elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17
111  Programación / Programación C/C++ / Busco paper lenguaje C orientado a "objetos" en: 8 Noviembre 2016, 18:52 pm
Bueno, como dice el titulo del post, busco algun libro/paper de C orientado a lo que se puede llamar "objetos" en dicho lenguaje.

Lo que busco es ampliar mis conocimientos en C, ya que se todo lo básico, ya quiero ir mentiendome en sockets y demás. Si saben el nombre de algún libro que me pueda servir o links dónde conseguir este, papers demás, me ayudan mucho.

Gracias.
112  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Montar /dev/sda2 en Ubuntu en: 23 Octubre 2016, 23:15 pm
Tengo problemas para instalar dichos paquetes.

Busqué los comandos en google y los puse con el "sudo" correspondiente, y me da error.

¿Me podrían dar una mano?.

Según leí se debe a que los discos de mac estan en hfs+, y es por eso que debo instalar esos paquetes para que pueda montarlos en Linux, pero se me está complicando.

Si me pasan aunque sea un link con una explicación válida, se los agradezco.

Y otra duda, una vez que lo monte, usando el Try Ubuntu del live cd, puedo agarrar los archivos que están dentro de esa unidad y copiarlos a un pendrive o a un disco externo sin problemas?.

No entendí muy bien de eso de montar el disco como solo lectura, y si eso me limitará justamente a esto.
113  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Montar /dev/sda2 en Ubuntu en: 22 Octubre 2016, 20:30 pm
Si, estoy con el GParted tambien, lo que pasa que justamente el sda2 tiene un Warning que dice que no es posible leer el contenido del disco y que por esto algunas operaciones pueden estar inutilizables. Que puede ser por una perdida de un paquete del software.

Que para hfs+ son necesarios los paquetes hfsprogs.
114  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Montar /dev/sda2 en Ubuntu en: 22 Octubre 2016, 19:47 pm
Buenas, resulta que en mi mac se le jodio el arranque y no puedo acceder a Yosemite OS.

Se me ocurrio bootear desde Ubuntu y montar el disco donde tengo mis archivos para copiar unos que no quiero perder antes de formatear completamente la notebook.

Cabe destacar que mis conocimientos en Linux son muy limitados, y necesito hacer esto urgente.

Ejecute el fdisk -l, a lo que el resultado fue:
Disk dev/ram (desde 0 a 15, todas de 64 MB)
Disk dev/loop0

Disk /dev/sda: 232.9 GB, .........
Disklabel type: gpt
...

/dev/sda1 200M      EFI System
/dev/sda2 232.1G   Apple HFS\HFS+
/dev/sda3 619.9     Apple boot


Lo que me interesaría montar sería el sda2, pero cuando aplico:

sudo mount /dev/sda2 - sudo mount /dev/sda

Con cualquieras de las dos opciones me muestra:
mount: can't fubd /dev/sda in /etc/fstab.


Como podría levantar dicho disco?
115  Programación / Programación C/C++ / Problema en archivo indexado en: 22 Octubre 2016, 19:15 pm
Buenas gente, miren hice un algoritmo que carga unos datos de un alumno en un archivo maestro, y ademas carga la posicion de donde se encuentran dichos datos en el archivo maestro en un archivo llamado indice. El problema surge ahí, por consecuencias trabajo con cuatro archivos.
2 maestros
2 indices.

El problema surge en el 2do maestro con el 2do indice, al cargarle el primer alumno el indice deberia quedar cargado, en el campo de posicion, con el valor 0, pero queda cargado con 3, 4 y al usar fseek para imprimir los datos del archivo maestro imprime basura. Les dejo el algoritmo a ver si me pueden dar una mano.

Código:
FILE* regulares;
    FILE* inregulares;
    regulares=fopen("alumnos_regulares.bin","a");
    inregulares=fopen("indice_regulares.txt","at");
    fread(&a,sizeof(alumnos),1,fichero);
    while(!feof(fichero)){
        if(a.estado==1){
            ar.dni=a.dni;
            strcpy(ar.nombre,a.nombre);
            ar.born=a.born;
            ar.sexo=a.sexo;
            ar.address=a.address;
            ar.college=a.college;
            fwrite(&ar,sizeof(aregulares),1,regulares);
            i.posicion=0;
            i.posicion=ftell(regulares)-sizeof(aregulares);
            fwrite(&i,sizeof(indice),1,inregulares);
        }
        fread(&a,sizeof(alumnos),1,fichero);
    }

fichero es un puntero al otro archivo maestro.

Lo que estoy haciendo en este programa es purgar los alumnos ingresantes que cumplen las condiciones para pasar a ser regulares, y habilitarlos en el nuevo archivo.
116  Sistemas Operativos / Mac OS X / AYUDA URGENTE! Reinstalacion de Yosemite en: 22 Octubre 2016, 18:37 pm
Buenas gente, necesito ayuda inmediata, tengo 4 horas para solucionar este problema.

Mi mac comenzo a fallar en el arranque, inicie la ultilidad de discos verifique los discos y está todo bien. Pero sigue sin iniciar, quise reinstalar el SO desde ese mismo menú, pero no me da la opción de reinstalarlo en el disco que tengo, no me aparece ningún disco para reinstalarlo.

El problema es que baje unos archivos muy importantes para hoy a la noche y los necesito, por lo tanto no quiero perder ningún dato, estoy desesperado.

Me dan una mano?
117  Programación / Programación C/C++ / [C] Manejo de cadenas en: 18 Octubre 2016, 23:21 pm
Tengo una simple duda, suponganse que tengo la variable:

char palabra[20];

Como hago para asignarle una cadena manualmente, y con espacios?

Leí que esta era una opción:

palabra[20]={'H',' ','o'}

Pero me tira error, es algo sencillo, para realizar bajas logicas y cargar una cadena a mano. Ayuda?
118  Programación / Programación C/C++ / Errores sencillos en TP final en: 13 Octubre 2016, 20:34 pm
Buenas, vengo con dos errores, se trata de un programa de archivos secuenciales. En este caso los errores lo tengo en la parte de altas de "alumnos", donde tengo que ingresar sus datos a través de un registro y almacenarlos en un archivo.

Primer problema, sucede cuando doy opciones de las ramas de secundarios del alumno ingresante, le doy 3 opciones al usuario con un sub-menu sencillo que entra a un switch con un entero. El problema surge cuando se elige la rama Cs Sociales (opcion 2), ya qué no solo se guarda en el campo rama "Cs Sociales" sino que además le agrega al final el nombre del establecimiento que cómo verán lo pido abajo, les dejo el código y la salida.

Código:
printf("Informacion acerca del titulo secundario");
    fflush(stdin);
    printf("\nIngrese la rama de estudio\n\t1)Tecnico\n\t2)Cs Sociales\n\t3)Comercial\n\t\tOpcion: ");
    scanf("%d",&rama);
    while(rama<1 || rama>3){
        printf("Opcion incorrecta, vuelva a ingresar el numero segun el menu\n");
        printf("\t1)Tecnico\n\t2)Cs Sociales\n\n3)Comercial\n\t\tOpcion: ");
        scanf("%d", &rama);
    }
    switch(rama){
        case 1: strcpy(a.college.rama,"Tecnico"); break;
        case 2: strcpy(a.college.rama,"CsSociales"); break;
        case 3: strcpy(a.college.rama,"Comercial"); break;}
    printf("\nIngrese el establecimiento donde se obtuvo: ");
    fflush(stdin);
    scanf("%[^\n]",&a.college.establecimiento);

Salida:

Código:
Rama: CsSocialesSan Andres

Siendo San Andres el nombre del establecimiento ingresado. Esto solo sucede con la opción dos.

Y el segundo error es algo pavo, pero no sé dónde está el error de sintaxis, sucede que al pedir que ingrese el sexo en modo de caracter por "M" o "F", armé una comprobación de que si entran alguna otra letra, devuelve un error. Pero no solo imprime el mensaje de error una sola vez, sino que lo imprime dos veces seguidas y no sé por qué, les dejo la parte del código y su salida.

Código:
printf("\nIngrese el sexo del alumno (M-F): ");
    fflush(stdin);
    scanf("%c",&a.sexo);
    while(a.sexo!='m'&&a.sexo!='M'&&a.sexo!='f'&&a.sexo!='F'){
        printf("\nError, vuelva a ingresar (M\\N): ");
        scanf("%c",&a.sexo);
    } if(a.sexo=='m')a.sexo='M'; if(a.sexo=='f')a.sexo='F';

Salida:

Código:
Ingrese el sexo del alumno (M-F): s

Error, vuelva a ingresar (M/F):
Error, vuelva a ingresar (M/F):

Gracias.
119  Sistemas Operativos / Windows / Urgente!! No inicia Windows desde el GRUB en: 2 Octubre 2016, 19:51 pm
Buenas, estoy desesperado, ayer apague mi pc de lo mas bien, luego de varios intentos por configurar el GRUB para que me aparezca Windows y Ubuntu, hoy al prenderla me aparece el GRUB pero con la opción de ubuntu sola, que al presionarla no entra y me tira un error.

Me quede sin poder entrar ni a Ubuntu, ni a Windows desde mi PC y no se como solucionarlo!!

El error que me salta es desde el Admin. de arranque de Windows, y luego me dice que no se pudo iniciar Windows, que es posible que haya habido un cambio de hardware o de software, como puedo lograr corregir este problema??
120  Sistemas Operativos / Windows / Recuperar GRUB desde Windows, ayuda! en: 1 Octubre 2016, 05:37 am
Buenas muchachos, después de dar muchas vueltas y buscar en diferentes foros, recurro a ustedes sin haber encontrado una solución.

Soy muy nuevo con linux, y con todo lo que tenga que ver con la BIOS, me voy adentrando de a poco. Pasaré a explicar mi problema.

Tengo Windows 10 instalado, quise instalar un Linux, logré hacerlo, pero cuando inicio me inicia directamente a Windows, y yo quiero que me aparezca la elección para poder bootear cualquiera de los dos Sistemas Operativos. Es raro que se me haya "ido", en realidad no se ni donde buscarlo, el GRUB, si lo último que instalé fue Linux, cuando generalmente sucede cuando instalar por último el Windows.

Bueno, aquí acudo a ustedes, ¿cómo recupero el grub y lo configuro correctamente para que me de la opción de bootear Ubuntu 16.04 o Windows 10?.

Posteo en este foro y no en Linux ya que pretendo una solución para hacerlo desde Windows, nunca he tocado Linux.

Ayuda por favor, gracias!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines