La verdadera intención aquí es fácilitar herramientas para los futuros desarrolladores, para que? simple. Para tener más mercado en la informatica, y es por que ellos aprenderan a desarrollar sus aplicaciones con microsoft. y por endé habrán más herramientas para windows, y así seguirán teniendo cautivo al publico...
pfff... al fin alguien cuerdo

me gusta linux, prefiero linux, tengo linux en 2 de mis 3 computadoras pero... no ando hablando cuanta mierd* se me ocurra

(talvez si

)
Windows regala versiones de sus servidores a estudiantes desde hace mucho, en muchas universidades de mi país tienen convenio (la mayoría privadas) para proporcionar a los estudiantes herramientas de este tipo, ejemplo: matlab, sql server, win server, etc...
Puede ser que el sistema sea gratis pero no la ayuda tecnica, puede que te cobren por las actualizaciones, puede que no tenga actualizaciones y debes de comprar windows server para habilitarlas... Puede que no traiga drivers completos... Pueden pasar mil cosas pero no creo que esta version que van a regalar sea 100% igual a la que venden.
en tu vida supiste como funciona

[ Alberto] eso fue un poquito penoso, mira, primero os quejáis de que microsoft es malo y luego si regala algo a los estudiantes pues que es peor todavía.
1. Windows es malo
2. Windows Server, peor
3. Se regala, hacen adictos y luegos les cobran.
4. Quieren imitar a Ubuntu xD
no es al revés? Ubuntu "regala" software y vende soporte técnico, Ubuntu es más nuevo que Windows... (hablar sin fundamentos es fácilisimo)
salu2