elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
29 Agosto 2008, 23:10  

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Chipset de mi tarjeta Wifi (MSI WIND) en: 23 Agosto 2008, 18:05
Wenas me he comprado un MSI WIND y me gustaria saber cual es el chipset de mi tarjeta inalambrica para empezar ya a hacer cositas...lo que pasa es que he mirado en el everest y no me pone nada claro y tambien lo he mirado en google y nada...
Esto es lo que me sale en el Everest:

-802.11b/g Mini Card Wireless Adapter
-Realtek RTL8102E Family PCI-E Fast Ethernet NIC

GRACIAS DE ANTEMANO

Chipset tarjeta wifi: RALINK RT2860
2  Seguridad Informática / Hacking Básico / Re: Wifislax en: 16 Mayo 2008, 19:13
abres una ventana de consola, y teclea alguno de los siguientes comandos:

reboot

poweroff -f

halt

3  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: error al poner tarjeta con chip prism2 en modo monitor en: 25 Agosto 2007, 14:19
Solucion final para el chipset PRISM2 en wifislax 3.1.

Tras hacer muuuuuchas pruebas, creo que la solución final está en realizar una nueva instalación de los drivers.

He intentado instalar los drivers hostap_cs de wifislax 2.0 en 3.1, pero no me permite; los de la version 3.1 tampoco me valen porque hacen que la tarjeta esté más sorda que una tapia; por tanto la única solución es instalar los drivers hostap_cs de wifislax 3.0 en 3.1.

Una vez que he realizado la instalación de los drivers, he comprobado que la tarjeta entra en modo monitor, que no sordea, y con airoscript detecta las mismas redes que el netstumbler en windows. Yo diría que la tarjeta se comporta igual que en la versión 2.0.

Antes de detallar los pasos que he seguido, he de destacar que siempre me ha extrañado que en la versión 3.1 de wifislax los ficheros hostap.ko, hostap_cs.ko, hostap_pci.ko, hostap_pix.ko aparecen en dos carpetas diferentes ........ ¿están duplicados? .......

Pasos:

1. eliminar los ficheros hostap.ko, hostap_cs.ko, hostap_pci.ko, hostap_pix.ko, tanto de la carpeta /lib/modules/2.6.21.5/extra/ como de la carpeta /lib/modules/2.6.21.5/kernel/drivers/net/wireless/hostap/
2. eliminar todos los ficheros de la carpeta /lib/modules/2.6.21.5/build/drivers/net/wireless/hostap/
3. conseguir todos los ficheros de la carpeta /usr/src/linux/drivers/net/wireless/hostap/ de la versión wifislax 3.0
4. copiar los ficheros del paso 3 en la carpeta /lib/modules/2.6.21.5/build/drivers/net/wireless/hostap/
5. realizar el proceso de instalación de los drivers hostap_cs para un kernel superior a 2.6.16, http://hwagm.elhacker.net/drivers-ng/driver-ng.htm :

5.1. conseguir el fichero hostap-kernel-2.6.18.patch
   5.2. copiar el fichero de 5.1 en la carpeta /usr/src/linux/
   5.3. abrir un shell
   5.4. teclear cd /usr/src/linux/
   5.5. teclear patch -Np1 --verbose --dry-run -i hostap-kernel-2.6.18.patch
   5.6. teclear patch -Np1 --verbose -i hostap-kernel-2.6.18.patch
   5.7. teclear cd /usr/src/linux/drivers/net/wireless/hostap/
   5.8. teclear make -C /lib/modules/`uname -r`/build/ M=`pwd`
   5.9. teclear make -C /lib/modules/`uname -r`/build/ M=`pwd` modules_install
   5.10 teclear depmod -a
   5.11 teclear modprobe hostap_cs (para verificar que no hay errores)

6. Me resulta curioso que instale los ficheros hostap.ko, hostap_cs.ko, hostap_pci.ko, hostap_pix.ko en /lib/modules/2.6.21.5/extra/ en lugar de /lib/modules/2.6.21.5/kernel/drivers/net/wireless/hostap/ , aunque son disquisiciones de un novato
7. se introduce la tarjeta en la ranura pcmcia
8. en la misma consola de antes se teclea cardctl eject
9. nuevamente tecleo modprobe hostap_cs
10. teclear cardctl insert
11. finalmente, teclear iwconfig wlan0 mode monitor (para poner la tarjeta en modo monitor)

Comprobación:

En la misma consola de antes tecleo airoscript.sh, eligo la interface wlan0 y ejecuto la opción scan; automáticamente, reconoce mi router que antes no localizaba. He realizado una prueba de auditoría wireless a mi red inalámbrica, esta misma mañana, y todo ha ido de maravilla.

Esta es la única solución que conozco, seguro que otros foreros conocerán alguna más, pero lo importante es que tanto está como cualquier otra solución más eficiente, puedan ser tenidas en cuenta para posteriores versiones wifislax.

La única duda que tengo es sobre la versión del drivers hostap_cs, porque no tengo ni idea de que comando utilizar para averiguarlo.

Saludos.
4  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: error al poner tarjeta con chip prism2 en modo monitor en: 23 Agosto 2007, 18:02
Solución en wifislax 3.1, aunque no definitiva:

la solución está en eliminar los 4 ficheros cuyo nombre empieza por "hostap" del directorio /lib/modules/2.6.21.5/extra/

los pasos a seguir, para poner la tarjeta ZCOM 325 HP+ (con chipset PRIMS2) en modo monitor, serían:

1. arrancar sin colocar la tarjeta,
2. eliminar los ficheros hostap.ko; hostap_cs.ko; hostap_pci.ko; hostap_pix.ko de la carpeta /lib/modules/2.6.21.5/extra/
3. abrir una pantalla de terminal y teclear: depmod -a
4. introducir la tarjeta en la ranura pcmcia, verificar que no se encienda ningún led de la tarjeta,
5. en la misma pantalla de terminal teclear los siguientes comandos:

cardctl eject
    modprobe hostap_cs
    cardctl insert

6. cerrar la ventana de terminal, abrir el explorador konqueror y ejecutar el fichero  airmon-ng.kmdr de la carpeta /usr/share/wifislax/
7. prefiero utilizar este lanzador a "iwconfig wlan0 mode monitor", aunque es exactamente igual.

Con todos estos pasos la tarjeta se pone en modo monitor, pero tiene un pero; al ejecutar airoscript y escanear redes no detecta siquiera mi router inalámbrico que está a 60 cms. En cambio con el wifislax 2.0 detecta éste y otros más.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos.
5  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: error al poner tarjeta con chip prism2 en modo monitor en: 22 Agosto 2007, 13:53
Perdona que no lo haya precisado con claridad, pero la versión de wifislax que me está dando estos problemas es "wifislax 3.1".

Por otra parte, me resulta bastante raro que no haya más personas con la tarjeta ZCOM 325 hp+ y no tenga los mismos problemas que yo.

Saludos.
6  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: error al poner tarjeta con chip prism2 en modo monitor en: 22 Agosto 2007, 11:45
Una posibilidad para arreglar el error, podría ser instalar la versión del drivers hostap 0.5.8, pero desconozco los pasos que he de seguir para su instalación. Si alguien me puede ayudar.

Saludos.
7  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: error al poner tarjeta con chip prism2 en modo monitor en: 21 Agosto 2007, 12:12
Como en la versión 3.0, no aparece ningún lanzador en el menu para forzar el hostap_cs; por lo que:

cardctl eject
    modprobe hostap_cs
    cardctl insert

En el fichero /lib/modules/2.6.21.5/modules.dep no figuran referencias a prism2, por tanto no hay que borrar ninguna linea.

Finalmente, he intentado poner la tarjeta en modo monitor con "iwconfig wlan0 mode monitor", y me da el mismo error: Segmentation fault.

A partir del error el wifislax no funciona correctamente.

Nota: Editando el menú veo que existe una línea para forzar el hostap_cs, pero no tiene asignado ningún fichero ni orden alguna. En la versiones anteriores se hacía referencia a prism1.sh.

Saludos.
8  Seguridad Informática / Hacking Wireless / error al poner tarjeta con chip prism2 en modo monitor en: 20 Agosto 2007, 21:17
al poner la tarjeta zcom 325 hp+ en modo monitor, una vez que he cargado el driver hostap_cs, me aparece el siguiente error:

wifislax ~ # airmon-ng start wlan0

Interface       Chipset         Driver

wlan0           Prism2          HostAP/usr/local/sbin/airmon-ng: line 98: 9722
Segmentation fault      iwconfig $iface mode Monitor channel $CH

saludos.
9  Seguridad Informática / Wireless en Windows / Re: D-LINK WIRELESS / WLAN_XX - Easy Wep Finder v1.2a en: 27 Julio 2007, 19:20
En la página todavía figura:

D-LINK WIRELESS / WLAN_XX EASY WEP FINDER v1.1

Espero que a este post le pongan una chincheta.

Es muy buena, sigue así. Saludos.
10  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: ATENCION:Fallos en Wifislax 3.0 posteadlos aqui... en: 18 Junio 2007, 23:22
Tarjeta Z-COM 325HP+, la reconoce con el driver wlan-ng y, no permite inyectar. Me falla el airoscript.....

La solución, como se ha comentado en otros post, está en cargar el driver hostap_cs.

Nota: envío este mensaje porque he visto que se ha borrado mi anterior post, (el de ... cardctl eject.....), y aunque se mantiene en una cita, no se hace referencia a la tarjeta.

Saludos.
11  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: ZCOM XI-325HP no conecta en: 08 Mayo 2007, 00:36
Yo utilizo el firmware (1.7.4) es el más estable de los que existen, y me va de cine:

http://zero13wireless.net/foro/showthread.php?s=e8bf721c54492d3dcdb5da64b1683dc5&t=799

Respecto a los drivers que utilizo en windows:

http://zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=2503

suerte.

12  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: wifislax no reconoce mi notebook en: 10 Abril 2007, 12:21
prueba con este manual:

http://www.seguridadwireless.net/foro/index.php/topic,2500.0.html

a mí me funcionó.
13  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: pantalla en negro al iniciar wifislax en: 22 Marzo 2007, 17:59
http://www.seguridadwireless.net/foro/index.php/topic,2433.0.html

siguiendo la instrucciones del amigo wende funciona a las mil maravillas.
14  Seguridad Informática / Hacking Básico / Re: donde leer las revistas HxC??? en: 08 Enero 2007, 20:53
mira el link

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,150448.15.html

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
15  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Hax-puppy 1.3 y Kismet en: 01 Diciembre 2006, 00:23
Me gustaría que el icono me lance kismet directamente.

tarjeta pcmcia z-com 325HP+ 300mW
Páginas: [1] 2

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.