elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8
41  Programación / Programación Visual Basic / Problema al leer linea archivo txt [Solucionado] en: 16 Octubre 2008, 12:35 pm
Buenas, haber estoy que voy a cojer el ordenador y lo voy a tirar por la ventana. He buscado por google y no he encontrado algo efectivo.

El caso esque en una variable tipo string, quiero almazenar solamente la segunda línea de un archivo txt. El problema esque si este archivo tiene mas de 2 lineas sale el error de "La entrada de datos a sobrepasado el final del archivo".

Para ello he declarado 3 variables para almazenar almenos las 3 primeras lineas, pero de esta manera sale también un error ya que si el txt solo tiene dos lineas sobra una variable y da error.

Para leer he utilizado lo siguiente:

Código
  1. dim linea1,linea2 as string
  2. Open Archivo For Input As #1
  3.  
  4. Do While Not EOF(1)
  5. Line Input #1, linea1
  6. Line Input #1, linea2
  7. Loop
  8. Close #1

lo que habia pensado, es hacer una funcion que lea el numero de lineas y luego con una matriz declarar el numero de variables lineaX segun las lineas totales...Alguien tiene alguna idea o solución mas práctica ?
42  Programación / Programación Visual Basic / Colision de 2 image [Solucionado] en: 4 Septiembre 2008, 02:11 am
Buenas a todos, estoy programando un juego de marcianitos tipo space invaders en visual basic y tengo el siguiente problema.

Hay una nave en un image3 y el dibujo del disparo producido por mi nave(la que manejo) esta en un image2. Todo funciona bien, el disparo se acerca al image de la nave enemiga (image3) y aquí he creado una funcion para detectar la colision y la he puesto en un timer:

Private Sub Timer3_Timer()
'Rutina para detectar colisiones nave mala 1
If (Image2.Left = Image3.Left) And (Image2.Top = Image3.Top) Then
MsgBox "Tocado", vbInformation
End If
End Sub

Pero...no funciona, se cruza el disparo con la nave enemiga y no sale em msgbox. Nose porque me temo que quiza al ser dimensionado por twips el centro de las dos imágenes no llegan a tocar aunque aparentemente sea asi...No se, alguien tiene alguna solucion ?

PD: El timer he probado tiempos de 1 mS a un par de segundos y no capta nada..No creo que este sea el problema.
43  Media / Juegos y Consolas / The hacker project (juego online web) en: 22 Julio 2008, 22:47 pm
Wenas a todos, acabo de topar con n juego online de hackers. Ahora mismo me registrare y lo probare y ya os dire que tal, de todas formas seguro que es de esos muy irreales, aunque por probar que no quede. Aqui el link:

Juego aqui
44  Programación / Programación Visual Basic / Existe una api como el control activeskin ? en: 10 Junio 2008, 21:37 pm
Buenas, les planteo una duda que no he conseguido resolver y solo hago que encontrar información sobre componentes y quisiera encontrar una api que tenga lo mismo.

Haber, tengo el ocx "actskin4.ocx" pero me gustaria saber si existe una API que haga lo mismo y pueda evitar el uso del control y pueda cargar los archivos .skn

Además les planteo otra duda...el skin que uso, los botones al poner el cursor encima se iluminan (tipo botones flash) pero al ejecutar el programa, uno de los botones me queda iluminado, supongo porque el foco apunta a el, pero no hay forma de que no salga "pre-seleccionado".

Gracias por adelantado  ;)

EDITO.

Lo del boton del foco ya esta solucionao, se hace poniendo prioridades con "TabIndex"
45  Media / Juegos y Consolas / Nuevo juego via web. en: 27 Enero 2008, 03:12 am
Buenas a todos. Primero de todo aclarar que anuncio este juego porque me pareció bueno, engancha bastante y se juega via web como ogame, gladiatus, bendetta etc...

No quiero hacer spam, la web que esta alojado es mia, pero solo esta el juego, ni cobro por ello, ni gano nada. Simplemente ganas de compartir este juego.

Escoje una de las 3 profesiones (mago,druida,guerrero) y recorre un mundo lleno de ciudades, monstruos... Podras aprender hechizos, droppear items a enemigos... Tiene una variedad de 151 enemigos y subiendo y un total de 19 hechizos.

Solo espero que les guste, a mi me tiene enganchado jeje, pero me molaria que jugase mas gente conmigo. Por eso lo anuncio.

Entra al juego

Un saludo.
46  Media / Juegos y Consolas / Clan Elhacker.net gladiatus. en: 30 Septiembre 2007, 01:12 am
Buenas, juego hace tiempo al gladiatus, en el servidor 3...habia pensado, que podriamos formar un clan de elhacker.net... No se si se podria ser de diferentes servidores gente para un mismo clan...pero lo dejo como idea.

Quien se anime que siga el hilo..o si alguien ya esta en el server 3 que lo diga y lo hablamos.

Saludos.
47  Programación / Ingeniería Inversa / Tutorial Renascense 1 by skapunky en: 20 Septiembre 2007, 00:06 am
Más información: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,180720.0.html

*********************************************************************************
* Name Crackme: CrackMe Renascense 1.exe                                        *
* Coded Crackme : Skapunky                                                      *
* Solution writted: skapunky                                                    *
* date: 20-9-2007                             *
* Download CrackMe: http://www.crackmes.de/users/skapunky/renascense_crackme/   *
*********************************************************************************

Abrir el OllyDebugger y cargar Crackme Renascense.exe. Una vez cargado, apretar el boton
derecho del mouse y escojer: "Search for > "All commands". Bien la idea es buscar
todas las veces que se ejecutara un boton, para ello escribimos: "PUSH EBP" y veremos lo siguiente:

Found commands
Address    Disassembly                               Comment
004012E0   INC EAX                                   (Initial CPU selection)
00405790   PUSH EBP
0040591C   PUSH EBP
00405AA8   PUSH EBP
0040803C   PUSH EBP
00409710   PUSH EBP

Ahora, otra vez click derecho y escojeis:"Set breakpoint on every command". Con esto lo que haceis
es poner un punto de parada, lo que tendreis de localizar cual es el que chequea el ID/PASS. Para ello
apretais al botton de play para poner en marcha el Crackme y os inventais un ID/PASS ficticios. Por
ejemplo en mi caso he hecho:

-------------
ID: skapunky
PASS: 123456
-------------

Y le dais al boton de chequear. En esta ocasión, como lo estais corriendo desde el debuger, y se
han colocado puntos de parada, vereis que os parara en esta linea:

00409710   > 55             PUSH EBP

Ahora se trata de ir apretando <F8>  hasta que llegueis a esta zona:


0040A7D7   . 52             PUSH EDX
0040A7D8   . FF15 68104000  CALL DWORD PTR DS:[<&MSVBVM60.__vbaStrCm>;  MSVBVM60.__vbaStrCmp
0040A7DE   . 85C0           TEST EAX,EAX
0040A7E0   . 0F85 DD000000  JNZ CrackMe_.0040A8C3

Fijaos en la direccion de memoria 0040A7D8, alli aparece la API VbaStrCmp, esta lo que hace
es comparar dos cadenas, es decir, el password real que sale del ID y el ficticio, lo que si
con F8 os posicionais encima de esta linea y mirais la pantallita
de Registers (FPU), a la derecha del olly...vereis la siguiente información.




EAX 00000010
ECX 0014F784 UNICODE "ska886345605"             <---- Contraseña real ¿?
EDX 0014F1F4 UNICODE "123456"                   <---- Contraseña Ficticia !!
EBX 00000001
ESP 0012F2F0
EBP 0012F528
ESI 0012F604
EDI 0012F534
EIP 0040A7D8 CrackMe_.0040A7D8
C 0  ES 0023 32bit 0(FFFFFFFF)
P 0  CS 001B 32bit 0(FFFFFFFF)
A 0  SS 0023 32bit 0(FFFFFFFF)
Z 0  DS 0023 32bit 0(FFFFFFFF)
S 0  FS 0038 32bit 7FFDE000(FFF)
T 0  GS 0000 NULL
D 0
O 0  LastErr ERROR_SUCCESS (00000000)
EFL 00000202 (NO,NB,NE,A,NS,PO,GE,G)
ST0 empty 1.2808172612747893380e+3166
ST1 empty -UNORM E678 00000000 BF991CA8
ST2 empty 1.7455443511013539740e+3079
ST3 empty 4.8431202390910618310e-4932
ST4 empty 1.3192464472175859790e+3102
ST5 empty 1.0000000000000000000
ST6 empty 13.000000000000000000
ST7 empty 45.000000000000000000
               3 2 1 0      E S P U O Z D I
FST 4000  Cond 1 0 0 0  Err 0 0 0 0 0 0 0 0  (EQ)
FCW 137F  Prec NEAR,64  Mask    1 1 1 1 1 1

Ahora, acabais de debuggear el programa con <F8> o simplemente lo parais y lo volveis a ejecutar, si lo acabais
con <F8>, evidentemente os saldra un mensaje de contraseña incorrecta.

Bueno..a lo que ibamos, "play" de nuevo y esta vez escribimos:

-------------------
ID: skapunky
PASS: ska886345605
-------------------

Ya sea debugeando el programa hasta que acabe apretando <f8> o ejecutandolo y escribiendolo directamente, nos
saldra una pantallita de felicitación donde nuestros datos han tenido exito.

Bueno, este es un claro ejemplo de crackme típico en visual basic y es un metodo que se repite para
solucionar diversos crackme, siempre en VB ya que tiene la API vbaStrCmp.


Tutorial escrito por Skapunky. Espero que os sirva de ayuda. Lo he escrito lo mejor posible, ya que solo hace 5 dias que me dedico a este campo.

Saludos.
48  Programación / Ingeniería Inversa / Crackme Skrackme 1 --Aqui esta ! -- en: 17 Septiembre 2007, 16:25 pm
Buenas, después de haber analizado bastantes crackmes y de haber posteado la semana pasada el primero que postee, aqui pongo mi segundo.

La idea és la misma de siempre, enviarme un IM con user/pass, solo que esta vez lo he complicao un pelin, ya que hay una ventana "nag" que se ha de eliminar y despues el boton para chequear la validez, se ha de desbloquear.Le he puesto una pequeña protección anti-debuger para hacerlo mas emocionante.

Aunque saqueis el ID/PASS me gustaria que me dieseis vuestra opinión si os ha costado algo mas que el anterior, ya que he intentado hacerlo algo mas complejo, ya que el visual basic lo deja todo bastante estructurado y no es complicado.

Bueno, sobre todo animo a los que no hayais probado el anterior "Renascense" y los que ya lo resolvisteis, me dijais si lo habeis visto mas complejo y deis alguna recomendación si se os ocurre.

Saludos.

Descarga CrackMe:

http://www.megaupload.com/?d=TECBE0N9
http://up-file.com/download/79c1ea182198/skrackme1.rar.html
http://d01.megashares.com/?d01=4921ad6

Gente que lo ha resuelto:

- Ferchu
- pERICOTE
- Kizar
49  Programación / Ingeniería Inversa / Duda comparaciones texto crackme's en: 16 Septiembre 2007, 23:18 pm
Buenas, vi que les hizo en general algo de ilusión mi crackme, karmany, especificamente en un privado, me dijo que le habia sido facil descifrar mi crack ya que se comparavan las cadenas.

La verdad, no se me ocurre como hacer para que no se comparen, porque si se a de validar una llave, con algo se ha de comprar, no? Bueno, ese fue el primero que programe y quiza hay metodos para hacelros.

Queria pedir que me aclarasen eso de la compraracion de cadenas y depsues si tienen info acerca de programar krackmes algo mas diciciles...esque la verdad, solo se me ocurre romper la estructura de un lenguaje estructurado y llenarlo de GOTO'S..pero seguro que alguin de aqui me puede ayudar y aclarar las ideas.

Prometo que ire posteando un crackme hecho por mi de tanto en tanto para que puedan  distraerse un rato y por supuesto para yo aprender.

Saludos y gracias.
50  Programación / Ingeniería Inversa / Mi primer crackme, "Renascense" en: 13 Septiembre 2007, 14:28 pm
Buenas a todos, la verdad que nunca me habia interesao por este ambito y decidi crear un crackme. Por ser el primero que hago, supongo que sera muy sencillo de resolver (parchearlo).

Como reto a ver si són capaçes de encontrar un ID/pass validos, si lo hacen envienmelo por IM y pondre aqui los nombres de los que lo vayan resolviendo.

NOTA: No pondre los nombres de los que lo parcheen, ya que es muy sencillo, solo los que consigan un ID/PASS validos.

Saludos.

Descarga

http://www.megaupload.com/?d=775TCJTN

http://d01.megashares.com/?d01=4eb231d

http://up-file.com/download/9dd776526216/CrackMe-Renascense-1.rar.html


Gente que lo ha resuelto

- Nanocity
- tena
- apuromafo
- Karmany
- Ferchu
- Kizar
-KJD
-kenrhad
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines