elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Problema en perl con Hash en: 23 Abril 2017, 16:25 pm
Hola buenas, tengo un problema a la hora de eliminar determinado valor de hash con su clave y valor correspondientes. He buscado y lo normal sería utilizar la clausula delete de está manera:
Código
  1.  
  2. my %hashMap;
  3. $hashMap{"A"} = 1;
  4. $hashMAp{"B"} = 2;
  5. #Si quiero borrar un valor de este ejemplo, me basta con:
  6. delete $hashMap{"A"};
  7. #Y me borra la clave "A" y el valor 1.
  8.  
El problema que tengo es a la hora de trabajar con el hashMap ya que utilizo el módulo struct porque necesito otros tipos de datos y para trabajar es más sencillo, esto funcionaría de la siguiente manerar:
Código
  1.  
  2. struct( scalar => '$', a => '@', hashMap => '%', class => 'My_Other_Class' );
  3. $obj = new Myobj;
  4. #Para definir una clave valor lo unico que tengo que hacer es:
  5. $obj->hashMap("A" , 1);
  6. $obj->hashMap("B" , 2);
  7. #Y para obtener el valor;
  8. $obj->hashMap("A");
  9. #Ahora bien, si quiero borrar lo logico seria esto:
  10. delete $obj->hashMap("A"); #Pero justo aqui falla
  11.  
Como veis al hacer el delete sobre esa referencia me falla. El error que me muestra el compilador es que delete no puede borrar un objeto que no es un hash, o array.
Por eso mi duda es como hacer para poder borrar esa clave/valor de mi hashMap.
Dejo aqui el modulo struct por si alguien no lo conoce: http://perldoc.perl.org/Class/Struct.html

Espero que me podais ayudar , muchas gracias.
Un saludo
2  Programación / Bases de Datos / Problema resta en mysql en: 12 Marzo 2017, 00:14 am
Hola buenas, estoy teniendo problemas para sacar una consulta necesaria para una página web.
Mi problema es el siguiente quiero ir restando el valor de una tupla con el valor de otra tupla de la misma columna según otra columna.
Lo expreso mejor de la siguiente manera:

Tengo una tabla llamada Prueba con dos columnas que son valor y tema.
VALOR
1000
500
1500
1000
TEMA
A
B
C
D

Entonces lo que busco es restar consecutivamente el primero con el segundo valor y el tercero con el cuarto teniendo en cuenta los valores de la tabla tema. Es decir , si esta la tupla A y la tupla B resto 1000 con 500 y saco ese resultado.

Así a primeras me sale que puedo hacer algo así pero no seria de manera consecutiva ni tendría en cuanta esos valores. OJO para la tabla tema no se que valores puede tener solo se que null no pueden ser.
Código
  1. SELECT (P.valor - V.valor) AS diferencia
  2. FROM PRUEBA P, Prueba V

Espero que me puedan orientar un poco.
Un saludo y gracias.
3  Programación / Scripting / [PERL]Busco recomendacion para empezar con Perl en: 6 Julio 2016, 02:16 am
Hola buenas, quiero aprender Perl y me gustaria saber que consejos me dais para empezar y si existe algun libro o manual interesante a parte de este que esta puesto en otro post: http://nereida.deioc.ull.es/~lhp/perlexamples/

Gracias y un saludo.
4  Informática / Hardware / Duda Partición en: 9 Junio 2016, 00:09 am
Hola, el otro día me dispuse a instalar ubuntu junto a windows10 y tuve alguna duda.
Lo primero que hice fue crear una partición y le metí a la nueva partición unos 100 Gb. El caso es que no le asigne nada y la partición me quedo como no asignada(en su momento no le di mayor problema). Cuando estaba ya instalando ubuntu entre en las opciones donde aparecen las particiones del disco, la partición que acababa de crear me apareció como "espacio inútil".

 Aquí yo ya me asuste un poco y empece a investigar el tema deeste tipo de partición porque claro en principio solo puedo tener cuatro particiones primarias y las demás deberían ser lógicas o extendidas, pero claro yo no la asigne como primaria ni nada, ya dije antes que me quedo no asignada.
Luego instale un software para mirar el tipo de partición y si puedo borrarla y me sale como lógica.

Entonces mi duda es si ese espacio inútil es porque al realizar la partición como ya tenía cuatro particiones me la asigno así y no puedo trabajar con ella, o si esa partición aunque ponga espacio inútil puedo utilizarlas como partición para mi nuevo SO.

Un saludo y gracias.
5  Informática / Hardware / Disco duro externo estropeado en: 28 Septiembre 2015, 19:58 pm
Tengo un disco duro externo sony de 1 TB que hace un tiempo se me cayó y por al transferir archivos al PC ,la transferencia va lenta o directamente no va.
Prové a utilizar programas para intentar recuperar los archivos pero el resultado siempre es horas y horas de transferencia,entonces intenté mirar los registros a ver si encontraba el fallo o alguna solución y di con esto:

Citar
H:\ Volume Label: HD-E1,   File System: NTFS

La etiqueta de volumen es HD-E1.
Advanced SystemCare está comprobando archivos (etapa 1 de 3)...
No se puede leer el segmento de registro de archivo 6312.
No se puede leer el segmento de registro de archivo 6313.
No se puede leer el segmento de registro de archivo 6314.
No se puede leer el segmento de registro de archivo 6315.
No se puede leer el segmento de registro de archivo 9008.
No se puede leer el segmento de registro de archivo 9009.
No se puede leer el segmento de registro de archivo 9010.
No se puede leer el segmento de registro de archivo 9011.
37120 registros de archivos procesados.
Comprobación de archivos completada.
1 registros de archivos grandes procesados.
Se han encontrado errores. CHKDSK no puede continuar en modo de sólo lectura.

El caso es si esto tiene solución y lo puedo reparar de alguna manera o ya lo tengo jodido del todo.
Un saludo
6  Foros Generales / Foro Libre / Ayuda con referencias en sistemas inteligentes en: 30 Enero 2015, 19:13 pm
Hola buenas quería pedir si alguien tiene referencias sobre algun articulo,texto o incluso algun libro disponible en internet de sistemas inteligentes(wisdom y smart) ya que necesito realizar un trabajo sobre estes y con lo que doy encontrado en internet más eso me vendria bastante bien para el trabajo.Gracias
Salu2
7  Programación / Java / Duda en: 30 Noviembre 2014, 18:23 pm
Hola,estoy trabajando con un TAD Map en java y mi problema es que no entiendo una funcion lo que devuelve exactamente:
Código
  1. private int funcionHash(K clave) {
  2. int num = clave.hashCode();
  3. int tam = vector.length;
  4.  
  5. return Math.abs(num % tam);
  6. }
  7.  
La funcion en principio te devuelve un indice donde este esa clave,creas dos variable num para igualar la clave que has convertido a int con el hashCode y una variable tam donde metes la longitud del vector.
Mi duda es que devuelve el return exactamente porque hace el modulo del numero con el tamaño y luego con el math.abs devuelve el valor absoluto.
Será una tonteria pero no lo veo.
Gracias
salu2
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines