elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / PoC | Administrar papelera de reciclaje desde el terminal en: 19 Marzo 2017, 07:17 am
TRASH



Borrar archivos o directorios desde el Terminal con el comando rm puede llegar a ser algo peligroso. Podemos cometer el error de eliminar algún proyecto importante o provocar fallas en el sistema.

Es posible crear un alias al comando rm por rm -i, de esta manera nos pedirá confirmación siempre a la hora de eliminar un archivo pero de igual manera podemos cometer el error de eliminar cosas importantes.

Buscando una alternativa me encontré con un articulo que hablaba de remplazar el comando rm por trash en Mac OSX, el comando trash no borra los archivos solo los mueve a la papelera de reciclaje, busque como instalar trash en Linux, pero me pareció mejor idea crear un script que realizara las mismas funciones. Esta escrito en lenguaje C es muy fácil de entender y usar;

Pueden descargar el script en Github: https://gist.github.com/qwartz2/0498a1338644ded8ad6b8de5bc7021e3


Instalación de Requerimientos:
Código:
sudo apt install build-essential

Instalación:
Código:
$ gcc -Wall trash.c -o trash
# mv trash /usr/bin
# mkdir -p ~/.local/share/Trash/files

Modo de uso:
Código:
trash -h
2  Seguridad Informática / Hacking / Kalitools | Automatizar la Instalacion de Herremientas de Kali Linux en Ubuntu en: 15 Marzo 2017, 19:51 pm
Kalitools Escrito en lenguaje C


[+] Actualización del menú de instalación de herramientas, es posible instalar todas las herramientas de una categoría (kalitools -imenu).
[+] Instalación de Kali Linux Metapackages. (kalitools -imenu)

Este programa tiene como finalidad automatizar la instalación de las herramientas de Kali Linux en cualquier distribución Debian y derivados (Ubuntu, etc.).

 Kalitools: Descarga_Kalitools

Instalación:

Código:
git clone https://github.com/Qwartz2/kalitools.git
cd kalitools
sudo make

Características:

  • Agregar y quitar repositorios de Kali Linux Automáticamente
  • Clonar herramientas de los repositorios de Kali Linux
  • Instalar herramientas de Kali Linux
  • Menú de instalación

Uso:
Instalación de una herramienta (Por ejemplo: nmap):
Código:
# kalitools -i nmap

Descarga código de los repositorios de Kali Linux (Por ejemplo: bing-ip2hosts):
Código:
$ kalitools -g bing-ip2hosts

Instalación de herramientas con menú:
Código:
# kalitools -imenu



Demostración:



Si tienen alguna duda o sugerencia me gustaría que me lo hicieran saber. Saludos!

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines