elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: ¿Usas Skype? Protégete de los Skype Resolver

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 [419] 420 421 422 423 424
4181  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda, problema de programación en: 1 Diciembre 2014, 22:35
Haces las cabeceras incluyendo las librerías para leer archivos y procesar strings.

Creas un objeto para leer el fichero, y lo abres.

Luego lo lees en un bucle hasta llevar al final

Capturas cada línea del fichero en un solo string, y te haces una función aparte que cuente las "o" (si hilamos fino las mayúsculas también) y devuelva cuantas hay

El valor lo metes en una variable de tipo entero y la sumas cada vez que llames a la función.

Finalmente cerramos el fichero y mostramos el resultado por pantalla.

De nada.

4182  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno en: 1 Diciembre 2014, 21:33
Bundor, el tema de la CEE es bastante mas complejo de lo que parece. Una unión comercial y hasta cierto punto política de paises es una cosa, otro tema diferente es el grado de autonomía que los distintos países quieren ceder a esa CEE.

Vamos, que la CEE puede dictar algunas normas, incluso puede penalizara algunos paises por no cumplirlas, pero no tiene facultad ni control para intervenir en un país mas allá de los poderes que los distintos países le han dado. No puede hacer aquello para lo que no está legitimada, es tan simple como eso.

Me recuerda un poco al tribunal de Estrasburgo, cuyas sentencias son "teóricamente" de obligado cumplimiento, y hay una retrahila de ellas que están pendientes porque los paises afectados no les sale de los bemoles cumplirlas.

Las cosas nunca son tan sencillas como parecen, los que prometen soluciones mágicas de hoy para mañana, mienten. Todos ellos.

Lo de los dedos es sencillo... observa tu mano señalando a alguien y verás que tienes dedos apuntandote a ti. La idea es "no vayas señalando a la gente porque tu mismo seguramente tienes mas de un esqueleto en el armario"

4183  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno en: 1 Diciembre 2014, 15:00
Me temo que no... la CEE recomienda recortar gastos en los estados, es decir: Que los gastos no excedan los ingresos, algo que entiende cualquier persona.

Otro tema muy diferente es como se gestione ese dinero dentro de un estado, como se gaste o despilfarre en demasiadas ocasiones.

Y en mi modesta opinión, es España se despilfarra mucho dinero, y eso incluye muchos lugares que los que mas protestan no dicen... como universidades (es de escándalo como el dinero para investigación puede terminar en iphones por ejemplo), becas de trabajos fantasmas, etc... Luego ya si nos vemos la cantidad de funcionarios que hacen trabajos duplicados, nos podemos reir. Televisiones a punta pala dedicadas a lamerle el culo al gobierno de turno, diarios subvencionados... la lista es interminable, y por mucho que joda a algunos de todos los colores.

España puede perfectamente tener políticas sociales sin endeudarse, y sin señalar a "los bancos" (que por cierto la mayoría de los rescatados eran cajas de ahorros con dirigentes políticos, mira que cosas). Simplemente hay que eso si, tirar a la calle a miles y miles de paniaguados de todos los colores, recortar gastos de verdad y entonces habría dinero.

El señalar a otros es muy fácil, pero los que mas señalan no se dan cuenta de que cuando señalas a alguien con un dedo, tienes 3 mas señalandote a ti mismo.
4184  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Esto se puede hacer mejor? (C++ iteradores) en: 1 Diciembre 2014, 14:46
Esa es precisamente la idea, ya que cuando empiezas a jugar con vectores normales, constantes, iteradores, tuplas, vectores de tuplas, interadores constantes o no de vectores de tuplas... es bastante fácil dejarte algo por el camino, pero de momento voy a seguir con el método "tradicional"

El porque es simplemente porque "la letra con sangre entra"... cuando tenga el tema dominado desde luego tiraré por el auto, pero no hasta entonces.

Gracias por todo  ;-)
4185  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Esto se puede hacer mejor? (C++ iteradores) en: 1 Diciembre 2014, 13:31
"Auto" es un tipo nuevo de C++11 ¿no?

Tengo entendido que asume el "tipo correcto" para la expresión con la que se pretende inicializar la variable.

¿Podrías decirme donde está en http://www.cplusplus.com/ la referencia a este tipo?

Aprender a usarlo me ahorraría montones de dolores de cabeza, por no hablar de claridad de código. Cuando empiezas a liarla con iteradores constantes ya la longitud de algunas líneas se dispara con una facilidad pasmosa

Por ejemplo, dejar algo como

Código:
vector<Usuario>::const_iterator it = v.begin();

así

Código:
auto it = v.begin();

Ya sería la monda, porque dejarte sin querer cualquier pijadita por en medio a veces da unos dolores de cabeza tremendos
4186  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno en: 1 Diciembre 2014, 12:49
De hecho lo que dicen esos "bancos" o "mercados" no es que haya que sacar el dinero y meterlo bajo una baldosa, sino que existe peligro de problemas económicos si gente que tiene que recurrir a terceros (y vaya terceros) para hacerse un programa económico (ni saben eso) llegan al poder con mano para hacer lo que quieran. Algo por otra parte bastante dificil.

Los gobiernos deben de manejar los mercados mediante la legislación, legislación que en el caso de España está en buena medida bajo la legislación comunitaria, y que ningún país puede en principio tocar (a menos que quiera que lo tiren de la CEE, lo cual no es una broma).

El problema y "miedo" principal de los "mercados" (y que si debería preocupar) es la idea que tienen algunos de que se puede tirar dinero alegremente sin un mañana diciendo que es "por el bien de todos". No señores no... el dinero no crece en un árbol mágico en el país de los unicornios, sale de impuestos, deuda, etc... y los gastos deben de estar equilibrados con los ingresos. Eso es algo que sabe cualquier ama de casa, lo saben hasta las abuelitas (pero algunos políticos no lo entienden). Otro tema muy diferente es como y de que manera se gestiona el dinero que si se tiene.

Pero vamos a alarmarnos todos mucho, que eso es gratis. Tan tontas son estas manipulaciones como las de los otros que quieren pintarnos a todos los que no sean ellos como cocos y empresarios del monopoly.

Ya tuvimos a un cuentanubes que se le ocurrió atajar el paro mediante enormes subvenciones a obras públicas... el resultado fueron millones de obras inútiles, despilfarro, fraude generalizado y el duplicar la deuda externa (si, duplicar) en un par de años. Deuda que hay que pagar (porque si te prestan dinero, lo normal es devolverlo). Y por supuesto, no terminó con el problema.
4187  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Esto se puede hacer mejor? (C++ iteradores) en: 1 Diciembre 2014, 12:04
Aha... voy a estudiarme esto a ver que ideas saco.

Si bueno, se que la stl tiene dentro de la librería <algorithm> autenticas filigranas, pero como funcionan en su mayoría a golpe de iteradores antes de meterme ahi quiero tener el tema de los iteradores "mascado" a consciencia. De nada me sirve ponerme a correr si antes no ando correctamente, ya me entiendes.
4188  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno en: 1 Diciembre 2014, 11:18
Esto es alarmismo sin justificar, aunque sacara una mayoría simple (que ya es especular) no puede simplemente decir "exprópiese" y quedarse tan panchos, necesitan una mayoría en el parlamento para aprobar leyes, y eso sin mayoría absoluta no puede hacerse.

España usa el Euro, de manera que las políticas típicas de algunos de los países que admiran estos "iluminados" de pagarlo todo imprimiendo moneda no pueden realizarse, simplemente España no puede imprimir euros y sacarlos como cromos de "El Coyote", de manera que esto es alarmismo puro y duro. El dinero en el banco está mas que seguro.
4189  Foros Generales / Foro Libre / Re: Barcelona insta a Madrid a retirar la estatua de Blas de Lezo en: 1 Diciembre 2014, 11:15
El motivo es simple, y esta en el "ABC del demagogo"

Si no tienes un enemigo para tus partidarios, inventate uno.

Nada une tanto a los tontos como un "enemigo común", si ese no existe, te lo inventas. Le funciona a populistas y demagogos desde tiempos ancestrales.
4190  Programación / Programación C/C++ / ¿Esto se puede hacer mejor? (C++ iteradores) en: 1 Diciembre 2014, 11:06
Estoy trasteando con iteradores para conseguir aprender como funcionan, o mejor dicho: estoy intentando "soltarme" con su manejo y coger soltura.

Entre otras cosillas, he montado una función que devuelve un iterador indicando el valor mas alto de un vector, y funciona eso está claro, pero no se porque lo veo "feo" y pienso que tiene que haber algún modo mas elegante de hacerlo.

A ver si me podéis decir si esto se puede hacer de algún modo mas simple

Código:
#include <iostream>
#include <vector>
using namespace std;

vector<double>::iterator maximo(vector<double>& v){
    vector<double>::iterator it = v.begin();
    vector<double>::iterator ret = it;
    if (v.empty()){
        it= v.end();
        return it;
    }
    double max=*it;
    for (it++; it!=v.end(); it++){
        if (*it > max){
        max=*it;
        ret = it;
       }
    }
    return ret;
    }

int main(){
    vector<double> Datos = {1.1, 2.2, 300.3, 5.5, 98.5, -12.5};
    vector<double>::iterator itd;
    itd = maximo (Datos);
    cout << *itd;
}

Páginas: 1 ... 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 [419] 420 421 422 423 424
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines