elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Foros Generales / Foro Libre / la última sobre venezuela: comienza el Default en: 14 Noviembre 2017, 14:24 pm
Standard & Poor’s declara en ‘default’ la deuda venezolana en divisas por incumplimientos

La calificadora rebaja la deuda soberana del país en moneda extranjera después de que incumpliera el abono de los intereses en dos bonos

https://elpais.com/economia/2017/11/14/actualidad/1510638982_999248.html

ahora es que empieza lo bueno, mas escasez y mas hambre sobre la escasez y el hambre que hay.

12  Programación / Desarrollo Web / ¿cómo se llama esta forma de loguearse via web...? en: 22 Octubre 2017, 19:00 pm
he actualizado varios firmwares de routers, y me he dado cuenta que entre sus mejoras incluye una forma distinta para loguearse via web

cuando el usuario ha accedido al cpanel del router. aparece la tradicional dirección IP y luego aparece un directorio con un nombre que cambia cada vez que se accede.

192.168.1.1/OUHBNWERYHBXCLWJSP/UserRpm/index.htm
192.168.1.1/WRUHFBNSOPRMNCYHUT/UserRpm/index.htm
192.168.1.1/RCIYHNCOPSKMXWAIKFV/UserRpm/index.htm
...
192.168.1.1/Directorio con Nombre Aleatorio/UserRpm/index.htm


supongo que es un directorio que se genera aleatoriamente mediante un script, pero ¿cómo se llama esa técnica?

13  Foros Generales / Foro Libre / ¿Conocen a un español llamado Alfredo Serrano? en: 12 Julio 2017, 16:23 pm
a los foreros que viven en españa,

¿han oido hablar del señor Alfredo Serrano?

¿qué saben de él, profesión carrera política, etc?




yo tengo una idea muy vaga, pero quería saber información de mejor fuente.

14  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / añadir un plugins para visualizar tweets e instagram en: 26 Junio 2017, 22:27 pm
es la sugerencia, además de contar con los addons de incrustar videos de youtube en los mensajes del foro, que en el futuro exista un botón que incluya los tag de [tweet] y [instagram]

15  Foros Generales / Foro Libre / una pequeña parodia en homenaje a los que no saben cómo preguntar en foros. en: 13 Junio 2017, 13:58 pm
después de varios años leyendo a foristas de 1 post (de aquí de allá, etc.) he querido hacer un mini resumen sobre las cosas que uno se consigue en los foros, gente que por desconocimiento o por ganas de trolear se aventura a consultar temas de la peor manera que puede hacerse.

nota: es un chiste, no se ofendan  ;D

Hola, me llamo a, yo se de todo, pero me gustaría aprender de todo, me podrían ayudar?

Hola, me llamo b, me mandaron una tarea en el colegio, tengo que entregarla en 1 hora y no se nada, aquí está mi correo para que me manden la tarea b@bb.com, gracias

Hola, me llamo c, se me olvidó la contraseña de un router que no es mío ¿cómo hago para recuperarla?

tengo un router al que no puedo acceder físicamente ni por la red, no conozco la marca/modelo, el router se encuentra en las oficinas del Mi6. ¿me podrían ayudar?

yo nunca he usado windows ni linux, pero ¿qué es mejor windows o linux? ah y otra pregunta ¿quién fue primero el huevo o la gallina?

Hola me llamo d, soy nuevo en el mundo de la física cuántica, quiero desarrollar una teoría como las de Hawking ¿qué libros me recomiendan?

hola, me llamo e, trabajo de conserje en una empresa, y tengo el siguiente problema, los ingenieros de seguridad informática perdieron la configuración del raid 5 en una de las salas de servidores. ¿alguna idea de cómo recuperarla?

hola, me llamo f, tengo 10 años y no sé nada de la vida, no sé qué quiero de la vida y no sé qué será de mi vida en el futuro. ¿Algún programa de televisión que me pueda servir para decidir qué hacer con mi vida?
16  Sistemas Operativos / Windows / WSUS offline update, ¿no descarga todos los paquetes o mala configuración? en: 3 Junio 2017, 19:28 pm
He estado probando unos programillas que han recomendado por ahí en temas relacionados.

he probado el Portable Update, el Windows Updates Downloader y el WSUS offline update.

los 2 primeros no los entendí, seguía las instrucciones pero no mostraba ninguna lista de paquetes o mostraban 5 paquetes no relacionados y que luego de descargado no hacía nada.

el WSUS offline update, me pareció excelente por la flexibilidad y el conjunto de opciones que trae.

he seguido todos los pasos y he probado en un w7 (sp1 update hasta sep 2015), pero al conectarlo a internet y ordenar buscar actualizaciones, me ha salido que aún faltan  paquetes por descargar.





lo mencionado lo hice hoy, ¿será que hace falta tildar las demas opciones?

no debería,  porque las pruebas las hice para un win32 y la iso que me generó pesa 1.8GB

nota: la mayoría de los paquetes nuevos que pide no tienen que ver con las definiciones de windefender
17  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿En este foro está prohibido la compra/venta? en: 1 Junio 2017, 15:55 pm
si alguien viene y claramente hace una propuesta de negocios para comprar o vender un código de programación (sin animos de caer en ilegalidades),

¿está prohibido en la normativa del foro?





18  Media / Juegos y Consolas / resident evil 7. alucinante! en: 30 Enero 2017, 14:31 pm
para los fanaticos de videojuegos del género survival horror, les va sorprender el nuevo lanzamiento de capcom. Resident Evil 7: Biohazard

he estado viendo unos trailers y los graficos son ¡magnificos!




19  Programación / PHP / ¿Qué hosting gratuitos (con subdominios gratuitos) para pruebas recomiendan? en: 11 Enero 2017, 19:51 pm
Hola,

necesito probar un CMS en línea y antes de contratar un servicio de alojamiento, me gustaría hacer unas pruebas en sitios gratuitos,

pero como tengo tiempo que no hago esto, ahora no se si cambiaron la modalidad,

probé en el conocido 000webhost y la subida por ftp es la de un morrocoy cojo, probé freehostia y hay que pagar por el dominio,

¿alguien sabe de algún sitio que ofrezca al menos?

1 BD mysql
1 cuenta de usuario
1 dominio (no importa si es subdominio)
1 o cero cuentas email


es solo para probar por unos dias, que tenga acceso ftp, no importa la publicidad ni los megas de espacio o ancho de banda.
20  Programación / Programación General / calcular numero de iteraciones no repetitivas en rango de celdas en: 1 Enero 2017, 18:50 pm
Quiero implementar un algoritmo para buscar combinaciones de celdas con numeros que se repiten,

supongamos que tenemos 2 grupos de 4 celdas y las celdas son rellenadas con numeros generados de forma aleatoria del 1 al 12

la idea es comparar el grupo 1 con el grupo 2 y determinar si hay numeros repetidos,

pero para poder decir que el grupo está repetido, deben existir los mismos numeros en ambos grupos (sin importar el orden), explicado en forma gráfica seria asi




desde luego que al aumentar el numero de grupos, aumentará el número de iteraciones para comprobar un grupo con otro,

ejemplo, si tenemos 3 grupos de 4 celdas rellenados con numeros aleatorios del 1 al 12 y yo necesito saber si hay grupos repetidos, entonces mi secuencia definitiva de comprobación seria la siguiente

comprobar:

grupo1 con grupo2
grupo1 con grupo3
grupo2 con grupo3

noten que la combinación total de comprobaciones serían 6 y estoy omitiendo 3 debido a que sería una redundancia, las comprobaciones redundantes serian:

grupo2 con grupo1
grupo3 con grupo2
grupo3 con grupo1

las redundancias es la que trato de no calcular para no sobrecargar el algoritmo y que el programa tome más tiempo del estimado.

la tabla completa de lo que intento explicar seria la siguiente



allí se notan varios patrones, pero no logro calcular el numero de iteraciones en base al numero de grupos, porque en tal caso sería mi N final que incluiría en el primer bucle for

Código:
for t=1 to iTotalIteraciones
...
...

¿no existe una función matematica en probabilidad que describa esta secuencia?

en google escribo combinaciones y permutaciones, pero salen son formulas que incluyen el total de combinaciones.


Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines