Mostrar Mensajes
|
|
Páginas: [1] 2 3 4
|
|
1
|
Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: 10 CD de recuperación para Linux..
|
en: 21 Marzo 2010, 17:16
|
- 10 CD de recuperación para Linux
post info Por unmundolibre Categorías: Linux Tags: descarga, iso, rescue cd
Cuando un sistema falla, aparte de tirarnos de los pelos, intentamos buscar soluciones para solventar la catástrofe. Afortunadamente, Linux cuenta con herramientas que nos pueden sacar de un apuro más de una vez. Esta es una recopilación de 10 imágenes ISO, con enlaces directos de descarga, cuyo tamaño en muchos casos no supera los 100 MB y que permiten recuperar una máquina que, por ejemplo, no quiere arrancar o cuyo sistema de ficheros ha decidido tomarse un largo descanso.
* SystemRescueCD [191 MB]: Un claśico en sistemas de recuperación. Cuenta con gran variedad de herramientas de sistema para redcuperar tu equipo si algo falla. * Parted Magic [45 MB]: Su finalidad principal es particionar discos duros y sus creadores prefieren no catalogarlo como CD de recuperación, pero debo decir que nos puede servir para esta función. * Trinity Rescue Kit [104 MB]: Un proyecto creado por tres amigos (de ahí el nombre de Trinity) y pensado para recuperar máquinas con Windows (por qué será), pero que se puede utilizar en sistemas Linux. * Puppy Linux [87 MB]: Una excelente distribución con multitud de aplicaciones y soporte a particiones NTFS. * Damn Small Linux [50 MB]: Creado originalmente como un experimento para ver cuántas aplicaciones se podían almcenar en 50 MB se ha convertido en una herramienta muy útil para recuperación. * Timo’s Rescue CD Set [81.1 MB]: Conjunto de herramientas para generar tu propio CD de recuperación. Incluye aplicaciones como reiserfs, parted, partimage, nmap, w3m, bash, sshd, telnetd, ftpd, and nfsd. * Ivrescue [6.8 MB]: A medio camino entre los disquetes y los CD de recuperación de gran tamaño, cuenta con la posibilidad de cargar todo en memoria RAM. * (R)ecovery (I)s (P)ossible [76,7 MB]: Ofrece soporte a multitud de sistemas de ficheros (Reiserfs, Reiser4, Ext2/3/4dev, HFS/HFS+, ISO-9660, UDF, XFS, JFS, UFS2, CIFS, MS DOS, NTFS y VFAT), al tiempo que ofrece herramientas de recuperación. * Compact Distro Linux [57 MB]: Un versión compacta de Linux que puede ser utilizada como herramienta de recuperación y con soporte a múltiples idiomas. * LNX-BBC [47.7 MB]: Una mini-distribución Linux pensada para CD en formato tarjeta.
xD:: no es nada nuevo , porque tiene su tiempo , pero son super eficientes..
fuente :: http://unmundolibre.net/2008/06/27/10-cd-de-recuperacion-para-linux
otro soft interesante :: G4L (Ghost For Linux) Backup completa de tu sistema (o disco duro) 17Dic07 Las perdidas de información suelen ser la mayor consecuencia de problemas imprevistos en nuestros ordenadores, por ello, me parece muy importante dedicarle un post a este programa, G4L (Ghost For Linux). G4L permite hacer copias de seguridad completas (toda la partición) y guardarlas en otro medio físico (o lógico) para poder restaurar esta copia de seguridad eliminando cualquier rastro de susodicho problema. Requisitos Básicos: ·G4L (Ghost for Linux) Requisitos Recomendados: ·G4L (Ghost for Linux) ·Partición para el sistema independiente del /home Para realizar la copia de seguridad, no se necesita tener una partición independiente para el /home aunque, según mi experiencia, es altamente recomendable ya que no perderemos NINGUNA configuración de nuestro sistema, tanto a nivel de apariencia como en programas, además de volver casi al rendimiento del momento de la copia de seguridad. Lo primero, descargar G4L y una vez gravado en un cd, reiniciar y botarlo. Una vez botado debemos elegir el kernel, como siempre, cuanto más nuevo mejor pero si tenéis problemas elegid otro. Una vez dentro entrara en linea de comando tras unas explicaciones, escribís $ g4l os advertirá que todo es bajo vuestra responsabilidad, si claro esta y ya estáis dentro. Me voy a ocupar solamente de lo que me interesa, copia de seguridad (completa) de una partición de disco duro, por ello, no se explicara el total funcionamiento de G4L. entramos en ·RAW mode>local use y empezamos: -Pick Drive: elegimos la unidad destino donde guardar la imagen de la partición. -Configure Filename: elegimos el nombre de la imagen de la partición. -Toggle Compresion: compresión (No/Si (distintos)). -Backup: partición que queremos salvaguardar. -Restore: restaurar imagen de partición. Por pasos; elegimos la imagen de la unidad destino, le ponemos un nombre que seamos capaces de recordar y que lo identifique, elegimos si queremos compresión (a mayor compresión más tiempo) y le damos a Backup dejando que haga su trabajo y listo. En la compresión he utilizado desde la más potente a ninguna y si, se ahora un poco pero tampoco es gran cosa. Solo recomendable en caso de poco espació o de restauraciones a largo plazo. Si se hacen a menudo, sin compresión para ahorrar tiempo. Para que os hagáis una idea, con la compresión por defecto Lzip 8GB tardan 40minutos aproximadamente con un micro AMD Athlon 3000+ (2,2GHz), con Gzip2 tarda 6horas y la compresión gana, pero no excesivamente y no sale rentable en la mayoría de los casos en mi opinión, pero si hay tiempo, recomiendo que se prueben. Cual sería un buen momento para realizar una backup de nuestro sistema? Cuando tengamos todo como queremos para su funcionamiento completo. Como experiencia puedo decir que yo la hice antes de configurar mi tableta gráfica y ahora, cada vez que restauro tengo que volverla a configurar. Donde guardar la imagen de nuestra partición? En un disco duro distinto al de la partición, sino, se pierde la seguridad de poder restaurar nuestro sistema. Esto es muy importante. Dejen de perder información siempre valiosa y salvaguardenla en lugares seguros. fuente :: http://gnubuntu.wordpress.com/2007/12/17/g4l-ghost-for-linux-backup-completa-de-tu-disco-duro/
|
|
|
|
|
3
|
Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿como hacer funcionar los sims3 mas trotamundos y resident evil4 en fedora 12?
|
en: 7 Marzo 2010, 09:07
|
Me parece que te estás desubicando un poco, ya que viendo la hora de los posts, noté que hiciste uno tras otro y no esperaste... esto es un foro, y no un chat, si sos *muy* impaciente y querés una respuesta rápida te aconsejo un IRC .... además hay cosas que dijiste que no dá, por favor, tratemos de ubicarnos ...
respecto al tema me mareaste, ¿no habías ya instalado los sims y al lanzarlo no veías gráficos ? lamento decirlo, pero la gráfica que tenés, más precisamente ese modelo tiene problemas con el 3D ..
así que no sé que solución plantearte si los drivers libres y la placa que tenés no cumplen unos mínimos requisitos =/
Saludos ~
P.S : los sims no necesita ni MSI (igualmente se instala ejecutando "./winetricks msi2" donde bajaste winetricks) ni WSE para instalar y funcionar, se instala con "wine ./Sims3Setup.exe" y se ejecuta TS3.EXE con tu usuario en la ruta ~/.wine/drive_c/Program Files/Electronic Arts/Los Sims 3/Game/Bin
vertex@Symphony , ok , termino este tema , por lo menos yo , aqui.. gracias por tu paciencia y la del foro gracias
|
|
|
|
|
4
|
Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿como hacer funcionar los sims3 mas trotamundos y resident evil4 en fedora 12?
|
en: 7 Marzo 2010, 08:14
|
si, efectivamente tu placa entra dentro de ese bug (fglrx si mal no recuerdo también tenía ese problema, nvidia exento though) desafortunadamente lo único que puedo aconsejarte es que *pruebes* desactivando GLSL -> HKEY_CURRENT_USER\Software\Wine\Direct3D\UseGLSL (pasalo a "disabled") Saludos ~ P.S: muchos de estos problemas se evitan si uno revisa que hardware compra y que nivel de compatibilidad/calidad de drivers tiene vertex@Symphony , gracias - vertex@Symphony , haciendo pruebas , me ha servido de mucho , el desactivado de glsl , pero
aumentan los problemas , intentaré ir al tema :: monto la imágen mdf , en fedora 12 y debian lenny 5.0 , con mount /imágen.mdf /media/cdrom -o loop y procedo 996 mil vez , a intentar instalar los sims 3 y mediante la instalación , al final me da este tipo de error ¿porfavor , a que se debe , vertex@Symphony? ¿que estoy haciendo mal? esta es la captura ::
 y la instalación , sigue como si nada , sin mas error e intenta crearme un acceso , directo de los sims 3 , cosa que con otras versiones de wine , me creaba y ahora , no hay acceso en el escritorio , y lo intento buscar en .directorio .wine , el directorio de instalación , para ubicar el archivo Ts3.exe , para poder ejecutar , desde root en terminal y no existe ningun directorio.. ¿porfavor que hago , ayudame enserio?.. pd :: que ha sido increíble , lo que me has ayudado , pero necesito tu ayuda de nuevo , porfavor..
comentar :: puede deberse por infinitas cosas.. pero.. ¿podria ser , por que no he instalado windows installer 3.0? ¿los he instalado mal desde el principio al no convertir la imágen *.mdf a iso , con mdf2iso? o..¿por no montar la imágen esta vez , con acetoneiso 2?.. no se , no se,..ayuda.. otra cosa :: wine sigue siendo 1.1.38 y sólo me arranca desde la terminal , el servicio wine lo tengo activado e iniciado , pero no rula , si lo ejecuto desde el menu.. ¿que hago? , ¿reinstalo wine 1.1.37 y con tus ayudas de datos , pruebo la 997 intento de instalación? ¿llamo a gates? no , porfavor ayuda..fin las preguntas no sólo son , para vertex@Symphony , son para ella o cualquier persona , que me ayude , le reservaré un trono en el infiern.. salud a tod@s.. cito :: todo lo demás atrás , he logrado repararlo y está ok.. pero hay dos puntos , que no me dejan instalar los sims 3 bien , son estos ::    sucede esto y al no poder instalar wse 3.0 , lógico , no me deja instalar netframework 2.0 , aquí ya toco fondo porfavor , si alguien sabria como puedo forzar al wse 3.0 para poder instalarlo he buscado , info y nada.. estoy en un callejón sin salida.. ayuda , help , please , porfavor
|
|
|
|
|
11
|
|
en: 7 Marzo 2010, 02:38
|
si, efectivamente tu placa entra dentro de ese bug (fglrx si mal no recuerdo también tenía ese problema, nvidia exento though) desafortunadamente lo único que puedo aconsejarte es que *pruebes* desactivando GLSL -> HKEY_CURRENT_USER\Software\Wine\Direct3D\UseGLSL (pasalo a "disabled") Saludos ~ P.S: muchos de estos problemas se evitan si uno revisa que hardware compra y que nivel de compatibilidad/calidad de drivers tiene vertex@Symphony , gracias - vertex@Symphony , haciendo pruebas , me ha servido de mucho , el desactivado de glsl , pero
aumentan los problemas , intentaré ir al tema :: monto la imágen mdf , en fedora 12 y debian lenny 5.0 , con mount /imágen.mdf /media/cdrom -o loop y procedo 996 mil vez , a intentar instalar los sims 3 y mediante la instalación , al final me da este tipo de error ¿porfavor , a que se debe , vertex@Symphony? ¿que estoy haciendo mal? esta es la captura ::
 y la instalación , sigue como si nada , sin mas error e intenta crearme un acceso , directo de los sims 3 , cosa que con otras versiones de wine , me creaba y ahora , no hay acceso en el escritorio , y lo intento buscar en .directorio .wine , el directorio de instalación , para ubicar el archivo Ts3.exe , para poder ejecutar , desde root en terminal y no existe ningun directorio.. ¿porfavor que hago , ayudame enserio?.. pd :: que ha sido increíble , lo que me has ayudado , pero necesito tu ayuda de nuevo , porfavor..
comentar :: puede deberse por infinitas cosas.. pero.. ¿podria ser , por que no he instalado windows installer 3.0? ¿los he instalado mal desde el principio al no convertir la imágen *.mdf a iso , con mdf2iso? o..¿por no montar la imágen esta vez , con acetoneiso 2?.. no se , no se,..ayuda.. otra cosa :: wine sigue siendo 1.1.38 y sólo me arranca desde la terminal , el servicio wine lo tengo activado e iniciado , pero no rula , si lo ejecuto desde el menu.. ¿que hago? , ¿reinstalo wine 1.1.37 y con tus ayudas de datos , pruebo la 997 intento de instalación? ¿llamo a gates? no , porfavor ayuda..fin las preguntas no sólo son , para vertex@Symphony , son para ella o cualquier persona , que me ayude , le reservaré un trono en el infiern.. salud a tod@s..
|
|
|
|
|
13
|
|
en: 7 Marzo 2010, 02:24
|
comentar :: puede deberse por infinitas cosas.. pero.. ¿podria ser , por que no he instalado windows installer 3.0? ¿los he instalado mal desde el principio al no convertir la imágen *.mdf a iso , con mdf2iso? o..¿por no montar la imágen esta vez , con acetoneiso 2?.. no se , no se,..ayuda.. otra cosa :: wine sigue siendo 1.1.38 y sólo me arranca desde la terminal , el servicio wine lo tengo activado e iniciado , pero no rula , si lo ejecuto desde el menu.. ¿que hago? , ¿reinstalo wine 1.1.37 y con tus ayudas de datos , pruebo la 997 intento de instalación? ¿llamo a gates? no , porfavor ayuda..fin
|
|
|
|
|
14
|
|
en: 7 Marzo 2010, 02:16
|
comentar :: puede deberse por infinitas cosas.. pero.. ¿podria ser , por que no he instalado windows installer 3.0? ¿los he instalado mal desde el principio al no convertir la imágen *.mdf a iso , con mdf2iso? o..¿por no montar la imágen esta vez , con acetoneiso 2?.. no se , no se,..ayuda..
|
|
|
|
|
15
|
|
en: 7 Marzo 2010, 02:08
|
|
|
|
|
|