Solucion final para el chipset
PRISM2 en
wifislax 3.1.
Tras hacer muuuuuchas pruebas, creo que la solución final está en realizar una nueva instalación de los drivers.
He intentado instalar los drivers hostap_cs de wifislax 2.0 en 3.1, pero no me permite; los de la version 3.1 tampoco me valen porque hacen que la tarjeta esté más sorda que una tapia; por tanto la única solución es instalar los drivers hostap_cs de wifislax 3.0 en 3.1.
Una vez que he realizado la instalación de los drivers, he comprobado que la tarjeta entra en modo monitor, que no sordea, y con airoscript detecta las mismas redes que el netstumbler en windows. Yo diría que la tarjeta se comporta igual que en la versión 2.0.
Antes de detallar los pasos que he seguido, he de destacar que siempre me ha extrañado que en la versión 3.1 de wifislax los ficheros hostap.ko, hostap_cs.ko, hostap_pci.ko, hostap_pix.ko aparecen en dos carpetas diferentes ........ ¿están duplicados? .......
Pasos:
1. eliminar los ficheros hostap.ko, hostap_cs.ko, hostap_pci.ko, hostap_pix.ko, tanto de la carpeta /lib/modules/2.6.21.5/extra/ como de la carpeta /lib/modules/2.6.21.5/kernel/drivers/net/wireless/hostap/
2. eliminar todos los ficheros de la carpeta /lib/modules/2.6.21.5/build/drivers/net/wireless/hostap/
3. conseguir todos los ficheros de la carpeta /usr/src/linux/drivers/net/wireless/hostap/ de la versión wifislax 3.0
4. copiar los ficheros del paso 3 en la carpeta /lib/modules/2.6.21.5/build/drivers/net/wireless/hostap/
5. realizar el proceso de instalación de los drivers hostap_cs para un kernel superior a 2.6.16,
http://hwagm.elhacker.net/drivers-ng/driver-ng.htm :
5.1. conseguir el fichero hostap-kernel-2.6.18.patch
5.2. copiar el fichero de 5.1 en la carpeta /usr/src/linux/
5.3. abrir un shell
5.4. teclear cd /usr/src/linux/
5.5. teclear patch -Np1 --verbose --dry-run -i hostap-kernel-2.6.18.patch
5.6. teclear patch -Np1 --verbose -i hostap-kernel-2.6.18.patch
5.7. teclear cd /usr/src/linux/drivers/net/wireless/hostap/
5.8. teclear make -C /lib/modules/`uname -r`/build/ M=`pwd`
5.9. teclear make -C /lib/modules/`uname -r`/build/ M=`pwd` modules_install
5.10 teclear depmod -a
5.11 teclear modprobe hostap_cs (para verificar que no hay errores)
6. Me resulta curioso que instale los ficheros hostap.ko, hostap_cs.ko, hostap_pci.ko, hostap_pix.ko en /lib/modules/2.6.21.5/extra/ en lugar de /lib/modules/2.6.21.5/kernel/drivers/net/wireless/hostap/ , aunque son disquisiciones de un novato
7. se introduce la tarjeta en la ranura pcmcia
8. en la misma consola de antes se teclea cardctl eject
9. nuevamente tecleo modprobe hostap_cs
10. teclear cardctl insert
11. finalmente, teclear iwconfig wlan0 mode monitor (para poner la tarjeta en modo monitor)
Comprobación:
En la misma consola de antes tecleo airoscript.sh, eligo la interface wlan0 y ejecuto la opción scan; automáticamente, reconoce mi router que antes no localizaba. He realizado una prueba de auditoría wireless a mi red inalámbrica, esta misma mañana, y todo ha ido de maravilla.
Esta es la única solución que conozco, seguro que otros foreros conocerán alguna más, pero lo importante es que tanto está como cualquier otra solución más eficiente, puedan ser tenidas en cuenta para posteriores versiones wifislax.
La única duda que tengo es sobre la versión del drivers hostap_cs, porque no tengo ni idea de que comando utilizar para averiguarlo.
Saludos.