elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
12 Octubre 2008, 21:16  

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Me despido en: 27 Agosto 2006, 23:57
Hola a todos, como habreis notado me he tomado unas largas vacaciones del foro...
Lamento volver con malas noticias, pero a partir de ahora no voy a poder dedicarme más a esta distribución.

El proyecto y el nombre quedan libres, si alguien se anima a continuar mejorándolo y sacando versiones bienvenido sea.

Lo cierto es que poco más se puede hacer ya sin actualizar el kernel, excepto corregir posibles fallos. Ahora mismo la distribución usa el kernel 2.6.15.7 (creo, escribo de memoria) mientras que algunos drivers ya requieren versiones superiores.

Se podría partir de la versión actual y actualizar todo el kernel con los drivers, pero esto supone mucho trabajo y creo que ahora mismo hay una opción mejor, empezar de nuevo con la versión de Puppy Linux 2.x (yo desarrollé Hax-Puppy partiendo de la versión 1.0.8 de Puppy Linux).

La versión 2.x de Puppy Linux (ahora mismo es la 2.02) viene con un kernel mas moderno que serviría para los nuevos drivers, pero además viene con otras muchas mejoras.
Para continuar en serio con el desarrollo de ésta distribución lo más inteligente sería empezar "de cero" con esa versión de Puppy Linux como hice yo con la anterior. Me gustó esa distribución en particular precisamente porque su desarrollador pone muchas facilidades para quien quiera personalizarla y compliar tanto programas como drivers para la misma, hay muchas páginas que describen el funcionamiento de la distro y te indican cómo compilar programas y demás...
Si alguien esta interesado en embarcarse en ese reto ésta es la página de la distribución:

http://www.puppyos.com/

En la sección Developer está toda la información sobre cómo compilar programas y módulos para la distribución, y sobre su funcionamiento interno, también hay foros donde preguntar cosas, y otras páginas como ésta:

http://dotpups.de/

Donde se pueden encontrar muchos paquetes extra, e incluso drivers wireless ya compilados:

http://dotpups.de/dotpups/Wifi/drivers-for-Puppy-2.00-and-2.01/

En fin, ahí queda eso, de todas maneras insisto, yo me desvinculo completamente de la distribución, si alguien quiere continuarla es libre de hacerlo como mejor le parezca, todo lo anterior sólo son consejos para el valiente que se quiera animar a ello.

Bueno, pues eso es todo, muchas gracias a todos los que me habeis ayudado de cualquier manera, colaborando para solucionar errores, o haciendo mirrors, o con el fondo de pantalla... ha sido un placer trabajar con vosotros.

En fin, adiós...  :-(

2  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Hax-Puppy 1.3 en: 30 Julio 2006, 22:34
Bueno peña, a ver... He cambiado el enlace de descarga en el post principal ¿porque? Algunos ya notasteis al bajar la nueva versión 1.3 que el icono de WDG no funcionaba, pues bien ahora sí que funciona. No he cambiado el número de versión porque llevaba muy poco tiempo y me parecía tonto cambiar el número de versión por esa minucia. Los que se bajaron la versión en la que no funciona el icono en otro post mas arriba explico como arreglarlo... Espero no haberme cargado ninguna otra cosa...

P.D: r3nth0n respecto a lo de meter es metasploit... lo veo chungo, a tí te funciona porque seguramente tienes también el archivo usr_cram.fs. Pero si no tienes ese archivo no rula, eso es porque el perl sólo está en ese archivo. Meter el perl en la distro principal ya se nos sale de presupuesto (son veinipico megas sin comprimir...)
3  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Hax-Puppy 1.3 en: 30 Julio 2006, 20:51
No tengo ni idea de porque puede ser. Si el puntero es invisible ¿como sabes que está? ¿no será que es todo de color negro como el fondo de pantalla y por eso se confunde? Prueba a cambiar el fondo de pantalla, hay una opción por los menús...
4  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Hax-Puppy 1.3 en: 30 Julio 2006, 18:11
Hola  buenas, tengo una pregunta que lanzo para que me conteste quien conozca cómo funciona la suite metaslpoit. Dentro de esa suite hay una carpeta llamada src/ con varias carpetas de código fuente. La pregunta es ¿es necesario que ese código se pueda compilar para que la suite funcione bien? Es que no tengo ni idea de como funciona la cosa ni de para que sirve ese código...
5  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Hax-Puppy 1.3 en: 30 Julio 2006, 03:40
¿Desde consola no te va? ¿seguro? ¿que consola utilizas, la rxvt u otra? Prueba camiando la primera línea del script como he puesto en el otro post.
P.D: Oye, me he bajado el metasploit ese pero no viene ni un triste README ¿como cojones se instala?

Vale, ya he encontrado la documentación en la página web donde dice cómo se instala.
6  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Hax-Puppy 1.3 en: 30 Julio 2006, 03:30
Tienes razón rh3nt0n, joder, el caso es que estaba casi seguro de haber arreglado ese problema, pero siempre me llevo sorpresas como esta. En fin, si acaso subiré una versión 1.4 con el programa ese que me has dicho. Supongo que no me costará mucho, a ver si la puedo tener para mañana...

Mientras tanto lo puedes probar cargandolo manualmente desde consola, sólo tienes que escribir wdg.sh

P.D: Para que funcione desde el icono sólo hay que modificar el archivo /usr/local/bin/wdg.sh y en la primera línea poner:
#!/bin/bash
7  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Hax-Puppy 1.3 en: 29 Julio 2006, 20:21
Hola, como ya habeis visto hay un GUI para wlandecrypter hecho por nilp0inter, pero os aviso, la opción SIN TRÁFICO sólo funcionará con las atheros.

Y eso si funciona, porque como no tengo atheros no he podido probarla, la clave es que el driver deje ejecutar el aireplay mientras está en modo managed, si es así, funcionará, de lo contrario, no. Alguien que tenga atheros podría probarlo y ver si rula.
8  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Hax-Puppy 1.3 en: 29 Julio 2006, 18:08
Jejejeje, nada, he cambiado un poco la instalación a disco duro para evitar problemas en algunos casos, he corregido algunos problemas para los que tenían 128 megas o menos (espero), y he actualizado algunos drivers.

Pero hay otra cosa... una pequeña sorpresita que me ha pasado el amigo nilp0inter para que la incuyera. Pero como es sorpresa tendréis que descargarlo para saber lo que es... JEJEJEJEJE...  ;D

9  Seguridad Informática / Hacking Wireless / ¿donde está el WDG para Windows? en: 28 Julio 2006, 15:40
Estoy buscando el WDG para Windows, es un GUI para el wlandecrypter que hizo nilp0inter. Pero ahora la página que tenría en rusoblanco.com ya no tira y no he encontrado de donde descargarlo por ningún lado ¿alguien me lo podría pasar por favor?
10  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Hax-Puppy 1.2 en: 27 Julio 2006, 21:49
Si no tienes experiencia te recomiendo que no hagas experimentos con el lilo, porque lo más probable es que acabes jodiendo el arranque (a mí me ha pasado unas cuantas veces). No es nada que no se pueda solucionar desde un live-CD, pero desde luego no de forma sencilla. ¿Que cambios dices que has hecho al Instalar.bat? No deberías tocar ese archivo, si acaso deberías cambiar el menu.lst y en la línea donde pone:
Código:
rootnoverify (hd0,0)
cambiarla por:
Código:
rootnoverify (hd0,1)
Para la próxima versión tengo preparados un par de cambios que (espero) solucionen automáticamente casos como el tuyo en el que el windows no está en hda1...

Si de todas maneras prefieres arriesgarte con el lilo, te doy las pistas, las líneas exactas no te las puedo poner porque ahora mismo ya no me acuerdo de la sintaxis del lilo.conf:

1) Si te queda espacio en la partición del backtrack te aconsejo que pongas el puppy linux ahí, te será más fácil. Deberás situar los archivos 'vmlinuz' e 'image.gz' donde quieras (luego en el lilo.conf tendrás que poner la ruta adecuada). Normalmente esos archivos las distribuciones los meten en /boot/, pero ojo si en ese directorio ya hay archivos o enlaces con el mismo nombre, no los sobreescribas, en su lugar cambia los nombres del Hax-Puppy, a por ejemplo vmlinux-hax e image.gz-hax.
Si por el contrario metes esos archivos en el windows tendrás que tener montada la partición de windows y en el lilo.conf meter las rutas con el punto de montaje incluído.

2)Tendrás que añadir una entrada en el lilo.conf que cargue el kernel (vmlinuz) y la imagen (initrd.gz). Al kernel le tendrás que pasar como parámetros:
Código:
root=/dev/ram0 ramdisk_size=18000 PFILE=pup001-none PKEYS=es PHOME=hda1
El parámetro PHOME tendrás que ajustarlo a hda1 si lo instalas en la partición del backtrack o a hda2 si lo metes en el C:\

3)Tendrás que meter el archivo usr_cram.fs y un pup001 (que te puedes bajar del post principal) en el raíz / si lo instalas en el backtrack, o en el C:\, si lo instalas en windows.

4) Tendrás que ejecutar el lilo para que los cambios sean efectivos. Si da algún error es que algo en el lilo.conf no está bien.
11  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Hax-Puppy 1.2 en: 27 Julio 2006, 03:03
De todas formas, puedes echar un vistazo a estos dos link's??
http://rt2x00.serialmonkey.com/wiki/index.php/Downloads
http://cbbk.free.fr/bonrom

A ver, el primer enlace lo conzco muy bien, es en esa página donde te descargas todos los drivers para las ralink. Es en ese foro donde he leído el tema del identificador erróneo, en realidad no es un fallo del driver, es un fallo del fabricante, y gordo además.

El segundo enlace no es un driver en sí mismo, es una utilidad gráfica que sirve para configurar las tarjetas Ralink, pero para eso debes tener instalado alguno de los drivers de la primera página. En la primera página hay varios drivers, uno para cada chipset (excepto para el rt2571), y luego esta el rt2x00, que contiene drivers para todos los chipsets, incluído el rt2571, pero que sólo compila para el kernel 2.6.17 o superior.

Antes de darte por vencido haz un par de prubeas más para asegurarte de que tu tarjeta no es la que lleva el 2570, intenta conectarte a alguna red, y comprueba la salida de dmesg cuando se quede bloqueado, no me la tienes que pasar, basta con que busques errores, si te salen errores del driver rt2570 es que tu tarjeta tiene el chipset 2571.

Gracias por la respuesta.
Lo he probado y ahora al tratar de arrancar el hax-puppy pone GRUB o algo asi en la pantalla en el extremo superior izquierdo de la pantalla y ahi se queda colgao...

Se ve que me va a dar guerra!! ¿que puede ser?

Saludos.

Tienes que ejecutar el Instalar.bat.
12  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Hax-Puppy 1.2 en: 26 Julio 2006, 13:31
x opqa:
PD.-Crees q esa tarjeta funcionará o no?? Lo digo x devolverla o esperarme un poco...

Respecto a copiar lo del terminal, en la distribución hay unas hermosas páginas de ayuda, busca en la sección FAQ.

Respecto a lo de devolverla... Pues no se que decirte, verás, he investigado un poco tu caso buscando en el foro de los drivers ralink. Por lo visto hay algunos fabricantes (el de tu tarjeta entre ellos) que han cambiado el chipset de sus tarjetas sin cambiar el identificador de las mismas.

Eso es un fallo garrafal por su parte, porque lo que pasa es que linux se basa en ese identificador para saber que driver tiene que cargar, si tu tarjeta es de las nuevas que tienen el 2571 no te funcionará, porque antes ese modelo tenía el 2570 y ese es el driver que carga linux.

Hay un driver para linux que funciona con el nuevo modelo con el chipset 2571, pero por desgracia sólo funciona con el kernel 2.6.17 o superior y el que viene con la distribución es el 2.6.15. No puedo actualizar el kernel porque eso requiere mucho trabajo y tiempo del que no dispongo, así que si tu tarjeta es de las que tienen el 2571 lo siento, pero con Hax-Puppy no te funcionará. :(

De todas formas es mejor que pases del airmon.sh y utilices simplemente 'iwconfig rausb0 mode monitor'.

Probe esos comandos que me dijistes,en ambos aparece como si me reconociese el disco duro y el lector de dvd y de regrabadora,pero se queda quieto y no me hace nada.

Alguna solucion?
Los comandos no eran para solucionarte el problema, eran para que me dijeras el resultado, soluciones mágicas no tengo, primero tengo que averiguar que es lo que falla antes de intentar arreglarlo.
Dime, cuando pones lo de probepart y probedisk, los lectores de dvd ¿con que dispositivo aparecen? ¿hdc, hdd?...
Me vendría bien también que me pusieras el resultado de este comando:
dmesg |grep -i "cd"|grep -i "atapi"
No hace falta que pongas todas las líneas, sólo quiero saber si te salen cosas del tipo de:
Código:
hdc: ATAPI 24X DVD-ROM CD-R/RW drive, 2048kB Cache, UDMA(33)
Sobre todo dime lo que te sale en cada línea entes de los dos puntos, y si coincide con los dispositivos que te salen con "probepart" y "probedisk".
Si no te sale nada con el comando anterior pruba con esto:
dmesg |grep -i "cd"
Y busca las líneas que hagan referencia a los lectores de DVD.

Hola, yo la duda que tengo en sobre la instalación en el disco duro.

He seguido los pasos de instalación, pero a la hora de arrancar cuando eligo la opción Hax-puppy en lugar de windows XP me da un error y no arranca (se reinicia de nuevo)

He creado una partición FAT32 y es ahi donde lo he copiado. La unidad no es la C (pero eso dará igual ¿no?).

No, por lo menos la carpeta Hax-Puppy debes meterla en el C:\. Luego si eso el archivo usr_cram.fs y el pup001 sí que los puedes meter en la partición fat32. De hecho si es fat32 el pup001 no hace falta ni que lo pongas, te lo creará el solo.
13  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Hax-Puppy 1.2 en: 25 Julio 2006, 08:39
¿Se queda colgado todo el ordenador o sólo el comando iwconfig? ¿Lo has probado varias veces y te pasa siempre? A mi de vez en cuando también se me cuelga.
Si sólo se queda colgado el comando iwconfig puedes abrir otra ventana cuando pase y escribir dmesg a ver si te sale algún error que sobre el problema. Su driver seguro que es, ahora, lo que puede ser es que el driver todavía sea inestable, por algo es una versión beta, es lo que tienen el hardware reciente con linux, que a veces uno tiene que esperar para que esté completamente soportado (a veces ni esperando). A mí por ejemplo me pasó con mi ralink2500, cuando la compré el driver rt2500 aún estaba en fase experimental.

P.D: He encontrado esta discusión en el foro de las ralink
http://rt2x00.serialmonkey.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1565&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=cnet+cwd+usb
Al parecer tienes razón, no es el driver más adecuado para tu tarjeta (de momento), aunque si lo reconoce con el rt2570 es porque la idea es que funcione bien (en principio un driver no se asocia a un dispositivo concreto a no ser que el programador considere que el dispositivo está soportado o esté en fase de ser soportado). La mala noticia es que ni siquiera el otro driver funciona del todo bien, y además me parece que no te serviría para el aircrack.
14  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Hax-Puppy 1.2 en: 24 Julio 2006, 18:45
brauliorz: Cuando lo tengas en la línea de comandos escribe probepart y probedisk, dime que te sale...

RARO-MALO: ¿A que instrucciones te refieres? No recuerdo ningún problema reciente con el driver para las atheros.
15  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Hax-Puppy 1.2 en: 24 Julio 2006, 13:42
2 preguntas:
¿Cuanta RAM tiene tu ordenador?
¿Cuantos discos duros lectores/grabadores de CD/DVD tiene? Si tienes más de un CD o DVD ¿Has probado intentando arrancar en todos ellos?
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.