elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 456
71  Foros Generales / Noticias / Re: Si aún guardas la clave de Windows 7 tendrás Windows 11 gratis en: 18 Junio 2021, 17:55 pm
Hola.

Me parece demasiado raro que estén ofreciendo el producto gratis solo por haber comprado anteriormente su producto, pero bueno, veremos que tal.

Saludos.

Lo que pasa es que windows 7 fue el ultimo mejor sistema operativo que lanzó microsoft y quiere atraer a los usuarios para evitar los problemas de migración, todo es cuestión de dinero, les sale mas barato perder el costo de la licencia que intentar fidelizar al usuario para que usen el último sistema disponible, porque técnicamente no les da el ancho.
72  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Por qué los argentinos se consideran a sí mismos europeos? en: 14 Junio 2021, 01:54 am
Si.

73  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Por qué los argentinos se consideran a sí mismos europeos? en: 13 Junio 2021, 16:53 pm
Todas las generalizaciones son falsas; excepto ésta que acabo de enunciar.


¿O sea que es falso decir que todos los que entramos al foro a excepción de los bots somos seres humanos?  :o
74  Programación / Java / Re: Necesito entregar una práctica urgente en: 9 Junio 2021, 19:07 pm
En que parte has quedado de la segunda?, comentanos cual es el flujo de la aplicación que debes hacer y en base a eso te vamos comentando que funciones y de que manera las puedes ir haciendo, talves incluso lo puedas tener hecho hoy mismo.

Podrías hacer un repositorio en guthub y subir lo que tienes hecho para que te podamos ayudar en decirte que deberias modificar o agregar.

saludos.
75  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Como puedo guardar "bajo llave" gran cantidad de datos? en: 9 Junio 2021, 18:58 pm
Citar
WHK tu haces copias de seguridad incrementales o diferenciales, es una opción, pero yo a veces prefiero copias de seguridad completas. Aunque todo depende del volumen de datos y de lo rápido que quieres que vaya, una copia completa pues ciertamente tarda mucho más que una diferencial

Si, lo que pasa es que en conceptos de respaldos realmente existen dos, uno es el respaldo que generalmente tienes a modo de clon de archivos y otro es el respaldo histórico el cual es un disco o cinta con el respaldo completo y generalmente ese no se toca ni se conecta al pc, se mantiene siempre desconectado por si algun dia llega a suceder algo, como que te hackeen el equipo y esas cosas. En una empresa ese tipo de respaldos que mencionas se guardan en una habitación totalmente aislada del resto y etiquetado, pero yo no uso ese tipo de respaldos, solo tengo el respaldo inmediato que es el que conecto semanalmente a mi pc y cuando termino lo desconecto del equipo y lo guardo en un lugar seguro. De hecho vivo en altura en un departamento y tengo un lugar de recuperación de "cosas" en caso de siniestro, por ejemplo, en un lugar del departamento cerca dela puerta de entrada pero no visible a simple vista tengo mi billetera con mi identificación personal, mis llaves y mi disco desconectado de respaldos, en caso de incendio o temblor fuerte me pongo de pie y abro la puerta del departamento, corto la energía eléctrica que está en una caja al costado de la puerta y tomo todo lo que está en el lugar de recuperación y puedo salir corriendo de manera segura, porque se que tendré mi identificación en caso de quedar atrapado, tengo mi movil siempre conmigo, mis llaves para volver en caso de que lo necesite y mi disco para no perder mis datos. Adicionalmente tengo todo cifrado, asi que si me pasa algo y me encuentran con el disco en mi bolsillo no podrán acceder a el. está mas dificil salir corriendo con un NAS en el brazo o intentar desconectarlo mientras se incendia el edificio, en esos casos conviene tenerlo en la nube, pero en mi caso es solo un disco que lo puedo llevan en el bolsillo asi que no tengo esa necesidad.
76  Programación / Java / Re: Necesito entregar una práctica urgente en: 9 Junio 2021, 18:50 pm
Tienes algo hecho? tienes alguna duda sobre que hacer?, para que te podamos orientar sobre como debes construir tu código, pero acá no se hacen tareas ni nadie te va a dar el programa hecho, imagina que despues salgas de tus estudios y te pongas a trabajar y te pidan programar algo, no vas a poder decir "espereme que voy a preguntar en elhacker.net aver si alguien me lo hace", la idea es que aprendas por ti mismo a hacerlo, esta es una comunidad donde el conocimiento es totalmente libre y nos apoyamos entre todos para "aprender", no para hacerle la tarea o el trabajo a otros.

saludos.
77  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: ¿Como hago un malware "de broma"? en: 9 Junio 2021, 18:45 pm
habrían respondido más 'amigablemente'

Para algo existe el pana Google.

Hay que tener cuidado si realmente se va a fabricar una bomba fork, primero porque ya la mayoría de los sistemas modernos impiden la ejecución de esas cosas, si es Windows entonces te alertará windows defender antes que puedas ejecutarlo o simplemente te arrojará un error de recursividad pero no lograrás mostrar el pantallazo azul, también debes considerar tener mucho cuidado por si la persona afectada estaría haciendo algún trabajo importante, talves pierda todos los cambios en su documento o le canceles una descarga muy larga o le corrompas algún respaldo en progreso.

En ves de llamar al BSoD es mejor simular la pantalla, puedes crear una ventana azul con un mensaje de error y a los 15 segundos lo quitas y ya, de esa manera no pierde lo que esté haciendo, también puede ser un png a pantalla completa.

Saludos.
78  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Como puedo guardar "bajo llave" gran cantidad de datos? en: 9 Junio 2021, 16:33 pm
Va a depender de que sistema operativo estés usando, en mi caso uso GNU/Linux (ubuntu) y tengo dos discos de 4TB cada uno, en uno pongo todos mis datos y el segundo es una réplica, pero no creas que debo estar copiando todos los archivos de un disco a otro todos los dias.

Por lo menos una ves a la semana hecho a correr un script que tengo dentro del mismo disco el cual ejecuta el comando rsync, el cual transfiere únicamente los cambios de un disco a otro, asi si solo modifiqué 5 archivos entonces se traspasarán o eliminarán solamente esos 5 archivos y la sincronización es muy rápida ya que calcula los cambios basados en el tiempo de modificación (por eso es importante usar un sistema de archivos compatible como ext4, a demás, no necesita desfragmentación):

Código:
#!/bin/bash

echo '+ Contabilizando ...';
rsync                            \
    -tvrz                        \
    --links                      \
    --progress                   \
    --delete                     \
    --perms                      \
    --exclude=".Trash-1000"      \
    --exclude="lost+found"       \
    /media/user/DISK1/ \
    /media/user/DISK2/ \
    ;

echo '+ Finalizado!';

La primera ves si se demora porque debe sincronizar todos los archivos, puede estar facilmente todo un dia, pero después de eso cada sincronización no tarda mas de 1 minuto.

En tu caso te recomiendo que compres otro disco con el mismo tamaño y hagas un mirror, de esa manera cuando muera un disco lo destruyes, te compras otro y lo vuelves a sincronizar pero desde el de respaldo al original y listo. Otra opción es comprar un NAS de hogar, son cajas del porte de un router grande que viene con dos o 4 discos duros, generalmente de unos 10TB o más y ya vienen replicados, generalmente vienen en raid.

Mira este: https://www.amazon.com/-/es/BUFFALO-TeraStation-5410DN-Desktop-incluidos/dp/B07BYB1T58/ ya viene con su raid preconfigurado y todo y se ve que tiene buena transferencia, cierre de seguridad físico y demás, soporta hasta 32TB en RAID 0/1. Es mas caro que uno común porque este viene con discos incluidos, la mayoría viene sin discos.

No te recomiendo subir tus archivos a la nube porque tendrás que estar pagando constantemente y si necesitas archivos pesados o muchos a la ves dependerá de tu velocidad de internet y si estás trabajando y necesitas un par de archivos urgentes pero tienes mala señal de internet no podrás acceder a ellos y como respaldo necesitarás estar constantemente sincronizando el respacio ocupando un buen ancho de banda a demás de lo que les tendrás que pagar, sin mencionar que estas empresas tendrán acceso a tus archivos personales.

Saludos.
79  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: ¿Como hago un malware "de broma"? en: 9 Junio 2021, 16:22 pm
es decir, no recuerdo absolutamente nada.

Dile a tu amigo, "te voy a infectar con un ransomware", esperas un mes y luego le dices "era broma".
80  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Oferta de Trabajo: Mercadona buscar un hacker - Pentester - Red Team en: 9 Junio 2021, 16:17 pm
es que hay que comprender el contexto de esto, el que pide el curriculum no es el dueño de la empresa sino el area de recursos humanos y este probablemente le preguntó al área técnica "¿qué debo buscar y con qué requisitos?" y en muchos casos las áreas técnicas deben cumplir con los requisitos de búsqueda de vulnerabilidades porque se lo exige alguien o porque quieren cumplir con alguna norma, por ejemplo, la iso 2700* te exige realizar búsqueda de vulnerabilidades pero no te dice como lo debes hacer o si lo debes hacer bien o mal, asi que por lo general hay dos posibles razones cuando necesitas buscar este tipo de perfiles, o solo quieres cumplir con lo que te exigen como encargado del área técnica sin importar si la revisión tenga un buen alcance o no, o realmente quieres prevenir incidencias de seguridad y hacer una revisión como se debe, pero te saldrá mas caro y de ahi la diferencia de buscar a algo o alguien que realmente sabe lo que hace o simplemente alguien que tenga un papel que diga que sabe hacer lo que hace.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 456
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines