| |
|
46
|
Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Hax-Puppy 1.0
|
en: 23 Junio 2006, 13:05
|
Lo más fácil será que pongas un enlace a la minifaq de la web de hwagm al final de tu post y listos, ya que habrá gente que use las versiones antiguas ... Lo siento Armenos, pero no estoy de acuerdo con eso, si alguien tiene problemas con una versión antigua, que se baje la nueva, no podemos estar dando soporte a todas las versiones anteriores. Además la 2.4 hace ya mucho tiempo que la abandoné, y la versión de pruebas, pues eso, era de pruebas, no estaba pensada para ser usada de contínuo, no se si me explico... Poner un enlace a la FAQ con todos sus puntos no haría más que liar a la gente que se descargue la nueva versión. Porque como ya te digo casi todos sus puntos no son aplicables. hola a todos! opqa, en esta nueva version he tenido q instalar otra vez el xorg pq no me lo pillaba (no se si viene en la iso) y tb he vuelto a hacer lo de los archivos intel-agp.ko y agpgart.ko Correcto, ese sería el único punto de la minifaq que seguiría teniendo vigencia, cuando tenga tiempo lo añadiré a la sección de Bugs, de todas maneras mas adelante pienso hacer una extensión con el Xorg y todos los módulos AGP para que sea mucho más fácil de instalar y le sirva a más gente (no sólo es tu tarjeta la que da problemas), todo se andará... q dice q no le encuentra el archivo pup001. a mi tambien me pasaba y la solucion que hice fue crear una particion fat32 de 300mb y meter ahi el pup001 y el usb.fs pq ahi si puede leerlos y escribirlos Mmmmm, vaya, parece que tiene problemas para encontrar el archivo pup001 en una partición NTFS si no le dices donde está... Pues no lo sabía, me extraña, porque ha habido gente a la que le ha funcionado ese método creo... Trataré de investigarlo, de todas maneras si le dices explícitamente que vaya a buscarlo a esa partición debería encontrarlo. Probad haciendo lo siguiente (MELANS ESTO TAMBIÉN VA PARA TÍ). Suponiendo que tengáis el archivo pup001 en el C:\ (tipo NTFS) y éste sea la primera partición del disco duro, arracad desde CD y tras los dos puntos escribir: 1 PHOME=hda1 (el igual sale con la tecla ¡ creo recordar) Y a ver si así os detecta el pup001. Para Melans: Lo que te dije ayer de usar la tarjeta para arrancar y tal... te dije mal una cosa, te dije que podías pasar el usr_cram.fs el vmlinuz y el initrd.gz a la memoria, bueno, pues no es verdad, si arrancas desde la tajeta por lo menos el vmlinuz y el initrd.gz deben permanecer en la tarjeta, el usr_cram.fs sí lo puedes pasar a sdb (la memoria) si lo configuras en el syslinux.cfg como te dije... Melans, dos cosas
|
|
|
|
|
47
|
|
en: 23 Junio 2006, 02:16
|
|
Hola, a ver, para Melans: Lo de si puedes hacer algo para instalarlo en la memoria... La respuesta es, si la BIOS quiere arrancar desde sda no te queda otra que arrancar desde una tarjeta. Ahora bien, lo que sí podrías hacer es hacer la instalación en cada uno por separado, memoria y tarjeta. Pero configurar el PHOME de la tarjeta como sdb1 (o sdb4) luego de la tarjeta podrías borrar los archivos usr_cram.fs, vmlinuz e initrd.gz que son los que más ocupan, con lo cual te quedaría la instalación gorda en sdb (la memoria), y en sda (la tarjeta) te quedarían unos pocos archivos que ocupan poco espacio (los del gestor de arranque).
Lo otro que te pasa con el fichero pup001... pues es muy raro. No se, trataré de reproducir el fallo. Pero me ayudaría que me dieras más información, trata de transcibir el error con más precisión. Y dime cómo tienes particionado el disco duro, cuántas particiones tienes y que sistema de archivos en cada una de ellas.
Armenos: En principio no todos siguen vigentes, muchos de ellos eran fallos que ya vienen arreglados en esta versión, en principio el a,b,e,f y h ya no son necesarios, y el c tampoco puesto que es un problema específico que sólo aparece al instalarlo en memorias USB y ya se advierte en el momento de la instalación...
|
|
|
|
|
48
|
|
en: 22 Junio 2006, 21:27
|
|
Pensaba dejarlo más o menos así, por lo menos en cuanto a cantidad de información. Pienso que hay cosas que ya no es necesario poner en el post principal, puesto que ahora ya viene la distro con páginas de ayuda.
Por ejemplo, lo del compilador y lo de la versión que usa el kernel lo he metido en la sección F.A.Q. de la ayuda.
Mmmmm, me acabo de acordar de las F.A.Q. que hicisteis vosotros... Luego pongo las que sigan con vigencia, que guardo el post anterior en un fichero de texto. ¿que os parece, creeis que hay alguna otra información que debería aparecer aquí en el post?
Luego si quereis arreglar un poquito más el formato o poner alguna captura de pantalla eso os lo dejo a vosotros ¿ok?
|
|
|
|
|
50
|
Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Mini-distro instalable USB Versión de prueba con kernel 2.6 disponible
|
en: 21 Junio 2006, 14:56
|
pero ahora tengo un problema de q al arrancar el pc pongo q sea desde el usb, pero como ve q el primer usb es el lector de tarjetas y no hay nada pues pasa directamente al hd.vaya fallo!!!
Sí, luego de escribir me he imaginado que te pasaría algo así, no se puede hacer nada al respecto porque eso es cosa de la BIOS. De todas formas instalandolo en la tarjeta de memoria te tiene que funcionar también, aunque supongo que no es eso lo que quieres...
|
|
|
|
|
51
|
Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Mini-distro instalable USB Versión de prueba con kernel 2.6 disponible
|
en: 21 Junio 2006, 14:06
|
he modificado el archivo(no m ha costado ni nada, soy ignorante en linux)
En el escritorio hay un icono llamado edit, si pinchas de abre un programa muy parecido al bloc de notas de windows, para abrir File - Open, para guardar File - Save. También puedes hacer click con el botón derecho sobre el archivo e ir a File xxxx > Open As Text y despues de realizar los cambios m pone justo en el paso 6 "USBDEV NOT FOUND"
Seguramente te has dejado el signo de dolar $, la línea tiene que quedar así: makebootfat -o $USBDEV -Y -v \ La barra invertida del final es importante, no la borres, aunque el número de espacios que hay delante de ella sí que no es importante, puedes poner o quitar. aun asi instalandolo en sda(pillo una tarjeta de 128mb de la camara digital) m enchufa sin problemas pero m da el erro ese de x, bien pues conffiguro el archivo syslinux y ponheo el parametro pseep en 25 y m sigue sin chutar.  Eso no debería pasar, mira pinchando en el icono drives si te lo ha instalado en sda4 o en sda1, y en el archivo syslinux.cfg, en el parámetro PHOME tiene que coincidir, si no coincide pues lo editas y lo cambias. Pue sdepues de leerme las 20 paginas acerca de la mini-distro
 ¿¿¿Pero a quién se le ocurre so bestia??? A ver si me echais una amno que el error que me da es que no puede encontrar /dev/sda4 y no puede meter en /usr la imagen cuyo nonbre no recuerdo.
Te pasa el error ese que digo antes, seguramente lo ha instalado en el sda1, abre el archivo syslinux.cfg que encontrarás en la memoria y donde pone PHOME=sda4 pon PHOME=sda1.
|
|
|
|
|
52
|
|
en: 21 Junio 2006, 12:22
|
|
Vale Melans, edita el archivo /usr/sbin/install-usb.sh, y en cambia la línea 247: makebootfat -o usb -Y -v \ por: makebootfat -o $USBDEV -Y -v \ Vamos es cambiar usb por $USBDEV, luego instala y esta vez sí que debería hacerte caso e instalarlo en sdb, lo que pasa es que hay otro fallo en la versión que tienes y si la memoria es muy grande puede que lo instale en sdb1 en lugar de sdb4, puedes ver donde lo ha hecho cuando haya terminado en el icono drives. Si lo ha puesto en sdb1 tendrás que abrir el syslinux y poner sdb1 allí también. Y bueno, me sige interesando el error ese que te daba, si te acuerdas...
Miraré lo del macchanger Armenos.
|
|
|
|
|
53
|
|
en: 21 Junio 2006, 11:56
|
|
¡Ay va, es verdad! ¡Que fallo mas gordo tiene el instalador a USB! Espero que no hayas perdido nada importante que tuvieras en la tarjeta de memoria. No entiendo como se me pudo olvidar cambiar eso, menos mal que avisas porque estaba a punto de publicar una versión definitiva (tu tienes la de pruebas ¿no?) Voy a probar una cosa un momento y te digo lo que tienes que hacer para solucionarlo... Por cierto ¿que error te da?
|
|
|
|
|
54
|
|
en: 20 Junio 2006, 22:14
|
|
Oye gracias por el testeo de tarjetas pero no hace falta, no he cambiado nada del tema de drivers. Esta tiene pequeños arreglos, cambiado el fondo de pantalla, algunos iconos, unas cuantas páginas de ayuda, y corregidos algunos de los fallos que le han ido saliendo a la versión de pruebas (ya no hace falta instalar el sysctl por ejemplo). Pero quitado eso del sysctl el tema de compatibilidad wireless debería ser igual que con la versión de pruebas.
Ah, también he corregido un fallo del instalador a USB con memorias grandes (de 2 Gigas), no sabía que daba ese fallo porque antes no tenía ninguna tan grande y no lo había visto, aunque sí hubo una persona que le pasó algo parecido. También ha cambiado el proceso para instalarlo al disco duro. Y los que no les detectaba el teclado usb y no podían pasar de la pantalla del ratón ahora debería funcionar, aunque tampoco lo digo muy alto que no lo he probado.
|
|
|
|
|
56
|
Seguridad Informática / Wireless en Linux / Hax-Puppy versión 1.0 :D
|
en: 20 Junio 2006, 15:10
|
Hola gente, lo prometido es deuda, así que: http://www.megaupload.com/?d=HYMXFLAUAhora mismo no tengo tiempo para actualizar el post principal. Me gustaría borrar de una vez por todas la versión con el kernel 2.4 y la de pruebas para dejar sólo esta, pero eso implica cambiar un montón de cosas, no sólo es poner el enlace. Pero quien quiera puede ir bajandola y probándola, es muy posible que aún tenga algunos fallos que pulir... Vale, como no después de poner el enlace anterior salieron nuevos fallos, como no llegué a poner la distribución en el primer post he decidido no cambiar el número de versión, sigue siendo la 1.0. Ésta es la nueva: http://www.megaupload.com/?d=FBTZ3P5J
|
|
|
|
|
57
|
|
en: 18 Junio 2006, 19:17
|
No te preocupes, prueba otras distros, yo no he probado las demás así que no te puedo aconsejar. Por lo de la gráfica no te preocupes que seguramente no tendrás mayores problemas. Lo que pasa con ésta es que su objetivo es ocupar el mínimo espacio posible, y con ese fín eliminé el servidor X (el programa que se encarga de controlar la pantalla y el teclado) "bueno" con todos los drivers específicos para cada tarjeta, dejando un servidor que en vez de usar un driver para cada tarjeta usa los modos Vesa, que es un estándar que *en principio* debería funcionar con cualquier tarjeta medianamente moderna (el windows 95 y 98 por ejemplo arrancan en ese modo tras la primera instalación hasta que les pones los drivers de tu tarjeta), pero claro, una cosa es la teoría y otra la práctica. 
|
|
|
|
|
58
|
|
en: 18 Junio 2006, 00:36
|
|
Joder, cuando quité el Xorg no pensé que el servidor Vesa pudiera dar tantos problemas... Con la ati me sorprende que no te vaya la verdad. Yo también tengo un portátil con una ati integrada y va bien. Lo tuyo no tiene solución fácil de momento. Si te manjeas bien con la consola de Linux puedes instalar manualmente el archivo con el Xorg. El archivo está por ahí, busca en el post inicial al final el problema de la resolución o algo así. Me parece que acabaré por publicar una extensión con los archivos del Xorg para los que no os vaya la gráfica, pero antes quiero liberar una versión más o menos definitiva... Todo se andará... Pido un poco de paciencia, por favor... La versión 1.0 de Hax-Puppy está próxima...
|
|
|
|
|
59
|
|
en: 12 Junio 2006, 21:13
|
Imagino que pensaran que no tengo ni idea pero es lo mas comodo para mi...3 comandos y bajas lo que quieras
Pensarán lo mismo que yo, que te vayas a freir espárragos. Vamos a ver, esto es un tema sobre Hax-Puppy y aquí estamos para solucionar los problemas que tenga la gente con Hax-Puppy, y evidentemente cambiar a otra distribución no cuenta como solución ¿tan difícil es de entender eso? Es muy bonito arrancar una distribución y que todo te funcione a la primera, pero en el mundo de linux las cosas no funcionan así, es software libre, y si no has pagado no puedes exigir que te arreglen los problemas sin tener tú que mover un dedo. Si no te va algo y quieres que te lo solucionen lo que tienes que hacer es informar del fallo y COLABORAR todo lo que puedas con los desarrolladores, yo te he intentado ayudar, y tú no sólo has pasado olímpicamente de lo que te he dicho, sino que vas y le aconsejas a otro que también tiene problemas y que sí está colaborando que cambie de distribución ¿no te parece normal que me ofenda? A lo mejor si ubuntu funciona tan bien es porque tiene usuarios que no cambian de distribución al mínimo problema, sino que COLABORAN intentando solucionar el problema e informando en los foros. Muchas gracias por tu experto consejo, no se que haría sin él ... pero como ya he dicho mi problema ahora mismo es que NO tengo TIEMPO... Jeje de nada tio ya sabes si tienes algun problema aki estoy xDD No sé si hace falta que te explique que se trataba de una fina ironía. Lo siento mucho pero no tienes ni idea de lo que dices en esa frase. Y encima sueltas lo de "el poppy usb ese", no se si seré yo muy quisquilloso, pero me parece una forma bastante despectiva de referirse a ésta distribución, y ese cambio de "u" por "o" no me parece casual. Jaja que me parto .. "provar" con los "drivers"...Para mi no tiene mucho sentido estar probando cosas que se que me van a dar complicaciones... bajo uno que sepa que me va bien y listo.
Ya te he explicado el sentido que tiene, gracias a que hay gente que no piensa como tú el software libre ha llegado a donde está ahora. Por otro lado.. . yo flipo, ¿eres pitoniso o algo así? ¿Sabes que te va a dar complicaciones ANTES de probarlo? ¿Sabías que Ubuntu te iba a ir bien ANTES de instalarla? Cosa que por cierto no es verdad, porque para empezar no te va la reinyección.  A ver si entiendes lo q te digo que no es tan difícil, tienes el CD ya grabado ¿no? y te arranca ¿no? Pues mira, arrancas y intentas reinyectar con el aireplay exactamente igual que lo haces en ubuntu NADA MÁS, a lo mejor te llevas una sorpresa...
|
|
|
|
|
|
| |
|