elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
08 Octubre 2008, 07:53  

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 69
16  Informática / Battle Arts / Re: Pregunta, espero no les moleste en: 07 Septiembre 2008, 03:33
Si, si que puedes.

Salu2
17  Forums Generales / Foro Libre / Re: El problema de los catalanes en: 06 Septiembre 2008, 19:20
¿Tienen motivos los catalanes para estar descontentos? Sí, ¿Porqué? Porque el dinero no se utiliza para reparar las prioridades de los ciudadanos, ¿La comunidad autónoma que mas dinero recibe es Cataluña? Sí, lo que ocurre es que ese dinero va a parar donde a los ciudadanos catalanes no les interesa y se descuidan sus prioridades verdaderas

Con las dos primeras afirmaciones estoy de acuerdo...

Pero la última afirmación es falsa, y me remito a una noticia del 2007 (como ves es bastante reciente):

http://www.20minutos.es/noticia/314116/0/ccaa/reciben/estado/

Que además coincide con esta más reciente de hace 2 meses:

http://www.20minutos.es/noticia/399051/0/balanzas/fiscales/autonomias/

Asi que como ves la tendencia en ambas noticias es que Madrid, Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana somos los que más dinero damos (y no los que más reciben, porque esos son Andalucía, Galicia, ambas Castillas, Canarias y Extremadura).

Como véis, hay una gran tendencia solidaria por parte de las que más dan. Así que no se como puede haber gente que tenga el descaro de decir que los catalanes somos insolidarios.

Salu2
18  Forums Generales / Foro Libre / Re: El problema de los catalanes en: 06 Septiembre 2008, 19:06
wvb, si en cataluña no marcha bien, teneís autovías de peaje y demás, ¿porque no os preguntaís como gestiona el dinero la generalidad?, ¿Porqué no hechaís la culpa a los que gestionan el dinero?, Pero no, es más fácil decir que España no da dinero a Cataluña y por eso tienen malas infrastructuras. De que sirve mucho dinero si no se sabe gestionar bien..., si los políticos que teneís en Cataluña son un desastre no es problema de los Españoles.

Vamos a ver, que lo he dicho ya 4 veces, y parece que las cosas os entran por un oido y os salen por el otro. No hay obstanculos de retencion mental en la ruta parece ser:

El dinero que pagamos a la Generalitat, luego se lo lleva el estado español. Y cuando toca invertir en Cataluña, el problema es que nos dan menos. Es más, si como tu dices la Generalitat gestionara nuestros impuestos, estaríamos encantados y no daríamos tanta guerra. Es precisamente lo que estamos reclamando: la autogestión. Nosotros tenemos nuestros peajes, es nuestro dinero, luego se queda aquí. Porque si se va para el estado, nos devuelven menos. ¿Ya te has enterado?

wvb yo se lo que pasa en Cataluña porque tengo a familia viviendo allí, se de primera mano que familiares mios han tenido que hacer malabares para encontrar un colegio en que su hija estudiara las asignaturas en Castellano y tienen que pagarlo porque la generalidad no se lo ofrece...

Pues vaya español que estás hecho que no conoces tus derechos....
EN TODO EL ESTADO ESPAÑOL LA EDUCACIÓN ES PÚBLICA. Otra cosa es que tus familiares vayan a colegios de privados o concertados, que SI SON DE PAGO. Y además, por ley, el castellano tiene que enseñarse en todo el estado (una asignatura llamada CASTELLANO) (y luego, en cada comunidad, la lengua autóctona por ley también se enseña), asi que tu familia vive en una ciudad al margen de la ley parece ser. Todos los institutos y colegios de todos mis amigos (y por los que he pasado yo) enseñan castellano y catalán. Es más: muchas asignaturas como matemáticas o informática se daban en castellano. Así que vuelves a hablar sin conocimiento de causa. La próxima vez que vengas pásate por un colegio/insituto al azar y pregunta.

Si teneís tantos problemas porqué no cambiaís de gobernantes y dejaís el tripartito donde cada partido de los que están ahí subidos chupa más que el anterior para proyectos sin sentido...

1) Habian dicho que política no. Mira quien habla de reconducir el tema...
2) Todos los políticos miran por su propio culo, sean de Cataluña o de Rusia.
3) Proyectos sin sentido los hay a montones. Ejemplo: Ministerio de Igualdad (¿¿¿¿donde se ha visto eso???)

yo realmente si no funcionara en mi región me plantearía cambiar los políticos que están ahora y poner a otros antes que hechar la culpa a otras comunidades autónomas o a cualquier enemigo externo como parece que os enseñan allí..., ¿o no?

Me parece que es a ti más bien a quien han enseñado que los catalanes por definición son malos. Hmmm esa aspecto sectario que nos quieres dar creo que primero deberías comprobar que no te haya infectado a ti. Y no es tan fácil cambiar a un político: hacen propaganda y usan estratagemas para comerle el coco a la gente, y la gente suele ser tonta. Y eso son todos los políticos, no solo los catalanes o los españoles...

Basta ya de decir que los Españoles somos malos, que os robamos el dinero, que somos unos fachas, unos dictadores y un largo etc...

Quieto parao... Eso de que os hemos dicho fachas te lo acabas de inventar. Yo, si en algún momento he mencionado la palabra facha, es para decir que llamar fachas a los españoles es un topicazo como llamar rácanos a los catalanes.

resolveros vuestros problemas que bastantes teneís por lo que me dices y dejad ya de meteros con los demás..., ¿o no?
Te recuerdo el título del post??? EL PROBLEMA DE LOS CATALANES. Aqui nadie a abierto un post llamado "EL PROBLEMA DE LOS ESPAÑOLES". Parece que los que tienen problemas con los catalanes son los que aqui exponen difamaciones, mentiras y ofensas.

Yo no tengo problemas con nadie por el mero hecho de ser español o catalán (y parece que tu si tienes problemas con los catalanes por el mero hecho de serlo).

Salu2
19  Informática / Juegos y Consolas / MOVIDO: problema con xampp en: 04 Septiembre 2008, 19:30
El tema ha sido movido a Desarrollo Web.

https://foro.elhacker.net/index.php?topic=225400.0
20  Forums Generales / Foro Libre / Re: El problema de los catalanes en: 03 Septiembre 2008, 16:17
Primero felicitarte por la reflexión sobre lo de los trasvases Winder, tienes toda la razón. Es un sinsentido típico de nuestros políticos, y más cuando están metidos en chanchullos urbanísticos ($$$) como suele ser típico de las comunidades pequeñas y de muchas zonas de España (de hecho lo del trasvase del Ebro era un chanchullo a gran escala que se montó el PP).

A ver, lo de la financiación y los impuestos, lo digo todo desde mi punto de vista, pero creo que funciona como he dicho. Almenos las quejas que yo conozco no son tanto del tipo "queremos menos impuestos", si no que son al estilo "queremos más servicios y mejores, que para algo pagamos".

Y como bien has dicho, odiar a un político catalán no es odiar a los catalanes. A mi tampoco me hacen gracia muchos políticos de aquí. Pero parece que hay gente interesada en mezclar sociedad con política  :¬¬ y se creen que todos los catalanes somos unos independentistas con bastón y barretina xDD

Salu2
21  Forums Generales / Foro Libre / Re: El problema de los catalanes en: 03 Septiembre 2008, 15:47
Hombre yo creo que en este tipo de hilos mas que responder los catalanes tendríais que responder los que no lo sois para contar que odiáis de Cataluña y/o de los catalanes, no?

Hombre, eso es muy fácil. De igual modo yo me puedo poner a decir que todos los madrileños son unos fachas. Pero no es verdad. Para poder emitir un juicio justo sobre los madrileños, primero tendria que conocerlos a ellos, a su sociedad, etc.

Asi que en vez de que algunos se pongan a despotricar, primero que se enteren de las cosas.

Salu2
22  Forums Generales / Foro Libre / Re: El problema de los catalanes en: 03 Septiembre 2008, 15:30
Pues para estar yendo a cataluña todo el dinero de españa, los peajes siguen ahi, los retrasos de renfe siguen ahi, los impuestos elevados siguen ahi, las obras del ave aún continúan, los apagones se suceden (aquí en mi ciudad debemos de ser de los pocos que no quiere que llueva en verano porque cuando llueve dile adiós a la electricidad).....

Mira rey11, puedes decir lo que quieras, pero no tienes razón, porque para empezar no vives aquí y no sabes ni lo que se cuece, y para continuar no estamos hablando de política. No sigas desviando el tema o habrá que reportarlo. Ya sabemos que tu especialidad es crispar a la gente y dar por cul0, pero no sigas desviando el tema...

Salu2
23  Forums Generales / Foro Libre / Re: El problema de los catalanes en: 03 Septiembre 2008, 15:22
Es decir, se podría decir que el gobierno central dedica X euros a cierta comunidad autónoma, esa cantidad va al gobierno autonómico de dicha comunidad, pero ese dinero se gestiona mal o es escaso en relación con la cantidad total de impuestos que pagan los ciudadanos de dicha comunidad o cosas así, resultado... los ciudadanos de dicha autonomía pagan una cantidad de impuestos mas elevada de lo razonable a ambos gobiernos (central y local), parte del dinero que recibe el central lo invierte en dicha comunidad (una cantidad X), esa cantidad X se suma a las ganancias del gobierno local, y dicho dinero acumulado o se gasta en cosas que tienen poca o ninguna prioridad para los ciudadanos o simplemente se utiliza para engordar los sueldos de los diputados etc

No, no funciona exactamente así.

Nosotros cuando pagamos impuestos se los pagamos al estado español. Es decir a nosotros nos cobra la Agencia Tributaria Española como a cualquier otro ciudadano de cualquier otra comunidad.

Luego es el estado el que tiene que repartir las inversiones, y es ahí donde nos quejamos, porque les dan más a otras comunidades más preferentes (como Extremadura o Andalucía) cuando no necesitan tanta inversión. Por ejemplo: en Andalucía y Extremadura tienen unas autopistas con la misma capacidad que las catalanas o las madrileñas, pero el tráfico andaluz o extremeño no llega ni a 1/4 del tráfico que tenemos aquí. Eso por ejemplo es un despilfarro. Es como comprarte un ordenador muy bueno (y muy caro) pero que solo lo usas 1h al día para navegar solamente.

Esto es hasta tal punto que como muchos sabéis Cataluña es de las pocas comunidades que tiene la lacra de los peajes. Nos tenemos que pagar nosotros mismos las carreteras porque el gobierno no lo hace.

Lo del trasvase: vale, ahora los medios hace un tiempo empezaron a decir "ah claro, trasvase catalán si pero trasvase para el sur no, no?". Vale. Eso es lo que dicen los medios, y también decían que el agua de Ebro iría a parar a las huertas de Murcia. Hasta aquí la prensa. Pero el que quiera hablar con la razón en la mano que investigue un poco a ver a donde iba a parar de verdad ese agua. Doy una pista: Terra Mítica y complejos residenciales turísticos (campos de golf, parques acuáticos, etc).

Además recuerdo que con las lluvias de esta primavera los trasvases se han paralizado, cosa que no ocurrió con la interesada iniciativa del anterior gobierno. En Murcia podía nevar si quería, pero el trasvase del Ebro seguía adelante.

Resumiendo: el problema no es pagar, porque más o menos pagamos todos igual (menos los ricos, que esos siempre se escabullen :¬¬). El problema es que ese dinero lo pagamos para que luego se nos den unos servicios o unas infraestructuras que nunca llegan o que se van a las comunidades favoritas del gobierno, o que se derrocha por ejemplo financiado el patético cine español (por poner un ejemplo).

Salu2
24  Forums Generales / Foro Libre / Re: El problema de los catalanes en: 03 Septiembre 2008, 03:59
Bueno, como era de esperar en este post se han visto muchos razonamientos pero también alguanas barbaridades.

Los partidos nacionalistas son la clave de gobierno de España, porque dependiendo del voto de estos el partido en el poder puede sacar o no sacar una ley adelante, por eso el estado les da siempre a estas comunidades de estos partidos más dinero para poder contar con el voto favorable para las leyes. Pensad un poco y no os dejeís engañar, ¿por qué iba a dar el PSOE dinero a la comunidad de Madrid cuando es el PP la que gobierna en ella?, ¿No se lo dará en Cataluña para que sus diputados votén las leyes a favor y encima los partidos nacionalistas le apoyen?
Saludos

Ese comentario está fuera de lugar, ya que aparte de ser tendencioso, no tiene que ver con la cuestión planteada. Una cosa es la política catalana, donde habrá de todo, y otra cosa son los ciudadanos catalanes.

Es más, en más de una ocasión los que crearon el post han pedido que responda gente que vive en Cataluña y que por tanto conozca la realidad social, lo cual no es tu caso.

La fuente de la cual parte la duda (el artículo en el periódico El Mundo) ya de por si no es neutral. Todos los diarios tienen unas u otras tendencias políticas, y resulta que en este periódico, cuando se publica algún artículo sobre Cataluña, el 90% de las veces (por no decir todas), siempre es para ponerla a parir.

Por cierto, los que defendéis a España y el español con capa y espada deberíais dignaros a escribirlo bien, que ya no es algún acento olvidado ni algún error casual, son acentos que parecen mal puestos a drede. Si no sabéis escribir bien ni vuestra propia lengua, ¿cómo podéis ir por ahí criticando otras culturas? Primero aprended la vuestra.

Luego también he leído comentarios sobre el idioma y cuestiones sobre los rótulos de los negocios. En primer lugar el catalán es una lengua oficial junto con el castellano en Cataluña, y por tanto la administración debe tener los documentos en ambos idiomas. Sobre los negocios particulares, lo que puedo decir es que tengo un tío con una tienda de sanitarios y nunca le han dicho nada sobre ninguna obligación de rotularla en catalán ni ninguna ventaja ni cosas raras. Otra cosa es que una televisión financiada con fondos públicos (de las mismas tendencias que el diario El Mundo), que nisiquiera es de aquí, y por lo tanto no conoce (ni le interese conocer) la realidad social, se dedique a hacer pseudoreportajes con intención de mentir, difamar y de enemistar a la gente. Estoy hablando, claro, del reportaje titulado "Ciudadanos de segunda" producido por Telemadrid, que más que un reportaje parece un NODO de aquellos tiempos que seguro que más de uno echa de menos.

Financiación: el dinero es una cuestión delicada. Un partido nunca podrá satisfacer todas peticiones que le lleguen (sea de izquierdas o de derechas). Y además los partidos siempre tendrán favoritismos. Es inevitable. Pero un claro síntoma de la mala financiación de Cataluña son casos como los de los apagones de un mes y pico en Barcelona capital el año pasado, la ineficacia y lentitud de las obras del AVE (que aún duran), el mal funcionamiento de Renfe Cercanías en toda la zona metropolitana de Barcelona, etc.

En cambio lo que está pasando en Madrid con la sanidad es algo insultante: los madrileños pagan unos impuestos que luego la presidencia del PP invierte en sanidad privada, y además ponen gestiones privadas en hospitales públicos.

Así que antes de decir que si una comunidad paga más y otra paga menos, miraos vuestros propios bolsillos, porque los problemas tanto de Barcelona como de Madrid como los que haya en cualquier otro lado los estamos pagando todos con nuestro dinero.

En fin, este post no se ha llevado mal pero empiezan a aparecer comentarios tendenciosos y políticos que solo pretenden crispar a la gente y ya sería otro de los muchos posts que se echan a perder por culpa de esta gentuza (siento si suena mal la palabra, pero es que no son más que eso). Así que no caigáis en la trampa. Don't feed the troll.

Salu2
25  Informática / Diseño Gráfico / Re: Tutorial texto CrazyNON en: 01 Septiembre 2008, 11:46
Si, si quieres haz el tutorial y lo pondre en el directorio.

Salu2
26  Informática / Diseño Gráfico / Re: tarrjetas de visita en: 21 Agosto 2008, 19:02
heaviloto, no se pueden pedir enlaces de software pirata, si a eso te refieres con "enlace full".

Salu2
27  Informática / Juegos y Consolas / Re: “Grand Theft Auto 4″: Grande en todos los sentidos en: 20 Agosto 2008, 15:59
Ya estoy impaciente por jugar este titulazo en mi PC ^^

Por cierto alguien sabe algo de los requisitos técnicos?

Salu2
28  Informática / Juegos y Consolas / Re: no puedo juagar a los sims 2 con vista en: 20 Agosto 2008, 15:49
Tienes los sims 2 actualizados hasta la última versión? Es posible que sea un fallo que hayan corregido con las actualizaciones.

Salu2
29  Informática / Diseño Gráfico / Re: Talleres en: 19 Agosto 2008, 00:42
NOTA: no teneis porque copiar las reglas que puso el primero o el 2º. Cada uno puede tener las suyas propias, que pueden ser diferentes de las anteriores o nuevas.
30  Informática / Diseño Gráfico / MOVIDO: Tux olimpico 2008 en: 16 Agosto 2008, 00:31
El tema ha sido movido a Galería de Arte.

https://foro.elhacker.net/index.php?topic=224239.0
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 69

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.