elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Seguridad Informática / Criptografía / Libros sobre criptografía y esteganografía? en: 13 Marzo 2019, 01:51 am
Hola, como dice el titulo estoy buscando libros sobre criptografía, esteganografía y estegoanalisís, si alguien conoce alguno me seria muy útil, en criptografia busco aprender conceptos importantes y en que se basa por ejemplo código binario, hexadecimal, base64, etc. Y en esteganografia no he encontrado nada muy completo, solo definiciones y programas pero quisiera aprender procesos mediante los cuales poder esconder información en imágenes de manera precisa (sin usar un programa para hacerlo, crear una imagen directamente y esconder información en los pixeles por ejemplo). Gracias! 
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas con ubuntu en: 11 Marzo 2019, 01:08 am
Hola, luego de suspender ubuntu 18.04 en mi pc al volver a prenderlo no abre ningun programa que no sea del sistema (terminal y configuraciones) al abrir chrome simplemente no sucede nada y al abrir otros programas como spotify la ventana se queda en blanco y si intento cerrarla no sucede nada, he tratado forzar la salida y matar las tareas pero no sucede nada.. Es una pena ya que me encantaba ubuntu, hace un tiempo lo instale y sucedio lo mismo. Alguien tiene alguna idea de que puede ocasionar esto? Alguna solución, gracias.
3  Seguridad Informática / Criptografía / OpenSSL en: 10 Marzo 2019, 00:04 am
Hola, tengo una duda, se puede cifrar un archivo con dos contraseñas y contenidos distintos mediante OpenSSL, ej: pass; 123 ===> Hola pass; 456 Adios. Existe algo así?
Gracias
4  Sistemas Operativos / Windows / Ayuda: Windows No se conecta luego de usar VPN! en: 15 Julio 2018, 19:03 pm
Hola, Ayer use cyberghost en la noche y se me olvido apagarlo (cerrar la conexión vpn) y solo lo cerré, hoy no consigo conectarme a internet, he intentado de todo y no quiero tener que ir a al viejo y confiable formateo xd, al iniciar el solucionador de problemas no consigue solucionar 2 problemas; Windows no se puede comunicar con el dispositivo o recurso (servidor DNS Principal), La configuración de seguridad o del firewall podría estar bloqueando la conexión, la verdad no soy nada bueno resolviendo problemas en windows, siento que es muy enredado asique los dejo en sus manos, de antemano gracias!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
5  Programación / Scripting / Re: Re: IA En Python en: 9 Junio 2018, 00:50 am
un juego para que aprenda es un ejercicio común, es bastante limitado en aspecto, es decir, haga lo que haga solo hay 2 posibilidades, el movimiento es valido o invalido y el resultado es más simple aún, gana, pierde o empata... el set de datos es bastante limitado por lo que no se necesita programar mucho mas, ya el metodo de aprendizaje es más complejo, pero limitado... en el lenguaje las posibilidades son infinitas (o bueno, excesivamente grandes) no hay victoria, ni perdida... es un fluido, no hay un fin real más que comunicarse...

tienes que entender un poco de cultura (la palabra que usé atrás)...

cultura es el set de reglas que rigen una sociedad (más allá de la ley, el como se comportan, hablan, e incluso que tipo de palabras tiene el idioma)

la maquina tiene que entenderla, un concepto no es más que una serie de asociaciones...

lo inicial para programar sería una inteligencia capaz de (en esta escala, cada uno es un ejercicio independiente pero complementado por el anterior)

1- comprender si la palabra dicha es en el idioma correcto (esto lo aprenden los bebés mucho antes de hablar, esto es util para no confundir terminos, este ejercicio tambien es simple)

2- indicar cuales palabras se asocian a una y que tanto (por ejemplo introduces carro y retorna calle 90%, rueda 90%, persona 80%, metal 80%) esta es la base misma de la conceptualización

3- entender si una frase está correctamente estructurada (buena sintaxis), aquí es mucho más complejo, quiere decir que hay una comprensión intrínseca del lenguaje, es decir "la niña jugaba" a "arbol rueda la", la segunda frase carece de sentido

4- entender si una frase tiene semantica correcta (y aquí empieza lo realmente dificil ya que implica cultura) "la rueda niña" carece de sentido pero "la niña rueda", tiene (aunque vago, no deja claro si la niña es la que da vuelta (rueda) o si es una niña que es una rueda)


el 3 y 4 es donde empiezan los problemas reales y por lo que vagamente como humanos nos hemos adentrado en ese campo... por otro lado casi la unica forma de probar si está bien es teniendo una maquina que ya lo haga o un ser de pruebas de entrenamiento muy largo
Hola, he estado investigando y lamentablemente estás en lo correcto 😕, he empezado con programación de redes neuronales artificiales en Python y si ésto ya es un poco complejo hacerle entender todo esto seria muy complejo pero vale la pena, una ia que comprenda realmente el idioma y no sea solo un chatbot ( como sophia la supuesta ia más avanzada) marcaria un antes y un después, seria muy fácil después de eso y podrias tener una inteligencia artificial capaz de acercarse a un ser humano (en comunicación, un ser humano es muy complejo como para que una ia por ahora pueda acercarse) , en fin gracias por la información!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
6  Programación / Scripting / Re: Re: IA En Python en: 6 Junio 2018, 00:48 am
te soy sincero, la respuesta era un poco sarcasmo... "el código debería estar claro un objetivo y parámetros para tomar en cuenta que es útil e inútil" esto en lenguaje humano se llama "inteligir" es decir acto de ser inteligente, quiere decir que tendrás que crear una IA que entienda español para que pueda entender lenguaje humano y decidir que es util en el lenguaje

básicamente tu lo que quieres es un código que hace el trabajo que le corresponde al humano frente a las IA... si logras eso, ya no necesitas entrenarla y estarían resueltos muchos problemas del desarrollo de IAs...

Dejar a la IA aprender por si sola sin una conciencia de cultura o interacción solo la llevará a viciarse y hacer que todo su entrenamiento pase a ser inutil...  hay una noticia relacionada a eso

Facebook apaga una inteligencia artificial que había creado su propio lenguaje (no te dejes guiar por el titulo)

basicamente lo que pasó es que luego de entrenar 2 inteligencias capaces de conversar las pusieron a hablar entre ellas (y en modo de autoentrenamiento, es decir, siguen aprendiendo sin ser guiadas porque tienen ya capacidad de entender cosas) y como ninguna de las 2 aporta nada nuevo, se vició el entrenamiento y perdió utilidad
Ya veo pero tiendo a pensar que el hecho de haber creado su propio lenguaje también es debido a las limitaciones que se le han puesto, si la inteligencia tiene un objetivo claro no debería interactuar de esa manera también cabe recalcar que la inteligencia interactuaba con otra inteligencia, pero dejando eso de lado como puedes llegar a explicarle a una máquina una palabra y su significado sin tener que escribir específicamente en el código "Si pregunta 'De que color es el cielo' responder 'Azul' " Como puede realmente aprender un idioma y comprenderlo, no tener las respuestas ahí (esto es más una duda que aún no comprendo por el lado lógico sin irse tanto al código en sí) y por último en el lado del aprendizaje autónomo que planteé aquí hay algo acerca de Google, crearon una IA que era capaz con tan solo el código para aprender de 0 a jugar algo parecido al ajedrez y en menos de tres días sin intervención humana la máquina habia conseguido aprender todo y consiguió vencer a un jugador experimentado.

http://www.expansion.com/economia-digital/innovacion/2017/10/23/59ec920eca474152768b463d.html


https://www.sdpnoticias.com/tecnologia/2017/10/20/google-crea-inteligencia-artificial-que-aprende-sin-ayuda-humana
7  Programación / Scripting / Re: Re: IA En Python en: 5 Junio 2018, 23:27 pm
primero que nada, tiene que aprender a buscar, saber que buscar y saber si lo que encontró es util y valido... es el paso de cualquier aprendizaje...
Hola amigo, ósea que ya en el código debería estar claro un objetivo y parámetros para tomar en cuenta que es útil e inútil, aparte de eso hay librerías que faciliten ésto? Mi otra duda es si sería posible enseñarle a una IA a programar en python y de esta manera señalarle un objetivo y que esta sea capaz de programarlo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
8  Programación / Scripting / IA En Python en: 5 Junio 2018, 23:04 pm
Hola, tengo una duda, una IA programada en python puede ser programada de modo que ella sola se enseñe o busque por si misma información aprendiendo el español por ejemplo y comprendiendo distintas cosas sin tu tener que programarlas???


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
9  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Dos Routers en una misma línea telefónica? en: 23 Julio 2017, 05:17 am
Hola, no sé si este es el lugar correcto si no es así perdón, bueno explico hoy mismo me he conseguido un router el cual funciona a la perfección y tiene un gran alcance y mi duda es puedo conectar este router a la misma línea telefónica que el router de mi otra casa y así tener red wifi en ambas casas? Hay alguna forma de hacerlo, si necesitan los modelos los puedo dar.
De antemano gracias!
10  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Ayuda Wifi Inhabilitado en Xperia Z3 en: 6 Mayo 2017, 20:54 pm
Hola, anteayer me llamo mi abuelo y me pidio ayuda ya que su Xperia Z3
cada vez que se conecta a la red dice Inhabilitada y cuando se vuelve a conectar lo echa inmediatamente, ya he intentado con todo me meti a las configuraciones del router y del teléfono y probe de todo, pero no se cual es el problema, quiero agregar que el dia antes de que me llamara estuve jugando con un Android rooteado probando WifiKill ya que quiero programar un Script sencillo en ubuntu que haga lo mismo, y por accidente lo "borre a él" (No lo borre simplemente lo deje sin internet)
Reinicie el router y nada...
De antemano Gracias​!!!
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines