elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Fatal error con PyInstaller y otros metodos de empaquetado de scripts python en: 25 Septiembre 2019, 13:51 pm
Hola compañeros

He empezado hace poco con la programación Python, y me he encontrado con un problema que me esta dando bastantes quebraderos de cabeza.

Resulta que trato de empaquetar mis scripts en archivos ejecutables .app o .exe y no soy capaz de conseguirlo ni en windows ni en mac. He probado con PyInstaller py2app (en mac) y py2exe (en windows).

Con Pyintaller lo consigo solo con scripts ejecutables en shell "los tipicos print("hola mundo")". Pero cuando el programa es un GUI con tkinter es cuando me genera el problema. Cuando utilizo py2app, me genera el archivo.app sin problema, en la temrinal me sale todo OK, pero a la hora de ejecutarlo me aparece un Fatal error, y instantaneamente me reinicia la sesión del mac.

En los tutoriales que aparecen en youtube, en los manuales de python, y diferentes paginas realizan el procedimiento con muchisima facilidad. Pero yo me encuentro con un porblema detrás de otro.

¿Alguien ha topado con los mismos problemas?¿Como lo resolvisteis?
¿Que metodo utilizais vosotros para empaquetar vusestros scripts? ¿Cual considerais más sencillo?

2  Programación / Java / Problema a la hora de invocar otras clases desde la clase principal en: 15 Septiembre 2017, 20:28 pm
PROBLEMA A LA HORA DE INVOCAR OTRAS CLASES DESDE LA CLASE PRINCIPAL.

Pues estoy programando un chat a través de Sockets usando Netbeans, en el que tengo por un lado en un paquete, la clase Servidor, y en otro paquete la clase Cliente. En principio el programa funciona bien, cada paquete tiene sus respectivas clases con sus métodos de envío y recepción de mensaje, cada uno con su clase principal en el que tienen bien definida la IP y los puertos para conectarse.



Si ejecuto el servidor, y luego el cliente por separado, todo funciona perfecto (tal y como se ve en la imagen). El problema surge cuando quiero crear un panel principal con dos botones, (Servidor y Cliente), de modo que cuando pulso el botón servidor, que se me abra la ventana del servidor, y después si pulso el botón cliente, que me aparezca la ventana del cliente. Para eso utilizo el código de siempre para invocar otras clases:

private void btnServidorActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {  

        PrincipalChatS verS=new PrincipalChatS();

//La primera línea es para asignarle la acción al botón del Servidor (llamado btnServidor). La segunda línea sirve para invocar la clase.

Con este código consigo (aunque parcialmente) mi objetivo, y cuando pulso el botón servidor me aparece la ventana del servidor, y lo mismo me pasa con el cliente, el problema es que no funcionan. Como se ve en la siguiente imagen:



Aquí dejo el código de la interfaz del Servidor (con el nombre de clase “PrincipalChatS”). He marcado en rojo la parte donde hago el Listen




Y para el cliente el código donde pongo el listen es este:

 

Al lado del código pongo para que pongo cada cosa, para que se vea más o menos para que es cada parte del código.

Pero el problema es ese. Al invocarlos desde otra clase, no funcionan.

¿por qué no funcionan cuando los invoco, y en cambio sí me funcionan si los ejecuto directamente, si el código es el mismo?
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Complicaciones a la hora de instalar Netbeans en Debian [Solución] en: 15 Septiembre 2017, 19:42 pm
COMPLICACIONES A LA HORA DE INSTALAR NETBEANS EN DEBIAN.


Primero dejo expuesto el problema y mas abajo, como se acaba resolviendo:

Planteamiento del problema:
Decidí usar Kali Linux (que está basado en Debian) como segundo sistema operativo, para mis experimentos con los ordenadores. Como seguramente ya sabréis, es un sistema operativo lleno de herramientas muy interesantes y útiles, como por ejemplo los que se pueden usar para ingeniería inversa, o para detectar vulnerabilidades.

Para trabajar algunos programitas en Java, yo uso la IDE Netbeans, así que decidí instalarla también en Kali para poder hacer mis cosas desde allí sin tener que estar cambiando de SO continuamente. Pero una vez la instalo, me encuentro con el problema siguiente:



Como podéis ver en la imagen, no puedo crear un nuevo proyecto de java.
Únicamente me ofrece solo esas 3 categorías.

A pesar de que he instalado el JDK previamente, y al instalar netbenas, señalé en que carpeta se encuentra el JDK, pero sin embargo cuando abro la IDE me encuentro con esto, que no me da opción para iniciar proyectos en Java.

¿Donde está el fallo?

Lo que hice fue descargar el JDK de Oracle. Descargué el archivo .tar y lo descomprimí desde la consola:

tar -xvf jdk-(el numero de la versión).tar.gz

La carpeta resultante la moví al directorio /opt/, también desde consola:
mv jdk1.8.0_144 /opt

Entro en la carpeta:
cd /opt/jdk1.7.0_45

Y empiezo el proceso de registrar la versión java como alternativa y lo cambio para usarla como predeterminada:

update-alternatives --install / usr / bin / java java /opt/jdk1.8.0_144/bin/java 1

update-alternatives --install / usr / bin / javac javac /opt/jdk1.8.0_144/bin/javac 1

update-alternatives --install /usr/lib/mozilla/plugins/libjavaplugin.so mozilla-javaplugin.so /opt/jdk1.7.0_45/jre/lib/amd64/libnpjp2.so 1

update-alternatives --set java /opt/jdk1.8.0_144/bin/java

update-alternatives --set javac /opt/jdk1.8.0_144/bin/javac

update-alternatives --set mozilla-javaplugin.so /opt/jdk1.8.0_144/jre/lib/amd64/libnpjp2.so



Para asegurarme de que está instalada tecleo en consola:

java -version

Y me confirma que el JDK ya está instalado:

java version "1.8.0_144"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.8.0_144-b17)
Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 144.144-b02, mixed mode)


Después instalando netbeans, puse la ruta donde se almacenaba el JDK, igual que en la imagen:



Solo que yo a diferencia de la imagen, el JDK lo tengo en /opt/jdk1.8.144.

Tengo que añadir que cuando me descargué netbeans desde la página de Oracle, ya me aseguré de que fuera la versión más completa con más tipos de programación.

SOLUCIÓN:

Aunque te instales los plugins, en algunos sistemas operativos se activan de forma automática, pero por lo visto en Debian, o mas concretamente en Kali, hay que activarlos de forma independiente.



A pesar de que ya los tenia activados casi todos, me quedaba uno (el Java FX2) por activar, y eso era la causa del problema. Solo activándolo ya he podido usar netbeans con total normalidad.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / wifislax_no_detecta_adaptador USB WIFI "diferentes alternativas" [Soluciónado] en: 21 Junio 2017, 15:33 pm
WIFISLAX NO ME DETECTA EL ADAPTADOR USB WIFI

Tenia un adaptador USB WIFI. Es "TP-LINK “TL-WN722N”  Versión 2, con un chipset “Realtek 802.11n NIC”

La cosa es que abría Wifislax, la versión más nueva que hay descargada actualmente la versión 4.12 de 64 bits. Y cuando intento conectarme a una red wifi no me detecta nada (como si el adaptador USB WIFI no estuviera conectado).
Voy a la consola y tecleo “iwconfig” y me responde “no Wireless extensions”.

He buscado por internet y he descargado el driver para Linux desde la página oficial de TP Link:

http://www.tp-link.es/download/TL-WN722N.html#Driver




Pero lo descargaba y no era capaz de instalarlo, y creia que es porque hago algo mal.

Una vez descargado, veo que no hay ningún instalador, ni ningún archivo tipo “intall.sh” o por el estilo.

Así que voy a la consola otra vez y pruebo de teclear:

cd /root/Desktop/driver2/ “que es la carpeta donde tengo el driver descargado en el escritorio”

Doy a enter y tecleo:

chmod +x ./runwpa (runwpa es uno de los archivos que hay dentro de la carpeta del driver)

y a continuación enter y tecleo:

 su root –c ./runwpa
Le doy a enter y no obtengo ningún resultado y vuelvo a repetir el mismo procedimiento con todos los archivos que hay dentro de la carpeta del driver obteniendo el mismo resultado.

Aquí dejo la imagen con los archivos que hay dentro de la carpeta del driver descargado desde http://www.tp-link.es/download/TL-WN722N.html#Driver



Así que sigo buscando por internet, mirando foros, videos de youtube, etc., y llego a una página que ofrece otro driver de Tp Link TL-WN722N (aunque ni específica la versión ni el chipset) pero lo descargo (lo descargué desde aquí; https://erickcion.wordpress.com/2011/09/11/instalador-antena-wifi-usb-tp-link-tl-wn722n-para-linux/) suponiendo que tal vez sea universal o compatible con todos.
Aquí hago el mismo procedimiento que hice con el driver anterior, y como podéis ver en la imagen, esta vez parece que se ha instalado correctamente.



Pero por lo que veo continuo en el error porque Wifislax sigue sin detectar el adaptador wifi.

Vuelvo a la consola, tecleo iwconfig y vuelve a responderme “no Wireless extensions”.

Así que sigo investigando alternativas, y veo en algunos foros con gente con el mismo problema a los que les responden; tal vez el adaptador no sea compatible con Wifislax. Pero he mirado en un foro en el que comentan que este adaptador en concreto funciona muy bien con Wifislax (aquí dejo el link en el que lo mencionan: http://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/duda-sobre-tp-link-tl-wn722n/) así que el adaptador es compatible, y sigo siendo yo el que aún está perdido.

Leo en foros en los que se exponen problemas similares, y las respuestas a casi todos es que los drivers no están bien instalados.

¿que está mal entonces, son los drivers lo que falta? ¿Como consigo el driver necesario? O ¿como instalo el primer driver de fábrica de TPlink, en el caso de ser ese el adecuado?
¿Que otras alternativas hay? ¿Y cuales serían los pasos a seguir?
Engel lex, no escribas en mayúsculas, imagen ajustada a las reglas del foro

RESOLUCIÓN DEL PROBLEMA:

Después de mas de un mes, desde que expuse el problema, al final lo que hice fue cambiar mi antena por una D-Link Dwa 127, porque la anterior aun la tenia en garantía y al no funcionarme no hubo ningún inconveniente para cambiarla.Esta última solo vale un euro mas que la anterior.

Así que al final no era yo quien lo hiciera mal, sino que era el chipset que no era compatible con los sistemas operativos de Linux con los que probé. Aunque al principio busqué drivers y intenté las mil y una, tal y como explico en el planteamiento del problema, no conseguí llegar a nada.

Ahora con la antena D-Link no tengo ningún problema, y no he tenido que instalar nada. Es suficiente solo con conectar la antena al puerto USB, pero a día de hoy por lo que veo en los comentarios, me he dado cuenta que están actualizando y lanzando nuevos drivers para la TP-Link, y por lo que he visto en uno de los comentarios (gracias a El_Villa), ahora si que es posible instalar drivers y hacer que funcione la antena. En las respuestas podeis ver su comentario en el que explica como hacerlo. Espero a todos os funcione !!!!!!!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines