elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Seguridad Informática / Seguridad / Extraño malware que redirecciona mi navegador. en: 25 Agosto 2019, 19:06 pm
Buenas, resulta que desde hace unos meses he notado un comportamiento extraño en mi navegador Chrome (windows 10) resulta que cada vez que entro en "mcdonalds.es" se me redirecciona automáticamente a una web de malware, exactamente a esta url:

hxxp://sweeps6270.tutonhamon84.live/5762166777/?utm_campaign=bKMuT7EMVXU5Z6UvvSHONGlfu-yV43iC8T8uYixAFxs1&t=main9_2d1c181f58180a6e36&f=1

Si cierro la web y vuelvo a entrar en "mcdonalds.es" accedo normalmente a la web original.

Lo primero que pensé era que mi navegador estaba infectado, algún plugin o algún virus, pero lo extraño de todo esto, es que días después entré en "mcdonalds.es" desde mi teléfono móvil (android/firefox) y tenía exactamente el mismo comportamiento, además lo hice utilizando los datos, es decir, sin usar la red de mi casa.

¿Alguna idea? Gracias.
2  Seguridad Informática / WarZone / Prueba JSW ¿Está rota? en: 9 Marzo 2019, 13:11 pm
No me aparece el prompt para escribir la contraseña, ¿Está rota la prueba o es el comportamiento normal de la prueba?

Gracias.
3  Comunicaciones / Redes / Extrañas "caidas" de un server en: 25 Octubre 2017, 13:04 pm
Buenas, tengo un problema con mi servidor algo extraño, lo planteo por si alguien me puede ayudar.

En casa tengo un servidor web (casero, para ejercicios de clase, nada profesional), antes usaba Debian 9.1 pero hace poco cambié a FreeBSD y con ambos tengo el mismo problema (por lo que no es cosa del SO), uso apache para el servicio web, el server ftp que viene con FreeBSD, ssh para acceder desde fuera y no-ip ya que no tengo ip estática.

A veces va perfecto, pero otras veces ni siquiera puedo hacer ping al dominio, al principio pensé que podía ser cosa de no-ip que no está actualizando la ip en el dns, pero no es así, no-ip está funcionando perfectamente, además "vuelve" sin que haga nada, es decir, si me tiro una mañana haciendo ping al dominio, lo mismo durante 20 minutos no  va, luego sin hacer nada mágicamente vuelve etc...

¿Alguna idea? Pienso que puede ser cosa del router que me da ISP (ono) que es un poco basurilla y alguna vez me han dado problemas esos routers ¿Que opinan?

Muchas gracias.
4  Comunicaciones / Redes / Pequeña duda sobre routers en: 13 Abril 2017, 23:43 pm
Buenas, tengo una pequeña duda sobre como funcionan los routers uniendo redes, imaginad que tengo algo así:



(La imagen la he sacado de google)

Sé que PC0 no puede saber la dirección MAC de un equipo que no esté dentro de su red local (es decir solo puede saber la dirección MAC de PC1 y de su router, y así con el resto de subredes. El caso es, cuando PC0 hace una petición a PC2, tengo entendido que el router detecta que está fuera de su red (por el nombre de red) y le "pasa la pelota" al siguiente router (el que está al lado suyo) entonces, del paquete tcp/ip "quita" la dirección MAC de PC0 y pone la dirección MAC de el mismo (del primer router) antes de pasarselo al siguiente router, ¿Es esto correcto?

Gracias.
5  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Grupo de telegram de habla hispana *BSD en: 13 Febrero 2017, 22:28 pm
Buenas, hace un tiempo me di cuenta que existian grupos de telegram para prácticamente cualquier distribución GNU/Linux y ninguno para sistemas *BSD, así que he creado un grupo para ello, ahora mismo no somos muchos (15 personas) pero somos activos, dejo el enlace de invitación del grupo:

https://t.me/sistemasbsd
6  Comunicaciones / Redes / Curioso fallo "mágico" con tarjeta de red en: 29 Enero 2017, 15:40 pm
Me pasa algo muy extraño con un ordenador viejo que tengo para hacer pruebas, es una torre con una tarjeta de red ethernet, el caso es el siguiente:

- Arranco el ordenador, con un cable RJ45 conectado entre el equipo y el router (de ONO), se deberían encender una luz tanto en el socket de la tarjeta de red del equipo como en el router indicanto que hay enlace entre ambos, pero no es así, no se enciende, como si el cable estuviese roto.

- Booteo FreeBSD 11 y cuando llega al paso de configurar la red, le digo DHCP y no funciona, evidentemente, si ni siquiera existe enlace entre router y equipo, normal que no obtenga DHCP.

- Booteo un linux live (Kali para ser más precisos) cuando termina de arrancar el live y me pide usuario y contraseña, mágicamente se enciende la luz tanto en el router como en la tarjeta de red, teniendo internet normalmente.

- Reinicio el equipo sin el live de linux y siguen encendidas ambas luces, algo que antes no hacía, booteo FreeBSD 11 y la red va normalmente, cogiendo DHCP y todo.

¿Cómo puede ser esto? ¿Tal vez alguna movida del Router? No tiene ningún sentido.
7  Programación / Programación C/C++ / Limite de string enviado por un socket. en: 8 Noviembre 2016, 13:13 pm
Buenas, hace unos meses estaba viendo como redireccionar el stdout a otro socket y gracias al usuario "Arkangel_0x7C5" que respondió lo conseguí, pero ahora tengo otra duda, el código del servidor es:

Código
  1. #include <stdlib.h>
  2. #include <stdio.h>
  3. #include <sys/types.h>
  4. #include <sys/socket.h>
  5. #include <netinet/in.h>
  6. #include <netdb.h>  
  7. #include <arpa/inet.h>
  8. #include <unistd.h>
  9. #include <strings.h>
  10. #include <string.h>
  11. #include "ss.h"
  12.  
  13. #define buf_max 1000
  14.  
  15. int func_server();
  16. char buf[buf_max];
  17. int limit;
  18.  
  19. void main() {
  20.  
  21. if(getuid()!=0) exit(0);
  22.  
  23. system("iptables -A INPUT -p tcp --dport 3551 -j ACCEPT");
  24. while(1) func_server();
  25. }
  26. int func_server() {
  27. server(3551);
  28.  
  29. while(fd_client) {
  30. limit=recv(fd_client,buf,buf_max,0);
  31. if(buf[0]=='\0') break;
  32. strcat(buf, "&");
  33. buf[limit]='\0';
  34. if((strcmp(buf, "exit"))==0) break;
  35.  
  36. if(fork()==0){
  37. dup2(fd_client, STDOUT_FILENO);
  38. dup2(fd_client, STDERR_FILENO);
  39. system(buf);}
  40. }
  41. close(fd_client);
  42. close(fd_server);
  43. return 0;
  44. }
  45.  

y del cliente:

Código
  1. #include <stdlib.h>
  2. #include <stdio.h>
  3. #include <sys/types.h>
  4. #include <sys/socket.h>
  5. #include <netinet/in.h>
  6. #include <netdb.h>  
  7. #include <arpa/inet.h>
  8. #include <unistd.h>
  9. #include <strings.h>
  10. #include <string.h>
  11. #include "ss.h"
  12.  
  13. #define buf_max 1000
  14. char array[999999];
  15. int limit;
  16.  
  17. void main(int argc, char *argv[]) {
  18. if(argc!=3) printf("USE: client address port\n");
  19. char buf[buf_max];
  20. if((client(argv[1], atoi(argv[2])))==1) {printf("Falló la conexión con el server\n"); exit(1);}
  21. else printf("Conectado al server %s %d\n PRECAUCIÓN,!No ejecutar ningún comando remoto que requiera intervención!\n", argv[1], atoi(argv[2]));
  22.  
  23. while(fd) {
  24.  
  25. if(fork()==0) {while(fd) {memset(array,'\0',strlen(array)); recv(fd,array,999999,0); printf("%s", array);}}
  26.  
  27. fgets(buf, buf_max, stdin);
  28. if(buf[strlen(buf)-1]=='\n') buf[strlen(buf)-1]='\0';
  29. send(fd, buf, buf_max, 0);
  30. if((strcmp(buf, "exit"))==0) {close(fd); exit(0);}
  31. }
  32. }
  33.  
  34.  

El problema es que el array donde se almacena en el cliente el stdout tiene un tope, fijo, y algunas veces aunque sea muy grande hace falta más ¿Cómo puedo hacer que se adapte al stdout que devuelve el servidor?

Gracias.
8  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / ¿Que opinan de FreeBSD? en: 23 Agosto 2016, 23:27 pm
Pues eso, ¿Qué opinan de FreeBSD (y de *BSD en general), lo han usado alguna vez? ¿Es más recomendable que GNU/Linux?
9  Comunicaciones / Redes / ¿Como funciona ACK? en: 17 Agosto 2016, 16:15 pm
Buenas, estaba leyendo sobre el bug tan polémico que afecta a todos los kernels linux entre el 3.6 y el 4.6, pero creo que no entiendo muy bien el sistema ACK. Por lo que tengo entendido siempre que se abre una conexión TCP, se realizan los llamados 3 pasos. SYN/SYN-ACK/ACK y luego leo que el fallo es por el límite que establece por segundo, es decir, que por defecto se envian 100 peticiones ACK, que por lo que se ve es poco y por eso es vulnerable.

Pero sigo sin pillarlo del todo, ¿Qué es exactamente ACK y como afecta a ese límite en el kernel? Sé para que sirve, precisamente para evitar spoofing y garantizar la fiabilidad de los datos, pero no entiendo que es exactamente y como funciona.

Gracias.
10  Programación / Programación C/C++ / Salida de stdout de un socket a otro en: 19 Mayo 2016, 19:23 pm
Hola a todos de nuevo, estoy haciendo un pequeño programa que lanza comandos remotos, funciona bastante bien, solo quiero que cuando hago un ls o cualquier comando, la salida se redireccione para que desde el otro lado la pueda leer, no se por donde empezar.

Saludos.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines