elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 19
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Quería instalar Xubuntu en mi portátil, pero... en: 21 Octubre 2018, 12:45 pm
Se trata de un Lenovo Legion Y520, un pedazo de cacharro, y la verdad es que se arrancar desde el usb/dvd e instalarlo, y todo el proceso se hace con normalidad como lo he hecho siempre cuando tenía otros ordenadores menos ''restrictivos'', pero, cuando termina la instalación y dice que hay que reiniciar, le doy a reiniciar y el ordenador se queda bloqueado con que reiniciando, pero pueden pasar 15 minutos que de ahí no se mueve, y a veces incluso me he ido a la calle y han pasado 3/4 de hora y el ordenador sigue ahí cuando vuelvo. ¿Solución?, reiniciar a la fuerza, pero luego lo enciendes y ni va Linux, ni va Windows ni va nada, y tengo que hacer una instalación de Windows desde 0 y quedarme con Windows, Windows y sólo Windows. Ya es la 5ª vez que lo intento y no se si es que habrá que configurar algo en la BIOS/uefi para que se pueda llevar a buen puerto o que, pero la verdad es que estoy hasta los huevos... Se agradecería MUCHÍSIMO la ayuda.

  Por cierto, me pasa con Xubuntu y Ubuntu, con otros no he probado...

  El caso es que me valdría poder instalarlo mediante Virtual box en Windows, pero el Virtual box me da varios errores durante la instalación y, al terminar, ni siquiera se ha creado el acceso directo (otras veces si, pero, por unas cosas y otras, no conseguía que funcionase también por cosas...raras).
2  Media / Diseño Gráfico / ¿Alguien me hecha un cable?. en: 17 Julio 2018, 15:43 pm
Bueno, pues hoy...es el día en que subo los que considero mis mejores dibujos de la última década y media, aquí. Los había ido poniendo por otros sitios, pero resulta que ahora me surge una nueva idea. La idea...partiendo de las ganas que me supondría el poder publicarlos y haberme armado de ''valor'' como para hacer el enrredo de la subida, no sería otra que...el que precisamente estos dibujos puedan estar preparados para ser expuestos, lo cual se traduce en darles los retoques necesarios para aumentar su nitided (a los que les haga falta) en plan resolución tal vez, corrección de ciertos detalles que se supone estropearía la obra a cuenta de alguna tontería que, por algunas y otra cosas, yo no supe hacer bien cuando me tocó hacerlo...y a día de hoy tampoco he podido.

  Ya os digo, principalmente, que los disfruteis, pero si os veis con ganas, o teneis conocimientos o conocimientos y pasión, podeis crear de 0 o modificar alguno de los expuestos, con el objetivo que digo yo si pudiera ser, pero también si quereis volcar vuestra propia idea, en algún cambio sustancialmente importante.

  Un saludo.

  Esta sería la primera parte de la fórmula.

  

  

  

  


  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  ------------------------

  Y esta la segunda:

  ------------------------

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  Se me han ocurrido unas cosillas más respecto a la imagen de arriba: Cuidados, descanso, recreación y amor.

  

  Bueno...y ya no hay más y probablemente nunca más las haya. No tengo los originales (en el caso de que no sean hechos con tablet, lugar en el que lo original es un archivo digital y no los lienzos originales con los que los coleccionistas sueñan, jeje), sólo mi tío tiene un par de ellos que deben ser los únicos que hay, pero del tema, si a alguien le interesase, hay que olvidarse según me parece.


  Y nada, mi deseo es que disfrutemos todos/as con ello, a ver si se pudiera.

  Se aceptan donaciones por Paypal, bitcoins...jaja. Un saludo.
3  Programación / Programación General / No parece que venga mucho a cuento, pero ¿teneis alguno la Nintendo 3ds?. en: 1 Abril 2018, 11:44 am
Es que vi ayer este hilo:

  https://www.elotrolado.net/hilo_que-3ds-nunca-muera-editado-de-nuevo_2279183

  ...en otra de las páginas que frecuento, y que redirige a este otro:

  http://smilebasicsource.com/forum?ftid=1700

  (no os comais la cabeza con el inglés, porque después de los mensajes en inglés propiedad del creador del hilo, los pone también en español), y la verdad es que me llamaron la atención. De momento ayer por la tarde le pedí a un vecino si me dejaba una Nintendo 3ds que tiene y que ya me había dejado un par de veces, y el chaval me la ha dejado, durante un tiempo, dice. El caso es que me he (le he) descargado el Smilebasic y estoy atento a sendos temas de ambas páginas. Os lo pongo aquí por si alguien comparte cierto gusto o ilusión por tomar el control de la pantallita 3d sin ganas de la 3ds, en el sentido de lo que se referiría a videojuegos. No se, quizás alguno tengais este Smilebasic previamente a que yo lo haya conocido y ya lo esteis usando, ¿es así?. Podíamos hacer un hilo aquí también sobre este programa, ya que, al ser un foro de habla hispana, no haría falta andar traduciendo las respuestas de los usiarios ingleses de ese otro. ¿Que os parece?.

  Un saludo.
4  Media / Multimedia / Re: Codec de audio indetectable en: 27 Agosto 2017, 23:46 pm
Si, el vídeo no está muy claro lo que es porque principalmente era una prueba de audio después de hacer uno ajustes en las opciones del móvil (Wiko Lubi 4, un móvil de llamadas, sms, camarita, reproductor de mp3, radio y para de contar, jeje) precisamente porque el audio no funcionaba, :P. El caso es que el móvil si lo reproduce.
5  Media / Multimedia / Codec de audio indetectable en: 27 Agosto 2017, 23:01 pm
Hola amigos!, :D. Cuanto tiempo, XD. Lo poco que llegué a aprender de programación web ya no lo uso, y lo poco que llegué a aprender de programación en php, ni lo recuerdo, XDD, pero aquí estamos, en elhacker.net; por algo será.

  Y es que tengo un problemilla al que no consigo encontrarle solución a pesar de que me conviene, por eso recurro a algún posible apasionado de este tema para ver si pudiera encontrarme como reproducir este formato de audio en el pc (Windows 10, e instalados una tupa de codecs (a granel, todo hay que decirlo, :P)), ya que el móvil si los reproduce, pero no el pc...y me suena que los vídeos que grababa antes con este móvil el pc si los reproducía...pero bueno, no estoy seguro.

  O paso uno de los archivos en plan prueba para que intentéis averiguar algo a ver si me solucionais la papeleta.

  https://drive.google.com/open?id=0B0hecqh7BWuyLVFKVVQ2NUZkdEU

  ¡Gracias!.
 

 
6  Programación / Programación General / Re: ¿Nos sobra potencia para los videojuegos hace ya tiempo?. en: 27 Enero 2017, 18:53 pm
Mmm, toca seguir pensando pa que se me ocurra algo, XDDD.
7  Programación / Programación General / Re: ¿Nos sobra potencia para los videojuegos hace ya tiempo?. en: 27 Enero 2017, 17:10 pm
¿Se supondría entonces que el videojuego que he puesto en mi anterior mensaje no tiene ciclos día-noche o que es humilde en contenido o algo así?. Está claro que las imágenes (que se ven al menos) son en un desierto en el que no hay una cantidad de objetos interaccionables ni relativamente presentes, pero no se, supongo que sólo podrá ser juzgado por parte de alguien que lo haya jugado. En cualquier caso, si alguien tiene algo que razonar a nivel técnico respecto a las imágenes del mismo que pueden verse más arriba, que escriba lo pueda, pero bueno, si se quiere pasar, se pasa y punto, :xD.
8  Programación / Programación General / Re: ¿Nos sobra potencia para los videojuegos hace ya tiempo?. en: 26 Enero 2017, 18:54 pm
Pero tampoco nos equivoquemos al pensar que el hardware de hoy es suficiente. Todavía falta mucho para que cree el realismo que se espera. El área más problemático probablemente sea la luz la cual hay que generar de forma completamente artificial con el coste que supone.



Esto por ejemplo. Si te das cuenta, es super complicado de procesar y renderizar. Básicamente porque tiene tantos reflejos de luz los cuales tienen que ser calculados pixel por pixel, que según tengo entendido el motor que lo hizo, puede generar 5-6 fotogramas por segundo.. si lo aplicamos a un videojuego, donde, mínimo, esperamos 60 fps... pues hazte la idea de que clase de hardware necesitas.

Saludos

  Había visto el vídeo de esa imagen....y....si, increíble, pero, a todo esto y cambiando de tema: ¿creeis que algún individuo en este mundo tiene inteligencia suficiente como para poder generar un motor que sea indistinguible del mundo real?, jejejaja, porque esa sería otra cuestión. Pero si!!, parece que existe: El mod Toddyhancer para Star wars: Battlefront -->

  http://akihabarablues.com/star-wars-battlefront-roza-el-realismo-gracias-a-un-mod/

  Y aquí en movimiento:

  

  ¡¿Increíble, eh?!. Disfrutad las imágenes. Yo pienso que en el fotorrealismo habría niveles, por la luz, por los reflejos de los diferentes objetos, o puede que no, que, una vez alcanzado, se conocería lo necesario para poder conseguirlo en sea cual sea el entorno virtual, y si no del todo, al menos con un muy pequeño y mínimo ajuste.... ¿Que opinais de esto último?. No estoy por hacer que la gente se exprima el coco demasiado, pero es cierto que la mayoría de vosotros sentís auténtica pasión con estos temas, ¿no?, y encima respaldada por la ventaja de tener muy avanzados conocimientos de ingeniería informática.... En fin, yo la única ventaja que tengo es que me empapo todo lo que puedo al día de noticias de tecnología y videojuegos, :xD.

  ¡Saludos!.
9  Programación / Programación General / Re: ¿Nos sobra potencia para los videojuegos hace ya tiempo?. en: 26 Enero 2017, 14:15 pm
....En resumen, correr, corren. Optimizados no mucho, podrían correr en hardware aun más limitado.. pero no le conviene ni al desarrollador (tiempo perdido) ni al mercado (estanque)....

  Eso sospechaba. Pues nada, por mi: duda zanjada, a grandes rasgos, pero zanjada.
10  Programación / Programación General / Re: ¿Nos sobra potencia para los videojuegos hace ya tiempo?. en: 26 Enero 2017, 11:48 am
O sea, que está todo correctamente programado y la evolución de los pc's en cuanto a juegos no es pura estrategia mercantil para asegurarse ingresos año tras año....y tal, XD. En cualquier caso engel lex sostiene que se podría mejorar la eficiencia de....pongamos motores gráficos actuales, tipo el de Rise of the Tomb raider (que a mi me parece la p**a ostia de bueno). No voy a pararme a mirar los requisitos de ese juego y supongo totalmente que todo sería cuestión de "volverse loco" programando para aumentar su eficiencia a la par de que requiera menos recursos, pero, en el caso de que algún programador/grupo de programadores quisiera/pudiera esforzarse al máximo para reducir al mínimo la necesidad de potencia, digamos en porcentaje de potencia de la máquina ¿que cantidad de menos en la misma sería necesaria por ejemplo para ese Rise of the Tomb raider?, ¿20%, ¿30%?. Creo que ya se cual fue el origen de este asunto que tratamos concretamente en mi mente, puede que lo fuera el darme cuenta de que una Playstation 1 funcionaba a entre 30 y 40 mhz y sin embargo para emularla correctamente con un pc hacían falta, mínimo, unos 300, y eso sin contar....de verdad....se muy poco....me oigo un poco ridículo hablando de mhz y ram, XDDDD, como una gallina en un corral cacarea, pero si, también mucha más ram que una Ps1, quizás 8 veces más, :p. Creo que soy el más torpe que pueda pasar por esta página....jajajaja.

  Saludos y respetos, el futuro pasa por poder adquirir las cualidades que se deseen sólo pagando una cantidad razonable, pero eso será cuando controlemos no sólo los mundos virtuales.... :p.

  Hasta luego!!.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines