Segun tengo entendido, el Cain, tb crackea hash de md5 (y md4, md2..).
Es un algoritmo de hash, si, pero de doble hash, segun tengo entendio... es de DISPERSION.
Lo explico:
Primero, se genera un hash a traves de una tabla de dispersion. Es decir, segun los parametros de lo que kieras hashear, se generan unos valores, reflejados en esta tabla (tabla constante, si, pero con MILLONES DE COMBINACIONES)
Y estos valores, son nuevamente hasheados, con otros parametros que corresponden a lo que keramos hashear.
No utilizan la tecnica de la semilla, weke, por si te referias a eso.
Bueno, esta explicacion, aparte de star medio regular, no es mia (a mi me lo explicaron). Si esa persona lo lee, pues sabe a kien me refiero
Por cierto, para que veiais un ejemplo de hash de md5, en vuestro linux:
$ pepe |md5sum
Y "pepe" sera hasheado
Funciona tb con archivos.
Es un algoritmo de hash, si, pero de doble hash, segun tengo entendio... es de DISPERSION.
Lo explico:
Primero, se genera un hash a traves de una tabla de dispersion. Es decir, segun los parametros de lo que kieras hashear, se generan unos valores, reflejados en esta tabla (tabla constante, si, pero con MILLONES DE COMBINACIONES)
Y estos valores, son nuevamente hasheados, con otros parametros que corresponden a lo que keramos hashear.
No utilizan la tecnica de la semilla, weke, por si te referias a eso.
Bueno, esta explicacion, aparte de star medio regular, no es mia (a mi me lo explicaron). Si esa persona lo lee, pues sabe a kien me refiero

Por cierto, para que veiais un ejemplo de hash de md5, en vuestro linux:
$ pepe |md5sum
Y "pepe" sera hasheado

Funciona tb con archivos.
ey por que ami me sale :S
ee6f67e7a11152554fa625b55 |md5sum
bash: ee6f67e7a11152554fa625b55: command not found
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e -
???
oe ocupo crackearlo pero solo tengo linux, como le hago ???

pero como lo crackeo? me dijieron que con el mdcrack pero que hago pongo los numeritos en el o como?