elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8
1  Comunicaciones / Redes / Servidor Windows Server 2008 R2 Vulnerado ¿Que medidas tomar? en: 20 Octubre 2016, 18:20 pm
Hola amigos necesito de su valiosa ayuda, recientemente un servidor a mi cargo con Windows Server 2008 R2 fue vulnerado, lo supe enseguida porque tenia aplicaciones instaladas tales como (Traffic Spirit) para generar trafico, y otra aplicacion que se llama CEO "algo" no recuerdo el nombre completo, ademas me cambiaron la clave del administrador, aunque esto ultimo si pude recuperarlo. ¿Que me recomiendan hacer?, la verdad es que me considero novato en la parte de seguridad. Hice un scan de los puertos activos y vi que tenia abierto estos puertos:

Port 53 (TCP)   / Microsoft DNS 6.1.7601
Port 88 (TCP)   / Windows 2003 Kerberos server time: 2016-10-20 15:54:02Z
Port 135 (TCP) / Microsoft Windows RPC
Port 139 (TCP) / netbios-ssn
Port 389 (TCP) / ldap
Port 443 (TCP) / Tunnel is Microsoft IIS SSL: Microsoft HTTPAPI httpd 2.0 SSDP/UPnP
Port 445 (TCP) / netbios-ssn
Port 464 (TCP)
Port 593 (TCP)   / Microsoft Windows RPC over HTTP 1.0
Port 1433 (TCP) / Microsoft SQL Server 2008 R2
Port 1723 (TCP)
Port 2511 (TCP) / Microsoft IIS httpd 7.5
Port 2512 (TCP) / Microsoft IIS httpd 7.5
Port 3268 (TCP) / ldap
Port 3389 (TCP) / Microsoft Terminal Service
Port 5722 (TCP)
Port 9389 (TCP)
Port 47001 (TCP)
Port 49152 (TCP)
Port 49153 (TCP)
Port 49154 (TCP)
Port 49156 (TCP)
Port 49157 (TCP)
Port 49158 (TCP)
Port 49166 (TCP)
Port 49171 (TCP)
Port 49182 (TCP)
Port 49190 (TCP)
Port 50113 (TCP)

Se que puedo cerrarlo con el firewall de Windows. Las aplicaciones que uso en el servidor utilizan los puertos: 1433, 2511, 2512, 3389, 53, algunos otros de esta lista se que son puertos regulares del Windows pero cuales deberia cerrar?, ya que segun veo aca veo otros puertos fantasmas abiertos.... Tambien queria saber cuales son los puertos regulares de Window Server 2008 R2 ya que solo uso alli SQL Server y AD. Lo otro es que tengo un firewall configurado para que el puerto 3389 sea el unico redireccionable al servidor.

Finalmente les pregunto que me medidas deberia tomar?

1) ¿Formatear el Servidor?
2) ¿Es posible asegurar la red y el servidor sin necesidad de formatearlo?
3) Que aplicaciones gratuitas me recomiendan para monitorear estas actividades.

2  Programación / Programación General / Puzzle Algoritmico de Matrices quien me ayuda a ver como puedo resolverlo? en: 26 Abril 2016, 06:27 am
Hola gente! tiempo sin visitarlos, quiero resolver un problema de matrices de la Uni pero es un problema algo complejo y no hallo una forma de comenzar a resolverlo, lo que quiero saber es que algoritmo me puede resolver este problema, agradeceria que me echaran una mano para lograr comprenderlo. Saludos a todos!

En este link esta el problema escaneado en PDF:

https://mega.nz/#!PJ0mGAJY

PD: Debo hacerlo en C++
3  Comunicaciones / Redes / Re: Arquitectura de una Red San en: 7 Noviembre 2011, 21:55 pm
perfecto muy buena la aclaratoria me sirvio de mucho!. Gracias hermano!
4  Comunicaciones / Redes / Arquitectura de una Red San en: 4 Noviembre 2011, 05:06 am
Hola gente estoy haciendo una investigacion de en mi instituto sobre las redes san, pues bien debo hablar especificamente de la arquitectura de una red san. Sin embargo la informacion que he encontrado me da entender que la topologia y la arquitectura son lo mismo. ¿Esto es asi? ¿la arquitectura se refiere a la topologia?
5  Informática / Hardware / Re: ¿Como activar sonido 5.1 en Sound Blaster Audigy SE en Windows 7? en: 30 Agosto 2011, 05:46 am
jeje Muy cierto ese dicho le tengo respeto... y quisiera no tocarla xq funciona pero ya es algo personal xq no pienso deshacerme de mi t. de video jeje... Bueno ya probe, ya encontre el programa que me mencionaste (Driver Cleaner) y me borro algunos archivos que quedaron del driver... Tambien le corri el Device Remover, CCleaner y Argente Registry Cleaner, y luego retire la tarjeta la volvi a colocarla para que la detectara como Hardware nuevo... Instale todo de nuevo pero nada que ver sigue igual... ¿Sera algo con los IRQs? ¿Puerto PCI dañado? (ya descarte que estuviese sucio o algo asi)... Porque realmente no tiene sentido que en un puerto si funcione pero en otro no  :-\



PROBLEMA RESUELTO!  ;-)
Sr. Moderador, van a tener que crear una sección de Expedientes X para este caso particular  ;D... Al final me habia rendido hice mil tipos de limpieza de drivers y nada Hasta desconecte los bajos y me resigne a escuchar las cornetas como un simple mortal... Luego a los dias estaba cargando un video en Youtube y se escucho mas alto de lo normal y  muy limpio el sonido... Y alli dije bueno el bajo entonces tambien debe escucharse.... Y efectivamente todo sonaba perfecto y ni siquiera habia tocado un parametro todo estaba igual. Al final problema resuelto.. Aunq no supe cual fue definitivamente la causa. Pero supongo que las limpiezas de registro y drivers ayudaron en el proceso.



Como nota especial para los que tengan este problema. Utilice los Drivers:

Sound Blaster P17 Series Support Pack de Daniel Kawakami.

Claro, en la pagina oficial salen los drivers, pero estos son mas completos, de verdad que los recomiendo, se que hay muchos que no le ven nada de especial a estos drivers y dicen que son una farsa porque dicen que es una mentira lo del X-fi pero a mi si me funciona y si veo la diferencia sobre todo en la voz de la musica.
6  Informática / Hardware / Re: Consecuencias de Aumento de la velocidad del Fan Cooler del GPU en: 29 Agosto 2011, 01:59 am
Si! y no me gusto... xq al activarlo me lleva al FAN a la configuracion por default, por eso me quede con Direct Control
7  Informática / Hardware / Consecuencias de Aumento de la velocidad del Fan Cooler del GPU en: 28 Agosto 2011, 21:01 pm
Señores, tengo una tarjeta de video BFG 8800 GTS OC, este modelo calienta mucho... Y decidi usar el rivaturner para aumentar la velocidad del fan del GPU, lo cambie de 37 a 61, y la diferencia es que bajo 6 grados de temperatura, me parecio genial, sin embargo pregunto:

1) ¿Esto tiene alguna consecuencia para el fan del GPU, daña el fan?.

2 ¿Porque el FAN del GPU tiene poca velocidad por default? ¿Por seguridad? ¿O para que se queme mas rapido para ir a comprar otra  :¬¬?
8  Informática / Hardware / Re: ¿Como activar sonido 5.1 en Sound Blaster Audigy SE en Windows 7? en: 28 Agosto 2011, 06:20 am
Hola amigo parece que te equivocaste de programa me mandaste uno para conectarme al NO-IP  :rolleyes:



Use el Device Remover para buscar rastros del driver pero no se encontro nada.... De paso tambien limpie el registro con 2 utilidades. Y use el RevoUninstaller y encontre una App de creative y la borre. Luego de haberme asegurado que no quedara rastro del driver ni la aplicacion, reinicie. Y volvi a instalar todo de nuevo pero segui igual. Ahora me pregunto. ¿Tiene algo que ver el hecho de que no desunchufe la tarjeta despues de haber quitado la aplicacion y el driver?
9  Informática / Hardware / Re: ¿Como activar sonido 5.1 en Sound Blaster Audigy SE en Windows 7? en: 28 Agosto 2011, 03:26 am
Sip, he mirado bien, he incluso he probado a activar redireccionamiento de graves, entre otras opciones que he ido descartando. Tambien desinstale por completo la aplicacion y los drivers, e incluso algunas claves que quedan en el registro, pero el resultado es el mismo...Al final  solo me acepta el sonido 5.1 si cambio la tarjeta de puerto. Y al tenerla en dicho puerto cuando mucho solo debo asegurarme que este en modo 5.1 y redireccion de graves, solo eso! y funciona perfecto. Pero al tenerla tenerla en el segundo puerto solo se escuchan 2 cornetas Lateral Frontal (Der/Izq).
¿Que otra cosa podria probar?
10  Informática / Hardware / ¿Como activar sonido 5.1 en Sound Blaster Audigy SE en Windows 7? en: 28 Agosto 2011, 02:38 am
Hola, Amigos!. Hace unos dias me toco cambiar de puerto PCI la tarjeta de sonido (Sound Blaster Audigy SE), lo hice porque necesitaba instalar una tarjeta de video. Y ahora resulta que al cambiarla de puerto no me reconoce el sonido 5.1!. Y revise los parametros y estan exactamente iguales!.

La unica diferencia es que si instalo la tarjeta de sonido en el primer puerto PCI si me reconoce el sonido 5.1 pero al cambiarla al siguiente puerto solo se escuchan 2 cornetas y mas nada... Y lo mas loco es que al devolverla al puerto donde estaba wala! ya puedo escuchar el 5.1 de nuevo. Gente me pueden ayudar a develar este misterio? Que piensan que podria ser?. Agredezco el apoyo, gracias!
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines