elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
41  Foros Generales / Foro Libre / Últimamente cuando bebo café me duele el riñón derecho en: 10 Diciembre 2016, 11:45 am
Hola a todos no se si os pasa pero estoy perfecto en plan de que no me duele nada y me encuentro super bien y cuando tomo café al rato empiezan a darme muchas ganas de mear y me duele un poco el riñón derecho si a esto le sumo que últimamente no estoy haciendo casi deporte por no decir nada porque estoy con un proyecto estudiando y practicando pues bueno y tampoco es que beba demasiada agua ahora que no hace calor, que me aconsejáis debería dejar de tomar café? O es el azúcar? Yo hago café y le echo dos cucharadas pequeñas de azúcar y después un poco de leche de avena, que debería hacer lo dejo por completo durante un tiempo, tomo más agua y no lo dejo, os ha pasado alguna vez? Muchas gracias!!

Saludos a todos compañeros :)
42  Programación / Programación C/C++ / Duda acerca de la programación y GitHub en: 4 Diciembre 2016, 11:44 am
Hola a todos quería preguntaros algo y es que como bien sabréis algunos últimamente estoy aprendiendo C++ y haciendo algunas cosillas básicas el caso es que llevo un tiempo mirando GitHub y no logro comprender eso de que haya tantas carpetas y todo eso, ya se que es para que todo esté organizado y que directamente cuando quieran modificar algo sepan donde está rápidamente pero cual es el programa es decir, el núcleo desde donde parte todo, es que es super raro normalmente yo que estoy acostumbrado a los programitas que hago que solo utilicen un solo fichero pues esto se me hace raro verlo, si yo por ejemplo quisiera ver el código de Metasploit en GitHub cual sería el fichero inicial es decir cual sería el núcleo de todo o no tiene por que haber núcleo?

Aclaro que esto no es una duda de C++ es una duda de cualquier lenguaje de programación y la organización en proyectos grandes donde mucha gente participa, gracias y un saludo amigos!

https://github.com/rapid7/metasploit-framework
43  Programación / Programación C/C++ / Mi programita para calcular hipotecas y préstamos en C++ en: 30 Noviembre 2016, 19:58 pm
Hola a todos antes de ayer tenía que hacer unos ejercicios para clase (una tabla de amortización), los hice y después de darme cuenta de que para hacer una tabla de amortización de 6 meses tardé como 15 min. me pregunté que por que no hacer un programita que me calculase instantáneamente la tabla, el interés y varias cosillas más, ya que no me quiero imaginar lo que tardaría si me pusiese a hacer una tabla de 25 meses por ejemplo y teniendo en cuenta que podría fallar y adiós todo, cogí me tomé un café me motivé me puse música de piano y a darle al teclado, he de decir que para hacer esto que nunca lo he hecho y con tal constancia he tenido que quitar windows y todo lo que pueda tener relación con los videojuegos porque si no ni programa ni nada xD, me he puesto Ubuntu y bueno en total he estado dos tardes, la mayor parte del tiempo ha sido con el tema de la matriz bidimensional viendo a ver como podía pasar las formulas que uso en papel al pc y finalmente lo he conseguido iba a pedir ayuda por el foro sobretodo iba a mandarle un MP a engel pero bueno por no dar follón no lo hice así que aquí os dejo todo el código para quién lo quiera usar y adaptar, no es gran cosa pero puede ser de utilidad sobretodo para mi que lo he hecho a lo que exactamente yo necesito para clase y me va a ahorrar muchísimo trabajo y tiempo. Sois libres de llamarme noob jajaja aquí tenéis:

Código
  1. /* De RevolucionVegana para todos los hipotecados de elhacker.NET jajaja :) */
  2. // Tu banco te quiere :D
  3.  
  4. #include <iostream>
  5. #include <math.h>
  6.  
  7. using std::cout;
  8. using std::cin;
  9. using std::endl;
  10.  
  11. int main(){
  12.  
  13. int C0;
  14. double TIN;
  15. int tiempo;
  16.  
  17. cout << "Introduce el capital inicial: ";
  18. cin >> C0;
  19.  
  20. cout << "Introduce el TIN (sin el símbolo de porcentaje, solo números): ";
  21. cin >> TIN;
  22. TIN = TIN / 100;
  23.  
  24. cout << "Introduce el tiempo en meses: ";
  25. cin >> tiempo;
  26.  
  27. int fila;
  28. fila = tiempo;
  29.  
  30. cout << "\n";
  31.  
  32. int eleccion;
  33. double interes;
  34. double ANI;
  35. double a_minuscula;
  36.  
  37. cout << "¿Que quieres calcular?\n \n" << "Pulse 1 si quiere calcular el interés.\n" << "Pulse 2 si quiere calcular ANI.\n" << "Pulse 3 si quiere calcular el interés, ANI y hacer el cuadro de amortización.\n";
  38. cin >> eleccion;
  39.  
  40. int tiempo2;
  41. tiempo2 = tiempo - (tiempo * 2);
  42. interes = TIN / 12;
  43. double parte_elevada = 1 + interes;
  44. ANI = (1 - (pow(parte_elevada, tiempo2))) / interes;
  45.  
  46. if(eleccion==1){
  47. cout << "\n" << "El interés es: " << interes;
  48. }
  49.  
  50. if(eleccion==2){
  51. cout << "El resultado de ANI es: " << ANI;
  52. }
  53.  
  54. if(eleccion==3){
  55. cout << "El interés es: " << interes << "\n";
  56. cout << "El resultado de ANI es: " << ANI << "\n";
  57.  
  58. a_minuscula = C0 / ANI;
  59. cout << "\'a\' es igual a " << a_minuscula << "\n";
  60.  
  61. // Algoritmo para calcular el cuadro de amortización
  62.  
  63. cout << "\nCuadro de amortización:" << "\n";
  64.  
  65. float matriz[fila][6]; //Declaramos el array. El número de filas dependerá del tiempo y el número de columnas será 6.
  66.  
  67. matriz[0][5] = C0;
  68. matriz[0][4] = 0;
  69. matriz[0][3] = 0;
  70. matriz[0][2] = 0;
  71. matriz[0][1] = a_minuscula;
  72. matriz[0][0] = 0;
  73. cout << "n" << "\t" << "a" << "\t" << "I" << "\t" << "A" << "\t" << "m" << "\t" << "C" << "\n";
  74. cout << matriz[0][0] << "\t" << matriz[0][1] << "\t" << matriz[0][2] << "\t" << matriz[0][3] << "\t" << matriz[0][4] << "\t" << matriz[0][5] << "\n";
  75. for(int valor_i=1;valor_i<=fila;valor_i++){
  76. matriz[valor_i][0] = valor_i;
  77. cout << matriz[valor_i][0] << "\t";
  78. for(int valor_columna=0;valor_columna<=5;valor_columna++){
  79. if(valor_columna==1){ //'a'
  80. matriz[valor_i][valor_columna] = a_minuscula;
  81. cout << matriz[valor_i][valor_columna] << "\t";
  82. }
  83. if(valor_columna==2){//'I'
  84. matriz[valor_i][valor_columna] = matriz[valor_i - 1][5] * interes;
  85. cout << matriz[valor_i][valor_columna] << "\t";
  86. }
  87. if(valor_columna==3){//'A'
  88. matriz[valor_i][valor_columna] = matriz[valor_i][valor_columna - 2] - matriz[valor_i][valor_columna - 1];
  89. cout << matriz[valor_i][valor_columna] << "\t";
  90. }
  91. if(valor_columna==4){//'m'
  92. matriz[valor_i][valor_columna] = matriz[valor_i - 1][valor_columna] + matriz[valor_i][valor_columna - 1];
  93. cout << matriz[valor_i][valor_columna] << "\t";
  94. }
  95. if(valor_columna==5){//'C'
  96. matriz[valor_i][valor_columna] = matriz[valor_i - 1][valor_columna] - matriz[valor_i][valor_columna - 2];
  97. cout << matriz[valor_i][valor_columna] << "\n";
  98. }
  99. }
  100.  
  101. }
  102.  
  103. cout << "\n";
  104.  
  105.  
  106. }
  107. return 0;
  108. }

Por ejemplo un ejercicio con capital 10.000, TIN 3,6% y a devolver durante 5 meses.

Resultados del programa:

El interés es: 0.003
El resultado de ANI es: 4.95531
'a' es igual a 2018.04

Código:
Cuadro de amortización:
n a I A m C
0 2018.04 0 0 0 10000
1 2018.04 30 1988.04 1988.04 8011.96
2 2018.04 24.0359 1994 3982.04 6017.96
3 2018.04 18.0539 1999.98 5982.02 4017.98
4 2018.04 12.0539 2005.98 7988 2012
5 2018.04 6.036 2012 10000 0.00012207

Y por cierto justo ayer cumplí un año en el foro que rápido y que lento al mismo tiempo pasa el tiempo no? jaja :)

Un saludo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: 'n' es el mes, 'a' el pagadero, 'A' es el capital, 'C' es el capital residual, 'I' es el interés y 'm' no tengo ni idea de lo que es xDDDD pero en las formulas lo uso, adióóós ;)


CoAd: Los temas de C++ van en C/C++
44  Foros Generales / Foro Libre / ¿Hitler tenía ideas comunistas? en: 13 Noviembre 2016, 10:14 am
Hola a todos, así de primeras puede parecer una pregunta demasiado tonta e incluso habrán algunos que se ofendan pero... ¿Las ideas de Hitler eran comunistas y anti-capitalistas? Sé muy poco del tema pero con lo poco que sé no sé por que veo relaciones entre Hitler y el comunismo... y ojo a los comunistas, no lo toméis como un insulto que mi forma de pensar se acerca más al comunismo que al capitalismo.

Salu2
45  Foros Generales / Foro Libre / Me cuesta mucho concentrarme y me es casi imposible leer en: 10 Noviembre 2016, 18:59 pm
Hola a todos quería comentaros una cosa a ver que consejos me podéis dar, esto no es algo que me pase de ahora, es algo que me pasa desde siempre, no puedo leer ni 2 párrafos seguidos, me quedo empanado, me pongo a pensar y cuando vuelvo a 'La Tierra' me toca ver por donde iba o directamente me pongo a buscar cosas por internet o a hacer cosas relacionadas con lo que estaba pensando en ese proceso de empanamiento, enserio, me guste o me encante lo que leo es que no puedo, leo otra vez dos párrafos si llega y vuelvo a estar otra vez con lo mismo, y en lo que podría haberme leído 10 hojas me he leído 1... Como puedo concentrarme? Es que esto lo estoy escribiendo porque ahora mismo en este preciso momento estoy leyendo pero no puedo, y da igual que tenga o no un ordenador delante o un móvil, me empano igualmente.

Saludos como puedo concentrarme a alguno más os pasa esto?

PD: No me cuesta nada leer, leo muy rápido (pero soy incapaz de aguantar 1 minuto leyendo sin distraerme), creo que tengo déficit de atención desde toda la vida.

46  Foros Generales / Foro Libre / Sería posible que el Big Bang fuese algo así como esto? en: 10 Noviembre 2016, 00:19 am
Hola a todos antes que nada decir, que en ningún momento afirmo nada y no es ningún estudio ni absolutamente nada simplemente una cosa que se me ha pasado por la cabeza, los que seáis científicos no os sintáis ofendidos, simplemente es una idea sin ninguna prueba, simplemente es curiosidad.

Es posible que La Tierra, el Sistema Solar, la Vía Láctea y todo lo que conocemos o creemos conocer sea algo diminuto y... imaginemos que vamos por la calle y le damos una patada a una lata (por poner un ejemplo) esa lata se movera posiblemente girando y durante a penas unos segundos, pero y si en esa patada hubiese mucho más de lo que parece?, me explico, la cantidad de energía con la que hemos golpeado la lata quizás para nosotros no es absolutamente nada, pero y si se hiciese como un big bang a nivel microscópico y en ese breve periodo de tiempo se crease "vida" y unos seres para los cuáles ese Big Bang ha sido hace muchísimos años, miles de millones de años, para nosotros fuesen 2 o 3 segundos, no podría ser algo parecido prácticamente todo lo que conocemos (lo de la lata era un ejemplo)? Porque realmente que es el tiempo? Yo no se nada de ciencia pero el tiempo no existe realmente...

Que opináis podría ser?

Saludos

**AÑADO**: Y si esos seres microscópicos hubiesen sido capaces en esos segundos (que para ellos son millones de años o miles de millones) de desarrollar una tecnología capaz de viajar a muchísima velocidad (para ellos, para nosotros sería imperceptible) y tuviesen como objetivo llegar a un punto tan tan lejano que les llevaría prácticamente toda su existencia (que serían varios segundos) no creéis que les sería imposible llegar sin que antes esa lata dejase de girar y con esto que todo lo que conocen termine?
47  Foros Generales / Foro Libre / ¿Nos encerramos en nuestra jaula mental junto con el dinero, la fama y el poder? en: 9 Noviembre 2016, 19:27 pm
Hola a todos, hoy he estado manteniendo una conversación con alguien de este foro, he empezado hablando con él del café, estaba comentándole que de no tener ganas de hacer absolutamente nada he pasado a querer hacer de todo solo por oler el café, saborearlo y tomarlo, como si el café me diese la vida (no suelo tomar café pero últimamente con esto del proyecto la verdad que me está empezando a gustar bastante) y sobretodo ganas de ponerme en el ordenador, me ha respondido algo en lo que no me había fijado:

Citar
podrías tener asociado el olor o el sabor del café con un uso constante de la computadora

Y así es, los mejores momentos de mi vida los pasé en una academia (puede sonar raro, pero de verdad, esa hora y media era mi felicidad, era lo que me alegraba el día), mi profesor se pasaba todo el día bebiendo café y sentado en ese ordenador tan viejo, aún recuerdo esa olor, aún recuerdo esa impresora Laser en la cuál imprimía todo lo que veía por internet para dárnoslo de ejercicio,  para el proyecto compré hace unos días una impresora láser ya que así me podía llevar a clase por ejemplo las cosas en una carpeta y seguir apuntando ideas o viendo como estructurarlo y desde que punto partir, y cada vez que estoy en frente del ordenador, escucho la impresora imprimir y bebo café por un momento siento que vuelvo atrás en el tiempo y estoy sentado en aquella academia, lo cuál me hace sentir una sensación indescriptible.

Es curioso que con tan poco se podía hacer tanto, ese maestro quizás es de la persona que más he aprendido en la vida, ya no solo porque era excelente como profesor, si no por su forma de pensar, a penas podía pagar el piso, a penas tenía para comer (y esto es totalmente enserio), pero hacía (y hace) lo que amaba, ese tío era un revolucionario, vivía una vida de verdad, sin estúpidas reglas, haciendo lo que le apetecía pero siempre con respeto, capaz de ser un profesional explicando y al mismo tiempo un amigo, aunque él me dijese que no era mi amigo, él sabe que lo era. No sé, me gustaría que os pusieseis en mi situación cada vez que estaba en esa academia son pequeñas cosas, pequeños detalles que no podría describiros y que hacían todo aquello tan especial, era entrar y abrir la mente como si viajase a una increíble velocidad en mi cabeza y pudiese ver todo lo que había más allá, era entrar allí y empezar a filosofar en mi cabeza, increíble de verdad.

Os preguntaréis que tiene que ver lo del título:

Citar
dinero, la fama y el poder

Y es que cada vez que pienso en una de esas tres cosas, sobre todo en el dinero, es como si toda esa increíble velocidad, desapareciese y ya no hubiese nada, es como si todo se cerrase, como si esa jaula mental se cerrase, sin embargo, cada vez que tengo una mentalidad positiva, donde quiero compartir con los demás cosas (ideas, pensamientos, etc.) es como si las ideas viniesen solas de nuevo, como si todo volviese a trabajar de nuevo a una velocidad increíble, y no lo digo de broma ni para parecer que estoy escribiendo un libro donde yo quiera ser el protagonista, si no para deciros que en varios meses me he dado cuenta de que esto es increíblemente cierto:




Dependiendo de como pienses y de tus actos, te corrompes, te haces insensible o te haces todo lo contrario, ya no es una cuestión de que está bien o que está mal, ya que esto es subjetivo, es una cuestión de ser feliz con uno mismo y curiosamente lo que le haces a los demás tu mismo te lo harás a ti mismo, este bien, este mal, da igual, ese acto te hará feliz o infeliz. Esta imagen me la he encontrado hoy indagando por internet, no fue algo que vi hace tiempo y que haya forzado a que surja si no que desde hace un tiempo para aquí venía dándome cuenta de eso y mejor frase no he podido encontrar para describir lo que pensaba.

Probarlo de verdad, no es ninguna chorrada, no lo hagas por los demás, no lo hagas porque piensen o hablen bien de ti, hazlo por tu felicidad.

¿Por qué trabajar en algo que no te gusta durante toda tu vida? Imaginaros morir arrepintiéndoos de haber tirado a la basura la vida durante toda nuestra vida, en las peores situaciones y momentos nos damos cuenta, de que el dinero, la fama (el aparentar) y el poder, de nada nos sirven o no tienen ningún valor y ahí ya será demasiado tarde. Hace unos días soñé que estaba metiéndome por un túnel bajo tierra y que me quedaba atascado, creo que jamás lo he pasado tan mal en un sueño, ni siquiera soñando con tsunamis de cientos de metros de altura, en ese sueño le dí la importancia que realmente tiene el dinero, ¿Sabéis cuál? La misma que la de una hoja de papel. Cuando hablamos de lo material es cuando coge valor este objeto ya que con ese papel podemos obtener un coche por ejemplo y con el otro no, pero en el camino de encontrarnos a nosotros mismos y a la felicidad más que ayudarnos, nos destruye, nos ciega y nos sumerge.

Esto realmente más que un mensaje para todos vosotros es un mensaje para el RevoluciónVegana del futuro para que venga y lea esto cada vez que necesite que le echen una mano para salir de ese mundo insano...

Un saludo a todos,
48  Foros Generales / Foro Libre / ¿El movimiento de rotación y el de translación tiene algo que ver con el clima? en: 8 Noviembre 2016, 18:48 pm
Hola a todos para un proyecto que estoy realizando llamado CodeGod necesito saber si el movimiento de rotación de la tierra y el de translación tienen algo que ver con los climas, ya sé que sí que tienen que ver con las horas de luz y con las estaciones del año, pero y el clima?

Climas cálidos:
Ecuatorial
Tropical húmedo
Tropical seco
Desértico

Climas templados:
Oceánico
Continental
Mediterráneo y similares

Climas fríos:
Polar
Alta montaña

Seguramente sí que tenga algo que ver porque al fin y al cabo la vegetación que salga en esos climas será la que pueda aguantar en esas condiciones (humedad, calor...), los animales que hayan serán los que puedan aguantar en esas condiciones... y esas condiciones serán unas u otras dependiendo de como dé el Sol y aquí es donde entraría la inclinación:



Aunque mirando por internet me estoy dando cuenta de que dependiendo de la latitud hay unos climas u otros, bueno, menos en los de alta montaña en los que influye también mucho la altitud, aquí os dejo una imagen:



Ajustada por mi y todo, para que veáis que profesionalidad ^^  ;-)

Si queréis más información del proyecto: http://foro.elhacker.net/foro_libre/estaria_interesante_crear_un_programita_con_el_algoritmo_de_cada_especie_animal-t460050.0.html

Y la web oficial de CodeGod: http://www.codegod.org

Un saludo a todos!!!!!

49  Foros Generales / Foro Libre / Mirar que bonita imagen, es larga pero merece la pena en: 5 Noviembre 2016, 10:49 am


MOD: Imagen adaptada a lo permitido en el foro.
50  Foros Generales / Foro Libre / Estaría interesante crear un programita con el algoritmo de cada especie animal en: 5 Noviembre 2016, 07:51 am
Pues eso, estaría bien recrear un escenario en el cuál se programasen varios animales no humanos, animales humanos y plantas, y ver cuál sería su comportamiento, la idea sería algo así como recrear la pirámide alimenticia, los ciclos del agua, estaciones del año, día y noche, estaría bien ver como las plantas crecerían cuando reciben cerca excremento de los animales, sol y agua, o como mueren si les faltan este tipo de cosas, no me refiero a hacerlo como un videojuego con animaciones y todo eso, si no bastaría desde la terminal, en la cuál saliesen todos los objetos que hay, y poder acceder a la información de cada uno viendo cuántos días de vida tiene, si ha muerto o ha sido comido por otro animal de ese ecosistema, sería algo así como investigar antes de programar a algunos animales poniendo que temperaturas pueden llegar a soportar y durante cuanto tiempo, cuanto tiempo pueden estar sin comer ni beber agua, tener en cuenta la pirámide alimenticia, también poner por ejemplo que si se encuentra con otro de su misma especie dependiendo la especie pues criarían X cantidad de hijos, estaría muy interesante la verdad, y los humanos pues realmente no es tan difícil programarlos porque prácticamente ya estamos programados, ya nos han programado la cantidad de veces que hay que comer, a que hora dormir, a que hora despertarnos, ir a estudiar o al trabajo de X hora a X+el tiempo que haya pasado, etc.. Que opináis?


Se podría hacer un proyecto rollo Open Source e ir haciendo poco a poco más complejo y real el algoritmo de cada especie.

Saludos, se podría hacer en C++
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines