[MOD]: Debes utilizar las etiquetas Geshi para insertar código.
# -*- coding: cp1252 -*-
# importamos los modulos a utilizar
import pygame
from pygame.locals import *
import sys
from pyswip import Prolog
# inicializamos
pygame.init()
prolog = Prolog()
prolog.assertz("nreinas(N,Sol)") tengo dudas
list(prolog.query("nreinas(8,sol)"))
# Estas son las dimensiones y la declaracion de la pantalla
screen = pygame.display.set_mode((500, 500))
dim = 400/8
# Escribe el texto en la barra de la pantalla
pygame.display.set_caption('ALGORITMO DE LAS N REYNAS!!')
# Dibuja el cuadrado que sera de la medida de la pantalla creada
black_square_that_is_the_size_of_the_screen = pygame.Surface(screen.get_size())
# Le pone el color de fondo gris
black_square_that_is_the_size_of_the_screen.fill((200, 200, 200))
# Dibuja el cuadrado negro a partir de la posicion (0, 0)
screen.blit(black_square_that_is_the_size_of_the_screen, (0, 0))
# Actualiza el contenido de la pantalla
pygame.display.flip()
#Colores utilizados
black_color = (0, 0, 0)
white_color = (255, 255, 255)
flag = True
while flag:
odd = 1
for i in range(8):
for j in range(8):
#dependiendo de la paridad de la variable odd el cuadrado sera blanco o negro
if (odd % 2) == 0:
color = black_color
else:
color = white_color
#dibuja el rectángulo en la pantalla en la ubicación y con el color correspondiente
pygame.draw.rect(screen, color, (i*dim, j*dim, dim, dim))
odd += 1
odd += 1
pygame.display.flip()
# Rescata la cantidad de eventos, si unos es del tipo QUIT (se presiona la cruz) cierra la ventana
eventos = pygame.event.get()
if len(eventos) > 0:
if eventos[0].type == QUIT: flag = False
sys.exit(0)