elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Bases de Datos / Claves foráneas recursivas en Laravel en: 6 Abril 2017, 20:48 pm
Buenas a to@s,

La verdad no tenía claro si publicar esto aquí o en el subforo de bases de datos. Así que disculpadme si este no es el lugar adecuado...

La cuestión es la siguiente:
Tengo un model que representa a un usuario y quiero relacionarlo con otros usuarios generando una relación de correspondencia mutua. Además hay otra variable que es el lugar donde se han correspondido.

Para ello tengo una tabla llamada correspondencia creada manualmente que consta de los siguientes campos:

id
usuario1
usuario2
lugar

desde el model usuario quiero poder definir un método llamado correspondencia a partir del cual pueda saber el nombre de dos usuarios que se correspondan.
Se me ocurre una manera de hacerlo mediante comandos sql pero no se si se podría hacer de modo mas simple con las funciones que provee Laravel siguiendo un modelo como este:

https://styde.net/pivot-tables-con-eloquent-en-laravel/

Ya que en este ejemplo los tres elementos relacionados tienen claves foráneas a tablas (models) distintos.

Gracias a tod@s y un saludo
2  Sistemas Operativos / Mac OS X / gestor de paquetes homebrew osx en: 21 Diciembre 2016, 18:32 pm
Hola a todos,

¿Alguien sabe como funciona exactamente homebriew? Al hablar de repositorio y así a primera vista tengo la sensación que se asemeja bastante a la idea de repositorio que hay en sistemas gnu/linux pero no lo tengo muy claro y me surgen dudas:

Si el sistema es similar ¿Quien mantiene los repositorios? porque está claro que oficiales no son..

¿Que es exactamente el árbol de directorios que crea al instalarlo?

Y lo más importante ¿Porque hace cambios en los permisos del árbol de directorios?

Todo ha surgido porque mi OSX ya tiene GIT instalado y lo quería actualizar sin que al ejecutar el ".dmg" me quedasen dos instalaciones distintas (una para cada versión).

Saludos y gracias por las respuestas



Mod: No escribir en mayúsculas
3  Programación / Desarrollo Web / Texto responsive en BOOTSTRAP 3 en: 23 Noviembre 2016, 12:21 pm
Hola,

Estoy desarollando una web responsive con bootrap 3. Todo va como la seda pero al abrirla desde un smartphone creo que la letra queda demasiado pequeña.
Si modifico su tamaño queda demasiado grande en pantalla grande (pc/tablet).

Al no poder modificar las media queries para aplicar tamaño de letra responsive, ya que el código de bootsrap esta enlazado al CDN de google, no sé como hacerlo.

Alguien sabe que se suele hacer en estos casos??

Un saludo y gracias
4  Programación / Desarrollo Web / cambios en css con cdns de bootstrap i jquery en: 10 Noviembre 2016, 01:59 am
Hola a todos,

Primero de todo decir que a pesar de que no tengo un nivel avanzado, ya he desarrollado otras webs antes aunque no había usado mucho CDNs ni tampoco BOOTSTRAP.

El tema es que quiero hacer unas modificaciones con la hoja de estilos que esta bien enlazada y todo eso, pero cuando voy a modificar un estilo que es también modificado por bootstrap (a través de un CDN), no me deja cambiarlo y me explico:

NOTA: El orden del enlace del CDN es anterior al enlace de mi hoja de estilos y esta bien enlazada.

La cosa curiosa es que si sobreescribo con la hoja de estilos referenciando a la clase general
Código
  1. .nav>li>a
tal y como hace bootstrap (lo sé porqué lo veo desde el inspector de Chrome) si me hace los cambios, en cambio si lo hago a través de una id concreta, es decir,
Código
  1. #main-menu.nav>li>a
, no hay manera.

No se que se me escapa...
Alguien sabe dónde esta el problema??

Un saludo y gracias

Mod: No escribir en mayúsculas
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines