elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 80
31  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Ejecutar subprocesos simultáneamente en: 31 Enero 2019, 17:26 pm
Hola,

He querido comprobar si puedo ejecutar subprocesos Threads simultáneamente:

Código
  1. using System;
  2. using System.Windows.Forms;
  3. using System.Threading;
  4. namespace WindowsFormsApplication1
  5. {
  6.    public partial class Form1 : Form
  7.    {
  8.        private Thread T1 = new Thread(Thread_1);
  9.        private Thread T2 = new Thread(Thread_2);
  10.        public Form1()
  11.        {
  12.            InitializeComponent();
  13.        }
  14.  
  15.        private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
  16.        {
  17.            T1.Start();
  18.            T2.Start();
  19.        }
  20.        private void Form1_Shown(object sender, EventHandler e)
  21.        {
  22.  
  23.        }
  24.  
  25.        public static void Thread_1()
  26.        {
  27.        MessageBox.Show("Thread_1");
  28.        }
  29.  
  30.        public static void Thread_2()
  31.        {
  32.        MessageBox.Show("Thread_2");
  33.        }
  34.    }
  35. }
  36.  
  37.  

Se supone  que con Threads pueden ejecutarse varios subprocesos al mismo tiempo. La cosa es que  siendo la programación siempre lineal, o sea línea por línea secuencialmente, primero se ejecuta  el subproceso T1.Start() y después T2.Start().

En el código aparecerán un cuadro de mensaje y después el otro, a veces dará la sensación que se muestran simultáneamente pero siempre quedará el cuadro de mensaje "Thread_1" debajo de "Thread_2" porque siempre se muestra primero el Thread_1

La idea era mostrar a tiempo real varios reacciones químicas simuladas con barra de progreso y gráficos paralelos con ajustes de parámetros. Unifiqué todo en un solo proceso estableciendo los valores de antemano, y en un mismo proceso se va mostrando los cambios a tiempo real, sin embargo y creo que es una "ilusión" de simultaneidad ya que para las propiedades de objetos y valores en variables siempre se aplican un valor al primero y luego al segundo secuencialmente. Lo que ocurre es tan rápido que crea es ilusión de simultaneidad pero en realidad no esa así.

Aún teniendo un procesador de varios núcleos ¿Cómo se puede aprovechar esa capacidad del CPU a nivel de código?

He usado 'Buscar' de este foro pero no he encontrado nada al respecto aunque seguro que hay o ya salió el tema.

Saludos
32  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Estoy echo un hacha o no? jeje en: 28 Enero 2019, 22:47 pm


¡Por supuesto que no hice nada de eso!. Eso sería como engañarse a si mismo. ¿De que sirve superar un juego si haces trampas para lograrlo? no entiendo como hay gente tan ridícula que se engaña así misma, por que si haces eso REALMENTE NO AS SUPERADO EL JUEGO.

Si te refieres a la captura del mensaje anterior donde pone 2992 Km hora entonces es que no conoces el juego, osea esa velocidad que marca ahí no es la velocidad a la que vas si no la suma de las velocidades a las que as pasado por los distintos radares que hay durante la carrera. En ese tipo de pruebas se trata por tanto de pasar bajo los radares lo mas rápido posible, para que así al final la suma de las velocidades por las que as pasado sea mayor que la suma de tus contrincantes. Y eso es lo que refleja la captura, vamos que refleja que yo acumulé al final de la prueba mas velocidad que mi oponente que en este caso era Razor. Para ser exactos la suma de las velocidades que llevaba cuando pasé bajo los radares en mi caso fue de 2992 Km hora, mientras que la de Razor era de 2211 Km hora, dejándome a mi como claro ganador. Justamente puse la captura por que lo habitual es que si logras ganar a Razor es por un margen muy pequeño de Km hora, y ganarle así por una diferencia tan abultada no es nada fácil jeje.
Saludos...

Songoku


Pues a mí me gusta hacer trampas  :P, por lo menos una vez me lo he pasado, por supuesto no al 100%

Aprovecho para decir que en mi opinión los creadores de algunos juegos se pasan en cuanto a dificultad y a pruebas, ya que la mayoría de la gente desiste, así que más merito tiene tu proeza. De hecho antes de que llegues a acabarlo ya ha salido otra versión del juego nueva o incluso dos si cabe. 

Por ejemplo estuve durante años jugando al modo "Ser una leyenda" del PES 2009 hasta conseguir ser el número 1 del mundo y conseguir los trofeos del juego. Para cuando lo conseguí creo era ya el 2014.  Es  el único juego en el que me propuse acabarlo al 100%.  No jugaba todos los días podían pasar incluso meses hasta que volvía a jugar durante horas. Por supuesto sin trucos.


Saludos
33  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los mineros esperan abrir hoy la galería para llegar hasta el pequeño Julen en: 28 Enero 2019, 22:32 pm
Todo esto me ha hecho recapacitar sobre la forma tan curiosa en la que nos comportamos los seres humanos.

Un niño cae en un pozo y todos se vuelcan en intentar rescatarlo poniendo todos los medios al alcance; bomberos, policía, grúas, obreros, mineros, arquitectos, materiales de construcción, artesanos de metal, vehículos de transporte, soldadores, vecinos ofrecen comida y alojamiento, etc. en una situación sin precedentes y trabajando a contrarreloj.

Por otro lado los medios convierten el evento en un espectáculo televisivo en especial una cadena española acabada en 'inco'.  Y no es para manos porque esto daba para una película o una serie de TV. Algún/a guionista se habrá echado las manos  a la cabeza ¿Cómo no se me ocurrió a mí?. Incluso una dibujante ha conseguido su minuto de gloria con un 'emotivo dibujo' que podrá poner en su currículum, no son pocos los que por curiosidad han buscado su nombre en Internet ¿Quién hizo ese dibujo?

Los periodistas curiosean por Totalan preguntando a vecinos, investigando a la familia. Que su madre abortó, que también perdieron a su hermano mayor... y ya sabemos que la gente dicen cosas que le ha contado un amigo, un hermano, el vecino... las cosas se tergiversan, se magnifican y a veces de lo que dice la gente a lo que es verdad  hay un trecho.

Los foros de Internet y en redes sociales se especula con todo tipo de historias, que si en el pozo escondían droga, que si mataron al niño y lo tiraron al pozo y unos senderistas pasaron por allí y entonces fingieron un accidente y llamaron a 112.

Los religiosos con cierto oportunismo pidiendo un milagro, rezando y esperando se solidifique su fe, la grandeza de su dios, su poder para que nadie tenga dudas que su religión es la verdadera y única. Ojala hubiera sido así y su milagro se hubiera cumplido, pero no.

Ahora bien, ¿que ocurre con todos esos niños anónimos que necesitan ayuda y son ignorados? ¿que no cayeron en un pozo pero están al borde de morir de hambre? ¿de los que tienen cáncer?, ¿de los que son maltratados hasta morir?, ¿de los que tienen que ir descalzos o en chanclas en invierno?¿de los que tiene que buscar la comida en la basura? ¿de los que mueren en el mar al intentar cruzarlo para escapar de la hambruna o la guerra?
34  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Estoy echo un hacha o no? jeje en: 28 Enero 2019, 21:15 pm
¿Quieres decir que no lo hicistes ninguna modificación externa al juego como archivos o usando un trainer?  ¿2700 km/h?
:xD


35  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Podemos vivir en una realidad simulada? en: 27 Enero 2019, 23:35 pm
tras mi comentario MCKSys Argentina confirma que ya hay otro post más reciente de 2018

Tienes razón. También hay otro de Eleкtro del año pasado que trata sobre lo mismo: https://foro.elhacker.net/foro_libre/iquestes_la_realidad_una_simulacion-t485225.0.html

Hice una búsqueda rápida y sólo ví el de Hasón.  :P

Más motivos aún para reveer antes de postear.

Saludos!

Este:
https://foro.elhacker.net/foro_libre/iquestes_la_realidad_una_simulacion-t485225.0.html

Cuyo título del post es este:
¿Es la realidad una simulación?  

Por otra parte "Matrix" también podría interpretarse como realidad simulada.



Añado, puedes encontrar en el enlace la misma respuesta que haría aquí puesto el tema es el mismo:

Si entramos en materia de creación creo que esto está más cerca de la filosofía o la teología que de la Ciencia.

Entrada la posibilidad de 'creación' y desde un punto de vista científico deberían aplicarse una serie de leyes o premisas, nada que ver con lo que se pueda encontrar en Google a primeras 'Las leyes de creación del Universo' o 'Leyes Universales'.

Se me ocurre las siguientes:
1. Lo creado NO necesariamente puede haberse creado conscientemente o con intención.

Un ejemplo sería el experimento de Experimento de Miller y Urey.  No trataron de crear un compuesto orgánico concreto sino que reprodujeron o simularon las condiciones de la Tierra primigenia con el fin de demostrar que en dichas condiciones de produjeron reacciones químicas que produjeron compuestos orgánicos a partir de inorgánicos.

Dicho esto, se podría crear un Universo virtual con una determinada cantidad de energía (simulada) y una serie de leyes físicas y a esperar la arbitrariedad en dichas condiciones.

También esto implica que nuestra existencia puede deberse a una consecuencia inevitable o al puro azar.

2. Si ha sido creado puede ...

36  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Podemos vivir en una realidad simulada? en: 27 Enero 2019, 22:15 pm

¿En serio ya han pasado 3 años de ese post?
No es posible no puede ser, ¿estás seguro que no hay otro?

Juraría que participé en ese post y no me veo ahí. Incluso recuerdo lo que dije.
37  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Al descompilar, compilar y firmar un APK, se instala pero el App no funciona en: 27 Enero 2019, 21:01 pm
Android Studio lo tengo instalado pero apenas estoy trasteando con él ya que todavía no se utilizarlo. Todavía no programo aplicaciones para móviles, apenas he empezado a meterme en el tema justo esta semana.

Lo que he hecho es empezar a trastear con el móvil, el sistema Android, archivos y consola.

He usado adb shell para usar comando dentro de mi móvil y realizar tareas así como usar comandos de adb para por ejemplo extraer paquetes, descompilar y compilar paquetes.

una vez compilados he usado JAVA para firmarlo:
Código:
java -jar signapk.jar testkey.x509.pem testkey.pk8 paquete.apk paquete_.apk"

He podido modificar incluso aplicaciones de terceros, los he vuelto a compilar y firmar y han funcionado.

Parece que lo suyo sería poderlo ejecutar desde Android Studio y ver que ocurre, pero como ya he dicho todavía no se bien como funciona. De hecho si quiera he podido ejecutar una aplicación pues siempre me da algún error que otro.
38  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los mineros esperan abrir hoy la galería para llegar hasta el pequeño Julen en: 27 Enero 2019, 20:59 pm
Dicen que los escombros que le cayeron encima, el famoso tapón, estaba muy compactado y que resultaba extraño. ¿No podría ser que estuvieran húmedos y que al secar compactara? No se como un aglomerado de hormigón que al mezclarse con agua y secarse compacta.

De ser así esto sería plausible y lo del golpe en la cabeza alguna piedra que se desprendió tras caer y le golpeó en la cabeza.

39  Foros Generales / Foro Libre / Re: Electricidad gratis para todos en: 27 Enero 2019, 14:35 pm
Yo pago por que me lleven electricidad a mi casa, yo no tengo que devolver electricidad al sistema de redes eléctricas,

No entiendo mucho de esto pero por lo que sé la electricidad es energía. Supongo la compañía eléctrica produce A energía eléctrica que es repartida entre sus clientes, cada cliente consume X energía luego queda A-X = C energía eléctrica, luego queda C energía que a su vez es repartida a otros clientes que consumirán una cantidad Y de energía, la cual puede ser sobrante o no al día.

Dicho esto entiendo de tener razón en mi razonamiento, si cada cliente NO DEVUELVE ELECTRICIDAD (al sistema de red eléctrica), se produciría un colapso energético.

En fin, corrijanme si me equivoco.
40  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Al descompilar, compilar y firmar un APK, se instala pero el App no funciona en: 26 Enero 2019, 21:06 pm
tienes que pasar mas info , version de la skd que usas para firmarlo y la que version lo estas ejecutando

y este tema va en aplicaciones Programación General

la versión de Java es:
Código:
java version "1.8.0_191"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.8.0_191-b12)
Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 25.191-b12, mixed mode)

Respecto la versión del App
Código:
dumpsys package com.gamestar.perfectpiano | grep version
    versionCode=2100930 targetSdk=27
    versionName=7.3.8

La duda la expuse aquí porque esto es para móviles y el app es de móvil.¿ Programación? No se, yo no lo veo como tema de programación.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 80
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines