elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Hacking / Re: Información básica para empezar en el mundo del hacking en: 30 Septiembre 2016, 01:28 am
Por ahí está guay empezar, escribiendo scripts. A mi también me cuesta en realidad. Pero cada vez menos. Hay ciertos lenguajes que no sirven de nada. Y que han empezado a programar con él (es uno en concreto, hecho para que aprendas las bases de la programación, no recuerdo el nombre) y no sirven absolutamente de nada. Por eso yo empecé directamente con scripting en phyton que era lo que quería en ese momento, me dediqué a coger un script y modificarlo para mi propósito. Para eso tuve que tirarme unas semanas aprendiendo a tope, hasta que pude modificar el script como yo quería. Pero entonces no hubiera sido capaz de escribir uno desde cero. Y sin consultar, ni ahora soy capaz. Pero la cuestión es hacerlo en la práctica. Todo el rato. La teoría la misma vez que la practica, y si eso lo repasas un poco antes de irte a dormir. Y luego pruenbas a hacer la práctica sin ver la teoría y esas cosas. Pero tienes que echarle imaginación y oensar lo que quieres que haga, y a partir de ahí empiezas a aprender. Es lo que hago yo. En absoluto quiero sonar impertinente ni repelente, por si lo parece xd Yo también estoy aprendiendo y por eso estoy aquí xd Un saludillo.
2  Seguridad Informática / Hacking / Re: Información básica para empezar en el mundo del hacking en: 30 Septiembre 2016, 01:08 am
No he sido del todo correcto. Me refería a que aorendiese los lenguajes que he nombrado, pero empezando por alguno facil. De hecho, HTML es bastante sencillo, en cuanto pillas el rollo. Y C lo mismo. C++ algo más lioso. Yo no los domino ni mucho menos, muchas cosas debo consultarlas por ahí, pero tampoco es que sea algo ultracomplejo. Una vez que entiendes como va a ser procesado eso y tienes unas bases, no es tan complicado. Y ensamblador... Permiteme que discrepe contigo compañero. Es lo más facil. Fue con lo que empecé y lo cogí con mucha ilusión con unos manualillos que conseguí hace un par de años.
3  Seguridad Informática / Hacking / Re: Información básica para empezar en el mundo del hacking en: 29 Septiembre 2016, 23:45 pm
¡Hola!

Pues a ver, no sé que habrás estado leyendo, pero todo es bueno.
Mira, el mundo del hacking es un mundo muy amplio. Lo primero es aprender lo básico de la informática:
-Cómo funciona un ordenador.
-Ser consciente de lo que es capaz un ordenador y de lo que no. Aunque conforme avances, probablemente este punto lo tengas muy difuso.
-Redes. Aprende como funcionan, por qué tu ordenador se conecta a internet, por qué tiene un router como intermediario, etc.

Eso es lo basiquísimo. Ahora bien, para hacer determinadas coaas, solo lo podrás hacer a través de un terminal. Si usas Windows y te gusta, puedes usar el CMD. Si usas linux (yo te lo recomiendo y más adelante te explicaré porqué) familiarizate con el terminal, haz las cosas que sueles hacer, pero con el terminal. (Navegar por internet, reiniciar el ordenador, apagarlo, iniciar servicios, cualquier cosa que hagas con la interfaz gráfica hazla en linea de comandos. Investiga como. Así te irás familiarizando con la terminal, con su lenguaje, etc.

A mí personalmente me gusta más linux, pues es código abierto, puedes personalizarlo hasta niveles inimaginables, puedes crear tu propia distribución linux (aunque para eso hace falta mucho conocimiento; y te da más "libertad" funcional. Además para ciertas cosas es más recomendable (por ejemplo a la hora de usar la red TOR).

Se requiere mucho tiempo y una buena cabeza. Planteate aprender a programar. Empieza con algo sencillo:
-Ensamblador
-HTML (esto es para web)
-C y sus derivados.
-PHP, etc...


Lo más importante es ser curioso, y entender las cosas. Son dos cosas fundamentales. Ser curioso te ayuda a descubrir cosas nuevas. Y entender las cosas es importante, siempre es más inteligente el que entiende las cosas que el que las memoriza.

Cuquier cosa que se te ocurra hazla, si se te ocurre nontar una VPN, acceder a la deep web, crear una máquina virtual, cambiar de sistema operativo, para apreder el proceso, en fin, cualquier cosa que se te ocurra, investigala e intenta hacerla realidad (eso te obligará a leer miles de cosas que te abrirán más ideas, etc) Si necesitas ayuda, puedes avisarme. Y al resto de la comunidad.

Si tienes 17 años y te gusta todo esto, estás súper a tiempo. Puedes incluso estudiar alguna carrera relacionada con la informática. Y para que no te quedes con dudas, si tu pregunta es:
¿por dómde empiezo?
Por donde se te ocurra.

Intenta siempre hacer las cosas por ti mismo, si necesitas scripts aprende scrpting y escribelos tú, si necesitas un exploit, intenta escribirlo, por ejemplo en C++. No te conviertas en un script kiddie.
No te digo que no uses scripts, o exploits, o cualquier cosa escrita por otro. Solo te digo, que si tienes la oportunidad, aprendas y hagas las cosas por ti mismo. Con tu propio métido. Sé lógico, piensa que la lógica es la base de la informática.

Un saludo.
4  Comunicaciones / Redes / Re: Acceder a un router en: 29 Septiembre 2016, 22:56 pm
Debe ser porque no has investigado bien, o porque simplemente no te has tomado la molestia de hacer las cosas por ti mismo.

Eso es absurdo, escribir un xploit sin acceder a la "conexión", es como querer entrar a un pc sin prenderla ni usar teclado.

Lo voy a decir duro, pero eso es porque es molesto esta clase de ignorancia prepotente, lo digo por el bien de la comunidad y del usuario, que piensa que porque usa linux (y peor aún, una pesima distro de linux como es kali), va a ser un hacker.

Deja de soñar, empieza a leer e investigar, deja de esperar que las cosas se resuelvan solas sin el menor esfuerzo ni esperar que le arreglen la cosas.

Hablando de prepotencia... En fin. Claro que he investigado por mí mismo, de hecho es la primera vez que escribo un post, en el mucho tiempo que llevo en esto del hacking. No he dicho en ningún momento que yo sea ni un experto, ni me considero hacker.

A tú tercer parrafo, no te voy ni a responder al completo, porque ne parece absurdo explicarte el tiempo que llevo usando linux, la carrera que estudio, o cuantos datos necesites para juzgarme con fundamento. Esto es un foro sobre hacking y me voy a ceñir a ello. Es igual, kali, que backtrack, que cualquier distro de linux. Actualmente en una de mis máquinas tengo kali. Cambio de S.O. cada cierto tiempo, para juguetear un poco.

Respecto a lo tú "Eso es absutdo, ¿cómo vas a escribir un exploit sin acceso a la conexión?" es de lo más gracioso, pues mi pregunta era si se puede tener acceso a la CONEXIÓN, que no al router. Cuando ya me las haya arreglado para eso, (mi idea es ésta, sino, pues tendré que atacar al router) yo mismo escribiré el exploit.

Por cierto, "Deja de soñar". En fin...
Solo te digo que valores un poco más a los demás. No sabes con quien estás hablando, si ha investigado, si lee, si sabe varios lenguajes de programación... En fin. A mi me da igual, porque no soy de preguntar, me gusta autoenseñarme. No obsatnte, ese tipo de actitudes (sobre todo prejuzgando de esa manera) contribuyes a que muchos principiantes estén cohibidos, y su miedo a quedar fuera les prohiba mostrar dudas. A mí me da igual, porque sé hasta donde llega mi ignorancia y mi sabiduría, y odio depender de alguien para cualquier cosa.
5  Seguridad Informática / Hacking / Re: Sms spoofing en: 29 Septiembre 2016, 17:17 pm
Hola. Pues sí, efectivamente son de pago y unos funcionan peor que otros.  Yo hace no mucho requería de una herramienta de SMS spoofing. Al final, me decidí por buscar en la web una versión antigua de SET y descargarmela. Y así lo hice. Y efectivamente, al iniciar SET (desde la carpeta de descargas) No quise moverlo porque tengo mi SET actualizado y del antiguo solo me valía la opción de SMS spoofing.

Busca en la red la versión antigua de SET y descargatela.
Abre un terminal y metete a la carpeta donde hayas guardado la carpeta de SET.
Descomprimes.
Y en terminal, abres la carpeta que has descomprimido y ejecutas SET.

Sería algo así:
-Descargas SET.tar.gz (por ejemplo)
-Descomprimes en Descargas por ejemplo, y se te queda una carpeta llamada SET.
-Ejecutas cd /root/Descargas o /Home/Descargas. (Depende de el linux que uses).
-Ejecutas cd /root/Descargas/SET. (Si, esto se podía hacer directamente).
-Una vez tengas en tu terminal:
"root@tu-PC/root/Descargas/SET $:"
-ejecutas: ./SET (O como se llame el archivo, de esta manera se abre SET en su antigua versión para poder hacer el SMS spoof.

Pd: Mantén tu SET actualizado en /etc, el que no está actualizado dejalo en una carpeta aparte y no integtado en el sistema. De esta manera si necesitas otros servicios de SET, (que la versión no actualizada ya no proporciona) solo tendrás que ejecutar:
setoolkit.


 
6  Comunicaciones / Redes / Acceder a un router en: 29 Septiembre 2016, 16:41 pm
He visto varios temas sobre esto, sin embargo. nunca he dado con la respuesta a mi pregunta; bien porque no lo haya encontrado, bien porque otros usuarios no hayan formulado exactamente la misma pregunta o no se le haya respondido.

El caso es que, he creado un laboratorio de trabajo, imaginense:
2x router wireless
2x PC, uno con Kali y otro con cualquier otro sistema.

En principio es lo necesario, pues la idea, es acceder desde Kali, que sería el atacante, conectado a un punto de acceso: uno de los routers. La máquina con Windows (por ejemplo) navega por internet,
con el otro punto de acceso. (Distinta ISP, por tanto Ip, etc.. En definitiva, otra conexión)

Ahora que están situados, verán:
El proyecto consiste en acceder al segundo router, el router victima, desde la máquina atacante, pero sin acceder a la conexión de esta, para luego, escribir un exploit que me de acceso completo al router.
¿Habría alguna manera de conectar con el router, sin estar en su rango wireless? En principio pensé en forzar ssh, o ftp, telnet etc...
El caso es que, mi cuestión es: Si no hay servidor ftp (o no está activo), ni ssh... ¿Cómo de dificil es entrar a la red? Porque esto sería una gran noticia para los usuarios corrientes, que tienen su router con los puertos básicos. Tampoco me interesa un exploit que directamente me de el control. En todo caso me gustaría escribirlo yo. Pero de momento busco una forma de acceder a la red, sin contacto con la zona wireless.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines