elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
61  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas de novato al instalar Skype y qBittorrent en Fedora en: 9 Septiembre 2016, 23:27 pm
Hola a todos más o menos se por donde van tirando los problemas y creo que se cual es la solución pero necesito saber de donde descargar lo que me pide la terminal en el mensaje de error, creo que lo que me está pidiendo son librerías (perdonar si estoy diciendo alguna chorrada pero prácticamente estoy empezando de verdad ahora en GNU/Linux...), para descargar e instalar qbittorrent he entrado al siguiente enlace:

http://koji.fedoraproject.org/koji/buildinfo?buildID=775945

Y me he descargado la opción correcta, posteriormente en la terminal con privilegios de root he ejecutado el siguiente comando:

Código:
# rpm -i qbittorrent-3.3.5-1.fc24.x86_64.rpm

Y me ha tirado los siguientes errores, que es lo que creo que os he dicho anteriormente que le faltan librerías o repositorios o como quiera que se llamen estas cosas xD:

Citar
.error: Error de dependencias:
   libQt5Solutions_SingleApplication-2.6.so.1()(64bit) es necesario por qbittorrent-1:3.3.5-1.fc24.x86_64
   libtorrent-rasterbar.so.8()(64bit) es necesario por qbittorrent-1:3.3.5-1.fc24.x86_64
   python2 es necesario por qbittorrent-1:3.3.5-1.fc24.x86_64

Yo no quiero que me digáis como instalar qBitTorrent lo que me gustaría es saber de donde puedo conseguir esas cosas que me está pidiendo la terminal, supongo que poniendo algún comando en la terminal acompañado del nombre podré descargar los archivos pero como he dicho soy muy noob por ahora y no tengo ni idea de donde tengo que descargarlo...

Y con Skype me pasa exactamente lo mismo, introduzco el comando:

Código:
# rpm -i skype-4.3.0.37-fedora.i586.rpm[/code

Y me devuelve el siguiente error:

[quote]error: Error de dependencias:
alsa-plugins-pulseaudio(x86-32) es necesario por skype-4.3.0.37-fc16.i586
libXScrnSaver es necesario por skype-4.3.0.37-fc16.i586
libXss.so.1 es necesario por skype-4.3.0.37-fc16.i586[/quote]

Según puedo ver ahí falta alsa-plugins-pulseaudio, libXScrnSaver y libXss.so.1 [b]pero esto que es librerías o que son? De donde las puedo conseguir? [/b]

Mil gracias y un saludo!!

(Repito: no quiero que me enseñéis como instalar Skype, simplemente me gustaría saber de donde puedo sacar estos archivos que necesita el sistema para poder instalarlo y así más o menos guiarme para futuras ocasiones)

:)

62  Foros Generales / Foro Libre / La canción más bonita que he escuchado hasta ahora en: 7 Septiembre 2016, 15:41 pm
Enserio, increíble esta canción, creo que no hay ninguna que iguale lo que esta puede hacerte sentir.

63  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Instalar drivers en Debian de tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7350 en: 6 Septiembre 2016, 17:25 pm
Hola a todos me he instalado en el PC Debian Jessie 8.5.0, pero tengo un problemilla y es que se ve todo muy pequeño, y me sale un mensaje al iniciar el ordenador avisandome de que hay problemas con el tema de los drivers y la gráfica entonces he procedido a buscar por internet soluciones y he visto un par una de ellas era modificar un archivo añadiendole unas cosas lo cual me ha dejado sin interfaz gráfica cuando he vuelto a iniciar el PC y me ha tocado moverme por la línea de comandos hasta el archivo en cuestión y dejarlo como estaba anteriormente, despues he probado descargando unos drivers de drivercollection que supuestamente funcionaban pero me tira el siguiente error en el proceso de instalación:

Código:
error: Detected X Server version 'XServer 1.16.4_64a' is not supported. Supported versions are X.Org 6.9 or later, up to XServer 1.10 (default:v2:x86_64:lib:XServer 1.16.4_64a:none:3.16.0-4-amd64:)
Installation will not proceed.

Removing temporary directory: fglrx-install.oIZ5lB

Y se detiene la instalación, quería saber si alguien que entienda más de GNU/Linux me puede echar una mano porque la verdad es que en GNU/Linux se lo básico y por eso me he borrado Windows y me he dejado solo este SO para aprender a utilizarlo, saludos si necesitáis cualquier información del sistema o de lo que sea podéis pedirla y por cierto, está bien hecho el particionamiento?

He creado las siguientes particiones

Una en la raíz (/) con 200gb
Otra en el /home con 1400gb
Otra en /usr con unos 200gb más
Y otra para el 'Area de intercambio' de 8gb

Saludos a todos!!!!



------------------------------------


Ahora he probado con unos drivers descargados de la página oficial de AMD y me carga incluso me abre una ventana del instalador pero me tira otro error:

Código:
Detected configuration:
Architecture: x86_64 (64-bit)
X Server: X.Org 6.9 or later 64-bit
./lokixml.sh: 143: ./lokixml.sh: [[: not found
loki_setup: directory: (null)
loki_setup: Failed to unmount device /dev/sr0 mounted on /media/cdrom0
Removing temporary directory: fglrx-install.T7WXMU
64  Foros Generales / Foro Libre / Mr. Robot os la recomiendo al 100%%%% en: 6 Septiembre 2016, 13:59 pm
Hola a todos el otro día me descargue la primera temporada completa y en HD de Mr Robot pues he de decir que es una gozada y que está super super bien y muy realista todo, y no os digo nada pero los últimos capítulos son brutales, enserio merece mucho la pena yo en un par de días me limpie la temporada entera. Un saludo a todos y ya me contáis a ver que os parece !!!!
65  Sistemas Operativos / Windows / Si corto y pego pero en el proceso cancelo que pasa con los archivos? en: 31 Agosto 2016, 17:08 pm
Hola a todos si paso digamos que 500gb de archivos a un disco duro externo cortando y pegando pero cuando va por 100gb pasados se cancela por cualquier cosa que pasaría es decir, digamos que también borro los 100gb que se han pasado ya de la carpeta para volver a empezar desde cero, esos 100gb que se han cortado y pegado los habría perdido?

Saludos
66  Informática / Hardware / Portátil enciende pero la pantalla no se enciende en: 31 Agosto 2016, 14:44 pm
Hola a todos me han traído un portátil el cuál enciende correctamente pero el problema viene en que la pantalla no enciende (ni un poquito de luz ni nada, absolutamente en negro), entonces probé a conectarla por HDMI a un TV apagado y directamente sin encender la TV se encendió la pantalla del portátil, entonces el monitor en sí ya lo he descartado porque lo probé y funciona correctamente creo que es un problema con la gráfica, mi duda es si lo conecte por HDMI en ese momento cuál de las dos tarjetas utilizó? La gráfica dedicada?


Saludos
67  Foros Generales / Foro Libre / ¿Es legal un sitio web de descargas sin almacenar en el servidor? en: 30 Agosto 2016, 13:51 pm
Hola a todos me preguntaba si es legal montar un sitio de descargas en España sin almacenar nada nada en el servidor, todo en servidores externos y simplemente funcionar a base de enlaces, muchas gracias a todos, se que es muy corta mi pregunta pero no se que más decir... Me gustaría que el servidor y el registro de dominio estuviesen hechos en España.

Saludos
68  Foros Generales / Foro Libre / ¿Esto es una vulnerabilidad para inyectar código SQL? en: 27 Agosto 2016, 03:56 am
Hola a todos hace un tiempo leí unos PDF de hackxcrack en los que explicaban injection sql y hoy sin querer he puesto mal una url y me ha devuelto un error y justo cuando lo he visto me he acordado de aquellos PDF, quería saber si este error significa que el sitio web es vulnerable a injecciones sql o no, aquí os pongo el mensaje:

Citar
Strict Standards: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected 'Europe/Berlin' for 'CEST/2.0/DST' instead in /aqui/van/unos/cuantos/directorios/error404.php on line 103
2016 (nombre de la web) | Todos los derechos reservados.

Saludos alomejor es una chorrada jeje pero tengo curiosidad
69  Seguridad Informática / Hacking / Tengo problemas para configurar mis máquinas virtuales (IP privada) en: 25 Agosto 2016, 03:17 am
Hola a todos he instalado en mi PC VirtualBox y he creado dos máquinas virtuales una corriendo Kali Linux y otra Windows XP SP3 Español, la idea es que desde Kali Linux utilizando metasploit poder hacer prácticas de pentesting ayudandome de unos cuantos PDF, la cuestión está en que necesito hacer como que ambos ordenadores estén dentro de la misma red para cuando ponga LHOST y RHOST puedan conectarse sin problemas, he probado a hacer ping desde uno con la ip privada del otro y no da respuesta, no se si es porque tengo que configurar la red desde las configuraciones de virtualbox o porque pero en el PDF que estoy leyendo ahora está todo tan resumido que todos estos problemillas no los nombra y te toca buscarte la vida, espero que alguien me eche una mano que seguro que serán un par de chorradas, muchas gracias un saludo a todos compañeros :)=!




SOLUCIONADO!

Vale perfecto ya he conseguido solucionarlo, lo primero que he hecho ha sido coger y en Windows XP le he asignado la IP privada 192.168.0.120 y después desde el VirtualBox he puesto en la configuración de red 'Conectado a:"Adaptador puente"', después he hecho un ping desde Kali Linux hacia la otra máquina y me ha dado respuesta con los ms que tardaba y eso, también desde Windows XP hacia la máquina con Kali me ha devuelto correctamente los paquetes. Ahora voy a ver si le pillo el funcionamiento a metasploit porque es un poco lioso exploit, payload, y no se xD aun no se ni que significa cada cosa pero más o menos voy entendiendolo poco a poco lo malo es que cuando le ordeno: exploit me tira este error:

Exploit failed [unreachable]: Rex:: ConnectionTimeout The connection timed out (192.168.0.120:21).

Quizás tengo que configurarle un puerto, ahora veré cual le pongo xD

Salu2
70  Foros Generales / Foro Libre / Poner los retos que queréis cumplir de aquí a 2 meses!! en: 24 Agosto 2016, 01:08 am
Hola a todos, hoy me he puesto manos a la obra y he abierto mis libros, he descargado PDFs, he preparado una máquina virtual con Kali Linux y quiero ponerme a tope, realmente mi problema es la fuerza de voluntad que al principio es muy fuerte pero al par de días es nula, creo que es porque todos los libros empiezan muy amenos pero después son un tostón, por lo tanto he decidido ver si de esta forma me puedo por así decirlo como auto-obligar para ver si de una vez por todas me acostumbro a leer los libros que compro o que me regalan y no dejarlos cogiendo polvo. La idea es que todos los que tengáis este problema de falta de voluntad pongáis los retos que tenéis en mente aquí posteados y de aquí a dos meses decir los que hemos cumplido y los que no, en el caso de que no se hayan cumplido tendremos que hacer lo que hayamos puesto en el caso de que no se cumpla de tal forma que quede algo así:

Empieza el 24/08/2016 y finaliza 24/10/2016.

Mis retos:
Leerme de principio a fin los siguientes PDF:
Kali_Linux_v2_ReYDeS (87 páginas)(Este lo cancelo)
Metasploit-v0.3 (32 páginas) (Este fue el primero que terminé, aunque tuve un problema que me impidió realizar algunas actividades, lo seguí leyendo y ya en el otro libro que viene ahora no tuve esos problemas.)
TallerMetasploit2012 (173 páginas) (Mi parte favorita de este libro sin duda alguna llega en la parte donde los antivirus detectan el troyano y toca encodearlo, pero algo que no me ha gustado mucho es que está utilizando Windows y yo estaba utilizando Debian en aquel entonces, y había situaciones donde me liaba un poco y me tocaba crear una Virtual Machine con Windows XP, a parte de la que ya tenía para hacer los ataques...)
Manual_de_Metasploit_Unleashed (574 páginas) (Este libro aunque pensé que se me iba a hacer muy pesado, fue de todos los que había leído hasta el momento de Metasploit y hasta ahora el más interesante de todos con diferencia, todo super super bien explicado y abarca muchísimos temas y algo que también me ha gustado es que enseña que hay que hacer si aún encodeando el troyano el antivirus te lo detecta, y vuelve a enseñarlo si te lo vuelve a detectar, muy interesante, aunque supongo que todo esto llevándolo fuera de una máquina virtual prácticamente obsoleta tiene que ser bastante más difícil, pero todo es cuestión de probar algún día, con mi propio ordenador obviamente  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:)
Ethical Hacking 2.0 (356 páginas) (Interesantisimas las cosas que salen lo único es que es todo teoría pero esto no es nada malo, ya que si tuviesen que explicar todo nos podriamos ir a las 1000 paginas perfectamente, enserio, salen cosas super interesantes y ha habido una de ellas que me ha llamado mucho la atención)
Hacking Etico 101 (292 páginas) (Muy bueno el libro aunque creo que decir: "hackear profesionalmente en 21 días o menos" es mentira y aún menos dedicandole en total 2 horas diarias es decir: 2x21=42 horas en 42 horas no eres hacker ni de broma, es más creo que poca gente puede considerarse hacker... aún siendo muy expertos en la materia, creo que es algo muy subjetivo, y respecto al libro, prácticamente aprendes lo mismo que con los de Metasploit para pentesters y el de Kali Linux 2.0 que tengo en papel, obviamente estos dos ultimos abarcan mucha más información pero más o menos es lo mismo.)
Leerme de principio a fin los siguientes libros que tengo en papel:
Hacking. Técnicas fundamentales de Jon Erickson. (528 páginas) (Este libro me lo he ido leyendo por las noches y he de decir que ya me lo he intentado leer 3 veces pero a partir de la página 100 o así empiezan a meter código y a resumir bastante como si fuese aquí programador xD y lía bastante pero eso sí, he de admitir que el C que he aprendido con Curso de programación 2015 de Miguel Angel Acera me ha servido muchísimo para entender los scripts, pero ya os digo que me lo he leído más para pillar el sueño que otra cosa porque a partir de la página 150 de ahí para delante no me he enterado de casi nada o al menos no lo he llevado a la práctica, ha sido más como una lectura rápida para ver que hasta donde podía llegar comparandolo con hasta donde llegaba antes y lo dicho, el C me ha servido mucho no, muchísimo.)
Metasploit para Pentesters. 3ª Edición revisada y ampliada de Pablo González Pérez (304 páginas) (Sin duda alguna este junto al de Curso de programación 2015 C/C++ han sido los que más me han gustado, porque los he podido leer en clase y porque está super bien explicado, yo ya sabía cosas de metasploit y eso de internet, pero estaba bastante desordenado todo la verdad, pues bien, aquí es como que te motivas y se te ordena todo muchísimo y a parte de practicar mucho mucho te cuenta cosas sobre como es ser auditor de seguridad, y que se hace cuando una empresa te contrata y todo eso, el precio merece la pena totalmente sin duda alguna)
Kali Linux 2.0 de Pablo González Pérez con unas 245 páginas, enseña muchísimas herramientas de esta distribución y su funcionamiento, tanto la teoría como la práctica la verdad me ha gustado bastante porque tampoco es muy pesado de leer pero eso sí, el precio quizás un pelín caro......

Suma de todas las páginas: 87+574+356+292+528+304+240=2381 páginas/60 días= 40 páginas por día.

En el caso de no haber cumplido todos mis objetivos el día 24/10/2016:
Haré una donación de 100€ a elhacker.NET como ayuda para el servidor (Así que ya puedo ponerme las pilas jaja)


Y así sería la idea, auto-obligarnos a conseguir nuestros logros, por favor poner algo en el caso de no haber cumplido los objetivos que sepáis que podéis hacer es decir no pongáis cosas que no vayáis a hacer, yo me comprometo a cumplir al 100% ni un euro menos ni uno más. También iré haciendo un seguimiento de lo que voy cumpliendo de mis retos y todo eso, la idea es presionarnos mutuamente.

Un saludo a todos!!!



AÑADO: El primer libro de 87 páginas lo quito y lo sustituyo por otro que pondré pronto porque no explica prácticamente nada, son pasos de 1) haz esto 2) haz esto 3) haz esto, según veo este PDF es útil pero compaginándolo con el curso que es de pago... voy a ver en la sección de hacking del foro a ver si me interesa alguno y lo sustituyo :)

AÑADO 2: El libro que estoy leyendo de Metasploit de 32 páginas esta muuuuuuy interesante lo único malo es que está muy pero que muy resumido, la verdad es que esta muy bien ya que tienes que buscarte la vida para ir al mismo nivel del libro pero esta interesante voy a instalarme en otra máquina virtual el Windows XP, a ver si podemos modificar algún exploit!!!! :)

AÑADO 3: El libro de 32 páginas todavía no lo he terminado voy a pasarme al de metasploit de 173 páginas, he aprendido muchísimo con el librito este de las 32 páginas (payloads, exploits, analizar puertos, analizar vulnerabilidades, modificar exploits, he aprendido un poquito el uso de Immune Debugger, también he aprendido a crear yo mismo los archivos .rb copiando el código de internet y eso, pero en este punto de utilizar exploits copiando el código de internet y creando el archivo Ruby me da un error en metasploit de:

Código:
/root/.msf5/modules/exploits/windows/local/ms16_032_secondary_logon_handle_privesc.rb: Errno::EN0ENT No such file or directory @ rb_sysopen - /root/.msf5/modules/exploits/windows/local/ms16_032_secondary_logon_handle_privesc.rb

Así que para no seguir estancado en este error (he buscado por internet pero sigue dandome errores) voy a empezar con el otro PDF de 173 páginas a ver si siguiendo este otro PDF me doy cuenta del problema y después vuelvo y sigo con el de 32 páginas que ahora viene la parte de hacer indetectable el virus!! Interesantisimo la verdad :D!

AÑADO 4: Hoy prácticamente no he leído nada ya que estoy muy liado creando un panel de administrador para una web que hice hace un tiempo, y al mismo tiempo reparando 2 ordenadores, y así con la tontería creo que he descubierto una vulnerabilidad en una academia online de programación, no lo he hecho queriendo, simplemente he escrito muy rápido la url del sitio web y me he equivocado en una letra y me ha tirado un error de PHP diciéndome la línea exacta y creo que la tabla o algo así luego lo miraré cuando acabe lo importante, no se si será una vulnerabilidad pero según recuerdo de unos manuales que leí hace un par de años de SQL Injection de HackXCrack cuando escribías la URL mal y te tiraba un error de este tipo la web SÍ es vulnerable a un SQL Injection, en el caso de que así sea se lo comunicaré al admin de la web ya que me están ayudando mucho sus vídeos gratuitos de SQL (sí, es gracioso, me enseñan PHP y SQL, y su web es vulnerable xD [pero oye, explican muy bien y para lo que lo necesito de forma urgente me viene perfecto]). Un saludo a todos, y algo que me estoy dando cuenta es que esto se está convirtiendo en un diario, la verdad me gusta porque puedo leer lo que días atras hice y es como que tengo otra perspectiva y me es muy curioso nunca había hecho un diario, de todas formas antes de seguir modificando diariamente esto si hay algún administrador leyendo esto me podría decir si está permitido? Un saludo compañeros :D

AÑADO 5: Mañana me llegan 3 libros de 0xword a ver que tal me parecen (ya se que toda la información se puede encontrar por internet y gratis pero quiero ver que tal es la editorial de libros 0xword y a parte para llevármelos a clase y esas cosas los necesito en papel, si no me tocaría ponerme a imprimir y acabo gastándome casi lo mismo, los libros son: Linux exploiting, Kali Linux 2.0, Metasploit tercera edición revisada. Estos últimos días he estado a tope con la programación en PHP y utilizando las bases de datos MySQL la verdad me he dado cuenta de que con MySQL se pueden hacer muchíísimas cosas interesantes, y por cierto algo que no tiene nada que ver con la informática pero ya que lo uso casi de diario os quería decir que anoche estaba de fiesta con unos amigos y decidí irme a mi casa andando para pensar y despejarme un poco y planear cuales serían mis siguientes pasos en la creación del panel de administración que estoy haciendo, pues al vivir en campo caminé durante 1 hora por la oscuridad, pues bien, esa experiencia de una tranquilidad increíble, un silencio super relajante y el cielo lleno pero lleno de estrellas, super bonito todo, y ya para rematar vi por primera vez una estrella fugaz la verdad no sabía que se veían tan gordas y tan iluminadas fue increíble a la velocidad que pasó... enserio, increíble, esos momentos no se pueden comprar. Un saludo a todos ;)

AÑADO 6: Ya me han llegado los 3 libros de hacking de 0xword!!! Voy a plastificarlos para evitar que se estropeen más de la cuenta las esquinas y eso ya que son de tapa blanda, aún no he leído ni una página, es más los tengo ya varias horas y no quiero empezarlos de cualquier forma, tienen que estar plastificados, un powerking bien frío, tiene que ser de madrugada para tener el silencio y la tranquilidad que creo (o espero) que se merecen estos libros, y en fin me voy a pasar toda la noche leyendo porque esto pinta muy bien, solo de pensarlo disfruto jaja, por fin he terminado de escribir el panel de control de administración de un sitio web y dejarlo todo automatizado, sinceramente esto me ha abierto la mente a muchísimos proyectos y estoy empezando a notar el salto de limitarme a usar HTML, CSS y alguna que otra cosilla de php con variables y esas cosas, a ahora poder automatizar toda una web y poder hacer muchas cosas sin necesidad de tener que tocar el código manualmente, estos días he entendido una frase que leí en un libro que hablaba de que el código es poesía y que tiene que ser lo más simplificado posible y lo más elegante/estructurado/atractivo posible, de verdad que uno se queda super satisfecho consigo mismo cuando después de aproximadamente unas 300 líneas de código PHP y MySQL (se que son pocas para algunos, pero para mi que soy principiante es todo un logro), muchas horas dedicadas a investigar los fallos por internet y más de 3 litros de bebida energética para no dormirme, comprueba que todo funciona correctamente, llevo aproximadamente unas 28 horas sin dormir y la verdad es que las he dedicado a tope a programar y de mientras reparar ordenadores, se que no es bueno llevar este ritmo de vida ni el beber bebida energética pero por primera vez en toda mi vida (en el ámbito de la programación) siento que aprendo de verdad y que poquito a poco voy avanzando. También he aprendido con metasploit estos días a poder acceder a un terminal android y descargar archivos(entre otras cosas), cuando descargo un archivo en concreto no da ningún problema y va todo a la perfección, pero cuando ordeno que descargue una carpeta de imagenes por ejemplo o de lo que sea (simplemente una carpeta) me lanza un error o directamente a veces no le hace caso a la orden es decir pongo la orden le doy 'enter' y no sale ni error pero tampoco descarga nada. Pero bueno ya os iré contando!! Salu2222

AÑADO 6: Bueno bueno, ya estamos casi casi, el lunes a las 23:59 finaliza el tiempo del reto, arriba voy a actualizar todos los cambios que he ido haciendo, y como ha avanzado la cosa, saludooos! He comentado los primeros, mañana comentaré los que estoy leyendo en papel todavía ya que al final cambié un par, y hay uno que directamente no lo compré, saludos compañeros!!! Voy a ducharme que voy de excremento de gallina hasta arriba xD (y no por gusto xD) Jajaja
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines