elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ayuda para Problema de Fisica en: 13 Julio 2013, 06:05 am
Esto es cuestión de estática, sin embargo el problema esta un poco raro en su planteamiento, te doy las consideraciones siguientes:

1. Las ecuaciones para encontrar la fuerza 1 son las siguientes:

- Sumatoria de momentos (o torque si se prefiere) = 0
F2 Sen(theta) (0.3) - 2g Sen(15°)(2.5) - F3 Sen(fhi) (5) = 0

- Sumatoria de fuerzas verticales (con respecto a un nuevo eje inclinado perpendicular a la barra) = 0:

F1 Sen(alfa) + F2 Sen(theta) - 2g Sen(15°) - F3 Sen(fhi) = 0

- Sumatoria de fuerzas horizontales (sobre un nuevo eje inclinado que corre sobre la barra) = 0:

F1 Cos(alfa) + F2 Cos(theta) - 2g Cos(15°) - F3 Cos(fhi) = 0

Donde g es la aceleración de la gravedad, alfa sería la inclinación de F1 con respecto a la barra; Fhi es el ángulo de la Fuerza 3 con respecto de la barra medido en sentido antihorario; Theta es el ángulo de la Fuerza 2 con respecto de la barra medido en sentido horario; Alfa es el ángulo de la Fuerza 1 con respecto a la barra medido de manera horaria todos los ángulos tal como se muestran las fuerzas en las posiciones de la imagen actual.

Como veras es bastante complejo porque no das mayores datos, si las fuerzas fueran perpendiculares a la barra (No lo especificas) se pueden resolver las fuerzas de forma númerica, si no se saben las inclinación las solución te quedará algebraica y se necesitan conocimientos más avanzados que simples principios de estática para resolver esto.

Busca sobre momentos de fuerza y estática, equilibrio. Cualquier cosa si hay más datos avisa y te ayudamos más.
2  Programación / Scripting / Re: Error en script en Linux en: 7 Abril 2013, 02:54 am
Los espacios en los corchetes.

"[" es lo mismo que "test" para bash, es decir es como otro comando mas...por lo que necesita espacio despues de "["

Y necesita que su ultimo argumento sea "]", por lo que necesita espacio antes de este.

Código
  1. if [ "$variable" == "SI" ]; then

En efecto, eso era el error. Por cierto lo de bash si está bien en el script cuando lo pasé aquí al foro me lo comí

De cualquier forma, tengo ahora otro problema. Resulta que ejecuto el script y a la hora de leer la entrada de datos, escribo SI para probar que sirve el echo "Funciona el SI" pero ejecuta el echo del else, no importa si pongo SI, Si, si, sI igual me toma como falsa la comparación de $variable con SI y me tira el echo del else. ¿Cómo corrijo?
3  Programación / Scripting / Error en script en Linux en: 6 Abril 2013, 05:25 am
Hola, tengo una pequeña duda, cuando ejecuto el siguiente script shell en Linux me da error y sinceramente no encuentro el porqué:


Código
  1. #!/bin/bas
  2. echo "SI para ejecutar, no para salir
  3. read $variable
  4. if ["$variable" == "SI"] then
  5. echo "SI funciona"
  6. else
  7. echo "No, salir"
  8. fi

Cuando lee el teclado e ingreso SI o no cualquier cosa, tira el siguiente error:
línea 6 error: error sintáctico cerca del elemento inesperado ○`else'
línea 6: else

No encuentro el erro sinceramente no veo nada malo.
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con Punteros en C en: 15 Enero 2013, 21:11 pm
punt debe ser igual a la dirección de memoria de numero, esto es así:

punt = &numero

Y, *punt entonces es igual a numero esto es (realmente apunta a la información que hay en la posición de memoria de numero):

*punt = numero = 43
5  Programación / Programación C/C++ / Re: Que IDE elegir para programación en C++[Novato] en: 15 Enero 2013, 06:38 am
No sé si netbeans cumple con todo lo que pides, pero me parece que sí, deberías de darle una mirada.

Yo uso DevC++ pero no autocompleta código ni lo colorea pero funciona.
6  Comunicaciones / Redes / Re: Es posible una misma IP en dos ciudades distintas? en: 10 Enero 2013, 04:59 am
No va a haber una misma dirección ip pública para dos máquinas completamente independientes (que no estén usando NAT en una red local).

No te preocupes, a veces pasar eso de las ubicaciones. Yo estoy en cierto país, me ha pasado en redes sociales (facebook) o esos sitios de reconocimiento de tu ubicación me ubican en el país vecino.
7  Programación / Programación C/C++ / Re: c++ necesito su ayuda, una dudo del codigo ascii en: 7 Enero 2013, 06:22 am
Es muy sencillo, declaras las variables char que necesites y les asignas el valor numérico ASCII que corresponde a el o los símbolos que desees imprimir.

Ejemplo:
Código:
char f =24, f2=25, f3;
    std::cout<<"Flecha hacia arriba:"<<f;
    std::cout<<"Flecha hacia abajo"<<f2;

Busca en una tabla ASCII el número de los caracteres especiales que quieras mostrar.
8  Comunicaciones / Redes / Re: Como conetctar un router a otro router en: 3 Enero 2013, 21:38 pm
Deberías ver si el router de tu vecino soporta conexión WDS (entra a la configuración), si la tiene, comprate un router que igualmente soporte WDS (si tienes la posibilidad, mismo marca y modelo que el de tu vecino).

Por la red hay infinidad de tutoriales para hacerlo, y así tienes una especie de antena ampliadora de señal.

Supongo que no será un área muy amplia así que un router baratito bastará.
9  Comunicaciones / Redes / Re: Simulador de redes en: 3 Enero 2013, 08:54 am
Busca por GNS3 en Google, tal vez te interese.
10  Comunicaciones / Redes / Re: Internet se me desconecta continuamente. en: 3 Enero 2013, 08:51 am
Podrían ser muchas cosas realmente, sería bueno que dieras más datos.

Se me ocurre que puede ser la distancia o alguna interferencia entre tu computador y el router, prueba si puedes a conectarte vía cable al router para determinar si es lo que te dije anteriormente.

Si estas en Windows si los problemas hubieran comenzado después de instalar algún programa o tocar algo, restablece el sistema, revisa por virus y demás también.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines