elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 165
155  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Recomendacion segun mi arquitectura i686 en: 8 Noviembre 2006, 05:54
Ja XD, cualquiera te vendra bien si te siente comodo :P

Recomendación personal: gentoo
Posible alternativa (si no quieres compilar mucho): Arch XD
156  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Programa para realizar buckups masivos en linux en: 8 Noviembre 2006, 05:48
partimage

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,65322.0.html
157  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Fedora Core 6 (error al inicio) en: 8 Noviembre 2006, 05:42
Te dice el error, a corregirlo o agregar la linea correspondiente:

Código:
UnderHouse ~ # more /etc/X11/xorg.conf | grep -i hz -A 10
# HorizSync is in kHz unless units are specified.
# HorizSync may be a comma separated list of discrete values, or a
# comma separated list of ranges of values.
# NOTE: THE VALUES HERE ARE EXAMPLES ONLY.  REFER TO YOUR MONITOR'S
# USER MANUAL FOR THE CORRECT NUMBERS.

HorizSync   31.5 - 48.5

#    HorizSync  30-64         # multisync
#    HorizSync  31.5, 35.2    # multiple fixed sync frequencies
#    HorizSync  15-25, 30-50  # multiple ranges of sync frequencies
--
# VertRefresh is in Hz unless units are specified.
# VertRefresh may be a comma separated list of discrete values, or a
# comma separated list of ranges of values.
# NOTE: THE VALUES HERE ARE EXAMPLES ONLY.  REFER TO YOUR MONITOR'S
# USER MANUAL FOR THE CORRECT NUMBERS.

VertRefresh 40-150

EndSection
158  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ayuda para crear un servidor linux de internet en: 8 Noviembre 2006, 05:39
Mmmmmmm y se olvidan del buscador del foro? =\
159  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: consulta gentoo en: 8 Noviembre 2006, 05:33
Mi opinion es que gentoo es para todo aquel que este dispuesto a aprender, esto quiere decir que por ejemplo para instalarlo, tienes que saber en todo momento que estas haciendo y por que lo estas haciendo. Si no quieres complicaciones (que no son tal), prueba unbuntu o similares, si quieres un linux totalmente personalizado y 100% optimizado, entonces usa gentoo: Desgarga el cd minimal de la web oficial y sigue el manual de instalacion paso a paso. Practicamente con copiar y pegar se instala un gentoo totalmente funcional. Eso si, luego tendras que añadir tu las "X" y demas programas que quieras usar.

Un saludo.

No recopmendable para un usuario que apenas empieza a conocer el sistema operativo, agarra la desesperación y piensa que todo los demás son iguales, regularmente manda todo a un carajo xD ( experiencias propias)..

Recomiendo: Ubuntu y Conectiva XD (Gnomne y KDE respectivamente)
160  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lio con comparti con samba en: 8 Noviembre 2006, 05:28
La pregunta de login es por seguridad..

Seria mucho pedir si poner tu archivo de config. de samba?

En mi caso, la autenticación solo me aparece en maquinas windows, creo que estas navegando por donde no debes, para buscar los esquipos en red ve a konqueror Ir>Carpetas de red>Comparticion de Samba..

Ten en cuenta que para tener permiso a usuarios invitados debes tener algo como lo siguiente en smb.conf:
Código:
##Configuración del servidor
[global]
server string = UnderHouse
netbios name = SoulLost
workgroup = MATRIX
security = share
guest ok = yes
read only = no

[Compartir]

path = /home/soullost/compartir
comment = Documentos

Los permisos de los archivos también influyen..
161  Programación / Desarrollo Web / Re: [Duda] Consultas Mysql y algebra relacional en: 29 Octubre 2006, 23:32
Eso se le llama "tablas relacionales", sirve para unir dos o más tablas.

No entendí bien tu duda.

Saludos

Lo que necesito es llevar un poco de teoria a la practica referente a la algebra lineal aplicada a BD..

http://macine.epublish.cl/tesis/index-2_2_.html

Y tengo dudas con instruccione que al parecer no aplican en la shell de MySQL (las que mencionaba arriba: INTERSECT, MINUS y DIVIDE BY )..

Saludos!!
162  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿Codigo? para hacer una cosa u otra segun se conecte desde un pais??? en: 29 Octubre 2006, 22:34
Puedes hacerlo por medio del idioma extrayendo de la información que php te brinda..

http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=php+pais+visitante&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=

163  Programación / Desarrollo Web / [Duda] Consultas Mysql y algebra relacional en: 29 Octubre 2006, 22:17
Hola estoy haciendo un pdf sobre una practica de BD y ahora toca de algrebra relacional (teoria de conjutnos) y las consultas, he estado mirando en algunas páginas que usan las setencias INTERSECT, MINUS y DIVIDE BY (intersecciones, resta y divisioón) pero parece que algunas setencias no aplican para la shell de mysql ( Versión 5). La de interseccion parece que se soluciona usando JOIN y combinanaciones del tipo "select campo1,campo2, campo1.table2 from table1.campo=table2.campo;"

Alguién sabe como hacer estas consultas en MySQL?

p.d. La verdad no sé bien si esto esto bien puesto en este foro xD  :P
164  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Direct Rendering en: 26 Octubre 2006, 07:35
El Xgl hace uso de Aceleración gráfica y es común que no aparezca..

En caso de usar beryl + Xorg ( plugin para xorg nativo) es posible usar aceleración gráfica en la misma sesión..
165  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Motivacion para aprender en: 26 Octubre 2006, 07:10
Hay bastante cosas por donde meterte de lleno..

Empeiza crenado servidores locales, servicios de red, prográma, tomate tu tiempo y juega con el y el escritorio (edita themes, cambialos, configurales, instalar un escritorio bonito de esos con efectos 3D xD), lee, compra libros, juegale a hacer aspirante de hacker XD, compra revistas, etc,etc..

Sobre comandos (que creo es a lo que te refieres), juega a hacer shell scritps y reemplazar utilidades gráficas por estos..

Hay bastante cosas y menos tiempo de lo que crees xDDD..

Saludos!!
166  Programación / Scripting / Re: [ Duda ] XML y Flash (open) en: 8 Octubre 2006, 18:17
lol

Vale parece que se soluciona con xml + css, un saludo xD..
167  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema con el audio en Debian en: 7 Octubre 2006, 22:14
Vale el servidor esta caido... por si te sirve:

http://72.14.253.104/search?q=cache:4kK-sR7pCOoJ:foros.hackerss.com/index.php%3Fshowtopic%3D784+howto+alsa+soullost&hl=es&gl=mx&ct=clnk&cd=2
168  Programación / Scripting / [ Duda ] XML y Flash (closed) en: 7 Octubre 2006, 22:09
Buenas  ;D

Tengo una duda en cuanto a la integración de xml y html en flash..

Tengo una estructura de un *.xml algo similar a lo siguiente:
Código:
<catalogue>
<entry>
<director>
<center>Pedro Almodovar</center>
</director>
<pelicula>HABLE CON ELLA</pelicula>
<argumento>
<p>Esta pelicula</p>
<p>no la conozco, asi que</p>
<center>no puedo opinar</center>

</argumento>
<foto>hable.jpg</foto>
</entry>
</catalogue>

El problema es que html no lo lee como debería, algunas etiquetas no las toma en cuenta o simplemente algo esta pasando..
El el archivo de flash agrego el formato *.XML a unos marcos de texto con un nombre de variable, también habilito el html mediante nombres de instancía..
No sé bien si flash admita todos las etiquetas ó lo este implementa mal..

Alguna sugerencía ó comentario será bienvenido..

Saludos!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 165