| |
|
31
|
Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Hax-Puppy 1.2
|
en: 13 Julio 2006, 19:35
|
Aun no he podido bajarme la nueva version. sigo con la 1.1. Me ha llegado el linksys usb HU200 que como ya dije es igual que el WUSB54G. Ademas es Ralink!! (segun veo los drivers para windows del cd). PROBLEMA: la distro no lo reconoce. Hago usbview y aparece. Aunque sale en rojo las letras cuando el raton y la SD salen en negro. La pregunta es: Como hago para que detecte el wifi usb?O hay que hacerlo manual? En este caso, y perdonad la ignorancia, Como se hace?
GRACIAS.
He buscado un poco en google, es un dispositivo reciente y por eso el driver no lo reconoce, creo que acutalizandolo lo reconocerá, pero tendrás que esperar a la próxima versión...
|
|
|
|
|
32
|
Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Hax-Puppy 1.2
|
en: 13 Julio 2006, 11:12
|
Hola, unas notas sobre la nueva versión: - Ahora el Xorg viene integrado en el mismo CD, cuando arrancas en blanco (sin ningun pup001 o en modo 3). Te pregunta si quieres usar Xvesa o Xorg después de lo del ratón. A algunos les funcionará un método y a otros otro, (también pude haber gente a la que no le vaya ninguno de los dos desgraciadamente). Todo es cuestión de probar.
- He actualizado algunos drivers, he cambiado lo que pediste en el ipw2200 juanpa, y ahora debería ser posible poner la ipw3495 en modo monitor.
- He intentado solucionar algunos problemas con el script de cierre de sesión, aunque la verdad es que es todo una gran chapuza y me han surgido otros, si alguna vez se queda colgado al reiniciar o apagar, pues apagais el ordenador a lo bestia y punto. En contrapartida las veces que consiga reiniciar el solito lo hará bien, desmontando antes todas particiones, cosa que antes no hacía. Y eso provocaba por ejemplo que si usabas una partición NTFS el Windows ejecutara un chequeo de la partición cada vez que habías usado la distro.
Armenos, antes de que te líes a hacer mirrors de los pup001 que he creado. He descubierto un método para que ocupen mucho menos una vez comprimidos así que muy probablemente en la próxima versión vendrán incluídos en el CD y no será necesario descargarlos...
|
|
|
|
|
33
|
Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Hax-Puppy 1.1
|
en: 12 Julio 2006, 22:05
|
|
A ver, con la próxima versión como mucho se te arreglará el problema del video, que no te detecte la tarjeta es otra historia. Me gustaría saber que versión usabas antes, porque algunas de las cosas que has dicho no me acaban de cuadrar... En fin, voy a publicar la 1.2 ahora mismo, cuando la pruebes por favor arranca en modo 3 antes que nada.
|
|
|
|
|
34
|
|
en: 11 Julio 2006, 19:40
|
|
Acabo de descubrir porque no va el modo monitor en la ipw3945, es una opción de compilación que viene por defecto desactivada, y yo no la activé, en la próxima versión vendrá activada, de todas maneras en el Makefile (que es donde se activa) advierte que de momento el modo monitor esta MUY limitado (no se que querrá decir con eso...)
|
|
|
|
|
35
|
|
en: 09 Julio 2006, 21:19
|
Hola juanpa74, te comento a lo que dices... 1.Mi fujitsu trae una BG2200 pero el airmon me dice ipw2100.
Pues ni idea, yo supongo que da lo mismo, la verdad es que no entiendo que querencia tiene la gente por el script airmon, si al fin y al cabo sólo sirve para poner la tarjeta en modo monitor, y eso se hace en casi todas de la misma forma: iwconfig <interfaz> mode Monitor Así que no creo que importe mucho que la vea como ipw2100. Tambien trae disco duro SATA y no se como hacer para que lo detecte.
Mea culpa, entre los módulos no están los de las controladoras SATA, en la próxima versión 1.2 vendrán ya incuídos. 2.De todas formas voy a dejar esto de momento hasta que se pueda inyectar paquetes con ipw2200. !!Ojala llegue ese dia pronto!! Espero que cuando esto ocurra actualiceis la version. (aunque tambien hay una version mas actual de los drivers y el firmware ipw2200).
Se que hay un parche guarro que permite hacer algunos ataques de reinyección, aunque me parece que no funciona del todo bien, no sabía si incluirlo de pruebas en la siguiente versión. Si quieres te lo puedo compilar, te lo paso, lo pruebas, y me comentas que tal va. ¿A que nueva versión/firmware te referías tú? 3. Finalmente. Kismet no me da lectura de intensidad de la señal. en el readme dice que si se habilita una opcion en el driver ipw2200 al compilarlo si funciona. Podriais hacerlo para la distro. O si no os importa me podeis decir como recompilar los drivers.Hace tiempo que no "jugaba" con Linux y no se si para el Puppy este sirve con seguir las instrucciones que vienen en el driver o cual es el procedimiento de carga de modulos y esas historias. en fin, que si no es muy complicado agradeceria que alguno lo explicara.
Miraré lo de la opción esa, de todas maneras como veo que tienes interés te explico. Para compilar driver ve a la sección F.A.Q. de la ayuda que hay dentro de la distribución y lee las dos últimas preguntas primero. Lo de compilar y la carga de módulos es como en todas las distribuciones, lo malo es que la instalación de los drivers no es permanente. Eso es porque los cambios que hagas dentro de /lib/modules/... no se guardan ni aunque tengas un archivo pup001. Lo más parecido que puedes hacer si usas la versión 1.1 o superior es meter los módulos que hayas compilado dentro de /usr/lib/modules/, ahí si que se quedan guardados si tienes un archivo pup001 y los scripts de inicio se encargan de copiarlos a /lib/modules/... y ejecutar "depmod -a" a cada inicio, que es lo necesario para que se puedan usar. Aún así puedes tener problemas, si actualizas algún driver que ya hay a la versión superior estarían los dos dentro de /lib/modules/... y eso no es bueno. También se pueden añadir instrucciones en el archivo /etc/rc.d/rc.local que borren los drivers antiguos y/o instalen los nuevos, y al final hagan el depmod -a... 4.Ah! Y mire lo de los paquetes de instalacion para puppy. Pero no encontre para instalar firefox o Thunderbird (no me importa aumentar el tamaño, total en la tarjeta SD tengo sitio). Y tratando de instalar estos programas con el instalador que viene en hax me daba errores pq decia que se querian instalar en un sitio que no eran los que permite puppy. Alguien sabe como hacerlo?
Pues como te ha comentado rhenton no debería darte problemas, vuelve a probar, si no simpre puedes ir a dotpups.de, ahí hay más paquetes. Mírate la sección F.A.Q que también hay una pregunta que explica lo de los gestores de paquetes. Yo te aconsejo que uses el PupGet (el que sale en verde en el screenshot e instales no el firefox sino el mozilla, que viene con plugin de flash y todo).
|
|
|
|
|
36
|
|
en: 07 Julio 2006, 14:10
|
Bueno, he mirado en el README que viene con los drivers y pone lo siguiente: 1.1. Overview of Features ----------------------------------------------- The current release (1.0.0) supports the following features:
+ BSS mode (Infrastructure, Managed) + IBSS mode (Ad-Hoc) + WEP (OPEN and SHARED KEY mode) + 802.1x EAP via wpa_supplicant and xsupplicant + 802.11i (WPA/WPA2) + Wireless Extension support + Full B and G rate support + Full A rate support (ABG only) + Transmit power control + S state support (ACPI suspend/resume)
The following features are currently enabled, but not officially supported:
+ QoS + Monitor mode (aka RFMon)
Es decir, que el modo monitor esta activado pero no oficialmente soportado, aunque me parece que si miras en README de la ipw2200 pone exactamente lo mismo, así que no se... debería funcionar. Por otro lado, además del driver por lo visto hay que cargar un demonio llamado ipw3945d. En principio está configurado para cargarlo automáticamente a la vez que el driver, pero podría no funciona, así que compruébalo, escribe en un terminal: ps Y mira si en esa lista que te sale aparece algo llamado ipw3945d o /sbin/ipw3945d, si no aparece cargalo tú mismo, simplemente escribe en el terminal: ipw3945d Luego haces lo que te he comentado: iwconfig eth0 mode Monitor y finalmente mira si está en modo monitor simplemente con: iwconfig Suerte
|
|
|
|
|
37
|
|
en: 07 Julio 2006, 13:05
|
|
yunky: No hagas ni puñetero caso, la distribución tiene los drivers de tu tarjeta, lo que pasa tal y como dice Armenos, es que puede que no tenga todavía la capacidad para operar en modo monitor, no estoy seguro, intentaré mirartelo. De todas maneras prueba a ponerla en modo monitor con el comando iwconfig: iwconfig eth0 mode Monitor
Pido a algún moderador que borre los dos últimos comentarios del tal Perolo. Y al mismo Perolo que se abstenga de seguir posteando ***** en este hilo y de hablar sobre lo que no tiene ni puta idea. La distribución tiene los drivers de esa tarjeta, y tiene los de tus tarjetas también, ya intenté ayudarte a resolver el problema y pasaste olímpicamente. Para empezar las tarjetas nunca te funcionarán desde vmware borrego, ya te lo dije.
Ahora encima vienes a echar ***** y decir mentiras y aconsejar otra distribución, no hay cosa que me reviente más, echa un vistazo atrás y verás. En fin, no se ni para qué me molesto en contestarte, creo que eres un troll, no hay mas que ver tu firma. Vete y no vuelvas por favor, aquí estamos para ayudar a la gente desinteresadamente.
|
|
|
|
|
38
|
|
en: 05 Julio 2006, 01:48
|
Detecta las 2 usb pero al no tener los drivers no las muesta, hay esta el problema
¿Me lo explique? ¿has comprobado la salida del dmesg como te he dicho? También puedes cargar el módulo manualmente: modprobe zd1211 No es el mismo la zd1211 que la zd1211b
Usan el mismo driver cuando los carge en troppix le mete los r80 y aqui estan los r74, sera por eso.
Eso sí puede ser, pero entonces el problema no es que no esté el driver, es que tu tarjeta no está soportada con la versión del driver que lleva, aún así no me queda claro si lo has probado arrancando desde CD. Y no se podria usar la opcion: Instalar la distribución dentro de Windows XP pero instalarlo en el usb y que el gestor del xp se fuera a la unidad UBS en vez de la c:
¿Que problema hay con arrancar desde CD? Es lo más fácil.
|
|
|
|
|
39
|
|
en: 04 Julio 2006, 18:46
|
|
perolo: El driver que pides está incluído, ¿me ha parecido leer que haces las pruebas desde vmware? Mala idea, debes arrancar desde CD, usa el modo 3 si no quieres que te toque el disco duro. Cuando hayas arrancado inserta el usb y luego escribe "dmesg" en un terminal, las últimas líneas que aparecen deberían darte información sobre si ha intentado cargar el driver, y que es lo que ha ido mal en caso que no haya podido. El otro driver, el rtl8187 no está incluído, aunque sí que está el rtl8180 por lo que he leído es posible que te sirva. Prueba arrancando desde CD y a ver que tal...
Melans: tu caso es de expediente X, lo último que te pasa, lo de Current Desktop, es porque has apretado el botón derecho, aprienta el izquierdo y te saldrá el menú completo (o por lo menos debería). Luego pruebas lo que te han dicho... Si no te rula mejor te esperas a que salga la 1.2
|
|
|
|
|
40
|
|
en: 30 Junio 2006, 12:36
|
realmente errores no da lo q pasa esq si pongo opción 2 y elijo la particion donde tengo el pupfile Para aclararnos, cuando dices la partición donde tienes el pupfile ¿te refieres a hda2? ¿o a la otra que creaste en formato fat32? ¿Exactamente que es lo que escribes? arranca el puppy en 640*480 y no m daja hacer absolutamente nada de nada ¿Como es eso? ¿No llegas a ver los iconos de la pantalla? En ese caso ¿que ves? ¿O si que llegas a verlos pero no pasa nada si pinchas encima?
|
|
|
|
|
41
|
|
en: 30 Junio 2006, 10:37
|
|
Te lo miraré. De todas maneras, mientras tanto puedes usar un pendrive. Creo que si arrancas en modo 1 y no encuentra ninguna partición te acaba preguntando si quieres usar un pendrive. Lo único que tendrías que hacer sería tenerlo enchufado en ese momento y escribir el dispositivo correspondiente al pendrive, que en condiciones normales (si no tienes ningún otro pendrive ni lector de tarjetas enchufado, y si el pendrive no tiene un esquema de particiones raro) sería sda1.
Por supuesto si tu BIOS tiene arranque desde USB también puedes instalar toda la distribución al pendrive y arrancar directamente desde él sin usar el CD.
|
|
|
|
|
42
|
|
en: 29 Junio 2006, 12:21
|
|
drugomon: Acabo de probarlo y en megaupload va. Ahora por lo visto hay que meter un código de seguridad, luego sólo tienes que esperar 45 segundos y pinchar en el botón. Ah, y hay que tener instalado flash para que rule, a ver si va a ser eso...
AmoKiller: ¿Tu disco duro no será por casualidad S-ATA? Porque tiene toda la pinta de ser algo así. Dices que si arrancas Hax-Puppy (en modo 3 por ejemplo) no te deja montar ninguna partición ¿no? En ese caso olvídate de usar un archivo pup001, lo primero es tener acceso a alguna de las particiones del disco duro. Supongo que lo que pasa es que en la distro falta algún módulo o driver del kernel para controlar tu disco duro S-ATA...
Armenos y Hwagm: Respecto a lo de la versión 1.2... pues tampoco corre prisa. De momento ahora actualizo el post con tus mirrors Armenos. ¿Me habeis dicho que hay una versión 0.4 del wlandecrypter no? ¿dónde se puede bajar? ¿alguien probó el parche de reinyección para ipw2200 que salió hace tiempo? ¿sabeis si ya lo han mejorado? ¿valdría la pena incluírlo en una nueva versión?...
|
|
|
|
|
43
|
|
en: 28 Junio 2006, 20:29
|
|
Hola chicos, se que me vais a matar, jejeje, pero estoy pensando en cambiarlo todo de nuevo.
A ver, lo que pasa es lo siguiente, me he fijado que el usr_more.sfs, que tiene el Xorg y los módulos AGP ocupa unos 6 megas ¿correcto? Bueno, el caso es que yo en principio pensaba que ocuparía bastante más, pero no es así.
Por lo tanto estaba pensando que igual no sería tan malo dejarme de historias e incluirlo todo en la iso, total pasaríamos de ~52 megas a como mucho 60, tampoco hay tanta diferencia ¿no? Y a cambio a más de uno le evitaría problemas con la gráfica el tenerlo todo en el mismo archivo y a punto de buenas a primeras ¿que pensais?
P.D: Melans, yo ya no se que pensar con tu caso, si lo has hecho todo como dices debería irte. Si quieres seguir intentandolo continuamos por privado, pero tendrás que ser más descriptivo con los problemas y explicar un poco mejor los errores que te salen. Lo que quieras, que aquí tampoco se obliga a nadie. (faltaría más)
|
|
|
|
|
44
|
Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Hax-Puppy 1.0
|
en: 26 Junio 2006, 15:05
|
Mmmmm, pues espérate para enlazar ahí porque voy a poner una versión nueva con algunos cambios pequeños, y una nueva manera de instalar el Xorg... así que si acaso ya os diré cuando esté... Las imágenes si que podeis ir poniendolas si quereis. Hola:
a ver. tenia 2 particiones ntfs de 35gb ("c:" "hda2") y otra de 3gb("d:" "hda5") aparte de otra de 100mb oculta de herramientas y utilidades de Dell del portatil.
Vale, de forma que tenemos que el C:\ es hda2, la partición de Dell sera hda1 o hda3. Y luego tienes una partición extendida (hda4) dentro de la cual tienes definidas hda5 (ntfs) y hda6 (fat32). Me sigue faltando una partición, ¿suponiendo que las utilidades Dell sean hda1 cual es hda3, y viceversa? Bueno de todas formas da lo mismo: ya no se ni lo q hacer  Muy sencillo, haz lo que te digo  , repetimos: - Olvídate de la partición fat que has creado, NO HACE FALTA.
- Pon el archivo pup001 en C:\ (hda2 por lo que dices)
- Arranca el CD en MODO 2, y cuando te pregunte le pones hda2. Otra opción arranca el CD en modo 1 pero en vez de escribir simplemente 1 escribes 1 PHOME=hda2
- Haz esto mismo cada vez que arranques desde CD.
Si has instalado en HD y quieres arrancar desde ahí pero no te encuentra el archivo pup001. Haz lo siguiente, abre el archivo C:\Hax-Puppy\menu.lst con el wordpad de Windows (el bloc de notas no va bien) en la línea: kernel /Hax-Puppy/vmlinuz root=/dev/ram0 ramdisk_size=18000 PFILE=pup001-none PKEYS=es Añades PHOME=hda2: kernel /Hax-Puppy/vmlinuz root=/dev/ram0 ramdisk_size=18000 PFILE=pup001-none PKEYS=es PHOME=hda2 Venga hombre, ánimo que no es tan difícil.
|
|
|
|
|
45
|
Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Hax-Puppy 1.0
|
en: 24 Junio 2006, 21:48
|
|
Melans, debes tener un cacao tremendo con las particiones. Amos a ver ¿hda6? ¿Pero no me habías dicho que tenías sólo 2? Si has creado una partición y su número es hda6 lo más probable es que se trate de una partción extendida. No se si la autodetección funcionará en ese tipo de particiones, nunca lo he probado. No entiendo como es que no te encuentra el archivo pup001 si lo pones en el C:\, un apunte, el archivo ese de la página te lo bajas comprimido en .zip. Pero en el C:\ lo tienes que poner descomprimido ¿no se te habrá pasado ese pequeño detalle? Mira haz una cosa, ponlo ahí en el C:\ descomprimido, luego miras a que partición corresponde el C:\ de tu windows pinchando en el icono drives (seguramente será hda1) luego arrancas con la opción 2 cuando te pregunte le dices eso que use hda1 (o la que sea si no es esa).
|
|
|
|
|
|
| |
|