elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
1  Programación / Programación General / Re: Calculadora Python en: 26 Julio 2018, 20:32 pm
Hola!

El único error que encontré fue en la operación de suma, ya que sumaste el valor de X (O sea el primer número) con el valor A (O sea el valor que determina la sección a ir)

Te debería quedar algo así:

Código:
print("Menú: ")
print("a) Suma")
print("b) Resta")
print("c) Multiplicación")
print("d) División")

#Variables abajo
opc = str(input("Excoge tu opcion: "))
x = int(input("Pon tu numero: "))
y = int(input("Pon tu otro numero: "))

if opc == "a":
 print("Este es tu resultado: ")
 print(x+y) # OPERACIÓN REEMPLAZADA :V
 input()
elif opc == "b":
 print("Este es tu resultado: ")
 print(x-y)
 input()
elif opc == "c":
 print("Este es tu resultado: ")
 print(x*y)
 input()
elif opc == "d":
 print("Este es tu resultado: ")
 print(x//y)
 input()

Tambien te recomiendo especificar más tu problema, ya que son resultados muy amplios. Como así también, mejoraría un par de cosas en cuanto a la estructura del código.

Suerte!
PD: Todo tema con Python debería de ir en la sección "Scripting"
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Cambio Colores en un solo printf en C en: 20 Junio 2018, 06:42 am
Hola!

Para poner colores en C/C++, vas a depender del Sistema Operativo al que esté dirigido tu programa.

En caso de WINDOWS:

Código:
#include <stdlib>
#include <Windows.h>  // API del Sistema Operativo de Windows (Permite trabajar sobre la Consola).

// <><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>
void Color(int Background, int Text); // Prototipo de función          

enum Colors { // Listado de colores (La letra "L" al inicio, indica que es un color más claro que su antecesor).
BLACK = 0,
BLUE = 1,
GREEN = 2,
CYAN = 3,
RED = 4,
MAGENTA = 5,
BROWN = 6,
LGREY = 7,
DGREY = 8,
LBLUE = 9,
LGREEN = 10,
LCYAN = 11,
LRED = 12,
LMAGENTA = 13,
YELLOW = 14,
WHITE = 15
};
// <><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

int main(){

Color(BLACK, LGREEN); printf("Texto en color Verde Claro y fondo Negro");
Color(BLACK, RED);    printf("Texto en color Rojo y fondo Negro");
Color(WHITE, BLACK);  printf("Texto en color Negro y fondo Blanco");
        Color(BLACK, WHITE); // Devolvemos el color original de la consola.
        printf("Volvimos a la normalidad!");
return 0;
}

void Color(int Background, int Text){ // Función para cambiar el color del fondo y/o pantalla

HANDLE Console = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE); // Tomamos la consola.

// Para cambiar el color, se utilizan números desde el 0 hasta el 255.
// Pero, para convertir los colores a un valor adecuado, se realiza el siguiente cálculo.
int    New_Color= Text + (Background * 16);

SetConsoleTextAttribute(Console, New_Color); // Guardamos los cambios en la Consola.

}

Explicación del código:

La biblioteca "Windows.h" es la API que proporciona el Sistema Operativo "Windows" para programar sobre él (Consola, GUI, etc).

Entonces, declaramos la función "Color" que recibe 2 argumentos:
   * Fondo: Esta variable va a indicar el color del fondo de la sección de la consola (Almacenado en la variable "Background")
   * Color:  Esta variable va a indicar el color del texto indicado (Almacenado en la variable "Color")

Para facilitar el proceso de indicado de colores, se crea una lista con el nombre del color y su valor. Entonces, para mencionar al color blanco, se utilizará "WHITE" en vez de "15".
Volviendo a la función, se toma el manejador o la Consola , para poder aplicar los cambios sobre la misma. Luego, creamos una variable llamada "New_Color" que almacenará el número de la combinación entre el color elegido para el fondo y el color de texto, por medio de un simple cálculo:

                                                                      
COLOR = COLOR_DE_TEXTO + (COLOR_DE_FONDO * 16)
Terminado el cálculo, modificamos los atributos del texto de la consola, agregando el nuevo valor.

En caso de querer detener el cambio de color, se tendrá que volver a recurrir a la función (Ejemplo en el código).
Esto es solo una simple base, ya que puedes crear funciones para devolver los colores originales, aunque no son necesarias.



Espero que te haya servido de ayuda.
Buena suerte!  ;D
3  Sistemas Operativos / Windows / Windows no enciende y aparece la BIOS en: 12 Junio 2018, 00:51 am
Hola a todos

Tengo un problema un tanto complicado...
Mi NoteBook Exo, al encender, muestra la BIOS pero no el Sistema Operativo. Ya no se que hacer, ya que me dieron muchos consejos pero ninguno funciona.

Desde ya, agradezco su ayuda.
Muchas Gracias.
4  Programación / Java / Re: Limpiar consola en: 22 Abril 2018, 23:32 pm
Muchas gracias por responder! Pero no, no me funcionó...
5  Programación / Java / Limpiar consola en: 22 Abril 2018, 17:21 pm
Hola a todos!

Me mandaron a realizar un trabajo con Java, en modalidad de consola. Y, el programa muestra demasiados datos por pantalla, generando ciertas confusiones al Usuario. Me gustaría saber si hay algún método para limpiar la consola.

Muchos me recomendaron generar líneas en blanco, pero no me convence demasiado. ¿Debería usar llamadas al SO? ¿Hay alguna librería?

6  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows y Pantalla negra al inicio. en: 8 Marzo 2018, 01:36 am
La verdad, cuando pude arreglar la PC la primera vez, revise todo! Incluso la temperatura... Y estaba todo en orden...
No se si sirva el dato, pero mi Notebook es EXO SMART R9 CE
7  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows y Pantalla negra al inicio. en: 8 Marzo 2018, 01:19 am
Hola! Mi ISO de instalación es original y sin modificaciones, o sea activado. Al momento en que la pantalla se pone negra, nada funciona excepto el mouse, que solo puedo moverlo.
8  Sistemas Operativos / Windows / Windows y Pantalla negra al inicio. en: 8 Marzo 2018, 00:54 am
Hola a todos!

Hace aproximadamente 1 semana, después de terminar un par de trabajos en mi computadora, note algo extraño en esta. Y esto era que la pantalla del inicio de sesión estaba en negro, y solo se veía el mouse con su ícono de "cargando...".
Habré esperado 1 noche entera, y no pasaba nada. Entonces, volví a instalar Windows, y todo volvió a la normalidad.

Pero hoy, bajé la pantalla de mi notebook (La misma del primer caso), y volvió a suceder LO MISMO que en el otro caso.

Cabe resaltar que ya he utilizado todos los métodos que encontré en internet (Administrador de tareas, reinstalar Drivers, modo seguro (con y sin funciones de red), etc), y ninguno me funciona.

¿Qué puede ser lo que esté ocurriendo? ¿Cómo lo soluciono? No me es nada grato reinstalar Windows por cada vez que esto suceda.

Espero atento a sus respuestas
9  Programación / Programación General / Re: ¿Cómo funciona la UI de los Sistemas Operativos? en: 3 Marzo 2018, 17:55 pm
Gracias a todos!
10  Programación / Programación General / ¿Cómo funciona la UI de los Sistemas Operativos? en: 1 Marzo 2018, 22:42 pm
Hola a todos!

Me preguntaba cómo es qué Windows crea las ventanas, el escritorio y todo lo demás relacionado con la interfáz.

Ya sé que esto se llega programando en conjunto a la placa de video y demás. Pero no se si utilizaron API como OpenGL, o si fue todo desde 0.

En caso de ser desde 0, me gustaría que me recomienden alguna página con documentación al respecto.

Muchas Gracias!
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines