda obtener un particular y no sea necesario ser una empresa).

Gracias de antemano

Saludos, ;)
5  Foros Generales / Foro Libre / Cuatro nuevos elementos se unen a la tabla periódica en: 4 Enero 2016, 23:21
La forma de organizar los elementos químicos que pueblan nuestra existencia ha sido siempre una de las grandes preocupaciones de los teóricos en los últimos siglos, un avance hacia el conocimiento que acaba de cerrar un nuevo hito con el descubrimiento de cuatro nuevos elementos químicos que han completado la séptima fila de la tabla periódica.

Los últimos elementos químicos que se añadieron a la tabla periódica datan de 2011 cuando se pusieron en liza el flerovio y el livermorio, pero el hallazgo actual es más grande dado que no sólo se añaden cuatro elementos más, sino que además éstos completan la séptima fila de la tabla periódica, algo que se estaba persiguiendo durante bastantes años.

LEER MÁS: http://computerhoy.com/noticias/life/cuatro-nuevos-elementos-unen-tabla-periodica-38725
6  Programación / Programación C/C++ / (C) ¿Que libros/páginas de C siguen ustedes? en: 3 Enero 2016, 13:12
Hola Buenas, creo este hilo para preguntaros que libros y/o páginas siguen ustedes para aprender este lenguaje en concreto, C, yo en mi caso actualmente sigo con el de los Deitel pero en su versión traducida, la verdad parece estar bien aunque para algunos ejercicios tendrían que explicar un poquito más a fondo, pero bueno, al final se consigue si se le pone ganas jeje

Saludos, ;)
7  Programación / Programación C/C++ / (C) Separar los dígitos de un número en: 29 Diciembre 2015, 17:45
Hola buenas, me he encontrado un ejercicio que pide separar los dígitos de un entero de 5 cifras por medio de divisiones enteras y el operador módulo.

Codeando esto es lo que he conseguido xD
Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main(){
  4.  
  5. int numEntero;
  6. int char1, char2, char3, char4, char5;
  7.  
  8. /* Ejemplo con el numero 73466, quedando 7 3 4 6 6 */
  9. printf("Introduzca un entero de cinco digitos: ");
  10. scanf("%d", &numEntero);
  11.  
  12. char1 = numEntero / 10000;
  13. char2 = (numEntero % 10000) / 1000;
  14. char3 = ((numEntero % 10000) % 1000) / 100;
  15. char4 = (((numEntero % 10000) % 1000) % 100) / 10;
  16. char5 = (((numEntero % 10000) % 1000) % 100) % 10;
  17.  
  18. printf("%d %d %d %d %d", char1, char2, char3, char4, char5);
  19.  
  20. return 0;
  21. }
  22.  

Ahora, mi duda es, solo utilizando divisiones enteras y el operador módulo ¿hay alguna otra forma de realizar este programa (sin meter bucles) y, digamos, reduciendo a la vez el código?

Gracias de antemano

Saludos, ;)
8  Programación / Programación C/C++ / [C] Duda con la función scanf en: 26 Diciembre 2015, 14:36
¿Hay alguna diferencia entre el poner los especificadores de conversión juntos o separados en una función scanf? osea, a nivel de funcionamiento del programa, habría alguna diferencia? por ejemplo, en mi caso los especificadores los pongo siempre separados (ejemplo: %d %d %d, quedando un espacio entre los mismos) y funciona perfectamente, pero leyendo el libro de Deitel parece que los ponen siempre juntos, quedando así:
Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main(){
  4.  
  5.   int a, b, c;
  6.  
  7.   printf("Introduzca tres enteros: ");
  8.      scanf("%d%d%d", &a, &b, &c);
  9.  
  10.   return 0;
  11. }
  12.  

Asi que os pregunto, ¿hay alguna diferencia entre ponerlos juntos o separados (aunque funcione perfectamente en los dos casos)?

Saludos, ;)
9  Foros Generales / Dudas Generales / Generaciones en: 21 Diciembre 2015, 15:59
Es una duda que tengo y la verdad no me queda muy claro que digamos xD

Cuando nos referimos a la generación en la que estamos, ¿a que exactamente nos referimos? ¿A lo tecnologia en general? o al avance de los microprocesadores? por que de ser lo segundo ya estaríamos rozando la 7ª generación si no me equivoco :P a ver si alguien me puede aclarar la duda, gracias!

Saludos, ;)
10  Foros Generales / Noticias / Iker Jiménez es un pardillo, he aquí la nueva ola conspiranoide internetera en: 1 Diciembre 2015, 22:33
Teoría de la conspiración: la salsa de Internet. Siempre han existido, pero desde la masificación de la red se han difundido con entusiasmo. YouTube es una de las minas principales de todo conspirador que se precie. Nada de chemtrails, alienígenas, Áreas 51 y viajes a la luna que no existieron. Aquí no vamos a hablar de aficionados, de Íkeres Jiménez inofensivos para los que controlan el mundo de verdad. Hoy hablaremos de la nueva ola conspiranoide. De quienes saben de lo que hablan.

Advertimos al incauto lector, antes de empezar, de la complejidad y vasta profundidad de algunas de las teorías aquí desplegadas. Nuestros ilustres protagonistas juegan con esquemas narrativos de amplio bagaje y de múltiples niveles. Nada de teorías lineales que apuntan a enemigos obvios. Estados Unidos no controla el mundo: es la mafia jázara, estúpido. La retórica es autorreferencial, está plagada, en ocasiones, de tintes metafísicos, y juega en un mundo paralelo a nuestra propia autoconsciencia. Estas y no otras son las cuerdas que operan el mundo al descubierto. Algo epatante, hipnótico.

Porno duro para todo aquel mínimamente interesado en saber la verdad de lo que está pasando en el mundo.


LEER MÁS: http://magnet.xataka.com/idolos-de-hoy-y-siempre/iker-jimenez-es-un-pardillo-he-aqui-la-nueva-ola-conspiranoide-internetera-1
Páginas: [1] 2 3 4 5
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines