elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Desarrollo Web / Dudas acerca de Ruby on Rails comparado con PHP/Symfony en: 30 Agosto 2013, 15:46 pm
Buenas, actualmente estoy haciendo un curso de PHP+MySQL (el famoso que está en 61 videoturiales de 0utkast). La duda que tengo, es saber actualmente cual es más potente y  eficiente para el desarrollo web, y cuáles son los pros y contras de cada uno. Sobre todo pregunto a los que conozcan y hayan programado usando estas dos herramientas.

No sé si en cuanto termine el curso es mejor que me ponga a estudiar Ruby  o me centre mejor en coger experiencia en PHP al 100%. Lo pregunto porque ya conocéis el dicho del que mucho abarca poco...

También quisiera saber cómo es la curva de aprendizaje. Ahora mismo tengo conocimientos avanzados de HTML,CSS,JS/Ajax/JQuery y estoy haciendo el curso ese de PHP+MySQL. Quisiera saber si tiene algo de de similitud con alguno de los lenguajes que ya sé...

Saludos
2  Seguridad Informática / Seguridad / Consejos para montar un servidor email en: 6 Agosto 2013, 17:06 pm
Hola, estoy haciendo un curso de PHP+MySQL y he llegado a una parte donde debo tener montado un servidr Mail, al menos que me funcione en un entorno local. La cosa es que estoy completamente pegado en el tema de montar un servidor mail y me gustaría que me indicaseis algun buen tutorial y qué software, de los muchos que hay, aconsejáis para hacerlo . Ahora mismo esto haciendo el curso en Windows, y ahí es donde voy a trabajar (el servidor local ya lo tengo montado con WAMP). Quisiera ya aprender de paso a hacerlo bien y no sólo local. Supongo que habrá que tener medidas de seguridad y esas cosas, por eso pido consejo en esta sección ;)
3  Programación / Desarrollo Web / Problema con ejercicio de php en: 18 Julio 2013, 20:19 pm
Estoy haciendo el curso de php+mysql de Jesús Conde, el que pesa 1GB de 61 videotutoriales. Estaba practicando con uno de los primeros ejercicios, pero parece ser que algo falla y el ejemplo que ponen no funciona. Lo he intentado arreglar y he conseguido que funcione la parte en la que me devuelve la fecha del pedido, pero las unidades y precios de los productos me saltan errores.  Os pongo el código html seguido del php, a ver si alguien pudiera ayudarme a decirme donde esta el error...

html:
Código:
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<script language="javascript" type="text/javascript">
<!--
function MM_reloadPage(init) {  //reloads the window if Nav4 resized
  if (init==true) with (navigator) {if ((appName=="Netscape")&&(parseInt(appVersion)==4)) {
    document.MM_pgW=innerWidth; document.MM_pgH=innerHeight; onresize=MM_reloadPage; }}
  else if (innerWidth!=document.MM_pgW || innerHeight!=document.MM_pgH) location.reload();
}
MM_reloadPage(true);
//-->
</script>
<title> miOrderform </title>
</head>


<body background="fondo.png">
<div id="Layer1"style="position:absolute; width:200px; height:115px; z-index:1; left: 46px; top: 206px;">
<form action="procesarorden.php" method=post>
<table border=0>
<tr bgcolor=#cccccc>
  <td width=150><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">Libro</font></td>
  <td id="" width=15><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">Cantidad</font></td>
</tr>

<tr>
  <td><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">ActionScript</font></td>
  <td align=center><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">
    <input type="text" name="actionqty" size=3 maxlength=3>
  </font></td>
</tr>

<tr>
  <td><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">Photoshop</font></td>
  <td align=center><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">
    <input type="text" name="photoqty" size=3 maxlength=3>
  </font></td>
</tr>

<tr>
  <td><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">Flash MX </font></td>
  <td align=center><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">
    <input type="text" name="flashqty" size=3 maxlength=3>
  </font></td>
</tr>

<tr>
  <td colspan=2 align=center><input type=submit value="Enviar Pedido"></td>
</tr>
</table>
</form>
</div>
</body>
</html>



php:
Código:
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Formulario de pedido de libros</title>
</head>



<body>
<h1>Librer&iacute;a Online </h1>
<h2>Resumen del Pedido </h2>


<?php

define("ACTIONPRICE", 100);
define("PHOTOPRICE", 10);
define("FLASHPRICE", 4);

  echo "<p>Pedido procesado a las "; // Start printing order
echo date("H:i ");
echo "del d&iacute;a ";
echo date("j ");
echo "de ";
echo date("F ");
echo "del a&ntilde;o ";
echo date("Y");
echo "<br>";
echo "<p>Su pedido es el siguiente:";
echo "<br>";
echo $actionqty." ActionScript<br>";
echo $photoqty." Photoshop<br>";
echo $flashqty." Flash MX<br>";

$totalqty = 0;
$totalamount = 0.00;



$totalqty = $actionqty + $photoqty + $flashqty;
$totalamount =  $actionqty * ACTIONPRICE + $photoqty * PHOTOPRICE + $flashqty * FLASHPRICE;
 
echo "<br>\n";
echo "Artículos Pedidos:       ".$totalqty."<br>\n";
echo "Subtotal:            €";
echo number_format($totalamount, 2);
echo "<br>\n";

$taxrate = 0.10;  // local sales tax is 10%
$totalamount = $totalamount * (1 + $taxrate);
$totalamount = number_format($totalamount, 2);

echo "Total incluyendo impuestos: €".$totalamount."<br>\n";

?>
</body>
</html>

4  Programación / Desarrollo Web / Desilusión con Dreamweaver en: 17 Julio 2013, 21:22 pm
Recientemente hice un curso de diseño web con html5, css3 y javascript/jquery/ajax con el editor de texto Sublime Text. El proyecto que hice fue partiendo de una hoja en blanco (diseñando la plantilla, carteles,etc) y quedé muy satisfecho de todo lo que aprendí, porque fue todo a partir de código que es como realmente se aprende.

Antes de empezar con otro curso de PHP+mysql, creí conveniente hacer un curso de Dreamweaver que terminé justo esta tarde. Pensé que sería buena idea volver a hacer mi proyecto de 0 pero con este editor web, así que me puse manos a la obra.

Mi desilusión ha sido mayúscula porque al empezar creando y colocando los put** divPA e insertando imágenes dentro de ellos, las cosas no quedan como quiero (las imágenes con sus margenes dentro del divPA son mas grandes que el elemento padre) y me tengo que poner a trastear código como un condenado... Ya sé que no tengo mucha práctica con el programa, pero es que al final tengo que hacer una cosa con DreamWeaver y luego volver a retocar con el código, con lo cual es casi el doble de trabajo.

Quería comentaros mi experiencia para ver si a vosotros os pasa lo mismo o soy yo que soy un manazas con este programa...xD. Es que no sé yo, pero lo veo útil para insertar tablas o editar una página ya hecha, o incluso partir de una plantilla. Sin embargo, para crear de 0 una plantilla personalizada usando una imagen de rastreo, pues como que al final acabo desesperado.

Por eso, quería preguntaros a los que ya tenéis experiencia, si usáis Dreamweaver para empezar un proyecto de 0, lo hacéis solo con código, o en cambio combináis ambas cosas. Yo la verdad es que lo veo útil para algunas cosas pero un engorro para otras, pero soy consciente de que no tengo mucha práctica con el programa y  sé que el tiempo es oro. En resumidas cuentas, pido consejo a los que tenéis experiencia para hacer las cosas de la manera más práctica, y sobre todo, de la manera más rápida y eficiente posible
5  Programación / Desarrollo Web / Problema XAMP virtualhost: siempre me redirecciona a la paginaqueponga/xamp en: 13 Julio 2013, 20:20 pm
Buenas, hasta ahora nunca he trabajado con servidores locales puesto que los lenguajes que trataba (html,css3 y javascript) los leia sin problemas ejecutando los archivos con el navegador  desde el lado cliente. Luego siempre he podido subir mis archivos a un servidor remoto sin problemas y todo me había ido bien...

Sin embargo, ahora me he descargado XAMP para comenzar a instalar WordPress en un servidor local e ir probando en un futuro en php con bases de datos también. El problema es que tras configurarlo, siempre me redirecciona a la pagina que he configurado en localhost seguido de /xamp  :-\

Os pongo la configuracion que he puesto y los pasos que he seguido:

En la carpeta  C:\Windows\System32\drivers\etc\host:

Código:
# For example:
#
#      102.54.94.97     rhino.acme.com          # source server
#       38.25.63.10     x.acme.com              # x client host

# localhost name resolution is handled within DNS itself.
# 127.0.0.1       localhost
# ::1             localhost


127.0.0.1 localhost
127.0.0.1 my.bancordoba.es
127.0.0.1   promynthec.web

Luego en la carpta C:\xampp\apache\conf\extra\httpd-vhosts.conf:

Código:
<VirtualHost :80>
ServerAdmin: xxx@gmail.com
DocumentRoot c:/SitiosWeb/promynthec
ServerName promynthec.web
<Directory "c:/SitiosWeb/promynthec">
Options Indexes FollowSymLinks
Order allow,deny
Allow from all
#Más directivas de configuración de Apache
</Directory>
</VirtualHost>

También he creado una carpeta llamada promynthec con el sitio web en c:/SitiosWeb/promynthec donde he metido todos los archivos del sitio

Por último, escribo en el navegador la dirección http://promynthec.web, pongo el nombre de ususario root y la contraseña que cree, y automaticamente me redirecciona el navegador a http://promynthec.web/xampp/ poniendo la pagina de inico de XAMP. Algo estaré haciendo mal seguro, pero he seguido guias de google y no encuentro el fallo... En fin, a ver si alguien me echa una mano xD
6  Programación / Desarrollo Web / Restricciones en WordPress respecto a otros CMS? en: 11 Julio 2013, 20:51 pm
Buenas,

Recientemente aprobé un curso de introducción a WordPress. Era sólo de teoría con exámanes y simulaciones en el navegador, pero nada de entrega de proyecto. He estado leyendo y he visto que se comenta que WordPress tiene una serie de restricciones con respecto a otros CMS como por ejemplo Drupal. Me gustaría saber exactamente qué restricciones porque no lo he visto claro.

Ahora mismo sólo tengo conocimientos de HTML5, CSS3, javascript/jQuery y Ajax. Sobre todo se hacer páginas "estáticas" sin CMS. Le he visto mucha utilidad a WordPress con todos los plugins que tiene y voy a dedicarme la semana que viene a practicar en localhost con WordPress instalado, a ver si puedo adaptar algunos de mis diseños a este CMS. Me pregunto si se pueden implementar los efectos jQuery que tengo en mis diseños o no, por ejemplo. Ya se que lo descubriré la semana que viene, pero me puede la curiosidad..xD

Después tengo pensado hacer un curso de php5+MySQL y quisiera saber si una vez dominado HTML5+CSS·+javascript/JQuery+Ajax+PHP5+MySQL(a nivel de desarrollador web) , puedo hacer lo que se me ocurra usando la plataforma WordPress y crear las plantillas con el diseño que quiera para implementar los plugins típicos para tiendas e-comerce y redes sociales con sus pagos seguros, etc, o eso no me será posible...

Es que yo sobre todo me he decantado en un principio por WordPress por lo tremendamente fácil que es manejarlo de cara a que mi futuro cliente se administre su sitio o tienda web. Pero claro, si voy a verme con muchas restricciones en el sentido de que no voy a poder crearme mis propias plantillas con efectos jQuery exclusivos, o voy a tener problemas para activar plugins, pues ya me haría replantearmelo...
7  Programación / Bases de Datos / Dudas con software de Bases de Datos en: 7 Julio 2013, 05:08 am
Buenas,

Pronto empezaré un curso de PHP+MySQL (el famoso que tiene 1GB) y tengo algunas dudas acerca del sistema de bases de datos. He estado buscando información en la red, y por lo que leído, desde que Oracle adquirio MysQL, se lo está "cargando"  hasta tal punto que el creador de MySQL ha desarrolado un nuevo motor llamado MariaDB. Quería que los que estáis metido en el tema me contarais un poco si realmente MariaDB puede tomar el relevo a MySQL y si la migración desde MySQL es sencilla.

En definitiva, lo que quiero saber es si hacer un curso especifico de PHP+MySQL despues de "aprender"  HML5 CSS3 y javascript  (entre comillas aprender, porque decir que has aprendido bien un lenguaje de programación como javascript y su integracion con jQuery/Ajax   es muy aventurado), es productivo en términos de tiempo. A ver si me explico, lo que quiero decir es que yo cuando hago un curso intento profundizar e intentar dominar lo que aprendo y no limitarme sólo a entender y a conocer el lenguaje, y eso requiere de tiempo.  Lo pregunto sobre todo porque no sé si una vez que haces un curso como ese, es sencillo desarrollar una aplicación con PHP y Oracle...No sé si entendeis por donde voy...
8  Programación / Desarrollo Web / Dudas sobre qué seguir estudiando en desarrollo web en: 4 Julio 2013, 16:21 pm
Buenas, os cuento rápidamente:

Acabo de completar un curso de diseño web, con HTML5, CSS3 y javascript. También en el curso se tocaba sutilmente los CMS, pero sólo a nivel teórico, nada de práctica. La verdad, es que me ha venido bastante bien el curso porque he aprendido bastantes cosas y me he interesado en profundizar con el manejo de efectos y galerías jQuery, consiguiendo un manejo y resultados aceptables de los mismos.

Ahora me viene las dudas de qué seguir estudiando para ser un buen desarrollador web. Por circunstancias, no estoy en la facultad y ese es el camino que voy a seguir: hacer cursos online por mi cuenta para centrarme en lo más importante dado lo que quiero hacer.

Pues bien, voy a continuar con un curso de WordPress que parece ser que está completito y mis dudas vienen acerca de por donde voy a seguir...He pensado hacer después un curso de Dreamviewer para ganar productividad en tiempo a la hora de hacer el diseño web, ¿ cómo lo veis? He aprendido todo a base de sublime text y firebug...habiendo un proyecto completo desde una hoja en blanco con todo lo que un sitio web en condiciones tiene que tener (en lo referente a html5, css3, javascript/jQuery)

Por otra parte, ya había pensado también estudiar cuando acabe con los cursos de WordPress y Dreamviewer, que espero que no me tome mucho tiempo, uno de php+mysql. Mis dudas vienen en que no sé como es la curva de aprendizaje comparado con javascript, por ejemplo. Tampoco es que tenga un domino alto (comparado con algunos de vosotros) de javascript, pero si el suficiente para hacer pequeños programitas como calculadoras de presupuesto, y sobre todo entender y manejarme para aplicar el material que hay por internet. Me gustaría que me contarais un poco el nivel de dificultad de PHP comparado con javascript. En cuanto a base de datos, ahora mismo estoy verde: se me da bien hacer los diseños de los modelos E/R, manejo del MySQL y poco más. Del lenguaje sql nada de nada todavía... Eso sí, ganas de aprender si que tengo, pero no sé si mis ideas/planes de estudio van bien encaminadas o es mejor que me centre en otras cosas. Tampoco quiero estar toda la vida estudiando y sí ponerme a trabajar como freelance cuanto antes XD.

En fin, ya me contareis...
9  Programación / Desarrollo Web / Como customizar eata galeria jQuery en: 21 Junio 2013, 20:42 pm
Aquí viene una preguntilla difícil, al menos a mí me lo parece jeje. A ver si alguien es capaz de ayudarme

Estoy haciendo un sitio web, y me he descargado esta galería jQuery:

DEMO: http://www.serie3.info/s3slider/demonstration.html
CODIGO: http://www.serie3.info/s3slider/

Lo que he hecho es poner un monitor de pantalla superpuesto entre varios elementos contenedores de la web con ese efecto, de manera que ha quedado customizado a mi gusto y se va cambiando con las imágenes que quiero. Si no me he explicado bien, aqui dejo una imagen de como ha quedado el slider en una de las imagenes de la galeria:

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8502765capturasitioweb.jpg

Lo que pasa es que el monitor desaparece completamente entre una imágen y otra durante unas décimas de segundo, y me gustaría saber si puedo hacer que la transición, aunque se vaya difuminando no desaparezca completamente.

Había pensado en poner la galería jQuery sólo en la pantalla del monitor, pero al estar en angulo y verse en diagonal, creo que me tendría que complicar demasiado la vida... Aunque no sé si es más sencillo hacer esto que tocar la transición, porque además pillaría  solo la pantalla del monitor y no el monitor entero.

En fin, a ver si alguien sabe qué parámetro es el que hay que tocar para cambiar la transición y de paso profundizo un poco en estas cosas...

Un saludo ;)
10  Sistemas Operativos / Windows / Problema uso alto CPU - Ntosknrl.exe! - Wifi en: 7 Junio 2013, 13:48 pm
Buenas, tengo un problema con mi portátil y su alto uso de CPU (30-40% en idle)que me viene pasando desde hace un tiempo. He estado investigando bastante, ya que en un portatil es bastante molesto ese fallo, porque a parte de que el sistema vaya peor, la duración de la batería y las temperaturas...En fin, ya sabéis

He visto que ese problema es común en Windows, pero no he encontrado una solución a mi problema.

Antes de nada diré el entorno de mi equipo:

SO: Windows 7 Ultimate x64

Equipo:


Pues bien, use el programa "Process Hacker" para ver los procesos y vi que el proceso que estaba activo era este:

ntoskrnl.exe!KeReleaseInStackQueuedSpinLock+0x1e0

Me puse a investigar y ví que ese problema de alto uso de cpu con ese proceso estaba relacionado con los drivers de la tarjeta de red wifi. Los desinstalé y los problemas persisitían. Deshabilité el wifi y lo mismo... Casualmente descubrí que conectando directamente el cable de red, el problema mágicamente desaparecía y el uso de la CPU se ponía normal (0-15% en idle). Lo que e extrañó es que daba igual que tuviera instalado o no los drivers, o habilitado o deshabilitado el wifi, porque el problema persistía si no tenía el cable de red conectado. Me ha pasado más veces, y formateando el equipo se soluciona, pero al tiempo el problema vuelve a aparecer.

Otro detalle que creo que es importante, es que deshabilitando el wifi de la tarjeta de red y poniendo una tarjeta USB, el problema sigue pasando. Por lo que creo que el problema no es de hardware sino de software del SO. Que alguien me corrija si me equivoco.

A ver si a alguien se le ocurre alguna solución porque es una castaña que te pase esto en un portatil. Sobre todo porque hay veces que necesito que la batería me dure lo máximo posible y hay programas con los que trabajo que sólo puedo usar en Windows...
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines