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40601  Foros Generales / Noticias / ‘Secu4Bags: convierte tu ‘smartphone’ en un dispositivo antirrobo en: 12 Octubre 2011, 14:41 pm

La compañía suiza Secu4 lanza en España una solución para proteger todos los dispositivos y objetos personales de robos, pérdidas y olvidos. ‘Secu4Bags’ son unos dispositivos del tamaño de una tarjeta de crédito que, vinculados con un ‘smartphone’ mediante una aplicación, alertan de si algún objeto está siendo olvidado o sustraído.

Durante 2010, se perdieron o fueron robados cerca de 200.000 ordenadores portátiles entre los ochos principales aeropuertos europeos. Si se tiene en cuenta también el territorio americano, esta cifra se acerca al millón de unidades estraviadas o robadas, según un estudio realizado por Secu4. Pero se puede evitar. La compañía ha creado ‘Secu4Bags’ como sistema de seguridad disuasorio en caso de robo y sistema de alerta para evitar la pérdida de objetos de valor por un simple olvido.

Del tamaño de una tarjeta de crédito y un peso de 20 gramos, el usuario tan solo tiene que activar la tarjeta ‘Secu4Bags’ e introducirla en el objeto a proteger (Desde un maletín a una pequeña cartera).

Además, es necesario que el usuario descargue en su ‘smartphone’ o ‘tablet’ la aplicación gratuita del mismo nombre y conectar vía Bluetooth el teléfono con ‘Secu4Bags’. Desde ese momento, la herramienta estará vigilando las pertenencias. Dentro de la aplicación, el usuario puede modificar tanto la distancia a la que se activará la alarma y el volumen de la larma, tanto para la tarjeta como para la aplicación instalada en el dispositivo.

Una vez colocado en su maleta o bolso, la tarjeta se mantiene en contacto con el dispositivo móvil. Cuando la distancia de seguridad entre la tarjeta y el dispositivo se supera, la alarma se dispara y de esta manera se puede disuadir a los ladrones o evitar olvidos.

“Esta herramienta facilita la vida cotidiana y es tan fácil de usar que cualquier persona con un dispositivo móvil puede disponer de él”, asegura el CEO de Secu4, Ralph Rimet.

‘Secu4Bags’ es compatible con los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Symbian, entre otros, y la aplicación está disponible para su descarga, de forma gratuita, en las respectivas tiendas de aplicaciones. La tarjeta ‘Secu4Bags’ tiene una autonomía de 120 horas y se recarga mediante cable Micro USB. Esta herramienta está disponible por 69 euros.

Además, la compañía está trabajando en otros sistemas de seguridad que estarán disponibles a lo largo de los próximos tres años. Entre estos proyectos destacan sistemas de seguridad que incorporan localización vía GPS y sistemas que permitirán la localización de niños y mascotas.

FUENTE :http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2011/10/11/secu4bags-convierte-tu-smartphone-en-un-dispositivo-antirrobo/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+noticiasdot%2FghNs+%28Gadgetmania%29
40602  Foros Generales / Noticias / Windows 7 se alza como el sistema operativo más utilizado en el mundo en: 12 Octubre 2011, 14:38 pm


Han pasado apenas dos años desde el lanzamiento oficial de Windows 7 en octubre de 2009, según la propia Microsoft han vendido más de 450 millones de licencias, muy buenas cifras para el sistema operativo que, desde este mes, supera a Windows XP como el más utilizado según StatCounter.

Pese a que las estadísticas están basadas en las cifras de visitantes de más de tres millones de sitios, la evolución es clara y arroja varias cuestiones acerca de la lucha fraticida de los sistemas operativos. Aunque la primera conclusión a la que se tiene que llegar es rápida: Microsoft domina este sector sin problemas.

La verdad está ahí fuera: las cifras
Los sistemas operativos Windows, ya sean XP, Vista o 7, copan el 90% del mercado. Y ese porcentaje es una cifra muy-muy elevada. Uno de cada diez ordenadores en el mundo llevan la firma de Microsoft (con una licencia más o menos bien adquirida). Para muchos de nosotros que utilizamos otros sistemas operativos ver esa cifra nos sigue sorprendiendo. Estamos al tanto de las noticias que salen de OS X o de la comunidad Linux, pero lo cierto es que la hegemonía de Windows es aplastante.

Pese a que son una minoría, los orgullosos usuarios de OS X y Linux siguen creciendo poco a poco. En el caso de los usuarios del sistema operativo de Apple el crecimiento es mucho más significativo, y no olvidemos que al lado de un OS X hay un flamante Mac; seguro que están contentos con la evolución.

El boca a boca de la calle, esa rumorología (muchas veces infundada) está acabando con Windows Vista a marchas forzadas. Sin duda alguna su extinción llegará mucho antes que la de XP. Un fin justo, desde mi punto de vista, para uno de los peores lanzamientos en la era Windows.


Windows XP: Nacido para sobrevivir

Cuando las cosas se hacen bien se nota. Golpe de suerte o un buen trabajo, el hecho es que Windows XP es un buen sistema operativo. Anticuado y bastante desagradable de mirar, puede, pero lo compensa con estabilidad, ligereza y facilidad de uso. Las estadísticas están ahí: cuatro de cada diez ordenadores todavía usan Windows XP.Y la cosa seguramente empeora si entramos dentro del tejido empresarial donde una de las normas básicas es que si algo funciona, mejor no lo toques. Y sí, Windows XP funciona. Pero, ¿es la única razón de que siga con vida después de tantos años de vida? La respuesta no puede ser otra, NO.

Seguramente muchos de vosotros hayáis probado a realizar una actualización (upgrade) de un sistema operativo Windows. La respuesta es fácil, funciona peor. Eso ha pasado históricamente, así que la decisión más sabia había sido realizar una instalación nueva. Con el trabajo y coste que lleva asociado para el cambio que, sinceramente, ¿aporta tanto si XP funciona bien?.

Pero no nos olvidemos de los precios y millones de versiones diferentes (a cada cual más cara). Desde mi punto de vista, si a Microsoft realmente le interesara la mejora de experiencia de usuario de sus clientes habría optado por un modelo similar al que emplea Apple. Facilidad para migrar a la nueva versión del sistema operativo y con bajos costes.

Mientras tanto nos miran desde las alturas, con su 90% de cuota de mercado, viendo como Windows está ganando a Windows, y siguiendo esa normal: si algo funciona bien, porqué cambiarlo. ¿Habrá algún cambio en esa dirección con Windows 8? Lo dudo.

Vía | Royal Pingdom

FUENTE :http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/windows-7-se-alza-como-el-sistema-operativo-mas-utilizado-en-el-mundo
40603  Foros Generales / Noticias / Microsoft abre una web para criticar la seguridad de Firefox y Chrome en: 12 Octubre 2011, 13:51 pm
Publicado el 12 de octubre de 2011 por Helga Yagüe

Microsoft ha puesto en marcha una nueva página cuyo principal objetivo es “informar” a los internautas del nivel de seguridad de sus navegadores y de cómo pueden mejorar su protección online utilizando Internet Explorer 9.

Este movimiento se ha interpretado como una campaña de desprestigio hacia Firefox y Chrome con el objetivo de sumar nuevos usuarios para Explorer.

La web “Your Browser Matters” muestra el nivel de seguridad que tiene cada usuario en función del navegador que utilice. Como era de esperar, los internautas que navegan con IE9 tienen un 4 sobre 4 en seguridad, mientras que quienes utilizan Firefox sólo obtienen 2 puntos sobre 4 y los que optan por Chrome se quedan con 2,5.

Además de poner en evidencia a sus competidores directos, Microsoft trata de animar a los que ya son usuarios de Explorer a actualizar su navegador ya que versiones antiguas como IE6 sacan un rotundo cero, mientras que IE7 sólo obtiene un punto.

El resto de navegadores como Safari no parecen preocupar a Microsoft ya que ni siquiera son evaluados.

La página ofrece una detallada explicación de las puntuaciones. Por ejemplo, Firefox 7 y Chrome 14 obtienen un aprobado raspado porque según Microsoft no protegen del malware de ingeniería social, ni bloquean automáticamente contenido inseguro de páginas HTTP, ni protegen contra ataques XSS entre otras debilidades.

Microsoft ha lanzado esta web el mismo día en el que han parcheado una vulnerabilidad crítica en Internet Explorer 6,7 y 8 que podría ser aprovechada para tomar el control de los equipos y expandir código malicioso.



vINQulos

ZDnet, NetWorkWorld, Your Browser Matters

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/10/12/microsoft-abre-una-web-para-criticar-la-seguridad-de-firefox-y-chrome.html
40604  Foros Generales / Noticias / La base de datos de WineHQ ha quedado comprometida en: 12 Octubre 2011, 13:23 pm
WineHQ ha sufrido un ataque mediante el que los atacantes han logrado acceder a las bases de datos, vía phpmyadmin. Por el momento, no hay seguridad sobre el método empleado aunque se especula con alguna vulnerabilidad de phpmyadmin o que las credenciales de administrador hayan quedado comprometidas de algún modo. Lo cierto es que, si tenemos en cuenta el pasado ataque a kernel.org, no estamos pasando por una buena racha…

De momento, se ha eliminado el acceso generalizado al gestor phpmyadmin, como medida preventiva provisional. Por otro lado, también se va a proceder a resetear todos los passwords de los usuarios y se les remitirá un mail a todos los afectados.

No se ha observado ninguna modificación en las BD. Sin embargo, se tiene constancia de que los atacantes consiguieron descargar todos los datos de acceso a appdb y bugzilla, incluyendo, por tanto, direcciones de correo electrónico y passwords. Si bien estos últimos se encuentran cifrados, hay fórmulas de desencriptarlos que tendrán mayor o menor éxito en función de la fuerza de esas contraseñas.

Tal como apuntan en el mismo aviso de winehq, todo aquél que acostumbre a usar el mismo mail & password para varios servicios, debería proceder a cambiarlos.

FUENTE :http://www.linuxzone.es/2011/10/12/la-base-de-datos-de-winehq-ha-quedado-comprometida/
40605  Foros Generales / Noticias / Sony bloquea 93.000 cuentas de sus servicios 'online' por un nuevo 'ciberataque' en: 12 Octubre 2011, 11:20 am
 El grupo Sony indicó que ha bloqueado temporalmente 93.000 cuentas de tres de sus plataformas 'online', entre ellas la PlayStation Network (PSN), después de que piratas informáticos consiguieran los datos para acceder a las mismas.

 Sony señaló, en un comunicado, que ha detectado "una gran cantidad de intentos de acceso no autorizado" en sus servicios PSN, Sony Entertainment Network (SEN) y Sony Online Entertainment (SOE), tras lo que "se han tomado medidas" para contrarrestarlos.

 Sin embargo, los 'ciberintrusos' lograron los datos para entrar en aproximadamente 60.000 cuentas de las plataformas PSN y SEN y 33.000 cuentas de SOE, que "han sido temporalmente bloqueadas", indicó el gigante electrónico nipón.

 Además, como medida preventiva, la compañía ha anunciado que enviará correos electrónicos a los usuarios de esas cuentas para darles instrucciones y pedirles que cambien sus claves de acceso.

Poco riesgo

 Ningún dato de las tarjetas de crédito asociadas a esas cuentas corre el riesgo de filtrarse, según Sony, que subrayó que solo "una pequeña fracción" de las cuentas comprometidas han mostrado signos de actividad antes de ser bloqueadas.

 "Seguimos investigando el alcance de la actividad no autorizada en cualquiera de estas cuentas", dijo la compañía.

 La pasada primavera, varias plataformas 'online' de Sony, incluida la PSN, sufrieron graves ciberataques que llevaron al robo de datos personales de más de 100 millones de usuarios.

 PSN es un entorno 'online' al que se accede con las consolas de vídeojuegos PlayStation3 y PSP, en el que los usuarios facilitan sus datos personales y bancarios a Sony para poder jugar en red, navegar por Internet o descargar contenidos multimedia.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/12/navegante/1318405972.html
40606  Foros Generales / Noticias / Un ex-miembro de Lulzsec amenaza con publicar más emails del diario The Sun en: 12 Octubre 2011, 01:28 am
El 'ciberataque' de Lulzsec al diario The Sun continúa generando polémicas. Un antiguo miembro del colectivo, Sabu, ha asegurado que todavía tiene correos electrónicos obtenidos tras el ataque de la organización al diario británico, aunque por el momento no sabe cuando los revelará.

Actualmente Lulzsec está oficialmente disuelta, y muchos de sus miembros se han unido a Anonymous. De hecho, el ataque a la 'home' del periódico se realizó tiempo después del anuncio oficial de la disolución de Lulzsec.

En cualquier caso, Sabu aseguró en su cuenta de Twitter que tienen almacenada la información obtenido en un servidor chino. Y, además, explicó que la revelarán dentro de un tiempo, cuando llegue el momento apropiado.

Además, Sabu, que ha utilizado Twitter y Reddit para responder dudas, dijo que uno de los mayores motivos para realizar estos ataques fueron las detenciones de Bradley Manning y de Julian Assange. Es más, su unión a Anonymous se produjo tras estos hechos, aunque también estuvo motivada por "el abuso de la gente y sus derechos".

En cuanto a OpenLeaks, el portal de filtraciones creado por el antiguo portavoz de Wikileaks, Sabu lo tiene claro: es una "farsa" y una "broma". Por su parte, su fundador, Daniel Domscheit-Berg, es "un traidor" a ojos del 'hacktivista'.

A lo largo de esta 'entrevista' virtual, también hubo varias amenazas y se publicó información que supuestamente comprometía la identidad de Sabu, que, sin embargo, no se mostró preocupado. "Por tercera o cuarta vez, no podéis detenernos. No nos habéis detenido. Y publicar registros viejos no hará una *****, en serio", respondió a un usuario.

Además, Sabu, que también reconoció que hace tiempo que ha pasado el "punto de no retorno", tuvo tiempo para hablar de temas más actuales, como el fallecimiento de Steve Jobs. "Me entristece el fallecimiento de cualquier persona, pero era un empresario billonario, así que sólo pueda lamentarlo hasta cierto punto".

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/11/navegante/1318331488.html
40607  Foros Generales / Noticias / ¿Me llamas, querido? en: 12 Octubre 2011, 01:26 am
Los teléfonos se usan cada vez menos para hablar.- Los mensajes o los chats delatan menos al interlocutor

Después de una fuerte discusión (cara a cara y a viva voz) alguien me acaba de pedir perdón por What's App. ¿Debo dar el asunto por cerrado o ponerme digna, enfadarme aún más y exigir una muestra sólida de arrepentimiento, por ejemplo, coger el teléfono y llamar?

Me dicen que hablar es una práctica demodé. Y es posible, hay que mirar de frente al teléfono y reconocer que sólo suena cuando llaman los padres, los jefes o sus secretarias y los operadores de telemarketing. Punto. Desde 2009 las operadoras telefónicas comenzaron a reportar el crecimiento del tráfico de cualquier tipo de datos, excepto los de voz. En concreto, Yoigo, la cuarta de España, señala que la mitad de sus clientes usa más el teléfono para navegar que para hablar. Y los resultados de un informe de la consultora JD Powers & Associates, cuyos autores observaron la actividad de cientos de teléfonos móviles durante 48 horas comprobaron que, efectivamente, hablar era lo de menos. El resto de las prestaciones del teléfono se usaban cuatro veces más.

¿Quién llama y quién osa devolver las llamadas? ¿Para qué? Todos son riesgos. En ocasiones, la voz tiembla; las palabras se atragantan; la respiración traiciona; los silencios son demasiado elocuentes. Se consume tiempo. Y lo peor, del otro lado alguien puede pretender que se tenga una respuesta coherente, lista para ser comunicada verbalmente. En fin, que acepto las disculpas por What's App. Respondo "OK" y caso cerrado.

En teoría, los hipocondríacos no llaman para mantener el teléfono alejado del cuerpo los centímetros que manda la OMS, y los sensatos, para ahorrar. Pero lo que realmente importa es que hablar ha adquirido connotaciones insospechadas. Se considera invasivo, inoportuno o mucho peor, demasiado comprometido. La gente hace cualquier cosa por sacarse una llamada de encima. Incluso calcula hábilmente llamar cuando del otro lado hay garantías de no respuesta al tiempo que se deja el rastro elegante de una llamada perdida.

El asunto ha dado para un hashtag #WaystogetOffthePhone (maneras de librarse del teléfono) que lleva varias semanas entre los Trending Topics de Twitter en San Francisco donde pululan, como en ningún otro sitio, sujetos techies y agotados tecnosocialmente .

Desconexión indolora

Hay razones para estar harto. Como media todos, ellos y nosotros, disponemos de cinco maneras de ser encontrados inmediatamente en teléfonos, chats varios, redes sociales o correos electrónicos. Ante tanta disponibilidad, la ambigüedad es el nuevo arte a cultivar. Emplee todos esos recursos para decir lo menos posible. Manténgase en tierra firme. Haga bromas sistemáticamente. Parapétese tras los emoticones. Tantee el terreno con mensajes. Si no hay respuesta no tendrá ni que despedirse. Nunca podrá conseguir tantas prestaciones con una llamada.

Al parecer, somos sujetos obsesionados por las conexiones y temerosos de las ataduras. Y, según observó el sociólogo Zygmun Bauman en su libro Vida de Consumo (Fondo de Cultura Económica, 2007), amamos las redes electrónicas porque llegan con "un dispositivo de seguridad" incluido: "la posibilidad de desconexión instantánea, inocua y (eso se espera) indolora".

Pregunto a Isabel Larraburu, una psicóloga que se mueve en el novísimo mundo de las manías que vamos adquiriendo los sujetos expuestos a la vida digital, ¿Es que ahora somos de no hablar por teléfono? Isabel cree que, por un lado, prima la economía del tiempo. "Un SMS o un what's App ahorran el saludo, la introducción del tema, y la intromisión en la vida del otro. Un mensaje es una comunicación diferida, breve y telegráfica, permite ir al grano sin sentirse maleducado". Detengámonos un minuto en la palabra "diferida" porque añade la enorme ventaja de disponer de un margen de maniobra del que carecemos en una conversación en la que los minutos de reflexión se convierten en silencios incómodos que revelan mucha información sobre nuestra postura.

Y sí, esta psicóloga acepta que hablar es peligroso. "Una llamada puede delatar si te acabas de despertar, si estás en casa con amigos y te has bebido una copa, si has llorado o si estás impaciente por terminar la conversación. Muestra mucho más de uno mismo".

Rebotados digitales

Mis amigos reconocen que ahora más que nunca se dan el lujo de no contestar en esos raros días en que el teléfono suele manifestarse. Estas son sus razones: "Sabes que quién llama quiere hablar y tienes que disponer de al menos media hora". "Las posibilidades de discutir se disparan". "Esperan que tenga una respuesta concreta, si no estoy en condiciones, no contesto". "Prefiero el chat. Mientras hablo puedo seguir con mis cosas, una llamada exige dedicación exclusiva". Y no digo sus nombres porque ellos no quieren y por mantenerlos en territorio seguro, posmoderno y cool. Este último término fascina a Bauman: "Es curioso que hayamos elegido esta palabra cuyos significados son también "frío" e "indiferente" para definir lo modernamente aceptado".

Para este sociólogo la diferencia entre llamar por teléfono y enviar un mensaje de texto o chatear es la misma que existe entre "estar conectado" y "estar relacionado". "Las conexiones se ocupan sólo del asunto que las genera y dejan a los involucrados a salvo de desbordes, protegiéndolos de todo compromiso más allá del mensaje enviado o leído. Las conexiones demandan menos tiempo y esfuerzo para ser realizadas y menos tiempo y esfuerzo para ser cortadas. La distancia no es obstáculo para conectarse, pero conectarse no es obstáculo para mantener la distancia", explica en su libro Amor líquido (Fondo de Cultura 2005).

Y como estamos condenados a volver a los clásicos comienzan a aparecer los rebotados digitales. Lissette Gómez, profesora de una escuela primaria en New Jersey pidió hace varios meses a su compañía que bloqueara la opción de recibir mensajes de texto. Todo empezó después de su experimento en Match.com. "Conocía a alguien, y antes de salir llamaba frecuentemente, después de la cita la comunicación se quedaba en mensajes de textos, una zona peligrosa que permite dejarlo todo en la nebulosa y en el juego". Ahora una voz neutra, de teleoperadora advierte a los que intentan enviarle un SMS. "Si quiere contactar con el cliente debe llamar. Esta persona sólo acepta llamadas". Cuando le cuento de conflictos cuyo nacimiento, muerte y resurrección han tenido lugar en el universo de los mensajes de texto, se reafirma. "Por eso los he eliminado, el que quiera algo que hable". No sé ustedes, pero yo es la primera persona que conozco que hace tal petición a su operadora de telefonía. A ella le ha funcionado. Pero si es de los que se mueve a gusto en el modo "sólo llamadas de emergencia" considérese parte de la tribu.

Sólo encuentro una contradicción en esta teoría, los SMS, What's App, chats varios, correos, etc. dejan huellas más duraderas que una conversación. Mis cuentas de Gmail y Facebook, por ejemplo, estaban configuradas por defecto para guardar todos los chats. Podría haberlo cambiado, pero como lo ignoraba he acabado acumulando un registro enorme de conversaciones triviales, densas, simpáticas, irritantes, tramposas. Podría sacarle los colores a dos o tres. Y no diría que alguien no pudiera hacer lo mismo conmigo. Si estas conversaciones hubieran transcurrido durante una llamada, ni yo ni ellos tendríamos ahora ese poder. No soy la única, me consta que muchos conservamos grandes chats en nuestros portátiles ¿Nos dará algún día por desclasificar estos archivos?

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/llamas/querido/elpeputec/20111011elpeputec_5/Tes
40608  Seguridad Informática / Seguridad / Avira Free Antivirus 2012 ya está disponible la nueva versión en: 12 Octubre 2011, 01:23 am

Avira dispone en su gama de productos de un antivirus gratuito que es el favorito de muchos usuarios por diversos motivos que se podrían resumir como hace todo aquello que uno espera de un antivirus sin consumir excesivos recursos del equipo. Desde hace unos días tenemos disponible ya Avira Free Antivirus 2012, la nueva versión de la edición gratuita del antivirus.

Esta versión es gratuita sólo para uso particular, es decir, un autónomo por ejemplo no podría utilizarlo. Al aceptar las condiciones de la licencia nos comprometemos a respetar los términos de la misma. Las novedades de la versión 2012 se centran en una renovada interfaz de usuario, así como un mejorado proceso de instalación.

Mejoras en la instalación y detección de problemas de Avira 2012

La instalación se realiza en un par de clicks, la aceptación de la licencia y si queremos o no registrarnos y nada más. Sin embargo aunque presumen de haber mejorado el proceso de instalación es una de las cuestiones que más incómodas para el usuario del antivirus. Desde la página de Avira podemos descargarnos el antivirus, pero nos aparece con fecha de licencia de 2010.

Si actualizamos el fichero de firmas, cosa que hace sin ningún problema, nos pide instalar los nuevos ficheros de la nueva versión, por lo que al final acabamos por realizar una reinstalación del antivirus. Podían haber realizado la descarga ya de la versión más actualizada, aunque faciliten después la actualización de los últimos días del fichero de firmas.

Por lo demás se han centrado en tratar de ofrecer al usuario una interfaz más clara y sencilla de comprender. A la vez tratar de solucionar los problemas con la mínima intervención de los usuarios. Ha centrado su atención en el malware incorporando nuevos mecanismos de detección para aquellos archivos maliciosos que tratan de ocultarse de los antivirus camuflándose como elementos del sistema u otros programas.

Lo cierto es que se nota que busca en profundidad, ya que un escaneo completo del sistema nos lleva su tiempo. En mi caso ha tardado unas dos horas en revisar unos 20 GB. De todas formas la parte positiva es que nos permite programar escaneos de partes de nuestro equipo con la regularidad que queramos. Por ejemplo, las carpetas de archivos temporales, descargas, etc. que son en las que vamos almacenando los archivos que descargamos de la red sería recomendables revisarlas con mayor frecuencia.

Junto con esta versión se han actualizado el resto de versiones, ya sea la Home o la Business, con funcionalidades avanzadas como Antiphising, análisis de comportamiento de navegación proactivo, el modo juego que permite desactivar las notificaciones mientras se está jugando o la protección del correo electrónico.

Conclusiones
Por lo tanto se configura como un antivirus sencillo para usuarios que no van a tocar las configuraciones por defecto, pero a la vez en su modo experto, permite que los usuarios que así lo requieran realicen una configuración más personalizada, con análisis más frecuentes, excluyan archivos o directorios, etc. Cierta flexibilidad que para muchos es imprescindible.

Por todo ellos es una de las opciones a considerar dentro de los antivirus gratuitos que podemos elegir en nuestros equipos, entre otros de los que ya han sacado versiones para 2012 como AVG o el favorito de muchos de nuestros lectores, el antivirus de Microsoft MSE. Ya será una cuestión de preferencias personales en función de nuestros hábitos de navegación o características de nuestros equipos.

Más Información | Avira

FUENTE :http://www.genbeta.com/seguridad/avira-free-antivirus-2012-ya-esta-disponible-la-nueva-version
40609  Foros Generales / Noticias / Cuando Facebook puede ser causa de despido en: 12 Octubre 2011, 01:20 am
Los usuarios que usan las redes sociales para criticar a la empresa para la cual trabajan, a sus jefes o compañeros de trabajo comprometen su empleo | Empleados de Easy Jet, Marks&Spencer y Virgin Atlantic han sido despedidos por comentarios ofensivos hacia su empresa o clientes

Como lo dijo Oscar Wilde, puedo resistirme a todo, menos a la tentacion. Y en las redes sociales, la tentación para muchos puede ser irresistible. Al encontraros frente a la leyenda “¿Qué estáis pensando?” en vuestro muro de Facebook y sientes el deseo irrefrenable de liberar vuestras quejas respecto a la empresa para la que trabajas, criticar a vuestros compañeros o, incluso, a los clientes de la compañía. Pero, en estos casos, la espontaneidad puede resultar un arma de doble filo y poneros ante una situación capaz de comprometer vuestro puesto de trabajo.

Al utilizar una plataforma de sociabilidad online es imprescindible entender que las opiniones que allí se vierten pueden afectar la reputación de otras personas u organizaciones. La vida personal pertenece a cada uno pero, cuando los comentarios de un empleado afectan la reputación de la empresa de la que se forma parte, la línea que separa el ámbito profesional del privado se vuelve muy difusa.

Lo que no hay que hacer

Uno de los casos más resonantes fue el de EasyJet La empresa de vuelos económicos decidió despedir a uno de sus auxiliares de a bordo luego de que, en el campo ocupación de su perfil de la red social, el empleado incluyera la leyenda “F*** EasyJet”. En su argumentación para justificar el despido, la compañía aseguró que los comentarios del usuario eran ofensivos y difamatorios. Además, agregó que EasyJet contaba con un código de conducta que especificaba que los trabajadores debían ser precavidos al hablar sobre la empresa en Facebook.

Otro episodio relevante fue el sucedido con un grupo de empleados del supermercado británico Marks & Spencer que crearon un grupo en la red social en el que contaban sus experiencias con clientes de la cadena calificándolos como “locos” e, incluso, “idiotas”. Por su parte, la aerolínea británica Virgin Atlantic despidió a 13 trabajadores después de descubrir que habían dejado mensajes en las redes sociales criticando a sus pasajeros.

Entonces, ¿cómo debemos comportarnos?

Lo primero que debemos tener en cuenta es el grado de privacidad de las redes en las que participamos. Si vuestro perfil de Facebook está abierto a todos los navegantes, no hay dudas de que cualquier cosa que publiquemos podrá ser vista por vuestro empleador. Y, aun cuando la posibilidad de acceder a nuestra información esté restringida a nuestros amigos, ¿quién no tiene a algún compañero de trabajo entre vuestros contactos?

Lo cierto es que debemos entender que las redes sociales son espacios abiertos y de amplia visibilidad. La mayoría de nosotros no criticaría su trabajo delante de una cámara de televisión. Entonces, ¿por qué hacerlo a través de Facebook o Twitter?

Las compañías buscan, justificadamente, tener la mejor reputación posible en el espacio online y un empleado que habla mal de la empresa para la que trabaja no es precisamente lo que podríamos llamar una buena publicidad. La vida personal pertenece a cada uno, pero cuando la opinión de un empleado afecta a la reputación de una empresa , el límite entre lo publico y lo privado es una línea muy fina.

Si quieres evitar problemas, debes estar seguro de que las redes con las que se comparte la información son privadas, porque lo que se diga obviamente puede ser usado en su contra.


FUENTE :http://www.lavanguardia.com/internet/20111011/54229795473/cuando-facebook-puede-ser-causa-de-despido.html
40610  Foros Generales / Noticias / Las ‘mulas’ cibernéticas se dedican al blanqueo de dinero en la red en: 11 Octubre 2011, 21:48 pm
¿Qué es una “mula"? Hasta ahora, nos referíamos a correos humanos que operan en el mundo del narcotráfico. En la era de la tecnología, han aparecido lo que se denominan como “mulas cibernéticas": una nueva modalidad empleada por las organizaciones de cibercriminales para lavar los millones de dólares que diariamente obtienen a través de fraudes por Internet.

Diario Ti: De hecho, según cifras de Kaspersky Lab, en Iberoamérica se registran a diario más de 50.000 ataques de este tipo. Este hábito se extiende con cada vez más fuerza en España y Portugal con el fin de blanquear dinero robado en pequeñas cantidades. El problema va más allá ya que son una mafia difícil de descabezar y que opera en todo el mundo.

¿Cómo te conviertes en mula cibernética?
El método es sencillo; basta con que un correo electrónico llegue a la bandeja de entrada con un gancho en el asunto, como por ejemplo: “Gane miles de dólares cómodamente desde su casa" o “váyase de crucero por 300 dólares". En ese momento, cualquier usuario está un clic de convertirse en una mula cibernética.

Son dos las principales estrategias que utilizan los ciberdelincuentes para convertir a usuarios en mulas cibernéticas:

- La primera, dirigida a personas naturales, ofrece enormes ganancias por simplemente conectarse todo el día a Internet desde su ordenador. “Para que todo parezca normal, estos cibercriminales envían un contrato al usuario en el que piden una autorización para ingresarles cierta cantidad de dinero en su cuenta y reenviarles un porcentaje", explica Dmitry Bestuzhev, director para América Latina del Equipo Global de Investigación de Kaspersky Lab. Además de correos electrónicos, estos delincuentes utilizan anuncios en páginas de Internet y ofertas de trabajo de periódicos.

- La segunda funciona como una estrategia mixta: crean tiendas online falsas ofreciendo productos tecnológicos muy económicos para llamar la atención, tanto de compradores como de personas jurídicas (tiendas, distribuidores, etc.) quienes, tras una operación, reciben a domicilio el producto “blanqueado".

Kaspersky Lab advierte a los usuarios del peligro que suponen estas redes de cibercriminales y aconseja no abrir este tipo de correos ni clicar en ninguna web que no sea de nuestra confianza. Como en la vida real, protege tu entorno digital y sospecha de cualquier oferta de remitentes que no sean fiables.

Fuente: Kaspersky

LEIDO EN :http://www.diarioti.com/noticia/Mulas_ciberneticas_se_dedican_al_blanqueo_de_dinero_en_la_red/30527
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