yo digo que la experiencia REAL se adquiere trabajando, no haciendo troyanitos y keyloggersitos en la casa...esa seria la experiencia NO-REAL (ya que estamos hago una analogia con matrix

) ...uno puede creerse que sabe mucho por hacer programitas en su casa troyanitos,keyloggers y esas lammereadas...pero eso las empresas no lo buscan para nada..las empresas buscan otra cosa...y uno que piensa que sabe mucho y cuando lo contraten por ese "saber ficticio" se va a llevar una sorpresa cuando vea que donde trabaja no tiene nada que ver con lo que hacia en la casa...y es lo mismo como si no supiera nada..
uno puede armar una red de 1000 pc si quiere pero si todavia no tiene un titulo o algo que acredite que "sabe" las empresas no te van a buscar..tenes que demostrar que sabes...pero no con la experiencia NO-REAL sino con lo que quieren las empresas..
la experiencia NO-REAL sirve de algo...un poco...eso del hacking hotmail y todas esas lammereadas no siven para nada...es una curiosidad nomas de un tipo que recien se inicia..despues se va dando cuanta que esas cosas no llevan a nada...perdida de tiempo nomas..
para que saber todos los lenguajes del mundo si despues terminas usando 2 o 3...eso si que es una perdida de tiempo..prefiero saber hacer unos buenos trayanitos en un lenguaje que despues lo voy a usar...
con respecto que al sin carrera no le pagan ...eso es mentira...no te pagan un salario por mes como lo hacen al que trabaja en una empresa ...pero si te pueden pagar por "trabajitos" que vas haciendo en diferentes lados...
a veces gente conocida tuya te pide que le vallas a arreglar algo en la pc...no tenes titulo nada pero saben que "sabes" y algo te deben pagar...si no lo hacen no vallas mas y chau..yo he hecho esos "trabajitos" y me han pagado...pero si estas en la escuela todavia obvio que no te van a pagar porque es parte del aprendizaje eso..
saludos.