elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Hardware / Tengo un problema rudo con una Motherboard en: 17 Febrero 2017, 23:13 pm
Hola a todos!! :D :D

Como dice el título, tengo un problema que no he podido resolver :S

Es una PC con una Asrock P4i45GV, micro Pentium 4 2.30 GHz (si mal no recuerdo), y 1 GB de memoria DDR. Una compu algo vieja. Les contaré un poco la cosa para que vean el contexto.

Esa PC estuvo mucho tiempo en desuso, algo más de 5 años, y quería rescatarla. Así que la encendí para respaldar todos los archivos que tenía. Al conectarla, encendió automáticamente sin que yo presionara el botón de encendido. Arrancaron los coolers, los 2 lectores de CD, el HDD el LED de actividad, pero ni el teclado ni el mouse daban señales de vida. Tampoco mandaba ninguna señal al monitor. Estuvo 3 segundos así, luego se apagó sola por 2 segundos y volvió a arrancar igual, sólo que después de los 3 segundos el LED de actividad del HDD quedó apagado y el resto del hardware quedó encendido, incluyendo el mismo HDD (menos el mouse y el teclado)

Decidí desmontar todo, limpiarla bien, hacerle un Clear CMOS e iniciarla, y VOILÁ, ESTABA VIVA!!!!   ::) ::) ::)

Noté que al principio daba un error de configuración del chipset. Así que le ordené iniciar con la configuración de fábrica. Supuse que podía deberse a que la batería CMOS ya estaba gastada. Arrancó el sistema operativo (windows xp) y me puse a revisar qué había. Actualizarla, desinstalar cosas innecesarias que tenía y organizar los archivos.

Hasta ahí todo bien, pero luego empezaron los problemas:

A los 20 minutos de uso, se reinició bruscamente. Luego fue a los 15 minutos y luego a los 10. Decidí verificar la BIOS y la temperatura estaba altísima, cerca de los 100°. Así que le cambié la pasta térmica al micro y cuando la conecté de nuevo a la corriente y la encendí, verifiqué que la temperatura ya estaba correcta.

Sin embargo seguía reiniciándose. Decidí apagarla (no quería desconectarla por el tema de la batería, pero mi abuelo la desconectó a pesar de que le dije que no lo hiciera  >:( ). Al día siguiente arrancó bien, salté el error y continué trabajando unos 5 minutos. Tuve que salir y la apagué. Cuando volví en la noche fui a encenderla y SORPRESA! El mismo problema del principio.

La voví a desmontar y a hacerle el clear CMOS, pero cuando la encendí de nuevo, emitía 8 pitidos cortos. La apagué, la desconecté y hoy le pude cambiar la batería. Se la cambié y la encendí pero ahora tiene el mismo problema del principio y ya no logro sacarla de ahí. Enciende casi todo el hardware pero no emite ningún pitido, luego se apaga, se enciende de nuevo y se queda así infinitamente.

¿Algún consejo? Sé que las memoria está bien, también el micro, el mouse, el teclado, el HDD y las unidades. Se fue a la porra la mother?

Auxilio jeje
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines