elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Bases de Datos / Mejor opcion para una Base de Datos Distribuida? en: 11 Agosto 2014, 23:30 pm
Bueno actualmente estoy en un proyecto donde tendre que tener una base de datos distribuida (*ya que no quiero caer en que si falla el internet de una sucursal no vaya a trabajar porque la BD este en otro lado centralizada*)

Actualmente me ha gustado mas MySQL puesto que tiene para hacer replicas Master<->Master, de esta forma todo lo que pase en las de afuera se replicaran en las demas BD, pero el problema esta en que si la BD llega a crecer a mas de 1 millon de registros por tabla, que MYSQL puede empezar a tener una velocidad lenta, nunca he trabajado con tantos registros en una BD por lo cual vengo a solicitar alguna sugerencia, igual estuve viendo Postresql que este aunque en un principio tiene una velocidad lenta a comparacion de Mysql se menciona que aunque la BD cresca esta velocidad sigue sin cambiar, pero vi que nada mas es de Master->Slave (*Maestro a Esclavo*) por lo que ahi no supe que hacer, en ese caso se me ocurrio tener 2 BD en cada sucursal 1 maestra y otra esclavo donde la maestra solo recibira datos y replicara en la esclava y a las demas esclavas registradas en cada sucursal, pero tener 2 base de datos siento que no seria lo ideal o mas optimo.

Por ello sus sugerencias o recomendaciones son aceptas :p


P.D. Tambien vi MariaDB pero como nunca la he usado pues no se que opinan de ella y si se trabaja de la misma forma que con Mysql para las replicas ?
2  Programación / Java / [Consulta] [Android] Programando YUGIOH Efecto de Cartas en: 20 Junio 2012, 03:50 am
Bueno pues hago este tema ya que estoy estancado en una parte en el codigo que es en los efectos de monstruos y cartas(Esto claro lo entenderan ls que sabn del juego hehe), puesto que lo que hago es obtener los datos de todas las cartas desde http://www.yugiohcardguide.com/card_list.html en donde no tengo ningun problema haciendo simples parse y obtienendos los datos tales como nombre del deck, nombre de la carta, tipo, atributo y demas, el problema viene cuando son cartas de efecto, puesto que por ahora no se me ocurre nada para poderlo hacer automatizado (no quiero andar programandole cada efecto a cada carta -.-, o eso es lo que trato de lograr) y ahi puedo leer el efecto pero imposible poder desde el texto de la carta saber lo que hara hehe, por eso vengo a preguntar o ver si alguno de ustedes tiene alguna idea sobre que seria lo mas factible para hacerlo.

Tambien me he puesto a leer un poco sobre YUGIOH Phoenix, que es un programa para PC para jugar YUGIOH en linea el cual todos los efectos y demas de los monstruos estan contenidos en archivos LUA, el cual si lo conozco mas nunca lo he manejado, ademas de que no entiendo como el programa en sí, los lee o como los maneja, o si alguno conoce ya mejor como hacerlo seria de gran ayuda hehehe, ya que lo que deseo es hacer este juego para Android y que sea Online(Esto es lo de menos, para esto ya tengo la idea de como lo hare, e hice pequeñas pruebas sobre Ataque y demas hehe)

Aqui uno de ellos, bueno esto lo dejo por si puede servir d algo nose:
Código:
--リミット·リバース
function c27551.initial_effect(c)
    --Activate
    local e1=Effect.CreateEffect(c)
    e1:SetCategory(CATEGORY_SPECIAL_SUMMON)
    e1:SetType(EFFECT_TYPE_ACTIVATE)
    e1:SetCode(EVENT_FREE_CHAIN)
    e1:SetHintTiming(0,TIMING_END_PHASE+TIMING_ATTACK)
    e1:SetProperty(EFFECT_FLAG_CARD_TARGET)
    e1:SetTarget(c27551.target)
    e1:SetOperation(c27551.operation)
    c:RegisterEffect(e1)
    --Destroy
    local e2=Effect.CreateEffect(c)
    e2:SetType(EFFECT_TYPE_CONTINUOUS+EFFECT_TYPE_SINGLE)
    e2:SetCode(EVENT_LEAVE_FIELD)
    e2:SetOperation(c27551.desop)
    c:RegisterEffect(e2)
    --Destroy2
    local e3=Effect.CreateEffect(c)
    e3:SetType(EFFECT_TYPE_CONTINUOUS+EFFECT_TYPE_FIELD)
    e3:SetRange(LOCATION_SZONE)
    e3:SetCode(EVENT_LEAVE_FIELD)
    e3:SetCondition(c27551.descon2)
    e3:SetOperation(c27551.desop2)
    c:RegisterEffect(e3)
    --Destroy3
    local e4=Effect.CreateEffect(c)
    e4:SetType(EFFECT_TYPE_CONTINUOUS+EFFECT_TYPE_FIELD)
    e4:SetRange(LOCATION_SZONE)
    e4:SetCode(EVENT_CHANGE_POS)
    e4:SetCondition(c27551.descon3)
    e4:SetOperation(c27551.desop3)
    c:RegisterEffect(e4)
end
function c27551.filter(c,e,tp)
    return c:IsAttackBelow(1000) and c:IsCanBeSpecialSummoned(e,0,tp,false,false)
end
function c27551.target(e,tp,eg,ep,ev,re,r,rp,chk,chkc)
    if chkc then return chkc:IsLocation(LOCATION_GRAVE) and chkc:IsControler(tp) and c27551.filter(chkc,e,tp) end
    if chk==0 then return Duel.GetLocationCount(tp,LOCATION_MZONE)>0
        and Duel.IsExistingTarget(c27551.filter,tp,LOCATION_GRAVE,0,1,nil,e,tp) end
    Duel.Hint(HINT_SELECTMSG,tp,HINTMSG_SPSUMMON)
    local g=Duel.SelectTarget(tp,c27551.filter,tp,LOCATION_GRAVE,0,1,1,nil,e,tp)
    Duel.SetOperationInfo(0,CATEGORY_SPECIAL_SUMMON,g,1,0,0)
end
function c27551.operation(e,tp,eg,ep,ev,re,r,rp)
    local c=e:GetHandler()
    local tc=Duel.GetFirstTarget()
    if c:IsRelateToEffect(e) and tc:IsRelateToEffect(e) then
        if Duel.SpecialSummon(tc,0,tp,tp,false,false,POS_FACEUP_ATTACK)==0 then return end
        c:SetCardTarget(tc)
    end
end
function c27551.desop(e,tp,eg,ep,ev,re,r,rp)
    local tc=e:GetHandler():GetFirstCardTarget()
    if tc and tc:IsLocation(LOCATION_MZONE) then
        Duel.Destroy(tc,REASON_EFFECT)
    end
end
function c27551.descon2(e,tp,eg,ep,ev,re,r,rp)
    local tc=e:GetHandler():GetFirstCardTarget()
    return tc and eg:IsContains(tc) and tc:IsReason(REASON_DESTROY)
end
function c27551.desop2(e,tp,eg,ep,ev,re,r,rp)
    Duel.Destroy(e:GetHandler(),REASON_EFFECT)
end
function c27551.descon3(e,tp,eg,ep,ev,re,r,rp)
    local tc=e:GetHandler():GetFirstCardTarget()
    return tc and eg:IsContains(tc) and tc:IsDefencePos()
end
function c27551.desop3(e,tp,eg,ep,ev,re,r,rp)
    local c=e:GetHandler()
    local tc=c:GetFirstCardTarget()
    local g=Group.FromCards(tc,c)
    Duel.Destroy(g,REASON_EFFECT)
end

Bueno cualquier sugerencia o duda u opinion pues es bien recibida hehe.

Tambien vi este tema: http://foro.elhacker.net/empty-t319083.0.html el cual me sorprendio bastante y se ve muy bien la verdad hehehe haber como me va o como es que el maneja los efectos ... xP
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines