elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Seguridad Informática / WarZone / Re: Criptografía básica duda en: 14 Febrero 2017, 23:14 pm
Conocía el César pero no el Vignere.
Ahora lo he entendido bien, gracias por tu paciencia ;)
2  Seguridad Informática / WarZone / Re: Criptografía básica duda en: 29 Enero 2017, 00:13 am
He comprendido lo que me has querido decir pero en la prueba solo hay una linea de texto, no hay una linea de cifrado.
Al no haber linea de cifrado solo se me ocurren dos cosas:
- Me la invento (puede salir lo que me de la gana).
- Utilizo un cifrado cesar pero tengo que estar variando la posición de las letras cada pocas palabras y podría inventarme algunas palabras.
3  Seguridad Informática / WarZone / Criptografía básica duda en: 17 Enero 2017, 13:25 pm
Buenas tardes.
Acabo de entrar en la WarZone y empecé con la criptografía básica.
Después de unas cuantas horas me dio por mirar pistas en Google y vi la solución pero no encontré el patrón.
Se que es un cifrado de sustitución pero no comprendo por que la `u` corresponde a 2 letras, es decir:
En la primera palabra "guvq" corresponde a una letra pero en la palabra "rrkmaksuy" corresponde a otra.

guvq gu d sdvr ohqwr c pe gpezi yj qf ifwj gatwak rrkmaksuy h jplu xmzw vw mv tmbzi brwx nw wdvnax povsmsnknoc

¿Cuál es el patrón que se siguió a la hora de cifrar el mensaje?
4  Informática / Hardware / Re: La torre se me quedao pillada cuando le da la gana en: 1 Julio 2011, 15:07 pm
de fuentes no entiendo pero mirando mas o menos las características que me recomiendas que busque ?



Si al desconectarle la disquetera tarda mas en quedarse pillada supongo que sera de la fuente no?
que mas le podria quitar para que gaste menos energia ?
no tiene targetas integratas y le e dejado solo 1 memoria RAM
5  Informática / Hardware / Re: La torre se me quedao pillada cuando le da la gana en: 30 Junio 2011, 19:25 pm
:huh: Te pasa desde el principio?
No, empezo de repente como suelen ocurrir los problemas que cuando te acuestas funciona bien y a la mañana siguiente ya no va   :-(
la mitad de las cosas que as dicho no se ni que son pero bueno me pondre a buscar en google ya que me as facilitado mucha informacion.
gracias por responder  :D
la fuente es
6  Informática / Hardware / La torre se me quedao pillada cuando le da la gana en: 30 Junio 2011, 17:04 pm
Bueno lo del titulo no es lo único ahora explico mejor el problema que tengo y haber si me podéis dar ideas.
La torres no lleva ni un mes en funcionamiento lo mas normal es ir a que me la descambien por la garantía pero no tengo garantía así que no puedo.
Son diversos problemas que yo creo que es de hardware por que ya lo e formateado y le e metido windows 7 (lo conseguí formatear a la segunda por que la primera ves lo fui a hacer y en la pantalla de elegir disco duro me llamaron, me entretuve media hora y cuando llegue ya estaba pillado).

Los detalles del problema:
 - Algunas veces ni arranca: no se enciende la pantalla, ni el teclado, ni el ratón aunque los ventiladores si.
 - Cuando arranca puede arrancar con el teclado pillado o el ratón pillado (o los dos) de una forma que parece que no le llega corriente ni al ratón, ni al teclado.
 - Cuando arranca todo bien al cabo del rato se queda pillado una ves el ratón fue lo único que funcionaba y no podía hacer nada (ni abrir una carpeta) por lo que supongo que se queda pillado todo.

Las pruebas que e hecho:
 - Le e quitad primero un modulo de RAM, seguía igual, se lo puse y le quite el otro y seguía igual así que no creo que sea por la memoria RAM
 - Formatearlo, antes tenia windows vista y sin antivirus por lo que lo primero que pensé es que era un virus pero tampoco a cambiado nada.
 - Le e abierto un lado y le e puesto un ventilador de los grandes para que le diera aire(de los que se usa en casa en ves del aire acondicionado) por que pensaba que alomejo se calentaba mucho y por eso se quedaba pillado pero tampoco cambio nada.

Datos del Ordenador (como no se a modificado pego lo que sale en una pagina sobre este modelo de torre):
HP Compaq Presario CQ5003ES
General
Tipo    Ordenador personal
Uso recomendado    Uso doméstico
Factor de forma del producto    Torre
Localización    Español / España
Procesador
Tipo    Intel Pentium E5200 / 2.5 GHz
Tecnología multipolar    Dual-Core
Cantidad instalada    1
Cantidad máxima soportada    1
Placa principal
Tipo conjunto de chips    Intel G31 Express
Velocidad bus de datos    800 MHz
Memoria RAM
Tamaño instalado    4 GB / 4 GB (máx.)
Tecnología    DDR2 SDRAM
Velocidad de memoria    800 MHz
Conforme a la especificación de memoria    PC2-6400
Factor de forma    DIMM de 240 espigas
Controlador de almacenamiento
Tipo    1 x Serial ATA - integrado
Tipo de controlador interfaz    Serial ATA-300
Almacenamiento
Disco duro    1 x 640 GB - estándar - Serial ATA-300 - 7200 rpm
Almacenamiento óptico
Tipo    DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM - Serial ATA
Velocidad de lectura    40x (CD) / 16x (DVD)
Velocidad de escritura    40x (CD) / 16x (DVD±R) / 12x (DVD±R DL)
Velocidad de reescritura    32x (CD) / 6x (DVD-RW) / 8x (DVD+RW) / 12x (DVD-RAM)
Tecnología de etiquetado de discos    LightScribe Technology
Lector de tarjetas
Tipo    Lector de tarjetas 6 en 1
Tarjetas de memoria flash compatibles    Palanca de memoria, Memory Stick PRO, MultiMediaCard, Tarjeta de memoria SD, MultiMediaCardplus, SDHC Memory Card
Monitor
Tipo de monitor    Ninguno
Controlador gráfico
Tipo    Integrado
Procesador gráfico/ fabricante    Intel GMA 3100 Dynamic Video Memory Technology 4.0
Audio salida
Tipo    Tarjeta de sonido - integrado
Modo de salida del sonido    Sonido envolvente de 7.1 canales
Cumplimiento de normas    High Definition Audio
7  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Instanet cracker (para redes Instanet_4G_XXXX) en: 14 Junio 2011, 13:45 pm
Gracias por la información.
Ya creo que se todo lo que necesita ahora solo me queda encontrar una tarjeta interna ya que las tarjetas por USB no son compatibles en XP con el aircrack (al menos es lo que e leído)
8  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Instanet cracker (para redes Instanet_4G_XXXX) en: 13 Junio 2011, 19:28 pm
todavia no e conseguido aprender a usar el diccionario pero te puedo decir que lo mas seguro es que funcione en mi router ya que la clave empieza igual que en el diccionario, es el segundo que me dan y los dos empiezan igual.
La dirección física empieza por 94:44:52:XX:XX:XX
9  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Instanet cracker (para redes Instanet_4G_XXXX) en: 8 Junio 2011, 19:43 pm
La red si es mia pero no lo hago para probar la seguridad de mi red, solo es para aprender cosas nuevas y hacer cosas que nunca e hecho (me hace ilusión saber usar un diccionario  :P).
Probare a investigar como hacerlo con el aircrack.
Gracias por haberme respondido y por haberme dado una idea de por donde empezar  ;D
10  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Instanet cracker (para redes Instanet_4G_XXXX) en: 7 Junio 2011, 19:39 pm
¿Esto es solo para linux o también sirve para windows.?
Es que tengo windows XP y llevo varios días buscando la forma de probar el diccionario pero no consigo encontrar los comandos ms-dos que necesito para hacer que pruebe todas las combinaciones del diccionario en una red wifi.
Ahora mismo estoy probando con el comando netstat pero no consigo nada.
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines