Hace 3 dias q me compre un iphone en EEUU y todavia no me ha llegado es el iphone de primera generacion, el que tu estas diciendo es el nuevo, el que salio en verano ese tiene la tecnologia 3G y el aGPS. Si quieres comprar un iphone compra el EDGE (1ºgeneracion) y si puedes comprale pronto en EEUU ya que el dolar esta subiendo de valor...
En mi opinion, y no es mas que una opinion es que no lo compres, no conozco a nadie que quiera navegar cn un telefono habitualmente una, dos, tres horas al dia asi que el 3G no te servira para nada. En cuanto al aGPS como no seas una persona que sale al campo y te puedas perder....tampoco te hace falta.
No se si sabes que aqui en españa si quieres comprar un iphone 3g no puedes salir del establecimiento sin hacer un contrato. A algunas personas el movil les sale gratis (por tema de los puntos) a otros les suele costar entre 500 y 550€ (esto puede variar) pero con el contrato esto sumale 9€ (solo llamadas) o 15€ (llamadas+datos).
En resumen te puede costar 716€ o 860€, eres tu quien decide si ese precio es bueno a tu economia

P.D: Se me olvidava decir que el contrato son 2 años...