elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
1  Informática / Electrónica / Re: Duda sobre programa PIC en: 18 Abril 2013, 02:42 am
Hola, compañero:

¿Qué te parece si le agregas a tu programa en la parte inicial un CBLOCK para delimitar la zona utilizable para las variables?

Algo así:

Código:
CBLOCK 20H
ENDC

Esto lo harías, por ejemplo, después de las líneas de _config (antes de la declaración equ).

Espero haberte ayudado. Saludos.
2  Informática / Electrónica / Re: Zumbido en contactor en: 2 Agosto 2012, 05:04 am
Muchas gracias Hacelo por tu respuesta. La frecuencia y el voltaje son los correctos; pero si el problema es que está sucio, pues ya ni modo, no me atrevo a abrirlo por que si lo hago le doy en la torre al contactor.

De todos modos te agradezco bastante tu tiempo. Hasta pronto.
3  Informática / Electrónica / Zumbido en contactor en: 1 Agosto 2012, 01:56 am
Hola a todos:

Verán, mi problema es que he cableado un sistema que consta en general de un motor trifásico, dos interruptores de límite de carrera, tres botones y el circuito de control (contactores y relevadores).

La lógica funciona correctamente. Cuando se presiona el botón Subir, la guillotina sube. Cuando se presiona Bajar, la guillotina baja. Cuando se presiona Parar, la guillotina se detiene.

El problema es que a veces los contactores zumban horriblemente. Esto se me hace raro porque no siempre lo hacen. Es algo así como aleatorio, no hay un patrón definido. No creo que sea la alimentación del electroimán porque en ese caso zumbarían siempre.

¿Qué podría ser? Les recuerdo que la lógica funciona perfectamente.

Muchas gracias por su atención.
4  Foros Generales / Foro Libre / ¿Se puede cambiar la firma de la credencial de elector? en: 25 Abril 2012, 04:26 am
Buenas noches:

Pues, verán, cuando firmé la credencial de elector la firma me quedó demasiado fea, y por más que he intentado no puedo firmar igual que en la credencial.

No le había dado mucha importancia al asunto puesto que en la universidad nunca se me pidió la credencial de elector para comparar firmas; pero ahora que necesito crear una cuenta bancaria me dijeron que mi firma debe parecerse a la de la credencial. Por más que intenté ¡No pude acercarme ni tantito!

Por eso mi pregunta es: ¿Puedo cambiar mi firma de la credencial de elector?

Datos adicionales:

- Soy mexicano y vivo en Veracruz.
- Acabo de hacer mi examen profesional y sólo falta que me llegue el título.
- Nunca he hecho trámites bancarios ni ninguna otra cosa (creo), sólo los trámites académicos.

Gracias por su atención.
5  Informática / Electrónica / Dudas con transitorios en la red eléctrica en: 15 Abril 2012, 04:35 am
Buenas noches:

Verán, hace poco construí un instrumento de medición de pH y temperatura, y ahora debo exponer el desarrollo del proyecto ante mis profesores.

Precisamente hoy, en un ensayo de exposición, un compañero me preguntó: "¿Qué tan sensible es tu instrumento a las variaciones de la red eléctrica?", y le contesté esa pregunta a medias; en realidad no entiendo muy bien lo que ocurre con el hardware al ocurrir variaciones de la red eléctrica. ¿Podrían ayudarme?

En realidad, mis dudas son las siguientes:

¿Qué le ocurre a un transformador (de 110V/12V) si en el primario se le aplica un voltaje mayor al especificado (por ejemplo, 150V)? ¿Lo resiste, se quema, u ocurre alguna otra cosa?

En teoría, los reguladores de voltaje, como el 7805, resisten voltajes de entrada de aproximadamente 40V, y son capaces de mantener el voltaje de salida siempre y cuando el voltaje de entrada no baje de 8V. Pero ¿qué le pasa al regulador si hay un golpe de corriente en la línea?

Sé que la mayoría de los instrumentos tienen un fusible por si ocurre una sobrecorriente, pero no sé qué es lo que ocurre si el fusible no está: ¿Se quema el transformador? ¿se quema el puente rectificador? ¿Se quema el capacitor, o los reguladores?

Tengo estas dudas porque yo estoy enfocado a la elctrónica digital; de analógica no sé mucho (como ya pudieron observar).

Les agradezco su atención. Hasta pronto.
6  Informática / Electrónica / Re: Interrupción externa ejecute función el tiempo que yo quiera en: 18 Marzo 2012, 04:56 am
Tienes que hacer un ciclo dentro de la rutina de interrupción. Te pondré como ejemplo un pseudocódigo:

Código:
RB_isr() // Rutina de interrupción por el puerto B.
{
   conta_teclsinact=0;

   while(1) // Ciclo infinito.
   {
      tecla=leer_teclado(); // Lee el teclado.
      if(tecla) // Si hay tecla pulsada...
      {
         conta_teclsinact=0;

         // Aquí se procesa la tecla pulsada.
         switch(tecla)
         {
            case 'A': ...
            case 'B': ...
         }
         esperar_se_libere_teclado();
      }
      else // Si no hay tecla pulsada...
      {
         conta_teclsinact++;
         if(conta_teclsinact>=valor_maximo) break; // Si ya ha pasado un determinado tiempo sin pulsarse tecla, sale del ciclo.
      }
      delay_elquequieras(); // Retardo para examinar las teclas.
   }
} //Termina la rutina de interrupción.

La variable conta_teclsinact se utiliza para contar las veces consecutivas que no se detecta tecla pulsada. Esta cantidad está determinada por un valor máximo. Cuando la variable conta_teclsinact llega al valor máximo, se rompe el ciclo infinito y se termina la interrupción.
7  Foros Generales / Foro Libre / Re: No siento el sabor de los alimentos en: 10 Enero 2012, 06:42 am
seba123neo:

Muchas gracias por el tiempo que me dedicaste. Tienes razón, después de usarlo la boca me queda ardiendo y apuradamente puedo hablar. Pero ni modo, ya lo compré y creo que me lo voy a terminar. Después compraré otro sin alcohol.

Pero eso sí: no me pidas que deje la coca-cola, ¡Noooo, por favor!

eehh... bueno, creo que la iré dejando poco a poco (pero muuy poco a poco, que tal si me dan convulsiones).

Te reitero mi agradecimiento, y aunque es un poco tarde: ¡Feliz año!
8  Foros Generales / Foro Libre / No siento el sabor de los alimentos en: 10 Enero 2012, 04:37 am
Hola a todos:

Pues bien, como dice el título, no le tomo sabor a los alimentos ni a las bebidas. Verán:

Yo no solía cepillarme los dientes con regularidad; lo hacía en promedio una vez por semana. Hace 4 días me dije: "Me estoy pasando de la raya, debo cuidarme.", y entonces empecé a cepillarme los dientes tres veces al día y a usar un enjuague bucal (Listerine, específicamente). Al cepillarme me sangran un poco las encías, nada alarmante; pero a los tres días de realizar este ritual de lavado dejé de sentir el sabor de los alimentos, y siento mi boca rara, como si estuviera hinchada.

¿Creen ustedes que es porque no estoy acostumbrado a esto? ¿Es normal que se pierda el sabor por usar Listerine?

Les aclaro: nunca antes habá usado Listerine, y nunca antes me había cepillado los dientes tres veces al día.

Edito:
El cepillo que utilizo tiene un limpiador de lengua, que también uso, y siento mi lengua un poco lastimada.

Les agradezco su atención. Hasta pronto.
9  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ayuda con la utilización del punto y coma en: 13 Diciembre 2011, 02:16 am
Muchas gracias, Constance; me has sacado de un dilema. Y tienes razón, creo que abusé en el uso de paréntesis. Al parecer para mí el uso de paréntesis es como para ti los puntos suspensivos (cada quien tiene su vicio, ja).

Hasta pronto.
10  Foros Generales / Foro Libre / Ayuda con la utilización del punto y coma en: 12 Diciembre 2011, 21:17 pm
Hola, buen día a todos:

Créanme que para mí es muy penoso preguntar esto, pero verdaderamente quiero hacer una buena redacción de mi trabajo de titulación. En una sección del texto tengo una pequeña duda sobre si usar coma o punto y coma; aquí les va:

Citar
Una vez analizados (de manera muy breve) los parámetros a manejar en este proyecto, se procede a brindar información muy útil sobre los conceptos y elementos utilizados para su medición. Se comienza abordando temas sencillos, como la ecuación de la línea recta y la resolución de ecuaciones cuadráticas (de vital importancia para este diseño); se continúa con la teoría de los sensores utilizados para medir los parámetros ya mencionados; y se finaliza (este capítulo) brindando las características de los componentes electrónicos utilizados en este proyecto.

Mi duda es: ¿el segundo punto y coma está bien utilizado, o sólo debí usar coma?

Por su atención, muchas gracias.

P.D: Los punto y coma están en rojo.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines