elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 99
71  Comunicaciones / Redes / Re: dominio no-ip y red local en: 22 Agosto 2016, 20:12 pm
una posible solución a esto es, vas a

C:\Windows\System32\drivers\etc

y editas el archivo hosts

y pones tu ip local donde esta el servidor dvr y al lado pones la url no-ip

asi el pc antes de preguntar al dns de router, mira prinero en el archivo hosts y resuelve tu ip local.

ejemplo

192.168.x.x      www.xxxxxxxxxxx.no-ip.org

problema de esto que cuando saques ese pc fuera de la lan, tendrás que editar este archivo para poderte conectar desde internet

Gracias pero con lo que más va a usar serán los smartphones
72  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Migrar o cambiar de un DHCP Server Windows a un DHCP Linux Server en: 22 Agosto 2016, 18:55 pm
Normalmente el DHCP y el DNS van asociados al active directory, pero todo depende de las políticas que tengas.
A la fecha no me han solicitado algo diferente a montar el DCHP, DNS o el AD en maquinas diferentes cuando es una red pequeña, ya cuando se requiere que sea en diferentes equipo sin problema pero como lo mencione es la primera vez que me solicitan una migración de microsoft a linux.

un mismo pc en función de quien inicie sesión en él, puede tener acceso a una subred o a unos recursos diferentes.
En este caso no se manejan subredes por la cantidad de usuarios

si en tu empresa no tenéis ese tipo de políticas y el dhcp solo asigna ip dinamicas y la puerta de enlace predeterminada y el dns solo vale para resolver las url, pues perfectamente puedes montar el DHCP y el DNS fuera del windows server.
Estoy revisando las políticas que tiene el servidor y hasta el momento solo he encontrado las que vienen por default en una instalación burda, con lo que me comentas y al terminar de revisar las políticas sin problemas entonces haré la migración.

No se el volumen de tráfico de red que tendréis en tu empresa, pero precisamente el DHCP y DNS son de los servicios que menos recursos comen.
El equipo en el que esta montado actualmente es viejo y se enfrentan constantemente en que el DHCP se trabe, el servidor en si, pasme o deje de funcionar y por ende se pierde la conectividad.

el antivirus y las aplicaciones contables son otro cantar  :silbar:
Como lo mencione para aminorar la carga del servidor mi idea era migrar a otro equipo el DCHP y el antivirus principalmente.


Gracias por tu post



warcry creo que estamos en el mismo canal, pero Platanito Mx nose si haya capatado tus recomendaciones. Hasta cierto punto se debe tener expertis para moverle a los servicios, ya que como el dice "es una empresa".

Creo que si habláramos de una red local montada con sus equipos caceros, las recomendaciones serian mas abiertas, debido a que no hay pex si hay errores.

Haber si te entendio este chavo....

Platanito Mx por cierto, el conocimiento no es gratis, solo hasta cierto nivel, pero lo que tu requieres no es posible resolverlo aqui en el foro porque ya es algo mas completo, es por ello que te di las 2 opciones, pero tampoco eso lo llegaras a comprender....

Y aqui te dejo un manual: http://linux.ciberaula.com/articulo/que_es_linux/

Saludos !

Creo que eres de aquellos que a sus clientes les venden piñas de que es muy difícil hacer las cosas y que solo ustedes pueden hacerla.

Mira, yo no conozco tu "expertis" y tu solo conoces que tengo la duda sobre la migración del DHCP microsoft a linux y te recuerdo que escribí :

Citar
En una búsqueda muy ligera encontré que no es recomendable separar el active directory, el DNS y el DHCP y no encontre nada que dijera algo así como "sin problema solo debes hacer, considerar y/o las instrucciones son estas para el cambio"

Tú en lugar de solicitar más información te fuiste directo a poner la URL de tu empresa y decir que no pones manuales por que "solo expertos deben moverle" ¿y tu cómo sabes si alguien quiere adquirir conocimientos para tomar una decisión?

Tú tienes muy en claro que el conocimiento no es gratis y es por eso que vienes a estos foros para obtenerlo "gratis" para venderlo después, cada quien, a mi como a muchos si no es que "casi" todos los foreros brindan sus conocimientos en este foro de forma gratuita y también le invierten tiempo a ayudar a los foreros con sus conocimientos y hasta poniendo manuales que ellos mismo buscaron con el afán de ayudar a los foreros.

Jajajajajajajajajajaja es muy risible tu actitud, no te sientas atacado solo acepta la situación de que "vienes a este foro a obtener conocimiento y venderlo con piñas a sus prospectos y clientes" te repito nuevamente "no me habían solicitado de microsoft a linux, solo he hecho de linux a linux y de microsoft a microsoft y al googlear no encontré nada como lo que menciona warcry

Por cierto con gusto y de forma gratuita puedo ayudarte a resolver la duda que tienes sobre "No logar comunicar tu red con el router ISP, por lo tanto no tienes navegación a Internet." el conocimiento que te ponen los foreros a donde te lo facturan ¿cómo? jajajajajajajajajajajaja

Por cierto modifico este post con la siguiente linea: jajajajajajajajaja he leído una gran cantidad de tus post y prácticamente todos tus post pides "CONOCIMIENTO GRATIS" jajajajajajaja

MOD EDIT: No hacer doble post.
73  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Migrar o cambiar de un DHCP Server Windows a un DHCP Linux Server en: 19 Agosto 2016, 22:09 pm
Gracias por tu post, mejor espero los comentarios de alguien con más ayuda y si ponga ligas a manuales y no un spam de "visitamos y por una módica cantidad lo hacemos nosotros"

Te recomiendo face para este tipo de mensaje con una fanpage

Saludos
74  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Migrar o cambiar de un DHCP Server Windows a un DHCP Linux Server en: 19 Agosto 2016, 16:21 pm
Un saludo a todos, tengo una duda:

En mi experiencia siempre había montado servidores microsoft o linux, migrado de microsoft a microsoft o de linux a linux pero nunca me había tocado migrar, si es que así se le pudiera llamas, de microsoft a linux.

Éste es el caso:
En un servidor microsoft windows server 2008 R2 Estandard tienen configurado el active directory, el DNS, el DHCP, antivirus server y aplicaciones contables-administrativas.

El servidor esta un poco cargado y no hay presupuesto para hacer un cambio, por lo que sugirieron, direrón la orden de pasar algunos servicios a otro equipo y que este sobre Linux.

Lo que se me vino a la mente inmediatamente es pasar el antivirus server y el DHCP server al nuevo equipo y en esto ultimo es donde esta mi duda:

En una búsqueda muy ligera encontré que no es recomendable separar el active directory, el DNS y el DHCP y no encontre nada que dijera algo así como "sin problema solo debes hacer, considerar y/o las instrucciones son estas para el cambio"
75  Comunicaciones / Redes / Re: dominio no-ip y red local en: 19 Agosto 2016, 15:36 pm
Voy a presentar dos escenarios que me acaban de pasar:

El primer post (CASO 1)
Módem de Fibra Óptica modelo I-240W-Q conectado al switch con el DHCP deshabilitado
Servidor Windows Server 2008 R2 Estandard, en el cual esta el Active Directory, el DNS y el DHCP conectado al switch, al DVR se le reservo una IP del mismo segmento de todos los equipos.
DVR conectado a modem y configurada la IP del mismo segmento de la RED.


Ahora con otro DVR y otro modem (CASO 2)
Módem de Fibra Óptica modelo I-240W-T conectado a un balanceadro TL-R480T y este a un switch
2 Access Point en diferentes ubicaciones las cuales asignan IP's del segmento XXX.XXX.0.XXX, segmento que esta definido por el balanceador.
DVR conectado al módem y con una IP del mismo modem XXX.XXX.1.XXX

Los dos DVR son de marca diferente.

Pues bien tengo la misma configuración en los dos modem a excepción de los puertos ya que en el caso 2 solo dirigi el puerto 80 al DVR y en el balanceador puse como DNS secundario la IP del módem y sin problemas con el dominio de no-ip puedo entrar tanto con el software del DVR para moviles estando en red local o estando en internet, en el caso 2 tengo los puertos abiertos como encontré en un manualito de un usuario que encontré googleando.

es una pregunta tonta que haré, pero ahí la lanzo,

¿tú abriste puertos adicionales en el router para darle acceso externo a tu DVR?
En el caso 1 están abiertos los puertos 37777, 37778, 554 y el 80, en el caso 2 solo el puerto 80



Los dos módems tienen el mismo firmware solo cambia el model Q y T
76  Comunicaciones / Redes / dominio no-ip y red local en: 16 Agosto 2016, 15:21 pm
Un saludo a todos, espero puedan ayudarme

La situación es la siguiente, tengo un modem I-240W-Q con firmware del ISP
Ya le configure el dominio midominio.no.ip.net para que se conecte a mi DVR y sin problema puedo conectarme desde internet y ver las camaras desde la app y desde el browser, pero si pongo midominio.no.ip.net estando conectado a mi red LAN me manda al portal de configuración del modem.

¿cómo pudiera solucionar este problema para que estando desde mi LAN y/u otra red pueda poner midominio.no.ip.net y me dirija al DVR?

Espero puedan ayudarme, saludos.
77  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Posible Acceso no autorizado a la red y accesos fallidos al modem en: 11 Agosto 2016, 22:48 pm
(No tengo experiencia, puede ser que esté diciendo cualquier cosa)

¿Los de la calle que intentan robar señal inalámbrica? xD
Antes dejaban algunos equipos conectados y no sé si la intrusión fue por WiFi o por la nube, se cree que es por WiFi
¿Ataque de fuerza bruta?
La contraseña de acceso a la red WiFi es WPA2 y era la de fabrica por lo que ¿pues qué te puedo decir? lol

Si el módem no puede registrar las IPs que intentan acceder a él, entonces no creo que puedas. El día que ese supuesto atacante logre entrar a la red registraría su IP para ponerlo en algún tipo de blacklist o algo así. Lo que se cree es que si logro entrar a la red y es por ello que pudo lograr intentar loguearse a la configurar del WiFi

¿Un filtrado MAC no te serviría?
Es parte de lo que se va a hacer como prevención y que si tardó 1 minuto en entrar tarde 2 minutos

Lamento no poder ayudarte en serio... todavía me encuentro aprendiendo.
ntp gracias por tu post
78  Seguridad Informática / Seguridad / Posible Acceso no autorizado a la red y accesos fallidos al modem en: 11 Agosto 2016, 15:28 pm
Un saludo a todos, espero me puedan ayudar con esta duda que tengo.

Desde hace unos 8 días me percate de la alerta de que se ha fallado X veces en el registro de acceso al modem, nadie debe tener acceso a la configuración del modem.

En la primera imagen se muestra el mensaje y en la segunda se muestra la hora del intento y los intentos.




Se considera que hubo un acceso no autorizado a la red y que alguien intento entrar a la configuración del modem, por ello es que se cambio la contraseña de acceso a la red WiFi y de acceso a la configuración del modem.

El primer intento fue el jueves pasado y el mismo jueves se realizó el cambio.
Viernes sin problema, sábado sin problema y el lunes se presenta nuevamente la situación y en la madrugada del lunes.
El mismo lunes se toma la decisión de desactivar la red WiFi y apagar todos los equipos que se dejan encendidos.
Resto de lunes, martes y jueves por la mañana sin problema pero el jueves por la noche se detecta de nuevo la misma situación pero a las 12:00 p.m. aproximadamente.
Se tomaran otras medidas pero me surgen las dudas pero para esto primero pongo lo que se tiene:

Servidor con Windows Server 2008 R2
Mismo servidor funciona como servidor DHCP
Mismo servidor tiene una aplicación que requiere del IIS activo.
Servidor con Endpoint Protection Server de Symantec con el firewall activado y algunas reglas aplicadas.
Modem no recuerdo el modelo pero es de fibra óptica.
DVR conectado al modem directamente y camaras al patch panel y de ahi al switch.

El modem no permite rastrear de que IP fue el acceso acceso y no guarda, o no lo he encontrado, un log de acceso para identificar la IP y la mac address.
La primera vez que me tocó detectarlo decía 3 intentos fallidos y los mismo decía el registro de eventos del modem, los otros dos que me tocó detectar decia 1 intento fallido pero en el registro de eventos se muestran 3.

Mis dudas son:
¿existe algún malware intente ingresar a la configuración del modem?
¿Cómo puedo identificar la o las IP's así como la o las mac address que entraron a la hora del intento fallido de acceso al modem?
¿Son accesos no autorizados o será algún malware o programa que lo haya

El primer evento que a mi me toco detectar también se identifico que a las mismas horar de visor de eventos del windows server registra un cambio en una política de seguridad pero no me dice cual.

Lo que mas me interesa saber es identificar la IP para saber si no es el mismo servidor el que lo esta provocando.

Espero puedan ayudarme, saludos.
79  Foros Generales / Dudas Generales / Redireccionar correo electronico en: 10 Agosto 2016, 03:44 am
Buen día a todos, pongo este post en general porque no supe si ponerlo en rede o en desarrollo web.

¿qué se puede hacer?
Una empresa pequeña tiene ya 3 años con un dominio .net y su correo tiene dominio .net, el dominio fue registrado en godaddy, el hosting esta en godaddy y el servicio de correo esta en godaddy pero fue registrado a nombre de un proveedor y hasta hace dos días se dieron cuenta de eso, entre los problemas que tienen con el proveedor son: la renovación del dominio tiene un costo de $20 dolares un año y les cobró $150 dólares, la administración dela web (ABC) y la generación de cuentas de correo les cobró por adelantado $300 dolares por un año, le han pedido desde hace 6 meses modificaciones a la página y a la fecha no las ha hecho, le piden cuentas de correo y tarda una semana en generarlas y pagaron por adelantado el servicio del hosting, le pidieron la contraseña de acceso para ellos generar las cuentas y contratar a un webdesigner y nada mas no se las proporciona, no se quieren poner duros con su proveedor porque al darse cuenta que el dominio no es de ellos terminen vendiendoselo muy pero muy caro,

Quieren registrar el dominio pero .com, contratar otro hosting y el servicio de correo-e también en godaddy  pero lo que mas temen es la situación del correo electrónico con el dominio .net ya que tienen muchos clientes y van aumentando, el registro en hacienda para la facturación electronica, etc. ¿cómo pueden hacerle para que los correos que se envien a .net les llegue a los correos .com?

La parte del direccionamiento es una opción pero creo que no pueden entrar a sus cuentas por web para hacer la configuración, la otra es el redireccionamiento por outlook ¿pero habrá alguna otra forma?

Espero puedan ayudarme, saludos.
80  Programación / Desarrollo Web / Re: [SOLUCIONADO] me inyectaron código a mi Joomla en: 19 Julio 2016, 00:23 am
La infección fue por problemas de seguridad en mi hosting, el constante aparecer del mensaje se debió a que debí solicitar a google que me revisará y al no encontrar nada ya no aparece el mensaje de que el sitio es riesgoso.

Gracias por su ayuda.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 99
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines