elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4
1  Comunicaciones / Redes / Servidor Windows Server 2008 R2 Vulnerado ¿Que medidas tomar? en: 20 Octubre 2016, 18:20 pm
Hola amigos necesito de su valiosa ayuda, recientemente un servidor a mi cargo con Windows Server 2008 R2 fue vulnerado, lo supe enseguida porque tenia aplicaciones instaladas tales como (Traffic Spirit) para generar trafico, y otra aplicacion que se llama CEO "algo" no recuerdo el nombre completo, ademas me cambiaron la clave del administrador, aunque esto ultimo si pude recuperarlo. ¿Que me recomiendan hacer?, la verdad es que me considero novato en la parte de seguridad. Hice un scan de los puertos activos y vi que tenia abierto estos puertos:

Port 53 (TCP)   / Microsoft DNS 6.1.7601
Port 88 (TCP)   / Windows 2003 Kerberos server time: 2016-10-20 15:54:02Z
Port 135 (TCP) / Microsoft Windows RPC
Port 139 (TCP) / netbios-ssn
Port 389 (TCP) / ldap
Port 443 (TCP) / Tunnel is Microsoft IIS SSL: Microsoft HTTPAPI httpd 2.0 SSDP/UPnP
Port 445 (TCP) / netbios-ssn
Port 464 (TCP)
Port 593 (TCP)   / Microsoft Windows RPC over HTTP 1.0
Port 1433 (TCP) / Microsoft SQL Server 2008 R2
Port 1723 (TCP)
Port 2511 (TCP) / Microsoft IIS httpd 7.5
Port 2512 (TCP) / Microsoft IIS httpd 7.5
Port 3268 (TCP) / ldap
Port 3389 (TCP) / Microsoft Terminal Service
Port 5722 (TCP)
Port 9389 (TCP)
Port 47001 (TCP)
Port 49152 (TCP)
Port 49153 (TCP)
Port 49154 (TCP)
Port 49156 (TCP)
Port 49157 (TCP)
Port 49158 (TCP)
Port 49166 (TCP)
Port 49171 (TCP)
Port 49182 (TCP)
Port 49190 (TCP)
Port 50113 (TCP)

Se que puedo cerrarlo con el firewall de Windows. Las aplicaciones que uso en el servidor utilizan los puertos: 1433, 2511, 2512, 3389, 53, algunos otros de esta lista se que son puertos regulares del Windows pero cuales deberia cerrar?, ya que segun veo aca veo otros puertos fantasmas abiertos.... Tambien queria saber cuales son los puertos regulares de Window Server 2008 R2 ya que solo uso alli SQL Server y AD. Lo otro es que tengo un firewall configurado para que el puerto 3389 sea el unico redireccionable al servidor.

Finalmente les pregunto que me medidas deberia tomar?

1) ¿Formatear el Servidor?
2) ¿Es posible asegurar la red y el servidor sin necesidad de formatearlo?
3) Que aplicaciones gratuitas me recomiendan para monitorear estas actividades.

2  Programación / Programación General / Puzzle Algoritmico de Matrices quien me ayuda a ver como puedo resolverlo? en: 26 Abril 2016, 06:27 am
Hola gente! tiempo sin visitarlos, quiero resolver un problema de matrices de la Uni pero es un problema algo complejo y no hallo una forma de comenzar a resolverlo, lo que quiero saber es que algoritmo me puede resolver este problema, agradeceria que me echaran una mano para lograr comprenderlo. Saludos a todos!

En este link esta el problema escaneado en PDF:

https://mega.nz/#!PJ0mGAJY

PD: Debo hacerlo en C++
3  Comunicaciones / Redes / Arquitectura de una Red San en: 4 Noviembre 2011, 05:06 am
Hola gente estoy haciendo una investigacion de en mi instituto sobre las redes san, pues bien debo hablar especificamente de la arquitectura de una red san. Sin embargo la informacion que he encontrado me da entender que la topologia y la arquitectura son lo mismo. ¿Esto es asi? ¿la arquitectura se refiere a la topologia?
4  Informática / Hardware / Consecuencias de Aumento de la velocidad del Fan Cooler del GPU en: 28 Agosto 2011, 21:01 pm
Señores, tengo una tarjeta de video BFG 8800 GTS OC, este modelo calienta mucho... Y decidi usar el rivaturner para aumentar la velocidad del fan del GPU, lo cambie de 37 a 61, y la diferencia es que bajo 6 grados de temperatura, me parecio genial, sin embargo pregunto:

1) ¿Esto tiene alguna consecuencia para el fan del GPU, daña el fan?.

2 ¿Porque el FAN del GPU tiene poca velocidad por default? ¿Por seguridad? ¿O para que se queme mas rapido para ir a comprar otra  :¬¬?
5  Informática / Hardware / ¿Como activar sonido 5.1 en Sound Blaster Audigy SE en Windows 7? en: 28 Agosto 2011, 02:38 am
Hola, Amigos!. Hace unos dias me toco cambiar de puerto PCI la tarjeta de sonido (Sound Blaster Audigy SE), lo hice porque necesitaba instalar una tarjeta de video. Y ahora resulta que al cambiarla de puerto no me reconoce el sonido 5.1!. Y revise los parametros y estan exactamente iguales!.

La unica diferencia es que si instalo la tarjeta de sonido en el primer puerto PCI si me reconoce el sonido 5.1 pero al cambiarla al siguiente puerto solo se escuchan 2 cornetas y mas nada... Y lo mas loco es que al devolverla al puerto donde estaba wala! ya puedo escuchar el 5.1 de nuevo. Gente me pueden ayudar a develar este misterio? Que piensan que podria ser?. Agredezco el apoyo, gracias!
6  Comunicaciones / Redes / Desconexion de Red LAN Cuando uso VPN en: 26 Mayo 2011, 16:41 pm
Amigos tengo un problema cuando me conecto a un red VPN mediante Windows XP no puedo acceder a los recursos de mi red interna bien sea impresoras u otras maquinas, es decir solo tengo acceso a los recursos de la red VPN ¿Xq pasa esto?, ¿Como puedo configurarlo para que tenga acceso a ambos recursos?
7  Comunicaciones / Redes / Dudas sobre la vpn sobre Windows Server 2003 en: 19 Mayo 2011, 08:12 am
Duda 1:

Amigos tengo este problema, en una oficina A tengo un servidor con Windows Server 2003 Enterprise y para conectarme a el a traves de internet utilizo escritorio remoto sobre VPN. Mi pregunta es porque no puedo conectarme a el utilizando solamente la direccion ip publica o la direccion de NO-IP, sin necesidad conectar la vpn.

Duda 2:

¿El Windows Server 2003, posee predeterminada alguna restriccion de horario para los usuarios que se conecten al Servidor via VPN?. Ya que cuando un usuario se intenta conectar en la noche al Sistema Contabilidad este da 1000 mil errores sobre SQL y conexion, aunq si deja conectar con la VPN e incluso permite el escritorio remoto. Sin embargo al comenzar la mañana todo esta como si no estuviera pasando nada....


Espero me puedan ayudar Gracias Hermanos
8  Comunicaciones / Redes / Diferencias de Velocidad entre tipos de VPN en: 7 Abril 2011, 20:40 pm
Alguien sabe si hay diferencias entre la velocidad de conexion de una VPN por hardware y una VPN por servidor. La velocidad es igual? superior?

Digamos que el ISP a utilizar es CANTV

Gracias
9  Comunicaciones / Redes / Crear VPN con 2 tarjetas de red en: 5 Abril 2011, 16:52 pm
Señores que tal?... Tengo un problema al crear una vpn en Windows Server 2003 Enterprise, ya que necesito crear una vpn sencilla sin tanta configuracion entonces para ello use el "Asistente para crear una nueva conexion de red" y logre crearla!. Pero... dejan de ser accesibles las unidades compartidas e incluso no puedo navegar ni descargar nada desde el servidor. Adicionalmente les comento que el modem lo tengo conectado al router y en el router estan pegados todos los equipos de la red incluyendo el Servidor. ¿Este problema se resolveria colocando otra tarjeta de red y enchufarla al router?
10  Informática / Hardware / Modificacion de Pendrive en: 1 Abril 2011, 22:57 pm
Hola amigos tengo un equipo de sonido marca Sony, con el cual tengo problemas ya que si quiero meterle musica por el puerto USB solo soporta pendrives de marca SONY  :( , Si le coloco alguno de otra marca sencillamente no me lo reconoce. Queria saber si alguien sabe alguna forma de modificar el arranque el pendrive para hacerle creer al equipo de sonido que es marca SONY. Les agredeceria enormente! Saludos!
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines