elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas? en: 13 Enero 2014, 14:01 pm
Este problema está mal de planteamiento, porque se está tomando algo desde el enfoque equivocado. Programar y aprender idiomas son habilidades mentales que coinciden en el uso de la inteligencia para ser más óptimos, ¿pero qué destreza no? Fuera de eso son dos procesos cognitivos diferentes.

¿Complejo? Programar.

¿Por qué? Simple. Aprender idiomas puede resultar todo un reto... al principio; pero el lenguaje es una habilidad mental que recae en el uso de rutinas y construcciones que una vez aprendidas, no necesitan estarse actualizando. Solo encontrarás complejidad en el lenguaje en la medida en que intentes hacer oratoria retórica. La programación, sin embargo, funciona de forma inversa: en lugar de ser complicada al inicio y basarse en la rutina una vez se aprendió una palabra o regla gramatical, se comienza aprendiendo lo que nunca cambia (el lenguaje) y una vez aprendido eso, todo lo que resta de ahí en adelante es aplicar lógica e inteligencia: generar diferentes formas para hacer una misma cosa, elegir la forma más óptima de entre todas las que se tienen, pensar en profundidad, pensar en el mejor y el peor de los casos, pensar en todas las complicaciones, desenlaces y fallos que va a tener cada función o cada instrucción, etc.

Es más complicada la programación porque su uso de la inteligencia es intensivo siempre, pero no hace justicia compararla con aprender un idioma porque tienen fundamentos diferentes.
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Por qué los informaticos somos considerados como gordos frikis? en: 12 Enero 2014, 05:18 am
¿Y si alguien hablara sobre una chica Belieber que está llorando porque acabó de romper con su novio?

Con esto que acabo de decir todos ya establecieron el rango de edad, las inclinaciones culturales, el nivel intelectual y hasta cosas más específicas como la forma de caminar y el muro del feisbuk. Si alguien rectificó, seguro lo hizo después, pero el jucio (o "pre-juicio") se hizo como un acto reflejo.

¿Y no podría ser, que realmente se tratase de una chica educada, con formación y trabajo, de calidez familiar, y hasta al día con la política si les gusta más... y que sencillamente le guste oír a Justino Castor (por la razón que sea), y esté triste porque acaba de romper con una relación que llevaba mucho tiempo?


Dos cosas:

Uno: El estereotipo posiblemente sea explotado y magnificado por los medios, pero es creado por la percepción que se tiene de un colectivo. Para cada minoría que alce la voz haciendo ruido sobre el juicio de que es objeto, hay una 'mayoría silenciosa' reforzándolo.

Es decir, por más que aquí muchos sean delgados, atléticos y hasta con un alto nivel de vida social, cuando alguien va a reparar su computadora se suele encontrar con un técnico con gafas, más predispuesto al análisis que a sonreír... representándonos a tooodos nosotros.

Dos: El estereotipo ya está creado, para bien o para mal, pero ya está creado y al "dispararse" en una conversación, las conexiones en el cerebro del que es cucha perfilarán la imagen. Pero queda algo: la presentación del mensaje, la envoltura del regalo.

Yo tomé a una chica decente, familiar, madura y con trabajo que acababa de terminar una relación de varios años y estaba deprimida. Pero tomé su peculiar gusto por Justin Bieber y la presenté como "una belieber que está llorando por romper con su novio" y eso hizo que automáticamente el... bueno... les concederé el 99% de ustedes, perfilaron a alguien más, estoy seguro.

Y no fue intencional. A final de cuentas los estereotipos son paradigmas, y los paradigmas son habilidades de la mente para que ésta trabaje más rápido y maneje mejor la información.

Lo que quiero decir es que así como yo hice esto, cualquiera puede tomar al informático gordo con media pizza en la boca y la otra media en la mano, mirada apagada y presencia de slow pow o de ratón con cafeína, y presentarlo... retirando el estereotipo y mostrando su humanidad.

Si en lugar de presentar a un informático, presentamos a alguien "que nos sorprende porque se ve muy inteligente", y le añadimos alguna cualidad, aunque sea neutra, como "auténtico", presentaremos a la misma persona, pero el enfoque hará que instantáneamente rompamos el esquema; habremos cortado esa línea del tiempo, y el pensamiento que tendrá quien escuche será otro.


En resumen: los paradigmas existen porque son necesarios, los tenemos todos, los asignamos todos, y no es que se tenga mala intención o ignorancia para ello, solo es un recurso de nuestra mente para ubicar conceptos fáciles sin andar derrochando toneladas de energía en cada idea.
3  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Tarde de cine .... en: 12 Marzo 2012, 04:17 am
El que estaba sentado encima del otro pertenecía al grupo de los seis. El séptimo permaneció parado todo el tiempo esperando a que lo llamaran.
4  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alguien sabe como se llama esta tecnologia? en: 24 Marzo 2011, 05:40 am
Como llegue un terremoto y todo ese vidrio haga 'crash'...
5  Media / Juegos y Consolas / Re: quiero saber como puedo jugar sin usar siempre el disco del juego!!!??? en: 23 Agosto 2007, 06:28 am
Sólo pueden haber tres situaciones:

1. Vuélvelo a instalar y elige "instalación completa", que puede que no exista.

2. Consigue un crack para que funcione sin el CD

3. El CD así es, se tiene que usar a fuerzas el disco, como el juego de Spiderman 2, que sin disco no arranca.

No he jugado ese juego, así que las opciones que te presento son universales.
6  Media / Juegos y Consolas / Re: A que juegos on-line jugais? en: 20 Agosto 2007, 22:30 pm
No sé si los RPG se consideren online, ya que sólo se puede jugar con conexión a internet y valiéndose solamente del internet y un navegador. De ser así, juego el Gladiatus y próximamente el OGame.

En otro caso, pues juego sólo al Return to Castle Wolfenstein en Multiplayer.
7  Media / Juegos y Consolas / Re: Servidores del OGame en: 20 Agosto 2007, 10:25 am
Muchas gracias por tu respuesta, Torocatala, definitivamente me has despejado de muchas dudas.

Saludos  :)
8  Media / Juegos y Consolas / Servidores del OGame en: 20 Agosto 2007, 09:58 am
Hola.

Recién me inicié en RPG Gladiatus, y de ahí me enteré que era de la misma compañía que diseñó el Ogame, juego que conocía sólo de palabra, y como a mí me gustó mucho ese juego de Gladiatus, más aparte leí que el OGame tiene miles de adeptos me dije "wow, debe ser, cuando menos, igual de padre que este, sino es que mejor".

Bien, me he decidido a probar el Ogame, pero no sé qué servidor elegir. A diferencia del Gladiatus, donde no me importa mucho el servidor, en este me topé con una gran lista, un par de servidores "recomendados" y aunado a la noticia de que es un juego con un ejército de seguidores, me dije que sería bueno elegir un buen servidor.

Claro, lo de "bueno" es muy, pero muy relativo, de modo que necesito varias opiniones para decantarme por uno, y es eso lo que me trae acá.

No quiero que me remitan al post de la alianza de elhacker.net porque de momento no quiero pensar en alianzas, sino en DÓNDE nacer.

Deseo que me hablen de los servidores, no que me expliquen cómo funcionan ni eso, sino que revelen su experiencia: ¿cuáles les parecen los mejores?, ¿qué hay en cada uno?, ¿cómo saberlo?, ¿cuántos integrantes hay en cada uno?, ¿si hay muchos integrantes es más probable que conquisten mi planeta y sea yo un esclavo?, ¿cómo saber cuántos y quiénes hay en cada servidor (en el Gladiatus se puede, y son de la misma compañía, pero aquí no encontré cómo)? y ¿qué son esos servidores "recomendados"?

Son las dudas que tengo de momento, puede ser que algunas como la invasión a mi planeta y yo un esclavo de todos apenas comience el juego les parecerán ridículas y les ocasionarán risa, pero hasta hoy es que me decidí a probar el juego. Leí sobre él en la Wikipedia y el tema de la alianza, y otras cosillas en Google, pero nada de lo que necesito, que es información sobre lo que contienen los servidores, ¿cómo andan los universos? es lo que me interesa.

Me hubiera gustado empezar ya, pero son más mis ganas de saber sobre los universos que dan ánimo a mi paciencia.

Espero que puedan resolver mis dudas y....

Gracias.
9  Informática / Software / Re: QUEMAR CDS en: 19 Agosto 2007, 04:52 am
¿Qué?, ¿otra vez? Deja de spamear con este tema, o al menos escribe bien para que no cause tanto coraje borrarlo.
10  Programación / Programación Visual Basic / Re: presionar boton de aplicacion ajena sabiendo su hwnd clase y caption en: 18 Agosto 2007, 21:10 pm
Pienso que tienes que utilizar la API SendMessage pero no estoy seguro
Sí, con esa  :P
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines