elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 [525] 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 ... 622
5241  Foros Generales / Foro Libre / Re: 03:33 am, la hora del Tiempo Muerto en: 15 Junio 2015, 22:03 pm
Llevo toda mi vida pasando por las 03:33 am y nunca pasó nada  :silbar:

Te pasa como a mi, que llevas el reloj adelantado, o atrasado
5242  Foros Generales / Foro Libre / Re: Computadora antigua en: 15 Junio 2015, 16:22 pm
Eso mismo... un servidor de archivos.

La pega es que si es muy antigua no creo que soporte discos SATA, y probablemente su conexión de red si la tiene sea solo de 100 megas.

Antes de meterte en inventos mira a ver en realidad que piezas adicionales necesitarías y si estas se pueden conectar
5243  Foros Generales / Foro Libre / Re: 03:33 am, la hora del Tiempo Muerto en: 15 Junio 2015, 14:00 pm
https://www.youtube.com/watch?v=GATIGW9ObWY

Satánico, y de Carabanchel
5244  Programación / Programación General / Re: Combinacion de decisiones en base a un flujograma o diagrama en: 15 Junio 2015, 13:57 pm
No se exactamente que quieres hacer, pero si lo que buscas es una forma rápida de determinar la salida en base a los estados binarios, lo mas simple es crearte una "tabla de verdad"
5245  Foros Generales / Foro Libre / Re: 03:33 am, la hora del Tiempo Muerto en: 15 Junio 2015, 13:21 pm
No me preocupa esto... mi despertador anda adelantado, y el reloj de pulsera que tengo mas a mano es mecánico.

Así que no me enteraré de que es esa hora
5246  Foros Generales / Foro Libre / Re: Predicciones y profecías sobre la inminente inversión de los polos magnéticos en: 15 Junio 2015, 12:47 pm
A ver como te lo digo....

La inversión de los polos ha ocurrido no una, sino varias veces en este planeta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reversi%C3%B3n_geomagn%C3%A9tica

De hecho, la última fue hace unos 750.000 años

http://es.wikipedia.org/wiki/Inversi%C3%B3n_magn%C3%A9tica_de_Brunhes-Matuyama

Las mejores estimaciones indican que es posible que ocurra para el año 3000 o 4000

Y los cambios en el magnetismo no afectan a la rotación del planeta, pero yo me preocuparía mucho mas por la radiación, ya que a medida que se debilita el campo magnético lo hacen también los cinturones Van Allen que protegen a la tierra del bombardeo de radiación solar.

Para el año 3000 o 4000 será un éxito de ventas la crema solar factor un millón  :laugh:
5247  Foros Generales / Foro Libre / Re: Las extrañas partículas cuánticas pueden delatar universos paralelos en: 15 Junio 2015, 12:42 pm
No se trata de justificar nada con lo de los universos paralelos, es más, en ningún momento se usa esa teoría para justificar experimentos. Solo se estudia como algo intuitivo de que es físicamente posible, pero quizás pueda no existir  :silbar:
La mecánica cuántica tiene la interpretación ortodoxa, la cual es la aceptada, más que usar los universos paralelos para justificar la mecánica cuántica es al reves se utiliza la mecánica cuántica para justificar la existencia de esos universos paralelos. En principio se encontrarían según dicen pruebas en un futuro en la computación cuántica.
Pero bueno, no deja de ser una suposición. No hay pruebas de que sea la realidad, pero intuitivamente podría ser asi, al fin al cabo el ser humano se ha creido durante siglos el centro del universo, y ha tenido que descubrir que no es el único planeta, que el sol no es la única estrella, que la via lactea no es la única galaxia y que realmente no somos el centro de absolutamente nada ,por ello. ¿Por qué el único universo?
Y no se utiliza la teoría de los multiversos para justificar nada, inventarse universos paralelos no es la forma de justificar nada, porque esta teoría es solo una teoría aun no demostrada y aunque no violaría en principio ningún experimento ya realizado, tampoco se puede utilizar para justificar datos experimentales obtenidos pues no se ha verificado.

Eso es normal, casi "obvio", pero mi "queja" viene de algunas ideas que no van por ahi.

De hecho la existencia o no de esos universos no es demostrable a menos claro, que haya algún tipo de partícula que pueda pasar de uno a otro. Tenemos ese caso muy muy muy teórico del gravitón, pero teniendo en cuenta que ni siquiera hemos detectado esa presunta partícula, no digamos ya nada de usarla para hacer alguna comprobación.

Te pondré un ejemplo. En cosmología existe como sabes el problema de la "materia oscura".

Tenemos claro que si contamos como materia la que "podemos ver" en forma de estrellas, polvo gas y demás, las cuentas "no salen" para que una galaxia se mantenga con la estructura que sabemos que tiene.

Vamos, que sabemos que si la única materia "a lo basto" es la de las estrellas, entonces las galaxias no podrían girar como lo hacen, de manera que debe de haber mas materia por ahi, alguna que no podemos ver.

Claro, una posibilidad es pensar en partículas superpesadas, en agujeros negros, etc... y otra es sacarnos de la manga la influencia de materia que esté "en otro universo".

No vamos a ver... antes de eso, vamos a mirar bien, seguro que me entiendes.

Otra es la forma de resolver paradojas en un presunto viaje en el tiempo. Podemos aceptar que el tiempo tiene una dirección, o inventarnos un número infinito de universos que se duplican de forma continua en todos los puntos del espacio para justificar la posibilidad de viajar hacia atrás en el tiempo.

Y yo claro... a mi no me cuadra, veo mas simple que sencillamente no se pueda hacer, a sacarme de la manga un infinito continuo de universos "por la patilla" para justificar algo que no sabemos si se puede hacer o no. Al fin y al cabo el universo nos prohíbe hacer muchas cosas, pero mira, resulta mas sencillo para alguna gente aceptar que las leyes de la termodinámica funcionan antes que creerse que una pista de que no podemos viajar retrocediendo en el tiempo son las paradojas que eso generaría.

Claro que eso fastídia muchos libros y películas de fantasía, igual es por eso.
5248  Foros Generales / Foro Libre / Re: 03:33 am, la hora del Tiempo Muerto en: 15 Junio 2015, 12:33 pm
Esto de lo paranormal es divertido.

Es decir, que los fantasmas o espíritus tienen horario, se rigen por los husos horarios inventados por nosotros, los comunes mortales, y van apareciendo a diferentes horas según si lo hacen en España, en Italia, etc...

¿Se ajustan también al horario de verano e invierno?  :laugh:
5249  Foros Generales / Foro Libre / Re: James Randy nos explica que es eso de la homeoparía en: 15 Junio 2015, 12:31 pm
A mi me hace gracia la historia de...

- ¿De que murió esta persona?
- Estaba tomando un medicamento homeopático, se olvido de tomarlo y murió de sobredosis
5250  Foros Generales / Foro Libre / James Randy nos explica que es eso de la homeoparía en: 14 Junio 2015, 23:26 pm


Este tío es todo un showman  ;-)
Páginas: 1 ... 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 [525] 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 ... 622
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines