elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Scripting / Re: Bash script: variable array en: 12 Junio 2016, 02:41 am
Has probado con bash -x para ver que parametros le estas pasando al dialog?
A partir de ahi podrias modificar para que le entrase lo que tu quisieras y funcionara
2  Programación / Scripting / Re: Tratamiento de variables Script Linux en: 12 Junio 2016, 02:35 am
Gracias por tu respuesta.
Tengo unas dudas, a ver si me puedes ayudar:

En "${1}${array}" que es el $1?

Y luego porqe me recomiendas llaves y no paréntesis? Cual es la diferencia entre cada uno?
3  Programación / Scripting / Tratamiento de variables Script Linux en: 7 Junio 2016, 12:50 pm
Soy nuevo en esto de scripts de linux y estoy intentando hacer este pequeño script que mire los name server .cat .es etc de lo que le pase por referencia.

El caso es que añado el ". dominio" a las variables y luego intento llamar a cada una en el for pero no hay manera..

Quiero llamar a var y que eso sea var1, var2 , etc.
Alguna manera?

Gracias de antemano


Código:
#!/bin/bash
# check domains: .cat .es .com .net .org .eu .info

var1="$1.cat"
var2="$1.es"
var3="$1.com"
var4="$1.net"
var5="$1.org"
var6="$1.eu"
var7="$1.info"

for ((i=1;i<=7;i++));
do
#echo "$((var${i}))"
if [ $(host -t ns $((var${i})) | grep found | wc -l) eq 0 ]; then
echo "name server "$((var${i}))" DISPONIBLE"
else
echo "name server "$((var${i}))" OCUPADO"
fi
done
4  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: [HOWTO] Crakeando WPA/WPA2 vía fuerza bruta usando Pyrit en: 16 Diciembre 2014, 08:14 am
Buenas,

Perdon por el reflote, aunque es una chincheta  ;D

Ayer me dio por probar el tema, quería ver la potencia que nos puede brindar el uso de la GPU para cosas que requieren gran potencia de calculo.

Tengo un PC medianamente potente, aunque hace unos años que ya no lo actualizo, dispongo de un i5 2500K + Nvidia GTX 570.

Pues tras toda la tarde dándole al tema, me dedico a compartir mi experiencia con vosotros.

Fue un poco tedioso todo el procedimiento, a grandes rasgos:

Actualize el sistema y los drivers propietarios (hacia un tiempo que tenia abandonado el PC)
Instale pyrit 0.4.0 y su add-on for Nvidia CUDA   

Aqui es donde llegaron los problemas, bueno no, en realidad el primer problema llego con airmon-ng, pero decidí dejarlo para mas adelante.

Cuando ingresaba en linea de comandos phyton setup.py build / install tenia un error en el compilador, necesite descargarme paquetes phyton-dev y/o similares.

Cuando logre instalar ambos paquetes de pyrit, no había manera de que pyrit list_codes me mostrara cuda.

Wuala mi sorpresa cuando ejecuto sudo pyrit list_codes y ya se me activa el core CUDA.

La verdad que el benchmark fue bastante sorprendente.

34072.89 PMKs/s

Lo que no entiendo es porque me da el core 1 (CUDA) 35350.8 PMKs/s y los otros cores casi 1000 PMKs/s y el final es menor que lo que da la gráfica sola.

si alguien tiene un handshake a mano se aceptan retos :p
5  Informática / Hardware / Re: Benchmark - Test de cálculo del número PI en: 20 Febrero 2008, 01:04 am
No esta mal jeje draco aver que tal, pero que sepas que la bomba tambien influye, y nose si la bomba te dara para el bloque, el radiador y la grafica esperemos que si jeje, anda que ya te vale mira q comprarlo sin decirme nada x el msn.. jejej
bueno abra que comparar un gtx extreme 360 vs un aitor 240 jejej, el mio al gtx 240 se lo funde xo al nivel del gtx.. la vedad que nose jeje.. aunke bueno yo solo tengo la cpu jeje
6  Informática / Hardware / Re: Benchmark - Test de cálculo del número PI en: 18 Febrero 2008, 13:43 pm
aki una nueva captura jejeje
7  Informática / Hardware / Re: Benchmark - Test de cálculo del número PI en: 17 Febrero 2008, 16:14 pm
Los 13, no me los creo ni yo, supongo que hay un fallo de aglo, pero bajare el core y te pondre captura, xo aveces se keda en 13 i luego se va a los 16. Esas son las mejores temps k e llegado a tener, con el pc en idle idle, luego conforme llega a dar el sol mas a la casa esos 16 al mediodia son 19.
Mi temp ambiente, medida por un calendario d estos k se ilumina mas la zona de la temp esta entre 18 i 20 o 20 i 22


x si os interesan las temps de mi qx6850
con RL, eso sy RL Buena, buena.
sin OC: @ 3.00 ghz
Idle sobre 13 - 16º (depnde de la temp ambiente)
full: 27 es el max k e alcanzado


Perdona, pero eso no te lo crees ni tú.

PAra esas temps en la habitación tendrías que estar a 6-8ºC de ambiente, y no estas a eso ni harto vino.

Perdona por la reflexión, pero es que es IMPOSIBLE, digamos que tu casa es muy fría y estás a 17ºC de ambiente. 18ºC en la habitación del PC. Es Imposible que esté por debajo de la ambiente, y menos siendo un Quad. A ver, que 27ºC en Full son las temperaturas que como antes ya dije se obtiene con un cambio de fase casero, o con agua que congele a -10ºC con un compresor de nevera inyectando gas (cambio de fase) al radiador.

Ni con un bloque Cascade consigues eso.


Y DRACO... Lo puedes subir más ;)

Y ya que estás, pulsa Ctl+Alt+Supr y quita procesos inútiles, verás como bajas a 12'5s...


Salu2
8  Informática / Hardware / Re: Benchmark - Test de cálculo del número PI en: 17 Febrero 2008, 05:36 am
Con PCProbeII, es el que viene con asus, y los propios de las placas base reconocen mejor los sensores de temp k no otros externos
9  Informática / Hardware / Re: Benchmark - Test de cálculo del número PI en: 16 Febrero 2008, 22:57 pm
Buenas jeje!
A preguntita sobre el radiador en la calle, te voy a decir que no, pero te voy a poner los  componentes, luego podeis mirar reviews de cada uno y me decis.

Bomba: D5 (la mejor con 1200 o 1500L/h, regulable y a 12V)
Radiador: Aitor Doble (2ventis de 12) Podeis mirar reviews, los hace un argentino, y son los mejores.
Bloque: Thermalrigth XWB-1 o algo asi, el uniko que tiene la marca.
Tubos: Manguera corriente de 10 de interior, 12 exterior
Deposito: Danger den, esta en coolmod, uno que es feillo de bahiha que no es externo.
(El deposito no influye en el rendimiento de la RL (y si lo hace es minimamente)

PD: Puse un post xo se ve que no se ha subido, en el que avecinava que he batido mi ultimo record, y voy a por mas jeje, el problema es que de momento no tengo demasiado tiempo jeje.

En cuanto a lo que dice Draco sobre la RL, tengo un amigo con el IFX-14 y mi mismo micro, (el ifx-14 es el mejor disipador por aire del momento) y realente la diferencia se nota, el problema es que la RL de draco tal y como le dije no es nada del otro mundo, sobretodo porque tiene un radiador simple, que no da para enfriar el agua todo lo que deberia, ya que los quad se calientan bastante.
No os recomiendo quits!!!!
10  Informática / Hardware / Re: Benchmark - Test de cálculo del número PI en: 16 Febrero 2008, 20:30 pm
x si os interesan las temps de mi qx6850
con RL, eso sy RL Buena, buena.
sin OC: @ 3.00 ghz
Idle sobre 13 - 16º (depnde de la temp ambiente)
full: 27 es el max k e alcanzado

con oc 4.00Ghz, estables
Idle sobre los 30º
full: 38 -39 i con mucho mucho rato me subio a 40

a todo esto comentar que el radiador y todo si que es bueno pero que los ventiladores fallan, uno es de una fuente de estas malas, y el otor me lo dio un amigo, no ace ruido xo komo akel k dice no saka aire, la verda k pones la mano encima del radiador i no noto pasar el aire xo wnu xD, ya veremos si en verano no me aguanta cambiare los ventis, sino de momento ya he gastado suficiente pasta ejej
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines