elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... 448
121  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: cómo permitir que el usuario "u2023" pueda escribir en la carpeta {/root} y en todos su contenido ? en: 19 Abril 2022, 21:21 pm
Necesitas usar el comando de sudo para crear los archivos...

e.g.

Código
  1. sudo touch /root/pruebita.txt
122  Media / Juegos y Consolas / Re: Cómo parchear ROMs de GameBoy en: 18 Abril 2022, 19:48 pm
hola

Recientemente me he hecho con un cartucho (carro) de GameBoy el EZFlash JR. y está muy bien eso de poder jugar roms en la consola original pero se da el caso que en los juegos antiguos no es posible guardar. Pues sí los  programadores de los juegos para GB eran unos @#~€¬€##, porque muchos de aquellos juegos eran imposibles de pasar y por muy lejos que llegaras si se gastaban las pilas, se te apagaba la consola por accidente o simplemente veías el GAME OVER, tenías que empezar de nuevo desde el principio.

Investigando un poco descubrí  la posibilidad de parchear estos ROMS para que se cree un archivo .SAV y volver a cargar el juego justo en el lugar donde guardaste, usando start+UP para cargar y start+Down para guardar.  Para parchear los juegos encontré esto:

https://www.romhacking.net/download/utilities/929/

Usando la aplicación haces lo siguiente:

Código:
bspatch.exe "rom.gb" "rom_parcheada.gb" "rom.gb.bsdiff"


El inconveniente de esto es que se necesita aparte del ROM un segundo archivo con extensión *.bsdiff


Descargué un archivo comprimido que traía una colección de archivos *.bsdiff para diferentes juegos:

https://github.com/mattcurrie/gb-save-states

Parcheé algunos juegos y hasta ahí todo bien pero me encontré en en la colección no había parches para algunos juegos que yo tenía. Así que me surgió la pregunta ¿Como puedo yo crear un archivo *.bsdiff? Pues resulta que hay otra aplicación que viene con el bspatch.exe y se llama bsdiff.exe.

Pues resulta que lo único que he encontrado de como usar la aplicación es esto:

http://manpages.ubuntu.com/manpages/bionic/man1/bsdiff.1.html

Entonces ¿Necesito un patchfile para crear un patchfile? No acabo de entender muy bien el funcionamiento ni como puedo crear un bsdiff. Resumiendo me ha quedado claro como parchear la ROM y que necesito el archivo bsdiff concreto para un juego concreto pero no como crear el archivo bsdiff.

A ver si tengo suerte y alguien de por aquí algún gamer friki que sepa de que va y lo haya hecho y me hecha una manita.


Gracias y saludos


Lo que dice aquí es literalmente hackear el ROM para crear los SAV files. Los .bsdiff son los parches.

Basicamente:

Código
  1. bsdiff romOriginal romModificado nombreDeArchivoResultante

Genera el parche basado en diferencias entre los dos ROMs. Se genera un archivo con el nombre del tercer parametro.

Código
  1. bspatch romOriginal romModificado nombreDeParche

Usando ese parche puedes generar el romModificado a partir del parche. El nombre del ROM modificado que se escribe a disco es el segundo parametro.

De esta manera, solo tienen que distribuir el hack sin distribuir el ROM completo. Así que a menos que aprendas como alterar las instrucciones del ROM (por ejemplo con un debugger en un emulador) no vas a poder generar tus parches.

Que realmente no necesitas generar tus parches porque literalmente tienes que modificar el ROM tu mismo. Solo necesitarías generar el parche si quisieras compartirlo con otra persona sin distribuir el ROM también (por razones legales, no vas a querer distribuir una modificación del ROM).
123  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿Por qué no puedo escribir "saber" con S mayúscula y v corta? en: 17 Abril 2022, 18:05 pm
Es el corrector ortográfico del foro como lo tengo entendido.
124  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como puedo crear archivos especificando la carpeta con comando en: 15 Abril 2022, 16:43 pm
Con bash:
Código
  1. touch /Carl/Tool1/{test1.txt,test2.jpg}

Lo que touch no hace es crear carpetas así que necesitas crearlas si no existen.
125  Comunicaciones / Redes / Re: Ips en: 12 Abril 2022, 17:07 pm
Geolocalización por IP no es una ciencia exacta. Toma por ejemplo, iplocation.net. Ellos dicen:

Citar
Rough measure of geolocation accuracy
Country: 95% to 99% accuracy
Region (State): 55% to 80% accuracy
City:50% to 75% accuracy

Personalmente, yo he sido detectado en México como si estuviera en USA.
126  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí) en: 28 Marzo 2022, 16:18 pm
Por favor evitar agredirse entre ustedes... Y de no seguirle la corriente a uno (y no hacer quotes de insultos que es mucho más difícil moderar el tema). El que uno sea insultado (o se sienta insultado) no le da permiso de insultar de regreso, reportar el mensaje y los moderadores remueven el mensaje.
127  Informática / Software / Re: Dashboard Backup web para GNU/Linux (server raspberry pi) en: 21 Marzo 2022, 22:29 pm
Por lo general, tienes un sistema central en donde almacenar los backups. Cada sistema simplemente sube los backups al servidor central.

El sistema de respaldo por lo general es un NAS, podrías ver por ejemplo FreeNAS o similar (estoy seguro que debe haber proyectos asi para rPI).
128  Informática / Hardware / Re: Arrancar con SSD M.2 Samsung 960 Pro en placa ASUS Sabertooth Z77 en: 20 Marzo 2022, 17:31 pm
Es una motherboard vieja, no esperes poder arrancar directamente desde el disco NVMe. Puedes instalar grub en otro disco duro que tengas (o usb) y de ahí arrancar cualquier sistema que tengas en el disco duro NVMe. Debería ser igual de rápido también (grub es bastante rápido incluso para tarjetas sds).
129  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Como podría asegurarme del todo de tener desconectado e bluetooth integrado en placa?. en: 20 Marzo 2022, 17:26 pm
No tiene ningún sentido esto.

Tu primer PC no se a que viene.

De tu segundo PC, al menos en Linux, no debería haber ningún dispositivo de bluetooth. Mucho menos si borras el servicio de bluetooth. En windows, sería cuestión de deshabilitar completamente el servicio de bluetooth.



En lugar de "Automatic" ponerlo en "Disabled" (el servicio lo encuentras en services.msc bajo el nombre Bluetooth Support Service).

Pero a menos que Linux no pueda encontrar tu dispositivo bluetooth, dudo mucho que tengas un dispositivo bluetooth instalado en primer lugar. Para eso esta el administrador de dispositivos. Si aparece "Bluetooth" en dispositivos de red entonces si tienes un dispositivo de bluetooth.

130  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Como podría asegurarme del todo de tener desconectado e bluetooth integrado en placa?. en: 20 Marzo 2022, 16:10 pm
¿Que es eso y como lo hago?.

Gracias, ya me he despertado.

A ver, a pelo:

Código:

lsusb

Bus 001 Device 002: ID 04f2:b1d8 Chicony Electronics Co., Ltd 1.3M Webcam
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

lspci

00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Atom Processor D4xx/D5xx/N4xx/N5xx DMI Bridge
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Atom Processor D4xx/D5xx/N4xx/N5xx Integrated Graphics Controller
00:02.1 Display controller: Intel Corporation Atom Processor D4xx/D5xx/N4xx/N5xx Integrated Graphics Controller
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation NM10/ICH7 Family High Definition Audio Controller (rev 02)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation NM10/ICH7 Family PCI Express Port 1 (rev 02)
00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation NM10/ICH7 Family PCI Express Port 2 (rev 02)
00:1d.0 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB UHCI Controller #1 (rev 02)
00:1d.1 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB UHCI Controller #2 (rev 02)
00:1d.2 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB UHCI Controller #3 (rev 02)
00:1d.3 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB UHCI Controller #4 (rev 02)
00:1d.7 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB2 EHCI Controller (rev 02)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev e2)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation NM10 Family LPC Controller (rev 02)
00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family SATA Controller [AHCI mode] (rev 02)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation NM10/ICH7 Family SMBus Controller (rev 02)
01:00.0 Ethernet controller: Qualcomm Atheros AR8152 v1.1 Fast Ethernet (rev c1)

No tiene nada que ver la linea de systemctl. No borra drivers, borra el servicio de bluetooth. Que si no está activado, simplemente no tienes bluetooth activado.

No hay bluetooth en tu lista de dispositivos aquí (o que yo pueda ver). Antes de que empieces a buscar un dispositivo bluetooth debajo de tu piel, cerciórate que no haya otro dispositivo bluetooth que pudieras estar confundiendo.

Edit: No termino de entender que sistema es con el que estas realizando las pruebas. systemctl no desactiva partes de tu hardware. Desactiva servicios de tu sistema en linux. Si crees que eso hace algo en Windows, estas muy equivocado.

En windows te toca mirar el administrador de dispositivos y ver si aparece o no ahí algo de bluetooth. De igual manera, windows necesita instalar drivers de bluetooth y también tiene su servicio para manejar bluetooth.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... 448
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines