elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 32
1  Foros Generales / Dudas Generales / Obtener datos de cryptos en: 29 Enero 2018, 23:28 pm
Estoy buscando info para crear una mini API para mi aplicacion en Java para el tema de mostrar graficas y tal de cryptos (nada serio, para desenvolverme mejor), pero no consigo encontrar de donde obtienen las millones de API's que hay la info, es decir, alguien sabe algun servicio centralizado (que no sea una API de segundos) donde se pueda obtener?
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tabarnia arrasa en internet en: 5 Enero 2018, 12:30 pm
Jejeje, yá puestos....creo que no nos hace falta Tarragona, con la provincia de Barcelona solo, Barcino, nos apañariamos......tenemos puerto de mar, aereopuerto....¿que más queremos.

Es una divagación al aire........ :rolleyes:


Saludos.
Hombre, pues Tarragona tiene 4 centrales nucleares, dos en funcionamiento, varios parques eólicos, una petroquímica de varios quilometros que aloja a bastantes empresas, varias empresas térmicas (gas natural...), Puerto propio y varios aeropuertos, allá tú....
Edit: ahora que pienso... También tenemos de las poblaciones más turísticas tipo salou, y no nos olvidemos de PortAventura, ese parque atrae millones de personas
De todas formas, eso de que tabarnia no es de mayoría independentista es mentira, tabarnia tiene mayoría independentista, lo que pasa es que los abstentos de decisión como Podemos se pone en los sacos donde da la gana.... Claro, por esa regla de tres el independentismo tiene un 60÷ no te jode
3  Foros Generales / Foro Libre / Re: El misil lanzado por el régimen coreano puede alcanzar cualquier punto de EE UU en: 2 Diciembre 2017, 03:41 am
Vaya chorrada, puede llegar a el punto que quieras de EEUU, pero antes de llegar ya esta destruido. Pura propaganda.

Por otro lado, os invito a ver este debate de forma neutral y sin tener en cuenta todo el marketing visto hasta ahora por la tele, el tipo se defiende de todas:
4  Foros Generales / Foro Libre / Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez. en: 6 Noviembre 2017, 19:16 pm
En este país la izquierda toca una bandera de España y le salen sarpullidos.

Porfavor, no seamos hipócritas, yo creo que a estas alturas todos sabemos de donde viene esa bandera... Recordemos que Franco nombró a Juan Carlos I como sucesor, nadie lo eligió a él. Una familia que no ha tenido ningun merito para llegar a ese cargo, solo ser hijo de... En cierta manera la monarquia es una herencia del franquismo.


En cuanto a la bandera, a mí me la repanpinfla. Pero en Cataluña colgar una senyera del balcón se ve normal. Pero una española...seguro que es un facha. Basta de prejuicios.

 :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD


Este comentario me ha matado enserio, incias el argumento con un prejuicio y luego dices basta de prejuicios  :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD En serio, ven a Cataluña y veras lo que se hace cuando hay alguien con una bandera española. Obviamente no intentes que no te increpen por ir con una bandera española por el medio de una manifestacion independentista. Si quieres mira las fotos de las manifestaciones a favor del 1-O y veras.
5  Informática / Hardware / Maquina de tarjetas perforadas en: 5 Noviembre 2017, 22:28 pm
Alguien tiene info sobre las maquinas que se encargan de hacer tarjetas perforadas tipo arduino? Hay alguna maquina menos "pesada" que no se centre en grandes producciones? Links, videos, libros, todo es bienvenido. Tambien si alguien sabe de alguna maquina que se pueda hacer de forma casera.

Un  saludo
6  Foros Generales / Foro Libre / Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez. en: 3 Noviembre 2017, 22:09 pm
Como dato:

TV3 lleva emitiendo desde 1983


11-S 2010: https://elpais.com/elpais/2010/09/11/actualidad/1284193026_850215.html


11-S 2017: https://elpais.com/ccaa/2017/09/11/catalunya/1505146699_315551.html


De 9.000 a 1.500.000 personas en 7 años....
7  Foros Generales / Foro Libre / Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez. en: 3 Noviembre 2017, 21:49 pm
Ya estoy cansado del tema de Cataluña, hay que dejar las cosas claras:
-El adoctrinamiento en escuelas públicas, universidades, televisión y medios públicos es propio de una dictadura hitleriana.
-Los miembros del gobierno Catalán tras declarar la independencia son criminales golpistas y no tiene más respeto para mi que Tejero cuando entró en el congreso de los diputados.
-Los miembros del gobierno Catalán han creado estructuras de estado y han utilizado todas las instituciones al servicio de su causa golpista pasando del ciudadano.
-El sectarismo del gobierno de Cataluña ha limpiado de no independentistas todas las administraciones públicas, incluso atacado a funcionarios de carrera, convirtiendo a Cataluña en una dictadura de facto por un gobierno fascista como el Catalán.

Poyoncio, SI SE PERSIGUE A LA GENTE POR SUS IDEAS, Se persigue política y socialmente. Obviamente no judicialmente faltaría más..., pero si eres contrario a la independencia no pretendas tener ningún trato con la administración pública, ni pedir ningun permiso o licencia ya que el sectarismo hitleriano de esta te lo hará imposible.

Segundo, SI SE ADOCTRINA A NIÑOS. Se adoctrina en todas las facetas desde su más tierna infancia, en todos los niveles eductivos y en todos los ámbito. Es una DICTADURA FASCISTA INDEPENDENTISTA. Cuando comulgas con la dictadura adoctrinamiento y mayoría social es muy fácil de decir que no son unos independentistas.

Tercero, LOS MEDIOS ADOCTRINAN A SABIENDAS A LA GENTE. Los medios Catalanes no son unos puritanos de la pluralidad, más bien todos los contrario, el FASCISMO vuelvo a repetir totalitario independentistas Catalán no deja lugar a duda que las noticias son sectarias, neutrales y antiEspañolas. Con un ataque directo a quienes defiendne la legalidad, la democracia, la libertad y el pluripartidismo.

Finalmente, cualquier persona que viaje a Cataluña sobre todo a los pueblos ve que es una DICTADURA HITLERIANA donde el adoctrinamiento la imposición de lenguas únicas, banderas, etc.., son dignas de las pocas dictaduras mundiales que existen, algo que desde hace años debería ser imposible que existiera en una democracia Europea. Cataluña es España y ya no solo el adoctrinamiento político por parte de las instituciones que es afixiante.., y vuelvo a repetir, que no me creaís, visitar Cataluña, visitar Gerona, visitar los pueblos independentistas.., saldreís horrorizados, adoctrinamiento, propaganda totalitaria, lavados múltiples de cerebros.

Y me parece increible que a estos pequeños HITLER INDEPENDENTISTAS se les haya permitido tanto, pero si pensaban que un GOLPE DE ESTADO declarando una región de España por la radicalidad de unos locos saltándose sus leyes autonómicas, Españolas, Europeas contra todos los ciudadanos les iba a salir gratis es demasiado. TODOS A PRISIÓN.

La pluralidad política, la libertad, la soberanía Española de todos los ciudadanos no va a romperse por presuntamente 2 millones de adoctrinados NO.

Ya está bien, hemos llegado a un punto, que si Cataluña el 21D no vota consecuentemente por mi parte suspender la autonomía está legitimado si los golpistas vuelven a pronunciarse. En Irlanda del Norte no temblaba la mano, en EEUU en una acto golpista la policía hubiera entrado al parlamento a detenerlos actuando de oficio..., demasiada calmada es la policía y la justiica. PUIGDEMONT GOLPISTA CRIMINAL A PRISIÓN.


En fin... Esperaba que al final de tu texto pusieras que era ironia o algo... Me duele que seas tan ignorante.

Una persona que no ha visto TV3 en su vida, no se ha criado en un colegio catalan y solo ha ido un par de veces a Cataluña se atreve a decir que todos los catalanes estan adoctrinados y bla bla bla. Simplemente patetico.

Si has ido a Cataluña con estos humos normal que te traten mal.

Y repito, no soy para nada independentista, y de hecho me considero muy objetivo a pesar que no vaya en mi favor... Pero igualmente, paso de discutir con ignorantes así. Cuando se te bajen los humos y comiences a tener menos prejuicios hablamos


Un detalle, TV3 se puede ver en toda España si tienes fibra con Movistar

Y la verdad es que a menudo dan mil vueltas bailando alrededor de un hecho para no incomodar a algunos "jefes"

A todo esto, ya han empezado en la comunidad valenciana los "amigos" de esta gente a contar a los niños que existen los "Paissos catalans". Esto no me lo invento, tengo un sobrino en secundaria y se me queja a menudo de que tiene que aprender enormes trolas historicas pero... o repites esas trolas o te suspenden

Y seguro que lo miras mucho no? Tambien esta la pagina web. Me gustaria que vieras un par de programas dando las noticias y me los envies en los cuales se vea esa supuesta "manipulacion" tan y tan mala, que esta hundiendo España.


Y ojo, no confundas las noticias con Polonia (00:30) ;D ;D
8  Foros Generales / Foro Libre / Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez. en: 3 Noviembre 2017, 18:48 pm
El problema no es que gobiernen o no. El problema es la pretensión de saltarse las leyes, destinar montones de dinero a mentiras y adoctrinamiento y perseguir a los ciudadanos que no comulgan con sus ideas.

Cualquier idea en principio es aceptable en democracia, cualquiera. Lo que no se puede tolerar es que en base a esas ideas se persiga a otros, se mienta a la población, se adoctrine a niños, se despilfarre dinero en enchufar a amigos y colegas y finalmente se pretenda saltarse las leyes.

¿Quieren vender la independencia? Me parece bien, pero que digan muy clarito a sus votantes cuales son las consecuencias económicas, que respeten a los que no piensan como ellos. Que no persigan a los funcionarios que no creen en sus ideas, que no impongan una idea y lenguaje  único.

El problema no es que crean en la independencia, el problema es que siguiendo esa idea han marginado a millones de personas, creado estructuras paralelas que cuestan una millonada y luego lloran de que no tienen dinero para sanidad por ejemplo.

Porque antes de la independencia, deberían de pensar en los ciudadanos, en todos ellos. Y luego que les vendan su idea de la maravillosa república, pero sin mentir y dejando claro que sería un camino de muchos años con la oposición frontal de muchos países y con unas consecuencias económicas nefastas. Que lo digan claramente y si están dispuestos a ello que propongan con otros partidos los cambios legales pertinentes.

Todo lo que no sea  eso, es inmoral e ilegal en buena medida


Me a parecido bastante razonable tu comentario, menos la parte superior.


Para empezar no se persigue a nadie por sus ideales. Si eres independentista bien, sino, no pasa nada. No se hacen listas para ver quien es o quien no es independentista. Me parece muy feo que se diga eso. Una cosa es perseguir, y la otra es increpar a otros por no pensar como tu, Es normal que en una manifestacion independentista se increpe a gente con la bandera española (matizo independentista, cuando se han hecho manifas para votar no importaba la bandera), porque en cierto modo es provocacion. Es como si te paseas con una bandera de la republica delante de una manifestacion de fachas.


Segundo, no se adoctrina a los niños. Simplemente hay "algunos", que expresan sus ideales. Por ejemplo, en mi instituto 1/30 profesores nos a hablado del tema, nunca nos ha dicho que era independentista, pero sin embargo son cosas que se nota. En ese ambito los directores de los institutos son muy neutrales. Cuando se han hecho minutos de silencio habia el teatro abierto por si alguien no queria hacer ese minuto de silencio por ejemplo (de hecho eramos muchos)


Tercero, los medios no adoctrinan a nadie. Como empresas que son se dedican a favorecer a los que les pagan en cierto sentido, igual que pasa con TV3 pasa con television española. Y no, no es adoctrinar como tal, es simplemente mostrar unas noticias y no otras. Por ejemplo, durante el 1-O, se mostraron muchisimas imagenes de las cargas policiales, mientras que en television española se mostraron las minimas, de hecho yo iba cambiando a menudo y se veia por los dos bandos la "influencia" que tienen.
Tambien me gustaria destacar eso de: "TV3 os adoctrina", es muy muy gracioso, porque la mayoria de la gente no ha visto TV3 en su vida. Y seguramente sus televisores ni siquiera llega el canal.



Respecto lo de perseguir a los funcionarios... Simplemente absurdo, te han engañado igual que han engañado a los independentistas. Cataluña no es la alemania del siglo XX ni de lejisimos(obviamente). Pero de verdad, los catalanes nacionalistas no estamos mal con los catalanes independentistas. Siempre hay discursiones, pero son eso, discursiones. No se llega a mas. (no hace falta que me publiques un caso aislado extremista, somos muchos habitantes, seguro que ha pasado algo con alguien, pero es solo eso un caso aislado)

Y ya la gota que colma el baso, "no impongan lengua unica", hay demuestras lo poco que sabes de Cataluña y sus ciudadanos. Es verdad que muchas clases se dan en catalan, pero hay las mismas clases de catalan como de castellano. Es decir, las otras materias se dan en funcion del idioma que suele usar el profesor, y no hay problema en responder en castellano si te preguntan en catalan. De hecho, la nota de las pruebas de acceso a la universidad de castellano son de las mas altas en cataluña (este caso he de decir que no me representa, como habreis podido comprobar por mi ortografia, soy un paleto escribiendo en castellano, pero no solo en castellano, tambien en catalan)

Un saludo, y informate un poco mejor de Cataluña.




PD: Me gustaria añadir, que no ha habido mejor adoctrinamiento que el 1 de Octubre y la constante negacion del Estado Español a negociar. Hay que reconocer que los politicos catalanes han hecho muchisima propaganda gracias a esto y han sabido usarlo a la perfeccion, de hecho, despues de estos hechos, todo el mundo se hizo independentista solo por solidaridad (cosa que detesto) pero asi es.
9  Foros Generales / Foro Libre / Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez. en: 29 Octubre 2017, 22:44 pm
Hola,
buenas noches a todos hace tiempo que no me pasaba por el foro (ni creo que me vuelva a pasar en un buen tiempo). Como catalan no separatista me gustaria comentar el siguiente texto:

El texto que sigue a continuación no lo escribo yo, pero creo que es un buen aporte.

------------------------------------------------------------
Un poco de historia*
En 1714, Barcelona era un pueblo de 37 mil habitantes, Madrid tenía 120 mil habitantes. Cádiz, Sevilla, Bilbao..., eran ciudades que duplicaban en habitantes y riqueza a Barcelona.
El comercio de Indias estaba monopolizado por los puertos del antiguo Reino de Castilla y Cataluña era una de las regiones más pobres de España.
El denostado Borbón cambió el destino de las mercaderías al puerto de Barcelona, los puertos atlánticos se empobrecieron y Barcelona subió como la espuma.
En 50 años cuadruplicó su población, a finales del siglo XVIII tenía 130 mil habitantes, y toda Cataluña emergió de la pobreza.
Nos deben UNA
.
El denostado Borbón puso el comercio de esclavos, desde Africa a las Indias, en manos de la burguesía catalana en régimen de monopolio. Los ingentes beneficios de este vil comercio sirvieron para montar la incipiente industria textil catalana.
Nos deben DOS

Durante el siglo XIX y primer tercio del siglo XX, el denostado Borbón protegió a la incipiente y poco competitiva industria textil catalana aplicando unos aranceles aduaneros exorbitantes a los paños ingleses y flamencos.
Una vara de paño flamenco pasó de costar 2 pesetas a costar 6 pesetas, así los paños catalanes que costaban 5 pesetas se podían vender al resto de España.
Eso origino que a la lana y trigo castellanos que se exportaban a Holanda e Inglaterra les aplicasen los mismos aranceles y dejaron de venderse.
Así, una fanega de trigo castellano pasó de costar 10 pesetas a costar 5 pesetas.
Los catalanes compraban el trigo y la lana más baratos y los castellanos compraban los paños más caros. El resultado fue un empobrecimiento de Castilla y un enriquecimiento de Cataluña.
Nos deben TRES

Después de la guerra civil, el Plan de Desarrollo de Franco invirtió el 40% del dinero del INI (Instituto Nacional de Industria) en Cataluña, con la factoría SEAT a la cabeza, el 20% en el País Vasco y otro 20% en Madrid. El resto, otro 20%, lo invirtió en el resto de España.
 El despegue económico de estas zonas fue rápido, el resto de España siguió en la miseria.
Nos deben CUATRO

Así que, cuando ahora escucho o leo a los catetos catalanistas decir "España les roba", me entran ganas de correrlos a boinazos.
Ni en 1000 años los catalanes pagarán lo que el resto de España les ha dado.
Ayuda a la gente a conocer su historia.
------------------------------------------------------------

Para empezar hay que tener en cuenta la historia de Cataluña en su totalidad y no solo la parte que nos interesa. Despues de la muerte de Carlos II, hubo la famosa guerra de sucesion donde los posibles herederos eran Felipe d'Anjou (borbon) y Carlos de Hasburgo.

Carlos II dejo como heredero a Felipe, pero en vista del poder que los borbon tendrian en Europa (Luis de Francia), distintos paises de la Union Europea decidieron enfrentarse a esa coronacion.

Por aquellos tiempos(1702) Cataluña contaba con muchisima autonomia. Incluso tenia una constitucion propia. El tema es que a Felipe no le interesaba que Cataluña se pusiera tambien en su contra nada mas empezar (recordemos que los borbon son conocidos por el centralismo y el uniteralismo) así que nada mas empezar en el trono se reunio con los jefes de los "paises catalanes" y acepto la constitucion catalana y prometió respetarla. En 1703 se hicieron un par de ediciones a los derechos y la constitucion catalanas y a cambio Cataluña acordo un pago de 1'5 millones y 12 millones en 6 años.

En 1705, los catalanes, ya cansados de las continuas violaciones a su constitucion por parte de el birrei en ese momento y los altos impuestos en alojamiento de tropas, y en vista de los antecendentes de los borbon decidieron firmar el tratado de Genova, en donde declaraban la guerra a los borbon y se hacian partidarios de los Hasburgo.


El tema es que finalmente el rei de Austria murió, y su hijo Carlos heredó el trono, por tanto, el que pasaria a tener muchisimo poder seria Carlos. Así que los otros países se retiraron de la guerra con los tratados de Utretch. Total, que dejaron tirados a Cataluña.


El 11 de septiembre de 1714 Barcelona fue conquistada después de 15 meses de asedio. Y una semana despues Cardona. Se impuso la junta superior de Gobierno y Justicia de Cataluña, se disolvio las cortes, la autonomia y se persiguió a todos los opositores de forma represora (obviamente eran otros tiempos).

Un poco despues se impuso el decreto de Nueva Planta, seguido del Cadastro. Un impuesto que solo se le impuso a Cataluña por haberse resistido y que constaba de dos impuestos: el reial y el personal.

Basicamente ahogaba más a la gente, puesto que no quitaron los otros impuestos que habian en toda Castilla. Así que una vez dicho esto, eso de que hacer pasar el comercio por barcelona no supuso ningun cambio para el pueblo catalan, suficiente hacian si lograban sobrevivir. De hecho, a Cataluña antes de la guerra le iba muchisimo mejor a causa del comercio en todo el mediterraneo. Con esto ya queda contestado el primero y el segundo argumento.

El tercero no tengo ni idea la verdad, no he leido nada a cerca de eso, pero me parece muy extraño, y viendo los anteriores argumentos me parece absurdo.


El cuarto argumento es el mismo escenario que el primero y el segundo. Ademas esa inversion era necesaria despues de la guerra vivida. Particularmente, y por los testimonios que me ha transmitido mi abuela sobre mi abuelo (muerto en la guerra), el despegue no fue rapido. Partimos de que Cataluña ya era una gran comunidad con una industria impresionante antes de la guerra.





Dicho esto, me parece una basura de texto, y te recomiendo que no lo compartas más, vas a hacer el rídiculo. Y repito, me considero catalan y español pero las cosas que no son como las cuentan me arde la sangre.

Respecto el "España nos roba", no es cierto obviamente, el problema surge de que Cataluña durante mucho tiempo ha sido una comunidad con una economia brutal, por lo tanto es normal que se haya tenido que dar más a España (2.900 millones al año, aunque ahora creo que Cataluña esta en pie gracias al estado). Aun así, efectivamente, hay mucha gente desinformada que habla del tema(la mayoria de independentistas), incluso mi profesor de historia, nos acostumbra a decir que nos roban 16.000 millones y que ese dinero va para que los extremeños tengan salud dental gratis y los andauces vayan al bar, no soy andaluz ni extremeño, pero me duele igual que si lo fuera.


El principal problema de los independentistas es que se mueven por sentimientos, no piensan en el mañana. No piensan en que pasara cuando esten fuera de la Union Europea, cuando tengan una moneda que no valga nada, o cuando se les quiten las subvenciones. Es triste, pero parecen Nazis, gente movida por mentiras y sentimientos sin sentido. Una buena forma de ganarle el debate a los independentistas es preguntarles porque quieren ser independientes. La primera mitad te respondera porque españa nos roba, la segunda, que se quieren independizarse porque si. Cuando les recriminas todo lo que perderian te gritan facha y opresor porque saben que no tienen ni idea, os la recomiendo mucho, ami aun no me ha fallado esa estrategia, eso si, en los debates de 2(nacion) vs 18(indep) te acaba doliendo la cabeza de tanto que abuchean


Para finalizar, y como anecdota me gustaría compartir este video:
https://www.youtube.com/watch?v=znjM37SbsYg

Seguro que muchos lo habreis visto, en la tele española y catalana se anuncia como "El pueblo hecha a la Guardia Civil", no es más que una gran mentira. Yo soy de ese municipio, y he de decir, que llegaron 50 coches de la guardia civil y echaron gas lacrimogeno porque si, sin ton ni son, antes de siquiera tumbar la puerta:
https://www.youtube.com/watch?v=T4lR0QPd6bQ



Ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo.


Un saludo.




10  Programación / Desarrollo Web / Re: Un buen hosting para un blog en: 4 Junio 2017, 15:05 pm
Muy interesante le voy a hechar un ojo, wordpress es por que lo conozco, jekyll no lo habia escuchado antes, gracias :)

http://jekyllthemes.org/



https://www.youtube.com/watch?v=lsvRyE5tPQQ


La customizacion del code no creo que te cueste mucho, solo tendras que comprender algunas prociones de codigo que vienen en ruby. Es algo asi como un ruby on rails pero muchisimo mas sencillo.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 32
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines