elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
12 Octubre 2008, 22:47  

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 74
1  Programación / Desarrollo Web / Re: Problema con web en: 04 Octubre 2008, 22:29
No se puede abrir el archivo. Permiso denegado en home/virtual/login.php.

Significa que el archivo no tiene permisos para que lo modifiquen.
Haz un chmod 666 sobre el archivo name.txt

666 o 777 no recuerdo bien lo de los permisos.

por cierto esto va en php.
2  Forums Generales / Foro Libre / Re: Nueva Ley de Murphy x) en: 02 Octubre 2008, 21:40
La probabilidad de que el pan caiga con el lado de la mantequilla hacia abajo es directamente proporcional al valor de la alfombra
Está semidemostrado (por un programa de TV) que si duplicas la altura de tu mesa el ~80% de los panes caen con la mantequilla arriba, pero una mesa de dos metros, creo que sería incómoda :laugh:
3  Informática / Fotografía / Guía para la Impresión de Fotos Digitales (en proceso) en: 21 Septiembre 2008, 23:14
Primero que nada, quieo aclarar que no soy ningún experto en el tema pero he estado experimentando al imprimir mis fotos digitales para tenerlas en álbum. Espero que esto pueda ser de utilidad para aquellas personas que gustan de tener buenas fotografías en sus casas. Espero también que esta guía sea complementada por todo aquel que haya experimentado con la impresión de fotos, o que sepa de datos técnicos .

Lugares para imprimir
Al imprimir una fotografía digital no me refiero a hacerlo con nuestra impresora. Si bien hay impresoras con buena calidad, tintas y papeles especiales lo mejor es una foto de (casi) estudio.

México:
Están los "Contino" donde hacen foto revelado. Genaralmente tienen un kiosko Kodak para la impresión de fotos digitales. Es importante preguntar si imprimen las fotos digitales con el mismo aparato que las demás, pues ese gran aparato es el mero mero. Si no lo tienen nos sale caro y casi lo mismo que imprimirlas en casa. El precio ronda en los $2.00 por foto y puede bajar si imprimes más de 12.

El tamaño
Este apartado va muy ligado con la resolución. Generalmente en los centros de revelado imprimen a 300ppp, lo que significa que en cada pulgada hay 300 puntos de color. Con esa densidad de puntos la imagen es muy buena y nítida.

Desde dZoom nos dicen que...
En principio, los procesos de revelado actuales suelen conseguir un nivel máximo de resolución de 300 ppp, aunque a partir de 150 ppp los resultados pueden ser más que aceptables.

Y en Kodak
Una resolución de 225 ppp es suficiente para imprimir una copia de alta calidad por inyección de tinta.

Asumiremos que lo mejor es que imprimamos fotos a 300ppp, por que, claro está, queremos que se vea bien.

Entonces el tamaño mínimo de la foto depende del tamaño en que las querramos imprimir. Para saber el tamaño que necesitas consulta esta tabla.
Código:
  cm  - pulg - MP
10x15 - 4x6  - 2.1 (tamaño álbum)
13x18 - 5x7  - 3.1
15x20 - 6x8  - 4.3
20x25 - 8x10 - 7.2
MP = MegaPixeles
Obviamente no todas las cámaras tienen un rango tan amplio de resoluciones así que si por ejemplo no cuentas con 4.3MP usa 5MP para no perder calidad.

Ajustar fotos pequeñas Comprobado!
A veces por diversas causas puede ser que tomemos una foto en una resolución más baja que la requerida para imprimirla (decentemente). Si la llevas al centro de impresión te la van a imprimir pero me ha tocado ver que el algoritmo que utilizan para redimensionarla es pésimo, por que lo que se ve horriblemente pixelado. Lo que se puede hacer es que, en casa, redimensiones la foto con algún buen programa y con la máxima calidad posible.

Por ejemplo veamos este detalle de una foto que va a ser redimensionada desde tamaño e-mail (640x480px) a 3.1MP (2048x1536px).

Puedes usar cualquier software pero asegurate de seleccionar el mejor algoritmo, que aunque sea el más lento, nos dará los mejores resultados. En la versión actual de gimp hay tres niveles de calidad. (Fíjense en el cable del iPod, que es donde mejor se nota el cambio de calidad)

Baja: Sin interpolación

Media: Interpolación lineal

Buena: Interpolación cúbica

La mejor: Interpolación Sinc (Lanczos3)

Obviamente nunca será como una foto tomada en la resolución correcta pero se imprimen más decentes que si las manda a imprimir tal cual.

Agregar ruido No Comprobado
Ya hemos visto que una foto tomada en un tamaño muy bajo pierde calidad. Comparemos este detalle de una foto de mi teléfono.

Esta sería la foto tomada en tamaño 640x480px pero redimensionada a 3MP

Esta sería la imagen de una foto tomada en 3MP

Vemos que hay una gran diferencia en cuanto a la calidad, pero además hay un pequeño detalle: el ruido. Si se fijan con antención verán la foto tiene ruido, sobre todo en las partes poco iluminadas de la foto. Podemos agregar ruido a nuestra imagen ampliada para simular el original y quiza obtener una mejor impresión o algo más "vivo", que obviamente nunca será tan buena.

Gimp: Duplicamos la capa. En la superior agregamos ruido rgb no independiente y correlativo y luego ruido rgb independiente y no correlativo (0.06 y 0.10 aprox y respectivamente). En esa capa superior creamos una máscara de capa en la cual copiamos la imagen original pero con los colores invertidos. De suerte que las partes oscuras de l aimagen quedarán más ruidosas. Algo así:

Obviamente no es lo mismo y por ejemplo en este caso los botones quedaron con ruido (por que son negros) a pesar de estar bien iluminados. Estos detalles se pueden manipular de manera manual.

(continuará...)
4  Programación / Desarrollo Web / Re: [JS] Variables en archivos esternos en: 21 Septiembre 2008, 15:02
Código
//Importa los formatos
document.write("<script type='text/javascript' src='formats.js'></script"+">")

Al parecer es muy iportante el +">" del final.
5  Forums Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Proyecto en mente en: 21 Septiembre 2008, 06:24
se desaniman a la hora de ver muxa parrafada que leer.

Asi es en el mundo de las computadoras... si quieres llegar a acer algo grandecillo debes leer mucho.
6  Programación / PHP / Re: Actualizar aplicacion PHP basada en PHP3, PHP4 en: 21 Septiembre 2008, 06:10
recorre el array $_GET o $_POST con foreach.

Código
//recorrer
foreach($_GET $nombre=>$valor){
 $$nombre = $valor; //Guardar $valor en una variable
 //Si $nombre vale hola se guardara en $hola
}

No estoy del todo seguro si así era pero la idea iba por ahi. Tambien creo esta la función set() para definir variables. De paso en ese ciclo puedes aprovechar a limpar variables y eso.

Espero te ayude.
7  Programación / Desarrollo Web / [JS] Variables en archivos esternos (solucionado) en: 21 Septiembre 2008, 05:57
Verán tengo el archivo formats.js con mas o menos esto:
Código
var format = new Array();

//Negrita
format[0] = Array('b', 'Negrita', 'text_bold.png', '[b]', '[/b]', '<b>', '</b>');

Tambien esta el archivo bbcep.js con una función algo asi
Código
function add_buttons(field){

for(x=0; x<format.length; x++){
//Le pone icono y texto al boton
button.src = 'iconos/' + format[x][2];
button.title = button.alt = format[x][1];
}
}

Como ven la función del segundo archivo trata de acceder a la variable definido en el primero pero no funciona, hace como si no estuviera definida. Los tengo incluidos de la manera siguiente:
Código:
<script src="formats.js"></script>
<script src="bbcep.js"></script>
</head>

Segun mi lógica debería poder acceder a la variable format pues la inclui primero y porlo tanto se definio globalmente antes de ser llamada...

Gracias
8  Programación / PHP / Re: Sesion SQL en: 19 Septiembre 2008, 22:34
Pero el timestamp se actualizaría cada vez que el usuario ingresa con su nombre y contraseña. El usuario no ve el timestamp por ningun lado, si no que se toma como un valor más de seguridad.

O mejor guardamos algo asi en la cookie
md5(timestamp_cookie.md5(pass_cookie));

y luego lo comparamos con
md5(timestamp_sql.pass_md5_sql);

No sé ya medio me hice bolas. El punto es que sería un punto más deseguridad por que es difcil adivinar el segundo exacto en que el usuario ingresó por ultima vez al sitio.
9  Programación / PHP / Re: remplazar caracteres (por < Y @ por " en php code en: 19 Septiembre 2008, 22:28
claro que si aparece en el codigo fuente, pero por eso de <song /> lo toma como una etiqueta html que NO existe y no lo muestra al usuario, pero funcionar funciona.

Hazle así entonces
Código
echo "song title: '".$row[2]."' path: '".$row[4]."'<br/>";

O algo por el estilo pero procura no inventar etiquetas por qu eno serán reconocidas ;D ;)
10  Programación / PHP / Re: remplazar caracteres (por < Y @ por " en php code en: 19 Septiembre 2008, 20:12
No entendi bien que papas dijiste pero mira... para reemplazar usa
str_replace()

Creo en realidad deberías hacer esto...
Código:
echo "<song title=\"{$row[2]}\" path=\"{$row[4]}\" /><br>";
\" Imprime una comilla doble en vez de terminar la cadena.
Los corchetes {} permiten que se reemplacen las variables con indices (me refiero al [2] y [4])
11  Programación / PHP / Re: Sesion SQL en: 19 Septiembre 2008, 19:34
Justamente hoy estaba pensando en eso...
¿Que tan bueno sería hacer algo así?

Cuando el usuario ingrese sacar obtener el timestamp
Guardar en la base de datos el timestamp
Guardar en las cookies el id de usuario y el timestamp (codificado quizas)
Cuando se desee verificar que el usuario es legitimo se compara el id y el timestamp

Ahora si quieren falsificar las cookies del usuario tendrían que saber el momento exacto en que ingresó por ultima vez. Y la contraseña no aparece por ningún lado

¿Como ven? ¿Es buena idea? ¿Es seguro?
12  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con clases y vectores "standar" en: 18 Septiembre 2008, 01:46
Si bueno igual y me parece que no es por ahi...

No creo que puedas crear un array de objetos matriz pues son objetos que no tienen un tamaño definido. Deberías (segun yo) crear un array de punteros a objetos matriz.

Algo asi... ya no recuerdo bien
Código
#include <iostream>
#include "miClase.h"
using namespace std;
int main(){
miClase **V;
V = new (nothrow) miClase [6];
miClase a(2,2);
cin>>a;
V[0]=&a;//No estoy del todo seguro de esto verifica
}

13  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con clases y vectores "standar" en: 17 Septiembre 2008, 22:50
PERO PORFAVOR nunca vas a publicar miClase.h?? :xD
(tambien sería de ayuda miClase.cpp)
14  Programación / Desarrollo Web / Re: Duda con mysql en: 17 Septiembre 2008, 22:39
Eso puede hacer con dos consultas. Haces una y luego la otra.

Pero más bien eso sería en la parte del sistema. Deberías tener la tabla películas con id, titulo y copias. En copias anotas el número de copias de una misma pelicula que tienes disponibles.

Luego con una consulta, sacas cuantas personas las tienen rentadas en ese instante (necesitas una tabla rentas) y si es menor que el numero de copias significa que esta disponible.

Concretamente sería algo así:
Código
SELECT copias < (SELECT count(*) FROM rentas WHERE idpelicula=X AND devuelta = 0) AS disponible FROM peliculas WHERE idpelicula=X
Algo así. Se puede hacer un select dentro de otro select pero no recuerdo si es exactamente así. Lee sobre eso y count()
15  Programación / PHP / Re: Incluir un php en todas las páginas? en: 15 Septiembre 2008, 14:07
En el php.ini hay estas lineas
Código:
; Automatically add files before or after any PHP document.
auto_prepend_file =
auto_append_file =

Pero sólo funcionaría con los archivos php
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 74

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.