elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Foros Generales / Foro Libre / Cómo trabajar desde casa y ser productivo en: 15 Junio 2012, 16:34 pm
Cómo trabajar desde casa y ser productivo

Cada vez más empresas se están dando cuenta de que mediante el teletrabajo se puede aumentar la productividad, ahorrar dinero en espacio de oficina y aparcamiento, reducir el absentismo y levantar el ánimo de los trabajadores. Si tienes intención de convertirte en un teletrabajador (a tiempo parcial o completo), debes aprender cuatro trucos que te ayudarán a adaptarte al trabajo en casa.

Seguir leyendo...

2  Comunicaciones / Redes / Distancia recomendable entre una persona y una antena WIFI en: 28 Mayo 2012, 23:09 pm
 :huh:
Recientemente pusieron una antena wireless al lado de mi escritorio.

Me preocupa si emite la suficiente radiación para que mi salud peligre por cancer u otras enfermedades.

La antena es: Micronet Model No. SP916NL V3 (ver especificaciones en el link)


Si alguien me pude ayudar a saber si hay riesgo o no, talvez me salve la vida...

3  Programación / Desarrollo Web / Lista de Webmsters - Freelance en: 10 Mayo 2012, 22:13 pm
Citar
Oportunidad y Bolsa de trabajo:
Para aquellos que deseen, abro este espacio para que puedan usarlo como un pequeño CV para visitantes del foro que estén buscando expertos en esta sección del foro para posibles trabajos:

Ejemplo:

Nombre: Juan Salvador
Portafolio: www.miweb.com
Teléfono: 003-5487545
Experiencia laboral (años en el rugro): 5 años
Información académica (cursos y habilidades): javascript, Html, php, perl, Css, MySql, etc.
4  Foros Generales / Foro Libre / Amor del geek ! en: 10 Febrero 2012, 13:36 pm


Posiblemente, esta sea una de las historias de amor geek más alucinantes que hayamos escuchado. La protagonista se llama Kaitlyn Trigger, directora de marketing de Rally.org y novia de Mike Krieger, co-fundador de Instagram. Ambos se conocieron hace dos años y medio y según cuenta Trigger, quería intentar acercarse al trabajo que consumía el tiempo de su chico. Sin conocimiento alguno de informática avanzada, la joven se propuso sorprenderle este San Valentín. Hoy, apenas dos meses de esa promesa secreta y tras muchas horas y días de sueño, Trigger ha aprendido a programar en Python y le ha construido Lovestagram, la aplicación “romántica” de Instagram.

Trigger tiene 27 años y su novio 26. Seguramente pocos los hubieran conocido hoy si no fuera por el tremendo éxito del que disfruta la aplicación fotográfica de Krieger. Ambos se conocieron en el 2009 y viven juntos desde octubre del 2010. Poco más de un año después de irse a vivir juntos, en diciembre del 2011, la joven decidió que quería compartir (y entender) las inquietudes del trabajo de su novio como programador.

EL único problema es que durante su etapa universitaria jamás tuvo clases de informática, razón por la cual pasaba por ser una usuaria con mínimos conocimientos avanzados, mucho menos de programación. Así que en apenas dos meses, Trigger se propuso estudiar programación y darle el mejor regalo de San Valentín para este próximo 14 de febrero.

Se descargó el libro Learn Python the Hard Way y comenzó la ardua tarea con esa fecha límite. El fin, una vez terminada las “lecciones”, consistía en crear una aplicación móvil paralela a Instagram. Lovestagram sería una manera de tomar las fotos que has compartido en Instagram con una persona específica, una vez elegida, las fotos pasan a convertirse en un mensaje de San Valentín.

La idea me surgió hace unos meses durante una fiesta de unos amigos que se habían comprometido. Quería encontrar las fotos de Instagram que tenían en común y fue tremendamente complicado.

Cuenta la propia Trigger que tras entender Python lo complementó con un tutorial de Django con el fin de llevar Python online (utilizó Heroku). El tiempo de esta joven autodidacta: horas, días y largos fines de semana construyendo el sitio en secreto sin que Krieger sospechara nada.

Citar
Aprender a programar no es lo más difícil. El mayor desafío es encontrar la manera de encajar todo en una aplicación web. No hay ningún libro para eso. Luego tuve que aprender Photoshop para incluir los diseños personalizables, para mí, casi más difícil que aprender Python.

Hoy Lovestagram es una realidad. El usuario solamente debe acceder con su cuenta de Instagram, introducir el nombre de su pareja y elegir entre tres diseños para luego personalizar el mensaje y enviarlo.

Hoy no es 14 de febrero, la joven finalmente no pudo mantener en secreto su regalo debido a que hace unos días no encontraba la manera de finalizar correctamente la aplicación. Tuvo que pedirle ayuda a Krieger y le reveló la sorpresa. Cuenta Trigger que su novio no daba crédito al trabajo que la había llevado dos meses sin apenas dormir. También explica que la dificultad del proceso:

Citar
Es difícil estar noches enteras sin saber qué estás haciendo exactamente, sin ayuda. Más en una ciudad donde la mayoría de los hombres son ingenieros de software, no las mujeres. Posiblemente deberían existir clases específicas para mujeres que quieran programar, sería una solución a la brecha que existe actualmente aunque creo que el truco es no dejarse intimidar, no tener miedo.

EL primer mensaje de Lovestagram fue evidentemente el de Trigger para su chico. A la vez, su historia es posiblemente el mejor reclamo publicitario para lanzar la aplicación. Una historia de San Valentín Geek de esta aprendiz de programación en apenas dos meses…

Citar
Al igual que un filtro de Instagram, tu haces que mi mundo sea más hermoso…

Kaitlyn Trigger



Fuente: http://alt1040.com/2012/02/san-valentin-geek-novia-del-fundador-de-instagram-aprende-python-en-dos-meses-y-le-construye-lovestagram
5  Foros Generales / Foro Libre / Fallecio el Hermano Pablo en: 27 Enero 2012, 23:47 pm
NOta.- Respeto la religión que cada uno tenga, el siguiente post lo realizo por la persona extraordinaria que fue el Hermano Pablo como se le conoce, no por alguna religión en particular...

De pequeño recuerdo veía atentamente el programa "un mensaje a la conciencia" del Hno. Pablo, espacio donde siempre encontraba buenos consejos y aveces justo cuando los necesitaba para enfrentar la vida.




«El siguiente correo en Honor y Memoria del que fue un gran Hombre, Paul Edwin Finkenbinder, mas conocido como El Hermano Pablo. Nacido el 24 de septiembre 1921 en Santurce, Puerto Rico, y fue al cielo a encontrarse con su Salvador en la madrugada de hoy 27 de enero de 2012 en Irvine, California.»
Sucedió en el año 1951, y la impresión que me dejó nunca la he podido olvidar. Mi esposa Linda y yo estábamos de visita en casa de un tío mío a quien no habíamos visto por años. Su esposa, mi tía Eva, estaba enferma con una de las más temibles de las enfermedades: cáncer. Ella ya había sufrido una operación, pero debido a su condición avanzada, no habían podido detener la enfermedad. Durante mi visita, que duró una semana, ella nunca dio indicios de dolor. Al contrario, se reía con frecuencia y hacía sus quehaceres con alegría.
Un día le pregunté a mi tío cómo podía ella mostrar tanta conformidad con una enfermedad así.
—Parece, Pablo —me contestó—, que ella vive en otro mundo. Está muy grave, y tiene dolor constante, pero nunca se queja, ni cuando estamos solos. Es más bien una muy viva y genuina esperanza lo que ella tiene.
Ante eso, le pregunté:
—¿Acaso cree ella que se va a sanar?
—¡Oh, no! —me contestó—. Al contrario, ella sabe que va a morir. Su esperanza consiste en la otra vida. Tiene una especie de ansia de morir: como quien va de vacaciones y no se aguanta, porque está llegando la hora de partir.
Eso me dejó hasta débil. Yo sabía a qué esperanza se refería él, pero nunca la había sentido tan de primera mano, especialmente en mi propia familia.
El día que partimos, ellos estaban en la puerta, dándonos el último adiós. De repente, mi tía dijo:
—Pablo, quisiera cantarles algo antes de que se vayan.
Ella no tenía voz de cantante, pero tenía un canto en el corazón, así que comenzó a entonar esta canción: «Yo tengo mi mansión, al otro lado del río. / Mi Cristo me espera con anhelo. / Por eso no estoy triste, aunque sigo sufriendo. / Porque yo sé que pronto tendré mi recompensa.»
Cuando ella terminó de cantar, yo tenía un gran nudo en la garganta. Sentí que ese adiós era de veras el último. Di la vuelta para ocultar la emoción que me embargaba, abordamos nuestro vehículo y partimos. A los seis meses, mi tía Eva murió, es decir, partió. Porque para una persona con una fe tan viva, no hay muerte; sólo traslado.
Dios nos creó a todos para ser eternos, y desea que pasemos la eternidad con Él. Esa esperanza puede ser también nuestra. Jesucristo les dijo a sus discípulos: «En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas…. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté» (Juan 14:2,3). Por eso el apóstol Pablo escribió: «Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia» (Filipenses 3:21).
Aceptemos esta fuente de esperanza. Cristo nos ofrece a todos la vida eterna.
Atte. Hermano Pablo.

De seguro muchos no lo conocen... pero si quieren todavía lo pueden llegar a conocer: http://www.conciencia.net/


http://www.agencialavoz.org/2007/09/biografa-el-hermano-pablo.html

http://www.youtube.com/watch?v=7euiy7Nd88g
6  Foros Generales / Foro Libre / Relator europeo de ACTA renuncia: “No sere parte esta farsa” en: 27 Enero 2012, 01:50 am
ALT1040.- No lo digo yo, lo denuncia el relator de ACTA del Parlamento Europeo, Kader Aria quien de acuerdo a un reporte de Numerama, renunció a su cargo al rechazar “ser parte de esta farsa”:

Citar
Quiero denunciar de la forma más enérgica posible todo el proceso que llevó a la firma de este acuerdo: sin incluír a las organizaciones civiles, sin transparencia desde el el principio de las negociaciones, posponiendo la firma del texto sin nunca dar razón alguna, excluyendo las demandas del Parlamento Europeo que se expresaron en múltiples ocasiones durante las asambleas.
Como relator de este texto, nunca-había-visto maniobras de la derecha de este Parlamento para imponer un calendario apresurado antes de que la opinión pública pudiera ser alertada, y obstaculizando al Parlamento de su derecho a la expresión y de las herramientas a su disposición para atender las demandas legítimas de los ciudadanos.

Todo mundo sabe que el acuerdo ACTA es problemático, ya sea por su impacto en las libertades civiles, la forma en la que convierte en responsables a los proveedores de internet, sus consecuencias en la manufactura de medicinas genéricas o en la poca protección que le da nuestros denominadores geográficos.

Este acuerdo podría tener grandes consecuencias en la vida de los ciudadanos, y aún así, se hace todo lo posible para que el Parlamento Europeo decida en este asunto. Por eso, hoy, al publicar el reporte del cual estoy a cargo, quiero enviar una fuerte señal y alertar a la opinión pública acerca de esta situación inaceptable. Yo no seré parte de esta farsa.

Por cierto, los funcionarios que integran el grupo negociador de ACTA no son electos es decir, no representan a nadie pero en cargo si abusan su poder para contrabandear legislaciones piratas a Parlamentos y Congresos por medio de mentiras.



Fuente: http://alt1040.com/2012/01/relator-europeo-de-acta-renuncia-no-sere-parte-esta-farsa
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Bolivia a punto de aprobar Ley de telecomunicaciones pro software libre en: 24 Enero 2012, 20:16 pm
Bolivia a punto de aprobar Ley de telecomunicaciones pro software libre.-
Desde hace años las Universidades en Bolivia, prácticamente obligaban a los estudiantes de Informática y telecomunicaciones a usar software de microsoft. Recuerdo que una vez reclame al docente y me dijo: "Estoy de acuerdo que es una imposición de la universidad pero todos tenemos que usar un mismo lenguaje igual y que a el le daba igual"...  y luego me decía que "esto tiene sus ventajas porque microsoft te daba un certificado de "yapa" que al salir ademas de Ing. Informático obtendrías un certificado de MBA de dicha corporación.

Una vez escuche a Richard Stallman y me habia parecido un poco exagerado, hasta que lo vi con mis propios ojos, todas las empresas usan WinServer2003 y actualmente si ó si tienes que ser Ing. Microsoft para llegar a un puesto asministrativo. 

Desde entonces vivi en las tinieblas en un país sentenciado a vivir esclavizado, en la antiguedad por colonizadores Españoles y ahora por software privativo de EEUU.

De repente se anuncian un nuevo proceso de cambio profundo:"La descolonización" promovida por el nuevo gobierno Boliviano que a manera general lo que trata es hacer de Bolivia un país LIBRE y SOBERANO.

Los gobiernos que entraban no escuchaban los pedidos y recomendaciones de la www.softwarelibre.org.bo hasta que alguien en la era de EVO MORALES, noto el tema de descolonizar los sistemas de información, redes y telecomunicaciones y migrarlos a plataformas libres de código abierto, para que sigamos el camino a una verdadera Independencia.

Espero que otros países imiten y sigan el ejemplo y cada vez dejemos de depender de las corporaciones que tratan de imponernos la SOPA como microsoft que esta a favor de ella.

Fuentes:
http://www.softwarelibre.org.bo/wiki/doku.php?id=ley_de_telecomunicaciones_2011
alt1040
8  Seguridad Informática / Seguridad / Os dejo esta información por si os interesa. en: 10 Enero 2012, 02:03 am
Fuente: Juan de Dios Maldonado.

Cursar asignaturas de la prestigiosa Universidad de Stanford, desde la comodidad de tu casa, y totalmente gratis; esto es lo que ofrece la iniciativa que esta institución puso en marcha el año pasado, y que mantiene su continuidad este 2012.

Las asignaturas suelen durar un trimestre completo, las lecciones se cuelgan en YouTube cada semana, y cuentan también con ejercicios, exámenes y un foro online donde resolver dudas.

Estas son algunas de las asignaturas a las que os podéis apuntar ahora mismo:

ENERO
Criptografía
Emprender en la Tecnología
Diseño y Análisis de Algoritmos I
Edificios Verdes
Interacción Humano-Computadora
Anatomía
Pensar en Modelos
Aprendizaje de Máquinas
Procesamiento de Lenguajes Naturales
Modelos Gráficos Probabilísticos
FEBRERO
Ciencias de la Computación 101
Seguridad Informática
Ingeniería del Software
Teoría de Juegos
The Lean Launchpad
MARZO
Teoría de la Información

Menu de cursos online

Gracias a juande
9  Foros Generales / Noticias / bye bye Steve en: 7 Octubre 2011, 05:56 am
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=G5qfDv4IppM
"A los locos. A los inadaptados.
Los rebeldes. Los que causan problemas.
Los círculos en los agujeros cuadrados.
Aquellos que ven las cosas diferentes.
Ellos no son aficionados de las reglas y no tienen respeto por el status quo.
Puedes citarlos, estar en desacuerdo con ellos, glorificarlos, o difamarlos.
Pero la única cosa que no puedes hacer con ellos es ignorarlos.
Porque ellos cambian las cosas.
Ellos empujan a la humanidad hacia adelante.
Y mientras que algunos pueden verlos como los locos, nosotros vemos genios.
Porque las personas que están lo suficientemente locas para pensar que pueden cambiar el mundo, son las que lo logran."
 -Apple think diferent


Tu tiempo está limitado, así que no lo desaproveches viviendo la vida de algún otro. No te dejes arrastrar por los dogmas, que es lo mismo que vivir con los resultados del pensamiento de otras personas.
No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahoguen completamente tu voz interior.
Y más importante, ten el valor de seguir a tu corazón y a tu intuición. Ellos, de algún modo, ya saben en lo que verdaderamente te quieres convertir. Todo lo demás es secundario. — Steve Jobs

Un tipo que me ha inspirado un montón!!! , se le va extrañar mucho.


10  Media / Diseño Gráfico / hacer una firma animada como la mia Ver0.1 en: 14 Septiembre 2011, 00:36 am
 :D Hola aqui los pasos rapidos para hacer una firma animada como la mia, para los que os preguntais el como.
(Lo voy a editar despues con más imagenes) :silbar:

[PASO 1]:  hacer un codigo en batch que tire numeros al azar pueden usar otro si tienen uno mejor ;P haa debe tener pause ya veran porque en el paso 2

 :o este codigo es batch copialo y pegalo en el notepad y lo guadas con extensión .bat
Código:
@ echo off
Title shell/code-makers.hash  by p1r4t0s
color 2
pause >nul
echo W
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Wa
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Wak
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Wake
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Wake
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Wake u
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Wake up
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Wake up
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Wake up p
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Wake up p1
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Wake up p1r
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Wake up p1r4
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Wake up p1r4t
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Wake up p1r4t0s.
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Wake up p1r4t0s..
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Wake up p1r4t0s..
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Wake up p1r4t0s...
ping localhost -n 5 >nul
cls
echo T
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Th
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo The
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo The
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo The M
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo The Ma
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo The Mat
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo The Matr
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo The Matri
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo The Matrix
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo The Matrix
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo The Matrix h
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo The Matrix ha
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo The Matrix has
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo The Matrix has
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo The Matrix has y
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo The Matrix has yo
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo The Matrix has you
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo The Matrix has you.
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo The Matrix has you..
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo The Matrix has you...
ping localhost -n 5 >nul
cls
echo F
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Fo
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Fol
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Foll
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Follo
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Follow
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Follow
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Follow t
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Follow th
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Follow the
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Follow the
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Follow the w
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Follow the wh
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Follow the whi
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Follow the whit
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Follow the white
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Follow the white
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Follow the white r
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Follow the white ra
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Follow the white rab
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Follow the white rabb
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Follow the white rabbi
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Follow the white rabbit
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Follow the white rabbit.
ping localhost -n 5 >nul
cls
echo K
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Kn
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Kno
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Knock
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Knock,
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Knock, K
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Knock, Kn
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Knock, Kno
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Knock, Knoc
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Knock, Knock
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Knock, Knock,
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Knock, knock, p
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Knock, knock, p1
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Knock, knock, p1r
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Knock, knock, p1r4
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Knock, knock, p1r4t
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Knock, knock, p1r4t0
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Knock, knock, p1r4t0s
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Knock, knock, p1r4t0s.
ping localhost -n .15 >nul
cls
echo Knock, knock, p1r4t0s.
ping localhost -n 5 >nul
cls
:start
@echo off
color 2
:start
echo %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random%
goto start
code by cold modified by p1r4t0s
the way it's  meant to be played
:rolleyes:

[PASO 2]:  tener algun capturador de pantalla EJ: Snagit, camtasia.

Yo use el snagit portable y la opcion para capturar un area especifica en mi pantalla (la ventana del batch),  ahh este programa lo encontras en taringa. El pause al inicio del batch es porque necesitas un tiempo antes de activa la captura de pantalla.

[PASO 3]: luego de capturar y guardar la captura en formato avi, usamos el AVI to GIF converter. (busquenlo como AVI-GIF portable ny santiform.exe)

[PASO 4]:  listo ahora veamos el resultado en gif :DDDD  ahhh si te salen lineas en los bordes es que no calibraste bien la captura XD!!!  otra cosa fijate los requisitos para una firma en el foro que la vayas ha usar porque algunos no dejan subir gif y otros no dejan subir imagenes muy pesadas ó muy grandes 400x400px....

yo se faltan imagenes... de que tenga un tiempo actualizo pero vamos que es fácil  ::)
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines